Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Crónica del Concierto de Rimbert en Suresnes

Iniciado por Juan, 24 de Junio de 2007, 04:44:04 PM

« anterior - próximo »

Mae

Cita de: Juan en 25 de Junio de 2007, 03:15:29 PM
Pues del tema plagio, no me enteré hasta que me avisó ZOPA por SMS cuando volvía de París.

Acabo de enviar una mail a la productora de Rimbert con un link al youtube en cuestión. A ver qué respiran  :evil:

Eugenio Espejo

#16
Cita de: ZZERO en 25 de Junio de 2007, 02:44:55 PM
Cita de: Juan en 25 de Junio de 2007, 09:45:33 AM
Ya he subido las fotos, con mayor calidad.

Muchas gracias, JUAN.

Oye, me cuesta creer que no hubiera tertulia abierta (no solo con RIMBERT sino con más peña de por medio) sobre JARRE, especialmente sobre sus últimos showcases. ¿Qué se comentaba al respecto? Y sobre el supuesto plagio a la MC 808 no sabríais nada en esos días -supongo también- porque el mismo AERONAUTIC ignoraba el asunto. ¿O alguien comentó el tema allí?.

Es que estoy de un marujeo impresionante.




Jeje, no eres el único. Por cierto, me pierdo, ¿Plagio de la 808? ¿Dónde os habéis enterado de eso?


Si es cierto, eso dice poco del trabajo de JMJ, pero normalmente no es ilegal, a no ser que en el manual se advierta de forma explícita que las secuencias tienen derechos de autor, (como es el caso, por ejemplo de la Korg Electribe que yo tengo), el coste del produto incluye una tasa que paga el derecho a usar las secuencias.

darkpadawan

Cita de: Eugenio Espejo en 26 de Junio de 2007, 06:52:10 PM
Si es cierto, eso dice poco del trabajo de JMJ, pero normalmente no es ilegal, ano ser que en el manual se adviertade forma explícita que las secuencias tienen derechosde autor, (como es el caso, por ejemplo que la Korg Electribe que yo tengo), el coste del produto incluye una tasa que paga el derecho a usar las secuencias.

Pero si el problema no es que sea ilegal, es que no sea ético. Para no desvirtuar este topic, más información sobre el affair Roland featuring M.C JM Jarre aquí:

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=5365.0
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Eugenio Espejo

Gracias por el link, ahora me lo veo.

Y sobre el topic, pues que decir!, Juan nos tiene a todos alucinados con el grado de amistad al que está llegando con Rimbert, que, repito lo que todos, parece un tío excepcional... (para ser francés... :evil:)


De todas formas, parece que tanto compadreo no vale para que Juan nos pueda decir qué es eso del 2008... :evil:

Juan


Eugenio Espejo

La verdad es que lo de Zaragoza, la expo universal sobre el agua parece que ni a propósito. Por cierto, que ya podía tomar ejemplo JMJ de los Rolling en cuanto a suspensiones y disculpas a los fans...

Xethis

#21
 :? (sorry, he metido la pata con el mensaje)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Cita de: Juan en 26 de Junio de 2007, 09:22:11 PM
De verdad que eso del 2008 no lo se...  :|

No pasa nada. A cambio cuéntanos algo que sepas, a ser posible de JARRE...  :-D Y no valen cosas ya constatadas en este Foro.  :roll:

Juan


zopa

Hombre, pues ya puedo hablar con un poco más de conocimiento de causa sobre el disco del Calatrava, Double Face... Hoy lo he oído un par de veces, pero no me ha gustado nada. No es que sea malo, ni para tirarlo a la basura, no, pero es que lo veo muy lineal, así como la música de Kenny G, pero sin saxofón, música para ambientar documentales o sesiones en un spa, prácticamente sin vida, pero claro, ésta es sólo mi opinión... Por cierto, el primer tema, al menos el inicio, me ha recordado un montón a Velvet Road, y hay otros momentos que me recuerdan muchísimo a Oxygene 10 (la parte del Theremin) , a los jingles de Match TV y en otro de los temas aparece casi clavada la parte inicial de Alive in Bourges; salvo eso, la música del Cala es completamente distinta a la del Josmar...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 13 de Julio de 2007, 12:07:34 AMNo es que sea malo, ni para tirarlo a la basura, no, pero es que lo veo muy lineal, así como la música de Kenny G, pero sin saxofón, música para ambientar documentales o sesiones en un spa, prácticamente sin vida, pero claro, ésta es sólo mi opinión...

Joder, ZOPA, te acabas de cargar de un disgusto a RIMBERT, y por extensión a JUAN.

Por cierto, no se si percibes la incongruencia en tu mensaje. Dices que el disco no es "para tirarlo a la basura" y a continuación lo comparas con un KENNY G sin pito -saxo, se entiende-. ¿En qué quedamos?.  :evil:

zopa

Cita de: ZZERO en 22 de Julio de 2007, 01:40:25 AM


Joder, ZOPA, te acabas de cargar de un disgusto a RIMBERT, y por extensión a JUAN.

Por cierto, no se si percibes la incongruencia en tu mensaje. Dices que el disco no es "para tirarlo a la basura" y a continuación lo comparas con un KENNY G sin pito -saxo, se entiende-. ¿En qué quedamos?.  :evil:
jojojojojojojojojojo, vale, he incurrido en incongruencia, pero como el Cala me cae tan bien, ni por asomo lo tiraría a la basura su disco... Pero es Kenny G total y absoluto!!  :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Hoy he recibido la grabación en video que de este concierto hizo el compadre AERONAUTIC.

Qué tío el CALATRAVA en directo, muy alejado de como se presenta en los conciertos de JARRE. El compadre disfruta, sonrie, hay comunión con el público. Y además el sonido es realmente bueno.

Creo que de este concierto se iba a publicar un DVD, pero no he visto nada en la tienda española de RIMBERT. ¿Alguien sabe algo... JUAN...?  :wink:

PISUKE

A ver, Juan.... dónde me escribo la crítica del DVD que felizmente adquirí un 21 de abril de 2008? Aquí mismo? Abro post?  :lol:

Juan