Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Cada dia tengo en menos estima a...

Iniciado por David, 08 de Abril de 2010, 09:51:25 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: David en 09 de Abril de 2010, 07:49:20 PM
Cita de: Gordon Freeman.doc en 08 de Abril de 2010, 10:20:24 PM
¿En serio te suena igual 'Alpha Centauri' que 'Zeit'?

No, pero están basados en lo mismo.


¿Basados en lo mismo?  :? Concretamente... ¿En qué?

Cita de: David en 09 de Abril de 2010, 07:49:20 PM
Esta pregunta terngiversa el contenido de mi post. No voy a responderla.
Es que hablas de jazz con tanta autoridad que da hasta miedo...

Cita de: David en 09 de Abril de 2010, 07:49:20 PM
Ricochet, Timewind o New Age Of Earth no me parecen una tomadura de pelo. ¿Por qué iba a parecerme lo mismo Oxygene 5?

Entonces Ricochet no es una tomadura de pelo pero Rubycon sí (ya que es lo mismo que Phaedra)... Timewind no es una tomadura de pelo, pero, ya que está basado en lo mismo, Mirage es una tomadura de pelo... Como también será una tomadura de pelo Departure from Northern Wasteland de Hoening o Stormwarning de Roach, ya que, supongo, según tu afirmación sobre Zeit y Alpha Centauri, están basados en lo mismo...

:? :? :?

Y,entonces, Depeche Mode, ¿no te parecen una tomadura de pelo? Al fin y al cabo, Kraftwerk están basados en los mismo... ¿O no?

:? :? :?

Pinchos.doc

#16
Cita de: PISCIS13 en 09 de Abril de 2010, 08:16:15 PMSi es que sobre gustos no hay nada escrito...
Y que no lo haya nunca... A lo que me refiero es que no comprendo como se puede decir que "no me gusta la música de la escuela de Berlín" con argumentos como "se apoyan en el jazz para improvisar" o "Zeit y Alpha Centauri me suenan a lo mismo" y, a posteriori, "no me suenan a lo mismo pero están basados en lo mismo"... Si no te suenan igual es que no están basados en lo mismo... Si están basados en lo mismo entonces es que te suenan igual... Si es por la instrumentación utilizada, aquí queda mi pregunta: ¿La música la hacen los músicos o los instrumentos?

...

Pero vamos... Yo hay muchas cosas que no soporto de la escuela de Berlín, concretamente a los clones y a los auto-clones, como Klaus Schurro o Edgar Forresé de estos últimos años...

David

#17
Cita de: LeSoleil en 09 de Abril de 2010, 12:40:30 AM

Lo curioso es que ahora va a resultar que la música de Depeche Mode es un alarde de complejidad y virtuosismo...  :-D :-D


Cita de: Gordon Freeman.doc en 09 de Abril de 2010, 08:24:37 PM

Y,entonces, Depeche Mode, ¿no te parecen una tomadura de pelo? Al fin y al cabo, Kraftwerk están basados en los mismo... ¿O no?

:? :? :?


Por favor, mencionar a Depeche Mode en un tema de "berlineros" es como mencionar a Camarón en un tema de "El Barrio" :-D

Siempre he pensado que Depeche Mode y Jarre tienen una cosa en común: no inventaron nada pero lo hicieron mejor que nadie en su estilo.

Y otra cosa que me gustaría dejar claro antes de zanjar el tema Depeche Mode: no veo que la música de los de Basildon esté basada en Kraftwerk. Ni tiene que ver el sonido, ni tiene que ver el estilo, ni tiene que ver lo que transmite cada uno.

Kraftwerk como "los padres del tecno pop" queda muy bonito para las biografías, pero no creo que se acerque tanto a la realidad como se sugiere en los libros.

David

Cita de: Gordon Freeman.doc en 09 de Abril de 2010, 08:24:37 PM
Cita de: David en 09 de Abril de 2010, 07:49:20 PM
Cita de: Gordon Freeman.doc en 08 de Abril de 2010, 10:20:24 PM
¿En serio te suena igual 'Alpha Centauri' que 'Zeit'?

No, pero están basados en lo mismo.


¿Basados en lo mismo?  :? Concretamente... ¿En qué?

En la creación de ambientes sonoros, con mucho ruitido y poca música.

Citar
Es que hablas de jazz con tanta autoridad que da hasta miedo...

Ni idea de Jazz. Simplemente transcribo los argumentos que los defensores del género dan para justificar medias horas y horas enteras de improvisación que, en la mayoría de los casos, no llevan a ningún sitio.

CitarEntonces Ricochet no es una tomadura de pelo pero Rubycon sí (ya que es lo mismo que Phaedra)... Timewind no es una tomadura de pelo, pero, ya que está basado en lo mismo, Mirage es una tomadura de pelo... Como también será una tomadura de pelo Departure from Northern Wasteland de Hoening o Stormwarning de Roach, ya que, supongo, según tu afirmación sobre Zeit y Alpha Centauri, están basados en lo mismo...

Vuelves a trangiversar, pero esta vez te voy a dar una respuesta:

Timewind, Mirage, X, Ricochet, Stratosfear, New Age Of Earth, Cystal Machine, Quasar, Wake Up In The Sun o Brain Voyage son auténticas obras maestras. ¿Basados en lo mismo? Sí, pero obras puntuales de discografías en muchos casos extensísimas. A eso es a lo que me refero. No sólo fueron "clones" los clones.

Aparte que el mérito de esas obras (en muchos casos creadas en no más tiempo de lo que dura el disco) no lo es tanto como el de un disco que lleva tras sí un proceso compositivo, de creación de armonías, rítmos y una cuidada producción. Creo que hay una gran diferencia de trabajo y resultado. Y mira por donde, en el segundo grupo están Jarre... y Depeche Mode :-D

Pinchos.doc

Cita de: David en 09 de Abril de 2010, 09:33:00 PM
Cita de: Gordon Freeman.doc en 09 de Abril de 2010, 08:24:37 PM

Y,entonces, Depeche Mode, ¿no te parecen una tomadura de pelo? Al fin y al cabo, Kraftwerk están basados en los mismo... ¿O no?

:? :? :?


Por favor, mencionar a Depeche Mode en un tema de "berlineros" es como mencionar a Camarón en un tema de "El Barrio" :-D

Siempre he pensado que Depeche Mode y Jarre tienen una cosa en común: no inventaron nada pero lo hicieron mejor que nadie en su estilo.

Y otra cosa que me gustaría dejar claro antes de zanjar el tema Depeche Mode: no veo que la música de los de Basildon esté basada en Kraftwerk. Ni tiene que ver el sonido, ni tiene que ver el estilo, ni tiene que ver lo que transmite cada uno.

Kraftwerk como "los padres del tecno pop" queda muy bonito para las biografías, pero no creo que se acerque tanto a la realidad como se sugiere en los libros.
Cuando Hutter y Schneider sentaron las bases de eso que llamas "tecno pop", posiblemente algún miembro de Depeche Mode aun llevaba pañales... :roll: Quedará muy bonito en las biografías (¿qué biografias?) pero es tan cierto como decir que Debussy o Satie sentaron las bases del ambient... Depeche Mode ha bebido de Kraftwerk, de Einsturzende Neubauten... ¿Por qué Depeche Mode en un tema sobre la escuela de Berlín? Pues porque también hacen música electrónica... Y al fin y al cabo están basados en lo mismo...

¿O no?

...

OXYBOY 2

#20
Cita de: phaedrax en 09 de Abril de 2010, 07:17:45 PM
OXYBOY 2 , yo, de ser tú, eliminaba los mp3 y reciclaba los cdr´s que tendrás de la escuela de Berlin, conserva dos o tres cd´s de TD, dos de TD y dos de Ashra, y dedícate a escuchar otro tipo de música. Tienes a Gandalf, Indra, Amethystium...etc

saludos desde Alicante

Yo no elimino nada y te aseguro que tengo muchos cd(originales)de la escuela de Berlin.....los que no aguanto(como tú seguro que no aguantas a Pink Floyd)son los clones repetitivos como  Schönwalder, Kistenmacher,Gert Emmends y un lárgo etc etc...me entiendes?.
Yo me dedico a escuchar muchos tipos de música y sí,hay cosas de la New Age que también me encantan y hasta el genio di M.Cretu...fijate... :-D

Echale un vistazo a los discos que puse en la cripta y te darás cuenta de la música que me gusta :wink:

Hombre,no porque se llame Schulze,estoy dispuesto a tragarme todo lo que haya hecho... :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pinchos.doc

#21
Cita de: David en 09 de Abril de 2010, 09:55:39 PM

En la creación de ambientes sonoros, con mucho ruitido y poca música.

¿Ruidito? ¿Has escuchado al cuarteto de cuerda en 'The Birth of Liquid Plejades'? ¿Eso te parece "ruidito"? ¿Es que Jarre no compone a base de "ruiditos"? ¿Hay más música en 'Oxygene 1' que en 'Nebulous Dawn', a pesar de estar hechos los dos temas con "ruiditos"? No sé que entenderas por música, pero creo que tienes un concepto algo equivocado sobre ella... Si te fijas bien, todo lo que se interprete con instrumentos son "ruiditos"... No se en qué te basas para decir que Ricochet tiene más música que Zeit... O que Phaedra y Rubycon te parecen lo mismo... ¿Y Ricochet no? ¿Dónde está la diferencia?  :?
¿Que Zeit no te gusta? Pues ya está, no hay más vueltas que darle... Dilo y punto... Pero eso de "mucho ruidito y poca música"... Necesitas una buena dosis de Brian Eno...  :-D

Cita de: David en 09 de Abril de 2010, 09:55:39 PMNi idea de Jazz. Simplemente transcribo los argumentos que los defensores del género dan para justificar medias horas y horas enteras de improvisación que, en la mayoría de los casos, no llevan a ningún sitio.

A ver... El jazz es un género donde la improvisación no es solo necesaria si no imprescindible... Ni todo lo improvisado es jazz ni todo en el jazz debe ser improvisado... El o los integrantes de un solista/banda de jazz pueden partir de un concepto o unos patrones o desde el más absoluto cero... Lo bonito del jazz, desde mi punto de vista, es que el/los musicos componen mientras interpretan... ¿Soy defensor del argumento de que esas medias horas o enteras de improvisaciones electrónicas son jazz? Sí, rotundamente... Los instrumentos no hacen al músico, me da lo mismo que sea un trío de piano, contrabajo y trompeta que un solista rodeado de "moogs"... Sobre que la música no lleva a ninguna parte... Tal vez sea porque los árboles no te dejan ver el bosque... Te puede gustar, no te puede gustar, pero siempre te lleva a algún sitio, ya sea al cielo o a la papelera de reciclaje...  :-D :-D :-D

Cita de: David en 09 de Abril de 2010, 09:55:39 PM
Vuelves a trangiversar, pero esta vez te voy a dar una respuesta:

Timewind, Mirage, X, Ricochet, Stratosfear, New Age Of Earth, Cystal Machine, Quasar, Wake Up In The Sun o Brain Voyage son auténticas obras maestras. ¿Basados en lo mismo? Sí, pero obras puntuales de discografías en muchos casos extensísimas. A eso es a lo que me refero. No sólo fueron "clones" los clones.

Aparte que el mérito de esas obras (en muchos casos creadas en no más tiempo de lo que dura el disco) no lo es tanto como el de un disco que lleva tras sí un proceso compositivo, de creación de armonías, rítmos y una cuidada producción. Creo que hay una gran diferencia de trabajo y resultado. Y mira por donde, en el segundo grupo están Jarre... y Depeche Mode :-D

Ottia... Pero si hay arriba dices lo de "medias horas u horas enteras de improvisación"... Timewind se grabó en dos sesiones de 30 minutos cada una... Mirage otro tanto... Klaus Schulze practicamente ha grabado siempre "a pelo"... Es como Vangelis, no saben otra manera de componer... Y no son los únicos... Hay muchos músicos que graban un disco de 60 minutos en 60 minutos... Y los resultados pueden ser igual de buenos que grabar durante años solo 35 minutos... ¿Por qué crees que los conciertos de King Crimson suenan mejor que los discos de estudio?

AFKAL


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Este post es de coña... no???


Cita de: David en 09 de Abril de 2010, 09:33:00 PM

Y otra cosa que me gustaría dejar claro antes de zanjar el tema Depeche Mode: no veo que la música de los de Basildon esté basada en Kraftwerk. Ni tiene que ver el sonido, ni tiene que ver el estilo, ni tiene que ver lo que transmite cada uno.


David... no me jodas... escuchate ''Electric Cafe'' de Kraftwerk y a continuación ''Violator'' de Depeche Mode... si me dices que no tienen nada que ver... te doy definitivamente por perdido...


Cita de: David en 09 de Abril de 2010, 09:55:39 PM
Cita de: Gordon Freeman.doc en 09 de Abril de 2010, 08:24:37 PM

Es que hablas de jazz con tanta autoridad que da hasta miedo...

Ni idea de Jazz. Simplemente transcribo los argumentos que los defensores del género dan para justificar medias horas y horas enteras de improvisación que, en la mayoría de los casos, no llevan a ningún sitio.


Ya lo habias dejado bastante claro desde...

Cita de: David en 08 de Abril de 2010, 09:51:25 PM

Me parece una tomadura de pelo tremenda lo que se hizo a base de crear ruiditos y modificar secuencias (cuando apareció el secuenciador), alargando temas hasta rellenar discos a partir de mera improvisación, y justificando dicha improvisación tomando como referencia otros estilos como el jazz. Es que hay que tener mucho morro y muy poca vergüenza.


Hasta donde yo llego... habias escuchado un recopilatorio de Miles Davis... no?


Escuchando... Leonard Cohen / The Future
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

OXYBOY 2

Bueno bueno,paren con el pobre David....para mí que David tuvo una sobredosis de música berlinera que ya no da más!! :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 09 de Abril de 2010, 11:13:08 PM
Bueno bueno,paren con el pobre David....para mí que David tuvo una sobredosis de música berlinera que ya no da más!! :-D

Toda la razón. Hasta los cojones he acabado de tanto berlín, tanto kautrock y tanta mierda. Y lo de ayer fue la gota que colmó el baso. Jarre en Oxygene o Equinoxe ha hecho más que Klaus Schulze, Conrad Snitchzler, Tangerine Dream o Krafwerk en 40 años de música.

David

#25
Cita de: AFKAL en 09 de Abril de 2010, 11:06:02 PM

David... no me jodas... escuchate ''Electric Cafe'' de Kraftwerk y a continuación ''Violator'' de Depeche Mode... si me dices que no tienen nada que ver... te doy definitivamente por perdido...

No me ofendas, que cuando Electric Cafe vio la luz Depeche Mode ya llevaban unos cuantos discos en los que habían recurrido sobradamente al sampler.

Efectivamente, he escuchado King Of Blue de Miles Davis, pero eso no me hace un entendedor del jazz. Lo del jazz lo uso como contra-argumento a los que defienden el kautrock o la escuela de berlín tomando como ejemplo el jazz. Igual de músico es quien toca un piano en jazz, que quien programa una secuencia y se marca un solo a dos dedos durante 30 minutos... no te jode.

Pero bueno, los árboles no me dejan ver el bosque y tengo un concepto equivocado de la música... más o menos lo de siempre :lol:

David

Cita de: Gordon Freeman.doc en 09 de Abril de 2010, 11:04:03 PM
Ottia... Pero si hay arriba dices lo de "medias horas u horas enteras de improvisación"... Timewind se grabó en dos sesiones de 30 minutos cada una... Mirage otro tanto... Klaus Schulze practicamente ha grabado siempre "a pelo"... Es como Vangelis, no saben otra manera de componer... Y no son los únicos... Hay muchos músicos que graban un disco de 60 minutos en 60 minutos... Y los resultados pueden ser igual de buenos que grabar durante años solo 35 minutos... ¿Por qué crees que los conciertos de King Crimson suenan mejor que los discos de estudio?

El hecho de saber que un Mirage o un Timewind están grabados en una sesión, no me impide valorarlos, disfrutarlos, y también ser críticos con ellos, y por supuesto valorar más otro tipo de obras. Pero estamos hablando de dos discos en una discografía de... ¿200 discos? :roll:

Pinchos.doc

Más IMHO, please... Más IMHO...

...

Cita de: David en 09 de Abril de 2010, 11:53:59 PM
Jarre en Oxygene o Equinoxe ha hecho más que Klaus Schulze, Conrad Snitchzler, Tangerine Dream o Krafwerk en 40 años de música.
Párrafo para imprimir, enmarcar y colgar en la cabecera de la cama... ¿Es IMHO o sentencia?... Es que cosas así no las leía en el foro desde hace bastante tiempo... O sea, que los "ruiditos" de Jarre son mejores que los de Kraftwerk o Tangerine Dream... Es como...oɾәdsә un uә ɐʇs!ʌ ɔ-әɔuәnbәs әp uó!ɔ!ɹɐdɐ ɐun oɯoɔ...

Un gusto no es una base para hacer afirmaciones de ese tipo... Un tanto bastante y1/x...

Pinchos.doc

#28
Cita de: David en 10 de Abril de 2010, 12:07:09 AM
El hecho de saber que un Mirage o un Timewind están grabados en una sesión, no me impide valorarlos, disfrutarlos, y también ser críticos con ellos, y por supuesto valorar más otro tipo de obras. Pero estamos hablando de dos discos en una discografía de... ¿200 discos? :roll:

¿Solo dos discos? ¿Y X? ¿Y Picture Music? ¿Y Black Dance? ¿Y Dune? ¿Y Moondawn? ¿Y Audentity? ¿Y Body Love? ¿Y...? Soy el primero en criticar el engorde artificial de las discografías, pero no creo que Klaus Schurro sea solo un par de discos interesantes... Opinio igual sobre Tangerine Dream... Pero este engorde discográfico se produce a partir de los años 90... Entre 1976 y 1990, Schulze saca 19 discos al mercado, Jean-Michel Jarre 10... La diferencia tampoco es tan grande...

Klaus Schulze se vuelve "Schurro" a partir de esos años... Tangerine Dream, dirigido por los "Forresé" también hace lo mismo... La música electrónica se trivializa, está en todas partes... Supongo que la respuesta es lanzar discos a cascoporro y vender aunque sean 50 cópias de cada trabajo... La otra apuesta es grabar poco y bueno... Jarre lanza 8 discos en 17 años, con una calidad decreciente, pero intentando tener ventas millonarias en los lanzamientos de estudio, con un resultado directamente proporcional al desastre... De Chronologie a Teo&Tea hay un abismo que se mide en años luz... ¿Quién pierde, quién gana, cual es la política más acertada? No lo sé, pero tampoco me importa demasiado... Creo que no es cuestión de hacer comparaciones entre políticas y músicos... Al fin y al cabo todo es IMHO...

AFKAL

#29

Cita de: David en 10 de Abril de 2010, 12:01:44 AM
Cita de: AFKAL en 09 de Abril de 2010, 11:06:02 PM

David... no me jodas... escuchate ''Electric Cafe'' de Kraftwerk y a continuación ''Violator'' de Depeche Mode... si me dices que no tienen nada que ver... te doy definitivamente por perdido...

No me ofendas, que cuando Electric Cafe vio la luz Depeche Mode ya llevaban unos cuantos discos en los que habían recurrido sobradamente al sampler.


¿Sabes quien es Francois Kevorkian? Pues es un productor que curiosamente trabajo en ''Electric Cafe'' y también en ''Violator''... Depeche Mode requirio sus servicios para ''Violator'' por haber trabajado en el ultimo disco de estudio de Kraftwerk... ya que querian sonar igual...
''Violator'' no hubiera podido existir si antes no se hubiera hecho ''Electric Cafe''...
Si te escuchas estos dos discos seguidos con detenimiento, como te he indicado que te molestaras hacer anteriormente, te daras cuenta de que en los dos discos incluso se usan los mismos sonidos... pero claro... como veo que no te has molestado... te vuelvo a repetir que lo hagas... y si no te queda claro... te hago un croquis con las coincidencias de los dos discos tema por tema...
De todas formas... la cosa es tan simple como que Depeche Mode no hubieran podido existir si antes no hubieran existido Kraftwerk... pero si me discutes esto... definitivamente has estado tirando el tiempo todos estos años escuchando música electrónica...


Escuchando... Pat Metheny Group / American Garage
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa