¿ES DAVID ANTONY CLARK (HOY POR HOY) MEJOR SINTESISTA QUE JARRE?

Iniciado por Rossini, 14 de Marzo de 2007, 10:11:53 PM

« anterior - próximo »

ASMUS

David Anthony Clark es otro de esos músicos que me produce aburrimiento, sopor, tediosidad, soñarrera, letargia... Supongo que será ideal para los que pretenden conseguir estados de ultra-relajación, pero eso de buen sintetista, para nada, en todo caso sabe darle al teclado pero de ahí a manejarse bien con los sintetizadores va un trecho.

¿Que si es mejor que Jarre? Ni me lo planteo, David A. Clark pertenece a un mundo musical que no me interesa lo más mínimo y el francesito dejó de interesarme hace tiempo, pero al margen de todo eso, prefiero un Equinoxe antes que un Terra Inhabitata, aunque a la hora de elegir un cd para escuchar ninguno de los dos pasaría por mi reproductor.

Hay muchos mejores sintetistas que los sota-caballo-rey de siempre y ninguno de ellos hace música para las masas. Solo hay que adentrarse un poco en la historia y los conocereis.

TURIA

Cita de: OXYBOY 2 en 16 de Marzo de 2007, 05:21:05 PM
Yo lo que he escuchado de David Antony Clark,me parece al más puro estilo New Age.
No digo que sea malo,pero no le veo esa capacidad,como por ejemplo para hacer un Mgnetic Fields 1,un Ethnicolor y otras joyas jarreras.
No conozco toda su obra y por eso no puedo decir más a respecto,pero por los temas que pude escuchar en los 150 cd's que coleccioné en los años '90 de New Age,me parecen buenos pero nada de trascendental.


Esto es lo de siempre, como en casi todas las cuestiones musicales, las impresiones son absolutamente subjetivas. Quiero decir que el concepto de "trascendental", es sumamente difuso y abstracto. Lo que para un escuchante puede no significar nada, para otro puede significar muchas cosas. Luego está el asunto de los lazos emotivos y personales que nos puede unir a determinados temas o discos. En fin, todo este rollo para decir que temas como éste de D.A.Clark a mi si que me parece trascendental:




Para otros será un aburrimiento sin más, como opinaban más arriba ....

En general los tres primeros discos de este tipo me parecen interesantes, en especial el primero que tiene una línea menos "comercial" que los dos siguientes ( menos accesible también ). Luego ya no he escuchado apenas nada más suyo.

El planteamiento inicial del tema, con esa comparación con Jarre, no le encuentro mucho sentido. Como también dijeron, son dos autores totalmente distintos.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."