Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Pink Floyd vuelve

Iniciado por Deckard, 14 de Junio de 2005, 12:05:15 AM

« anterior - próximo »

Deckard

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4089000/4089700.stm

Los integrantes de legendaria banda de rock Pink Floyd dejarán sus diferencias de lado por un día para presentarse en un concierto de beneficencia en Londres, el próximo 2 de julio.

OXYBOY 2

Que buena noticia!!!!!!!!! :razz:  :razz:
Roger Waters tambien estará con el grupo!! :shock:

Lo más grande seria si harian un álbum nuevo,pero ya es mucho pedir :?
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Deckard

Roger Waters en el bajo y voz, Dave Gilmour en la guitarra y voz, Nick Mason en la batería y Rick Wright en los teclados.

Uffffffffff  :shock:  :shock:  :)

Mr. Punch

Qué pasada, ya me gustaría a mí estar entre los 75000 afortunados. Posiblemente sea la última oportunidad de ver al grupo en concierto, aunque no sé si he entendido bien y piensan tocar después del de Londres en París y Roma. Si es así y no son por sorteos intentaré conseguir entradas, pero lo veo muy difícil.

OXYBOY 2

Justamente hoy por la tarde miré el dvd The Wall y pensaba a qué lástima que Waters haya dejado el grupo despues de The Final Cut.

Voy a ver si mi hermano se actíva y consigue dos entradas para ír en Roma.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Arturo_Schulze

Cita de: Deckard:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4089000/4089700.stm

Los integrantes de legendaria banda de rock Pink Floyd dejarán sus diferencias de lado por un día para presentarse en un concierto de beneficencia en Londres, el próximo 2 de julio.

Vaya, que bien... un gusto saber que de nuevo los Floyd se reunirán, aunque no harían mal en llevar también a Syd Barret  :D. Sí, sí, lo reconozco, el tipo era bastante "loco" pero se le perdona, un grandioso álbum como The pipers at the gates of dawn en el que Barret jugo un papel muy importante.

:shock:  :shock:  :shock: INTERSTELLAR OVERDRIVE... :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Saludos...
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Arturo_Schulze

Cita de: OXYBOY 2Justamente hoy por la tarde miré el dvd The Wall y pensaba a qué lástima que Waters haya dejado el grupo despues de The Final Cut.

Voy a ver si mi hermano se actíva y consigue dos entradas para ír en Roma.

Opino lo mismo... que mal que se haya ido Barret... :D

Mejor que se fue Waters, la verdad es que jamás me termino de convencer el The Wall, tiene temas buenos, pero no me termino llenar. Además siempre me disgusto el egocentrismo de Waters. Ni Waters fue el mismo después de salir de Pink Floyd, y ni Pink Floyd fue igual después de salir Roger. Me parece que Roger explotó hasta el cansancio el concepto "The Wall". Y pues si de por si no me gustaba del todo el The Wall menos aún cuando se hizo un abuso del concepto, en fin.

A mí me gusta Pink Floyd, y mucho, bastante diría yo, pero su etapa de finales - inicios de los 70's me parece GRANDIOSA..el Piper, el Saucer, Ummagumma, Meddle, wow...se me hizo agua la boca...chin...ya moje el teclado  :D ...

Saludos...
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

everkindness

Vaya vaya, seguro que se ponen a tocar el "Money" (alargándolo hasta la extenuación), el "Confortably numb", el "Time"... vamos, lo mismo de siempre. Del "Animals" nada de nada, del "Atom heart mother" tampoco nada, del "Piper" o "Saucerful" tampoco, del "Meddle" tampoco...
Vamos que no le veo el menor interés al concierto. Llamadme poco romántico, pero después de publicar "The wall" el grupo estaba más muerto que vivo, y no me interesa lo más mínimo lo que han hecho o vayan a hacer.
Esto no es más que una aparición fantasmagórica de un espectro que lleva 25 años viviendo del cuento. Con y sin Waters...
Respecto al excesivo protagonismo de Waters en "The Wall", pues es cierto, y por momentos llega a cansar, pero en un disco como "Animals" Waters era el cerebro absoluto y no es en absoluto cansino, al contrario, es un disco de una cohesión y una fluidez extrema.
Lo que pasa es que a partir de "The wall" (inclusive) se le fue bastante la olla y se volvió repetitivo en sus esquemas musicales, y los demás de la banda no se atrevieron o no pudieron compensar con su creatividad ese círculo vicioso en el que ya había entrado la banda.
No sólo Waters prolongó esas idas de olla en "The final cut" (The wall II), sino que también lo hizo en su album en solitario "The pros and cons...", que sería algo así como "The wall III". Más de lo mismo pero cada vez a peor. Incluso en su mejor disco en solitario ("Amused to death") no supo desligarse del todo de ese estilo "The wall". Una pena.

OXYBOY 2

Bueno,eso de The Wall en un cierto modo es verdad,pero a mí me gusta muchisimo aquel álbum y más aun el film de Alan Parker.
Sin ser un amante particular de Waters,creo que sin él,las joyas de los años 70 no existirían y es normál que despues de tanto exito,llegaron hasta el punto de agotamiento y The Final Cut es la muestra.
No estoy de acuerdo con que la grandiosidad de Pink Floyd se haya marcado sólo en la etapa de Barret;han sido etapas diferentes y creo que Waters haya tenido momentos de pura genialidad,así como momentos de puro protagonismo y que eso haya terminado con perjudicar la originalidad de las últimas obras.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

CitizenErased

A ver, vamos a aclarar cosas: Pink Floyd se juntan para participar en el festival benéfico "Live 8". Este festival organizado por Bob Geldof, al igual que el Live Aid de los años 80, tiene lugar en varios lugares simultaneamente (London, Edinburgh, Washington, Berlin, Paris y Roma), de forma que las actuaciones se van intercalando y todo el mundo puede verlo todo. La forma de conseguir las entradas es participar en un sorteo contestando por sms a una pregunta (de forma que se garantiza que la recaudación será mucho mayor, ya que pagan los que consiguen las entradas y los que no). De hecho, las entradas para Londres estan adjudicadas hace mucho tiempo, asi que de ver a Pink Floyd na de na ... al menos en vivo y en directo. Ah, y el festival no es itinerante, asi que Pink Floyd no van a a pasar por ningún otro sitio que no sea Londres. En cualquier caso, estad seguros de que tendremos Webcast, DVD, disco etc.

PD: Una nota pública de David Gilmour:

http://www.pinkfloyd.co.uk/
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Da

Opino como Everkindness, Pink Floyd llega hasta 1979 y de ahí no pasa.

Que conste que a mí el disco éste me gusta, ya solo esas guitarras y esos coros de Another Brick son la caña, aunque es verdad que Waters ya empieza a abusar de ese estilo cantautor-que-está-de-vuelta-de-todo. Dicho esto me quedo con "Animals", casi diría una obra maestra,  y en general con esos instrumentales semicantados tan paranoicos, como el "Atom heart mother". Nada que ver con el engendro comercial que sale a partir de los ochenta, aburridísimo bajo mi punto de vista. Las canciones me aburren, los instrumentales también. Ni siquiera me gustan los conciertos tipo "Pulse", que tanto éxito parecen haber tenido, no me gusta la voz de Gilmour, no me gusta el ritmo que llevan en el escenario, los veo viejos, repitiendo mecánicamente los hits de siempre pero sin substancia, un poco como el Oldfield de los últimos años tocando el Moonlight Shadow, con la voz de la negrita Pepsi.

CitizenErased

Hombre, teniendo en cuenta que el concierto será un "Greatest Hits" hasta The Wall (supongo), bueno, puede ser gracioso verles, ... aunque sea para ver como se conservan ... podemos hacer apuestas, ... Ã,¿Empezaran con "Shine On you crazy diamond" ...  :twisted: bah, que apuesta más poco original/reñida, ... en fin, creo que, dentro de que el concierto puede estar bien si eligen un repertorio variado, yo calificaría el concierto como "entrañable". Ya se verá.

PD: La verdad es que leyendo cosas sobre el tema, ... ciertamente sería impactante verles, despues de tantos años, despues de tantos malos rollos, ... salir de nuevo al escenario y tocar ... ... En fin, "chapeau" por Gilmour y Waters, por olvidarse de sus egos por una buena causa. Esperemos que salga bien.

PD2: Si hiciesen una gira, si se juntasen de forma oficial etc, sería criticable, pero habiendo dejado claro que se trata de una ocasión en la que el único fin es llamar la atención ante un problema, me parece un gesto intachable. Ã,¿Que quizas sea decepcionante musicalmente? Esperemos que no, ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

rendez_jesus

vaya sorpreson.............me han alegrado el dia..............
por supuesto no espero "ver" a los pink floyd de antaño,ni siquiera a los pink floyd de los "90" ( por cierto ,a mi el pulse me parece grandioso)..solo espero que su paso por ese festival sea bueno y bendito sea el que pueda verlos en directo............la verdad que estaria bien que tocaran temas de discos inolvidables como animals o meddle (echoes,es un temazo).............
respeto a la megalomania de waters no hay nada que hablar.........lo mismo podriamos decir de otros músicos que son tanto o más "egocentricos"  dentro y fuera del escenario ( jarre ,olfield,bono..),y esto para mí,no es una crítica..........roger waters fue pieza imprescindible en pink floyd,al igual que lo fue gilmour..........
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

CitizenErased

Buen punto Rendez Jesus. Se puede ver esta ocasión como la oportunidad de una despedida digna en la que estén los cuatro miembros de Pink Floyd. A ver si es verdad :roll: [/b]
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

sequen-c

mejor que ponerse a tocar juntos en el 2005, lo que se deberia hacer es poner una pantalla gigante en el susodicho concierto, y proyectar el live in  pompeya  :shock: