Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevo Disco Rock de OLDFIELD: "Man On The Rocks"

Iniciado por Deckard, 13 de Noviembre de 2012, 11:26:57 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Deckard en 11 de Febrero de 2014, 10:23:44 AM
Me siento realmente positivo respecto a este disco. Creo que va a contener temas interesantes. A mí el "Sailing" me gusta desde la primera vez que lo escuché, y tiene el mérito de que se pegue la melodía y mientras más la escuchas más gusta. El "buen rollito" que rezuma es agradable.

Es una canción levanta ánimos.

Y qué decir del cantante. Creo que transmite muy bien eso. Yo también pienso que dará que hablar.


jijijiji, me recuerdas a mí mismo cuando salió el Téo & Téa, compadre...  :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Cita de: zopa en 11 de Febrero de 2014, 10:23:33 PM
Cita de: Deckard en 11 de Febrero de 2014, 10:23:44 AM
Me siento realmente positivo respecto a este disco. Creo que va a contener temas interesantes. A mí el "Sailing" me gusta desde la primera vez que lo escuché, y tiene el mérito de que se pegue la melodía y mientras más la escuchas más gusta. El "buen rollito" que rezuma es agradable.

Es una canción levanta ánimos.

Y qué decir del cantante. Creo que transmite muy bien eso. Yo también pienso que dará que hablar.



jijijiji, me recuerdas a mí mismo cuando salió el Téo & Téa, compadre...  :-D :-D :wink:

:-o :roll: :cry:

Manu1613

#422
Jooo es INCREIBLE. ¿Cómo es posible un disco que parecía prometer mucho (Millennium Bell) en su versión final es lo que es ahora solo con alguna que otra cosa como destacable?

Que lástima. :-)

Cita de: TURIA en 11 de Febrero de 2014, 09:27:23 PM

Y ya de paso el discotequero "The Millenum Bell" original, bastante distinto al que se publicó pero igual de malo:

http://www.goear.com/listen/3ea6594/the-millenium-bell-original-version-mike-oldfield

¡Esa versión me refería! Yo no sé si será buena,mala, aceptable o no aceptable pero lo cierto es que dentro de lo que cabe por lo menos oyes a Mike Oldfield y es un remix bastante más decente que le da 20.000 vueltas a la versión final del disco. Por lo menos a mi se me hace agradable oirla. :-D

Cita de: TURIA en 11 de Febrero de 2014, 09:27:23 PM
Y aquí "Liberation", que originalmente era "Emancipation":

http://www.goear.com/listen/86a4599/emancipation-mike-oldfield

¿La única diferencia es solo en que no están las voces de su hija si recuerdo bien no?

Cita de: Deckard en 11 de Febrero de 2014, 10:23:44 AM
Me siento realmente positivo respecto a este disco. Creo que va a contener temas interesantes. A mí el "Sailing" me gusta desde la primera vez que lo escuché, y tiene el mérito de que se pegue la melodía y mientras más la escuchas más gusta. El "buen rollito" que rezuma es agradable.

Es una canción levanta ánimos.

Y qué decir del cantante. Creo que transmite muy bien eso. Yo también pienso que dará que hablar.

No sé, por mi parte no quiero decir nada hasta que oiga todo, ahora si el resto de temas van por la línea de Sailing pues no te diría que no ¿Eh? Por lo menos sería un disco que tendrias para oir sin más, que te acompaña en el viaje al margen de lo que puedas pensar de él. :P (No es un disco que te torture musicalmente :P)

Por cierto, TURIA si lees esto,se te pasó el agregar la primera versión de otro tema que bueno, ni fu ni fa pero es defcente. El Sunlight Shinihg Through Cloud:

Primera versión (rap):

http://www.youtube.com/v/4JrrbJn5zfY

Las dos versiones tanto esta primera como la final lo dicho, ni fu ni fa pero se dejan oir bien de principio a final. :wink: Y que conste que de esta versión rap me gusta mucho el pequeño solo de guitarra de Oldfield que no está en la final.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Cita de: zopa en 11 de Febrero de 2014, 10:23:33 PM
Cita de: Deckard en 11 de Febrero de 2014, 10:23:44 AM
Me siento realmente positivo respecto a este disco. Creo que va a contener temas interesantes. A mí el "Sailing" me gusta desde la primera vez que lo escuché, y tiene el mérito de que se pegue la melodía y mientras más la escuchas más gusta. El "buen rollito" que rezuma es agradable.

Es una canción levanta ánimos.

Y qué decir del cantante. Creo que transmite muy bien eso. Yo también pienso que dará que hablar.


jijijiji, me recuerdas a mí mismo cuando salió el Téo & Téa, compadre...  :-D :-D :wink:

Pues me vas a permitir decir que no es comparable...  Teo & Tea (el single) vs Sailing...  pues gana por goleada la de Mike, y eso que la nueva copla de Mike es bastante sencilla. Yo también me siento optimista con el nuevo disco...  :wink:


Por cierto, por mas que miro, el grupo de Luke Spiller (The Struts) aún no tienen ni un solo disco en el mercado, tan solo un par de singles y, eso si, mucho videos en su propio canal de youtube donde realizan muchas versiones de otros artistas así como algún que otro tema propio.

TURIA

Cita de: Link en 11 de Febrero de 2014, 11:00:08 PM


Cita de: TURIA en 11 de Febrero de 2014, 09:27:23 PM
Y aquí "Liberation", que originalmente era "Emancipation":

http://www.goear.com/listen/86a4599/emancipation-mike-oldfield

¿La única diferencia es solo en que no están las voces de su hija si recuerdo bien no?



Por cierto, TURIA si lees esto,se te pasó el agregar la primera versión de otro tema que bueno, ni fu ni fa pero es decente. El Sunlight Shinihg Through Cloud:

Primera versión (rap):

http://www.youtube.com/v/4JrrbJn5zfY

Las dos versiones tanto esta primera como la final lo dicho, ni fu ni fa pero se dejan oir bien de principio a final. :wink: Y que conste que de esta versión rap me gusta mucho el pequeño solo de guitarra de Oldfield que no está en la final.


Hola Link. Creo que en "Liberation" hay alguna diferencia más a nivel instrumental, aparte de la desaparición de la voz de la hija. De todos modos hace muchos años que no escucho la versión definitiva del disco que se publicó.

Sobre el otro tema no lo agregué porqué las dos versiones son prácticamente iguales. Como bien dices la mayor diferencia está en ese mini solo de Oldfield al final, que estaba gracioso y no sé porqué lo quitarían. Hay algún otro tema que está más cambiado, recientemente volví a escuchar  esta versión original de "The Millenium Bell" y pude apreciar mejor esos cambios, como por ejemplo en "Santa Maria".


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."


SyntheticMan

Te me has adelantado, Doc... estaba posteando eso mismo.

Me parece mucho mejor que "Sailing". Pero mucho mejor. Menos reconocible a la primera como de Oldfield aunque con según que arreglos encajaría en un "Islands" o en un "Earth Moving"...

¡¡¡Y hay muchas referencias a King Crimson!!!

(bueno, dice "Crimson" y "King" y "Islands" en algún momento de la letra  :-D)

zopa

No es difícil estar mejor que Sailing, pero sí, ciertamente no me ha disgustado este tema...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

A mí me ha gustado bastante más que 'Salling'. Sencillo, directo y sin pretensiones. Tampoco es una maravilla, pero tiene otro color. Y el chaval se luce bastante bien para cantar sin más acompañamiento que la guitarra de Mr. O... 8)


Ahora mismo llamo a Fripp a ver qué opina...  ;D

Deckard

 A mí me ha parecido un verdadero temazo.  :-o


TURIA

Pues a mi me ha parecido otro tema que ni fu ni fa .... Buena voz de Spiller y guitarra de lo más insípida que podría tocar cualquiera.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Deckard

#432
 La versión que sonará en el disco... me reitero. ¡Temazo!

http://www.dailymotion.com/video/x1clkby_mike-oldfield-man-on-the-rocks-acoustic-version_music

Joder... estoy hasta emocionado. Vaya melodía, vaya intensidad... el solo de guitarra, los arreglos... la letra... la voz de Luke. Canción inmensa.


Umbopo

#433
Que decir de esa versión acústica...  voy por la cuarta escucha y ya desde la primera vez Spiller ha logrado ponerme la piel de gallina.
El disco tiene muy buena pinta...  y por dios!, ese chico es una mina de oro !!!

Pedazo de canción... 

CitizenErased

Cita de: Deckard en 18 de Febrero de 2014, 10:56:06 PM
La versión que sonará en el disco... me reitero. ¡Temazo!

http://www.dailymotion.com/video/x1clkby_mike-oldfield-man-on-the-rocks-acoustic-version_music

Joder... estoy hasta emocionado. Vaya melodía, vaya intensidad... el solo de guitarra, los arreglos... la letra... la voz de Luke. Canción inmensa.

Pues SyntheticMan lo ha clavado: la versión de estudio (salvando los años y los arreglos de Fairlight y sintes diversos) tiene unos arreglos, sobre todo de guitarra, que podrían encajarlo en "Islands". No me ha disgustado. Tengo que escucharla más, pero está bien: es diferente, menos "obvia" que "Sailing" y Luke Spillerwalker genial, como en la anterior. Me fallan un poco los arreglos (no sabría decir que me falta ...) pero está bien.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.