Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Steve Roach "Stormwarning".

Iniciado por LeSoleil, 13 de Junio de 2005, 08:39:06 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Llevo una semanas de "redescubrimiento" de esta joya de Steve Roach, un álbum improvisado del año 1989, demostración de que pueden seguirse las estructuras y el estilo "berlinés" con un carácter propio y sin caer en la repetición. "Stormwarning" de Roach no recuerda ni a Klaus Schulze ni a Tangerine Dream, es un disco 100% secuencial con sello propio (y qué secuencias...). Las partes "cósmicas" igualmente sensacionales, sin caer en el prototipo de "pads" analógicos, acordes de Mellotron y efectos "burbujeantes".

Adjunto comentarios del autor en el libreto del cd:

"Stormwarning es la culminación de la música rítmica secuenciada que comencé a explorar con 'Now', 'Traveler' y 'Empetus'. Trata sobre la excitación máxima que se produce en directo. Captura el desafío, la crudeza y la emoción que tiene lugar cuando surge la creación espontánea, algo que no se puede conseguir en la seguridad de un estudio."

Equipamiento utilizado:

ARP 2600, dos secuenciadores ARP, Oberheim System (OB-8, DSX digital sequencer, DMX digital drums, Xpander), Micromoog, Ensoniq ESQ-1, EMU-1, Casio CZ101, Roland SH3A, varios delays y reverbs, mesas de mezclas TASCAM y Soundcraft.

PD: Martenot, ya va esta joyita para Almería.  :wink:

Klang_Werk

Stormwarning es a mi modo de ver un trabajo secuencial al mas puro estilo berlines, que mantiene intacta la estructura clasica setentera, no se que vereis de unico y propio en esta obra, Ã,¿el cambiar los mellotron por otro tipo de instrumentacion?. Caracter propio desde luego. :)

Un saludo Lesoleil, dichoso los ojos que te ven por aqui.  8)

LeSoleil

Cita de: Klang_WerkStormwarning es a mi modo de ver un trabajo secuencial al mas puro estilo berlines, que mantiene intacta la estructura clasica setentera, no se que vereis de unico y propio en esta obra, Ã,¿el cambiar los mellotron por otro tipo de instrumentacion?. Caracter propio desde luego. :)

Un saludo Lesoleil, dichoso los ojos que te ven por aqui.  8)

Bueno, me refería a que obviamente no tiene el mismo sonido que Redshift o RMI. Y si has oído otros discos de Roach, te darás cuenta que mantiene un toque particular...

Gracias por la "re-bienvenida"...  :wink:

OXYBOY 2

Cita de: LeSoleil
Cita de: Klang_WerkStormwarning es a mi modo de ver un trabajo secuencial al mas puro estilo berlines, que mantiene intacta la estructura clasica setentera, no se que vereis de unico y propio en esta obra, Ã,¿el cambiar los mellotron por otro tipo de instrumentacion?. Caracter propio desde luego. :)

Un saludo Lesoleil, dichoso los ojos que te ven por aqui.  8)

Bueno, me refería a que obviamente no tiene el mismo sonido que Redshift o RMI. Y si has oído otros discos de Roach, te darás cuenta que mantiene un toque particular...

Gracias por la "re-bienvenida"...  :wink:


Yo de todas las cosas que pude escuchar de Roach,me llaman la atención sus atmosferas misteriosas,oscuras,de pura sugestión.

Saludos Le Soleil :razz:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

sequen-c

Bueno por lo menos reconoces que se pueden hacer cosas nuevas en la "música rítmica secuenciada".
En cuanto a que redshift o rmi suenen a clones es una visión subjetiva tuya, como puede ser la mia en la que no pienso eso.
En cuanto a los sonidos de mellotron que dices, pues depende, porque el sonido de coros de redshift lo consigue shreeve con su moog, y es un sonido bastante diferente al de coros de mellotron.
Aqui hay un tema de paul ellis y roach de 18 minutos en concierto en el 2003, también secuencial, y gratisssssss;

http://www.paulellismusic.com/site/media/default.htm

Klang_Werk

Cita de: LeSoleil
Cita de: Klang_WerkStormwarning es a mi modo de ver un trabajo secuencial al mas puro estilo berlines, que mantiene intacta la estructura clasica setentera, no se que vereis de unico y propio en esta obra, Ã,¿el cambiar los mellotron por otro tipo de instrumentacion?. Caracter propio desde luego. :)

Un saludo Lesoleil, dichoso los ojos que te ven por aqui.  8)

Bueno, me refería a que obviamente no tiene el mismo sonido que Redshift o RMI. Y si has oído otros discos de Roach, te darás cuenta que mantiene un toque particular...

Gracias por la "re-bienvenida"...  :wink:

Efectivamente no suena como Redshift, pues esta formacion tiene bastante claro que quiere rememorar aquellos años 70, en cuestiones de musica electronica.

En el caso de RMI la cosa se complica, despues de escuchar los ultimos directos y trabajos de estos sintetistas, puedo ver una clara metamorfosis de estilos tan compleja que personalmente Roach no consigue en ninguno de sus trabajos secuenciales, es mas sus obras de caracter secuencial carecen de cierta fuerza quiza por sus instrumentos usados, en las partes ritmicas y mas concretamente de este Stormwarning, se muestra muy poco imaginativo tirando de ritmos bastante flojos y poco eleborados.

En la parte espacial/ambiental o como queramos llamarla, roach se muestra como lo que es un ambientalista americano muy poco ducho en la programacion de las maquinas y unos ambientes que personalmente no conducen a ningun lado.

Opinion personal, ah y bienvenido desde luego. ;)

everkindness

Me encanta el Stormwarning. Es una continuación lógica al Empetus, pero con temas muuucho más largos y con un toque improvisatorio encantador.
Los solos de sinte no son muy geniales que digamos (en la onda Schulze), pero son entrañables y hay momentos de clímax musical notables.
Tremendamente recomendable este disco de Roach.

sequen-c

asi me gusta, que la gente se vaya animando a oir música berlinera de los 80, 90 y 00

:P