Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!!!!

Iniciado por Arturo_Schulze, 18 de Junio de 2005, 03:29:48 AM

« anterior - próximo »

Arturo_Schulze

Saludos!

Pues sí... aquí pidiendo ayuda... :?

veran les cuento... mis primeras escuchas de música electrónica no fueron ni Jarre, ni Vangelis, ni Klaus, ni TD ni ningún de los ya clásicos. La primera vez que tuve la oportunidad de escuchar algo "electrónico" fue a través de mi hermano, un año mayor que yo. Corrían los inicios de los 90's yo tendría pues como 8 ó 9 años y mi hermano pues como 10 años u 11 años... y pues en ese entonces a él le gustaba mucho la "música instrumental" en eso momento él no sabía ni como llamarla ni como nombrarla, sólo decía que era música en la que "no cantaban". Y aquí en una estación de radio local solían pasar temas instrumentales desde Fausto Papetti, Richard Clayderman, Jean Claude Borelli, Kenny G, Ray Conniff, Doogy Degli Harmonium y temas ya un poco más electrónicos (hasta mucho tiempo después lo supe, en aquel entonces no sabíamos nada de nada). Y pues la cuestión es que a mi hermano le gustaba escuchar todo eso.

Entonces pues consiguió una cinta...y decidió empezar a grabar!!! caray!, no sé ni como aprendió a hacerlo, pero un día cuando llegamos de la Primaria de inmediato se dirigió al aparato, sintonizo la estación, y se ponía a escuchar, lo que le gustaba lo grababa, yo sólo lo miraba, haciendo todo su teatro para pescar unos temas de la radio. Y pues así estuvo, casi un año, diario, diario llegaba de la primaria y a grabar. Este susodicho programa bien recuerdo que empezaba a las 3 pm y terminaba 3:30. Yo no me involucraba en sus grabaciones, que voy a saber a mis 8 años de como diablos se manejaba un aparato de aquellos años  :shock: . Con un montón de perillitas, botoncitos. Mejor ni me acercaba por ahí.

Pero llegó un día, él brincaba de gusto, decía que ya faltaba poquito para terminar su cinta, y sí, faltarían escasos unos 2 minutos para terminara la cinta de 60 minutos. Total, transcurrió el programa y pues no grababa, no grababa, y por varias razones o los temas eran repetidos, o no le gustaban. Transcurría entonces el último tema del programa, y parece que le gusto...y que le quita la pausa al mounstruo ese de aparato. Wow...a mí también me empezaba a gustar.... él decía que le iba a bajar a la perilla de grabación, y yo le decía no, mejor deja que se acabe la cinta y hasta donde de...total él no me hizo caso al final fue un pleito tremendo por la perilla, y eso se puede notar cuando escuchen el tema. Pésimamente grabado.

Total, al terminar de grabar la susodicha cinta, pues me dispuse a escuchar ese último tema que habría grabado, que para no variar fue solo un fragmento. Y pues me gusto, me gusto, y lo repetía un montón de veces. Días siguientes escuche toda la cinta.... nada mal...me empezaba a gustar. Y es esta cinta grabada por mi hermano de 10 años en la que escuché los primeros sonidos electrónicos.

Y pues ahora sí, después de tanto embrollo me dispongo a pedir su ayuda para saber si ustedes identifican estos temas, la verdad es que más de 13 años viviendo con la incógnita de quien podrán ser.

Este es el primer tema y es con el que inicia la cinta.

http://rapidshare.de/files/2454077/TEMA_01c.mp3.html

Este es el decimo octavo tema de la cinta.

http://rapidshare.de/files/2454228/TEMA_18c.mp3.html

Y este es el tema que finaliza la cinta y en el cual mi hermano y yo peleamos por la perilla.  :D

http://rapidshare.de/files/2454273/TEMA_19c.mp3.html

Ojalá y puedan ayudarme, la verdad es que estos temas me traen mucho recuerdos de mi niñez.  :(

Les cuento el final de la historia, Papá se entero de nuestras "grabaciones secretas" y se puso furioso, no tanto por el hecho de grabar, sino porque el condenado de mi hermano borró una cinta de Papá, ya se imaginarán la tremenda regañada que nos puso y hasta hubo unos buenos manazos. A partir de ese momento nos prohibió en lo absoluto cualquier acercamiento al aparato. Pero que va...  :D mi hermano volvió a las andadas y grabo el segundo volumen de sus grabaciones. Pero ahora sí, con una cinta virgen que encargo a Mamá. Lamentablemente esta segunda cinta se perdió...más bien se daño, mi hermano la dejo en la esquina de la mesa, yo pase y sin querer la moví y cayo al piso. Y como la cinta no estaba fija con los tornillos, pues toda la cinta se empezo a regar  :oops: , mi hermano se enojó y me dejo de hablar como una semana :( . Se hicieron esfuerzos con tal de recuperarla pero no se pudo, el daño era irreparable. Mi hermano se harto de no poder rebobinar la cinta y la aventó. Total al final la cinta se fue a la basura. Y en ella había muy buenos temas electrónicos que recuerdo. Creo que muy allá recuerdo que se encontraba el Oxygene parte II, pero no sé...la verdad es que han pasado varios años y no alcanzo a recordar.

El programa dejo de transmitirse de repente y en su lugar se puso a un noticiero que a la fecha sigue transmitiendose, mi hermano dejo de grabar. Y jamás supimos de quien se trataban los temas que grabó en esa primera cinta.

Yo en el año 2000, en el 10Ã,º aniversario de la cinta. Me dispuse a pasarla a la PC en MP3, y la edite. Y es como la conservo hasta estos días.

Saludos...ofrezco disculpas por tanta palabrería...sólo para pedir ayuda por no conocer los temas...  :oops:  :oops:  :oops:


Hasta otra...
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Mr. Punch

El primer tema no lo conozco, pero tiene toda la pinta de ser de Jan Hammer, el de la BSO de Miami Vice, pero sólo especulo.

Los otros ni idea, pero los tres suenan muy ochenteros.

Simpática y entrañable historia, por cierto.

Arturo_Schulze

Cita de: Mr. PunchEl primer tema no lo conozco, pero tiene toda la pinta de ser de Jan Hammer, el de la BSO de Miami Vice, pero sólo especulo.

Los otros ni idea, pero los tres suenan muy ochenteros.

Simpática y entrañable historia, por cierto.

Saludos Mr. Punch, pues sí...ahora que lo pienso...puede ser de Jam Hammer...aunque pues quien sabe...la verdad, de todos modos agradezco tu ayuda.  :wink:
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Raul Gonzalo

No me funciona el link Arturo...y creo que te podría ayudar pues conozco algo la obra de Jan Hammer.
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

OXYBOY 2

Yo tambien creo que el primer tema es de Jan Hammer (es inconfundible ),pero de los otros dos,ni idea :oops:
Es que en el mundo new age e instrumental hay millones de músicos y es muy difícil identificarlos,porque son muy similares.

Tienen esos sonidos a new agers americanos,creo yo.

Saludos Arturo
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

rendez_jesus

QUE HAY QUE HACER PARA ESCUCHAR LOS TEMAS? AL PICAR ENEL LINK,ME SALE UNA PAG( LA MAYOR PARTE EN INGLES) Y PARECE COMO SI HUBIERA QUE PAGAR.......
HABER SI TE PUEDO AYUDAR
UN SALUDO
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Arturo_Schulze

Saludos, a ver, ya que han dado click en alguno de los links que les he dado, les aparecreá una página dirijanse hasta la parte de abajo de la misma y encontrarán algo cmo esto:



Después hacer click en donde dice FREE, y automáticamente se empezará a abrir otra página, de nuevo vayánse a la parte de abajo de la página hasta encontrar algo como esto, veran una parte qe dice que faltan alguno segundos para comenzar la descarga. Esperen a que se completen los segundos:



Ya que hayan esperado los segundos necesarios les aparecerá algo similar a esto:



Ahora sí ya podrán comenzar la descarga, sólo basta hacer click con el botón drecho del ratón ahí donde dice TEMA_01c.mp3, y les saldra un menú de diálogo, darle donde dice GUARDAR COMO, y listo!!!! comenzará la descarga.

Se repite lo mismo para los demás links

Espero haber sido de ayuda

Hasta otra, espero con ansia sus mensajes!  :)
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Arturo_Schulze

Cita de: OXYBOY 2Yo tambien creo que el primer tema es de Jan Hammer (es inconfundible ),pero de los otros dos,ni idea :oops:
Es que en el mundo new age e instrumental hay millones de músicos y es muy difícil identificarlos,porque son muy similares.

Tienen esos sonidos a new agers americanos,creo yo.

Saludos Arturo

Yo también pienso que puede ser de Jammer, pero aún no he podido confirmarlo, y pues lamentablmente no tengo toda la obra de Jammer, así que pues si alguien que tenga toda la discografía de Jan me echa una manita en este asunto.

Y sí, hay un montón de músicos, pero no creo que la radiodifusora local tuviera discos de músicos no tan conocidos...o sí?, es por eso que me atreví a a preguntar, y también recuerdo haber escuchado estos temas en los programas de la Telsesecundaria, así que tan tan desconocido no creoque sean estos músicos...o quien sabe...

A ver si alguien me echa una manita por favor...me urge esto  :(

Saludos....
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras