Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

el ligeti

Iniciado por sequen-c, 30 de Septiembre de 2005, 03:35:35 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Y por cierto, para sequen-c...

No me he metido con tus gustos en absoluto... lo que pasa es que si dices cosas como que Glass, por ser un músico tradicional, pasa de la electrónica cuando resulta que ha utilizado la electrónica con profusión, pues como que la cosa chirría bastante y eso me condiciona a la hora de leer el resto de tus comentarios...

ZZERO

Cita de: SyntheticMan... deberías escuchar el "Educes Me" de Wim Mertens (el tema, no el disco). En 16 minutos de tema vienen a sonar unas 30 notas de arpa por minuto...  :lol:

Como bien dijera un crítico musical en los 80, con los acordes de cualquier canción de los STONES los músicos minimalistas tendrían base para publicar 10 discos.  :D

Se agradece la recomendación, RUBÉN. De MERTENS solo tolero el "A Man With No Fortune...", y escuchándolo una vez al año máximo. En su concierto en Sevilla en el 91 me largué antes de que terminara.

SyntheticMan

Cita de: ZZEROSe agradece la recomendación, RUBÉN. De MERTENS solo tolero el "A Man With No Fortune...", y escuchándolo una vez al año máximo. En su concierto en Sevilla en el 91 me largué antes de que terminara.

Jejeje... hay gente que no traga a estos músicos... pero no era precisamente una recomendación... y menos tras leer que el tema de Ligeti te parecía poco... denso  :wink:

Un saludo.

Deckard

Una "partitura" de Ligeti:



:roll:  :shock:

Umbopo

Cita de: ZZEROÃ,¿Os referías a la música de la película "Eyes Wide Shut"? Es que me he perdido un poco. Hombre, el pinaillo sonando a tres notas por minuto hace su función en la película, pero me niego a creer que "eso" lo hayan publicado en CD.

Cosas mas raras se han visto.....  creerias que existe una versión de Frank Zappa del "3.44" de John Cage?.  Lo chocante del tema es que esta versión la hizo Zappa cuando ya estaba muerto.

Sigfrid von Schrink

Cita de: Umbopo
Cosas mas raras se han visto.....  creerias que existe una versión de Frank Zappa del "3.44" de John Cage?.  Lo chocante del tema es que esta versión la hizo Zappa cuando ya estaba muerto.

No es por ser mosca cojonera, pero el tema al que te refieres, compuesto por John Cage, se titula 4'33''. Y sí, efectivamente Zappa interpretó ese tema después de muerto.

Lo mejor es que el tema tiene 3 movimientos, que duran exactamente 33'', 2'40'' y 1'20''. Cuando David Tudor interpretó el 4'33'' en tres movimientos se dedicaba a subir y bajar la tapa del piano con una exactitud increíble cada vez que comenzaba y terminaba cada uno de ellos. A eso le llamo yo tener sentido de tiempo musical.

:lol:  :lol:  :lol:

Umbopo

Cita de: Sigfrid von SchrinkNo es por ser mosca cojonera, pero el tema al que te refieres, compuesto por John Cage, se titula 4'33''. Y sí, efectivamente Zappa interpretó ese tema después de muerto.

Oye, es verdad eso que dicen que por muy buen dia que haga siempre tiene que llegar uno a joder la marrana...  para una vez que "sepo" algo.


:lol:  :lol:  :lol:

Sigfrid von Schrink

Cita de: UmbopoOye, es verdad eso que dicen que por muy buen dia que haga siempre tiene que llegar uno a joder la marrana...  para una vez que "sepo" algo.


:lol:  :lol:  :lol:

Oye Umbopo, Ã,¿que te parecía si tocaramos el 4'33'' en el concierto de la rendez? No hace falta que llevemos nada, seguro que algún amable forero nos deja un par de instrumentos para interpretarlo. Eso sí, que quede bien clarito que yo me ocupo de los ritmos y tu de las melodías, Ã,¿ok?
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
____________________________
Escuchando: 4'33'', Music for me, Sigfrid von Schrink.

Klang_Werk

Yo recuerdo que hace años escuche el Lux aeterna del señor Ojeti y la verdad que me resulto un aburrimiento soberano, como casi todas las obras de este estilo.

Aqui ya entran las preferencias de cada uno.

Astropop

Cita de: Klang_WerkYo recuerdo que hace años escuche el Lux aeterna del señor Ojeti y la verdad que me resulto un aburrimiento soberano, como casi todas las obras de este estilo.

Aqui ya entran las preferencias de cada uno.

Ojeti?.... tu no tienes respeto por nada ni por nadie, al paredón!  :lol:  :lol:

Klang_Werk

Cita de: Astropop
Cita de: Klang_WerkYo recuerdo que hace años escuche el Lux aeterna del señor Ojeti y la verdad que me resulto un aburrimiento soberano, como casi todas las obras de este estilo.

Aqui ya entran las preferencias de cada uno.

Ojeti?.... tu no tienes respeto por nada ni por nadie, al paredón!  :lol:  :lol:

Hombre el señor Ojeti es intimo amigo mio, le conoci en una conferencia sobre la timbrica en las bocinas de los coches y desde ese dia nos tuteamos.

Que mal pensao!!!!!!!  :lol:  8)  :lol:

Silik

Me encanta. Esto de trabajar los domingos y olisquear en determinados post es como cuando estás fregando los platos y escuchas las conversaciones que mantienen los vecinos de una ventana a otra. :D

Por cierto, gracias a los "intelectualoides". Siempre aprendo con vosotros aunque tampoco sea capaz de escuchar determinadas cosas que proponéis durante más de 25 minutos.


Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Astropop

Cita de: SilikMe encanta. Esto de trabajar los domingos y olisquear en determinados post es como cuando estás fregando los platos y escuchas las conversaciones que mantienen los vecinos de una ventana a otra. :D

Por cierto, gracias a los "intelectualoides". Siempre aprendo con vosotros aunque tampoco sea capaz de escuchar determinadas cosas que proponéis durante más de 25 minutos.

Esta bien, te ries  :lol: .

Yo cuando frego los platos, pues, es como si estuviera en una reunión de la ONU. Tengo vecinos de todas las nacionalidades así que la mezcla es explosiva, desde los berridos y el acento "pedigueño" de los Rumanos hasta el dejillo "regaetton" de los sudamericanos. El único centrado soy yo, que regalo a sus oidos una escucha del Phaedra  :lol:

SyntheticMan

Al respecto del maravilloso tema silencioso de Cage, una anécdota que acabo de leer en el libro de David Bravo.

Resulta que un grupo americano cuyo nombre no recuerdo, incluyó en uno de sus discos un tema de 40 segundos de silencio.

Al poco, recibió una carta de los herederos de John Cage pidiendoles derechos de autor por la interpretación de una pieza con copyright  :shock:

La ingeniosa defensa del grupo que sostuvo en el juicio que su tema no era un plagio sino que era superior al original porque "decía exactamente lo mismo en mucho menos tiempo" no sirvió para nada y tuvieron que apoquinar la pasta...

Alucinante, si.

CitizenErased

Ya había escuchado esta anécdota, y de hecho sabía el nombre del grupo, pero ahora mismo no lo recuerdo. En cualquier caso, Ã,¡Que triste es vivir del cuento! Vaya papelón el de los herederos de Cage, ... ... que poca vergüenza, ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.