Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Sólo electrónica?

Iniciado por Deckard, 07 de Junio de 2005, 08:56:57 PM

« anterior - próximo »

Andrés

Me gusta un poco de todo: Relajación, Electrónica, Andina, Celta, Dance, Acordeón, Clásica, tecno-pop(80's), los temas clásicos de discoteca(que son los de Boney M, aunque hay alguno de Bee Gees), folk(simón y Garfunkel), Beach Boys, La Oreja de Van Gogh, Britney Spears, ABBA, Instrumentos diversos como violín, acordeón, envolventes grupos gaiteros(cada gaita de por si ya es una orquesta, más si son muchas pues el sonido es el más exhuberante. Que se quite el órgano de la iglesia con sus temas tan poco variados donde estén 40 gaiteros y 40 percusionistas como los de la diputación de Oursense. Y no soy gallego, pero esta música celta de gaita gallega tiene todos los temas buenos y no sólo un par como los discos de bandas gaiteras escocesas que he escuchado). También muchos otros estilos si son relajantes y pegadizos, vamos que me gusten. Miro que me gusten todos los temas de un disco para escucharlo seguido sin saltar temas pues no los grabo de internet y no puedo hacer la composición y ordenación de temas. Muchas discográficas saben componer y alternar los temas mejor que el fan muchas veces. Otras veces no. Los discos Synthesizer Greatest los veo como una maestría en esa alternancia de los temas, pues en otro orden no darían ese resultado tan perfecto y armónico, posiblemente. O de haber puesto otros temas distintos. Parece que cada uno de esos temas tenga que estar allí y en ese orden para potenciar la belleza de cada tema(los cuales por sí solos ya son una joya musical y todos juntos hacen todavía mejor a cada tema. Todos me parecen de la máxima calidad). Los originales de Jarre, Vangelis,Kraftwerk, etc. también lo son, no digo lo contrario. Saludos

Andrés

También me gustan los temas clásicos de cine de Western, sobre todo los temas de Tiomkin, los de Morricone y muchos temas espectaculares del Oeste que son muy grandiosos y románticos. Con los temas de Vangelis, zimmer, Moroder, y otros son los que me gustan más del cine. Los temas del Oeste son los más conocidos en lo cinematográfico y hay 20 ó 30 de ellos que todo el mundo puede reconocer sin ser necesariamente aficionado a las bandas sonoras o el género campestre del Western. De hecho, creo que del tema del Western parte la afición a las bandas sonoras, pues todos teníamos un cassette de temas del Oeste hace 20 años. Luego salieron los temas de cine del Synthesizer Greatest con Vangelis en cabeza y la afición a los temas de cine aumentó aún más. Al menos esas influencias veo yo en la afición a la música de cine, entre otras que sin duda debe haber.

Andrés

Recuerden que antes de los Synthesizer Greatest, salió un mix en el año 85 llamado "Inter-Synthellite" que tenía todos esos temas de cine de los discos Synthesizer Great. posteriores. Pero ya se trataba del mismo tipo de temas, aunque en fragmentos unidos. Creo que ese disco puede ser el punto de partido de los discos tipo synthesizer, aunque fuera un mix "non-stop" y un una sucesión de temas con pausa entre ellos. Quizá ahí a los temas de cine se le dió una difusión, aunque ya antes tenía yo un cassette con temas como Star Wars, Supermán, Ha nacido una estrella, etc.

Andrés

He querido decir en el mensaje anterior: que eran un mix sin pausa entre los temas y no una sucesión de temas separados por una pausa, aunque he puesto alguna letra erronea que puede llevar a confusión. Saludos.

Edu Ortiz

Coñe, ahora que Eugenio ha dejado de escribir 7000 post seguidos nos toca tragarnos los de andres, jajajajaja asi me gusta, para que no perdamos el regustillo del viejo foro, ejjeje
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Mr. Punch

Otro llegará que bueno me hará, dice el refranero popular  :wink:

Antarea, veo que escuchas a Porcupine Tree, a mí me gusta mucho la música que hace ese hombre, empezó con claras influencias de Pink Floyd, pero ha terminado encontrando su propio camino, creo que es de lo mejorcito que se puede escuchar en progresivo actualmente.

Astropop

Principalmente electrónica (Berlín, Vangelis, Jarre etc... etc... etc...), tambien algo de la disco de los 70, clásica, barroca, progresivo etc...

Deckard

A ver... no sé si lo habrás escrito en algún lado o no... pero... Me refiero a tí, Andrés,... Ã,¿has escuchado algún disco de Jarre? Es una pregunta que me hago yo. :roll:

Andrés

De Jarre he escuchado el recopilatorio IMAGES, que para mi podría ser el mejor CD que existe si hablamos de un sólo CD(como colección de CDÃ,´s, pongo evidentemente los Synth. Great. de Arcade por encima del resto de recopilatorios de artistas variados). He escuchado el "Oxygene", que me gusta mucho y de los demás he repasado alguno que otro por encima sin ponerlos enteros porque tenía que retornarlos para coger otro montón de discos de diferentes artistas e ir viendo como sonaban y cuales me gustaban en un repaso bastante general y no en profundidad de todo tipo de músicas y músicos. Quería escuchar los originales de todos los temas que hay en los Synthesizer Greatest y todos los otros temas que encontrara de esos músicos. Así que el repaso fué muy fugaz por cada CD. Porque también tenía que escuchar muchos CDÃ,´s de New Age, Folk, artistas y grupos varios, música de los Andes(la que me gusta más en relajación junto a la celta, que son las dos principales de las músicas de relajación junto a los recopilatorios New World con variedad de temas de cantos de los indios americanos, junto con temas celtas, de flauta dulce andina, etc y otros recopilatorios New Age más minimalestas y con sonidos de agua y reverberaciones algo más suaves que el New World en muchos casos). También tenía que escuchar algunos discos de música clásica de recopilaciones y de instrumentos que me gustaran, o para comprobar el diferente sonido entre por ejemplo, el violín, la viola, el violoncello y el contrabajo, a ver cual me relajaba más. Me quedé con buenos temas de alegre violín y relajante violoncello de Max Bruch.  Comprobar los instrumentos de viento(para los de trompeta lo más pegadizo ya lo tengo en mi disco de temas del Western), etc. Así que he escuchado a Jarre en los discos que dije en esas condiciones, pero más a fondo en el Images y en los discos Synt. Great. que tienen sus 10 mejores temas(y los 20 mejores de Vangelis, entre otros músicos. Al menos eso me parece a mi por lo que escuchado. Pues he escuchado otros temas de Vangelis por ejemplo pero en general todos los buenos están en el recopilatorio, a excepción de "1492". De Jarre podría incluirse algún otro tema del recopilatorio IMAGES que falta en la recopilación de Starink, aunque están casi todos y el IMAGES es de temas cortos y muy similar a los temas del Synthesizer Greatest, por tanto. Pueden comprobarlo). Saludos.

Deckard

Ã,¿Y cual fué la conclusión a la que llegastes tras esas audiciones?

Andrés

Pues que en muchos estilos hay cosas que me gustan. De los llamados pioneros de la música electrónica los originales que me gustan más y los veo de sonido más parecido a los temas del Synthesizer son los de Jarre sobretodo los recopilatorios como Images, pero también bastantes partes de las versiones largas. Los originales de otros autores me gustaron algo menos porque tenían menos momentos reconocibles en el caso de Vangelis o por que tienen algunas voces que me sobran en el caso de Kraftwerk. Alguno de Tangerine Dream original me parece algo diluido acostumbrado como estoy a la concentración de partes muy pegadizas de los discos Synthesizer, más adaptados al gusto pop en general. Lo cierto es que todos los discos que tengo de todos los estilos son muy relajantes, pegadizos y melódicos. De melodías concentradas y todos los temas de cada disco me gustan, pues he vendido o tirado discos muy pegadizos en que sólo me gustaban la mitad de las canciones y otros que eran parecidos y me evocaban las mismas sensaciones. Lo que yo tengo es una síntesis y hay poco más de un disco por estilo en un portacedés de 28 unidades(4 de ellos DVDÃ,´s) y diez cassettes(incluidos uno de grabar, uno de chistes y uno de inglés). Saludos.

Platinium

yo de quien soy más fanático ahora mismo es de Oldfield y a Jarre le he dejado en un segundo puesto, antes era al revés y me estaba haciendo con toda la discografia de Jarre olvidandome un poco de Oldfield. Creo que esto va por rachas
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Mr. Punch

Así que, Andrés, por lo que comentas los originales te gustan más o menos según se asemejen a los originales de Starink...  y tienes casi exclusivamente recopilatorios (normalmente de versiones) que consideras algo así como un extracto de lo mejor que existe de ese estilo... mejor que lo diga mi amiguito por mí:

Tú podrás disfrutar de lo que quieras, pero has dejado claro que no tienes base suficiente como para opinar de música, sólo de los CDs que tienes... bueno, la verdad es que eso es lo que haces ahora que caigo. Eres el experto en Starink del foro

Astropop


ummo

la musica en si es muy bonita
y si me dan a elegir, prefiero el blues y el jazz