Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

el ligeti

Iniciado por sequen-c, 30 de Septiembre de 2005, 03:35:35 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

.....viendo la bso de la pelicula de la ultima pelicula de kubrick veo que está el ligeti.......Ã,¿no será él el del tema del ceremonial donde están tos en pelotas?........Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡porque es un pedazo de musicaÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡....

.....Ã,¿eso que suena en el ceremonial ese es organo y tenor o que leches es?.....  

...si es del ligeti....Ã,¡a ver quien me manda la obra entera por yousenditttttÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡...............

Deckard

Si no recuerdo mal creo que también utilizó a Ligeti en 2001.

Sigfrid von Schrink

Ã,¿Pero tu no eras al que Lygeti se la refinflaba porque no era un pionero de la música electrónica?

Tokio_Kid

No podría precisar de quien es la música que se oye en la ceremonia. Creo que la musica de Ligeti que se usa en la película se limita a las piezas extraidas de sus estudios para piano.
       En efecto, en "2001", se incluyen unas cuantas obras suyas, orquestales y corales; si no recuerdo mal eran "Atmósferas" y el Requiem.
**************************************
               Por lo menos es enrollado
**************************************

Mr. Punch

El ligeti es un pringaillo que no innova los timbres ni los electronics...

Además esa canción que dices es de Jocelin Pook. Pero creo que ésta tampoco innova los electronics.

sequen-c


CitizenErased

Cita de: Mr. PunchEl ligeti es un pringaillo que no innova los timbres ni los electronics...

Además esa canción que dices es de Jocelin Pook. Pero creo que ésta tampoco innova los electronics.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Ay, que me muero, ... espera, que cojo aire, ... ya.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Vale, ahora si, ... un descanso, ... ya.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Uffffff, ... que alivio. Ya.

Pues nada, una pena la decepción de Lygeti. Efectivamente, la obra empleada en la OST de Eyes Wide Shut son lo que popularmente la gente llama "el piano coñazo irritante ese (de los cojones)*". Respecto a la BSO de 2001: una odisea en el espacio, Lux Aeterna, Atmospheres y Requiem son unas piezas de una belleza extrema. Ah, e innova en los timbres (en los electronics no lo se :mrgreen:

* Aposito opcional.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

SyntheticMan

Pues sí, el tema de piano es de Ligeti. Forma parte de su "Musica Ricercata"... es la segunda parte: "Mesto, Rígido y Ceremoniale"

sequen-c

Cita de: CitizenErased
Cita de: Mr. PunchEl ligeti es un pringaillo que no innova los timbres ni los electronics...

Además esa canción que dices es de Jocelin Pook. Pero creo que ésta tampoco innova los electronics.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Ay, que me muero, ... espera, que cojo aire, ... ya.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Vale, ahora si, ... un descanso, ... ya.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Uffffff, ... que alivio. Ya.


.....Ã,¿y tu de qué te ries?......Ã,¿me has tomado por un gili, no?......si es por los post graciosos del otro mensaje tranqui que ya los borraré, a la salud tuya.......

.....Ã,¿tú sabes lo que es el timbre?...........donde lo aprendiste?.....en un conservatorio de clásica?......igual que los demás que sabeis música?......

......Ã,¿y si te dijera que todo ese estudio de clásica teórica, llamada solfeo, se ha desbordado con la llegada de los instrumentos electrónicos?......y por eso los tradicionales clasicistas no aceptan un aparato electrónico.........

......piensa que el tradicional sistema tonal es un simple grano de arena en la inmensa playa que es el escenario del sonido.......

......imagina que el sonido es un universo......y quieres recorrer ese camino entero lo antes posible.....Ã,¿cómo vas mas rápido, con una bici (violín) o un coche (sintetizador)?......

........con la música clásica ha pasado igual que la religión, que se han visto desbordadas por la electrónica y la ciencia, respectivamente......

......pero igual que los religiosos no aceptan el nuevo papel de la ciencia en la visión de dios......los músicos clásicos (ya sean reich, glass, ligeti o penderecki)  no aceptan que los instrumentos electrónicos son los más propicios para la investigación sonora.....o sencillamente es que no quieren salir de su roalillo tradicional.....

.....todo es por una simple cuestión de tradición.....glass creceria con un violín, o un piano, y no querría dejarlo, y me parece perfecto........es como el que viaja en bici, irá más lento, pero disfruta más del paisaje............

......glass es un músico tradicional, schulze y otros, músicos modernos.....hay quien sigue pintando paisajes al estilo del siglo XIX, y hay quien se mete de lleno en la pintura abstracta.....

......la pintura paisajistica o tradicional es medible (color, contrastes, perspectivas).......la pintura abstracta no.....porque ahí entra la subjetividad del autor.......igual pasa con la música.......

.....la música clásica nunca ha aceptado lo que no es medible en el ámbito sonoro y se salga fuera de su "solfeo" y no pueda escribir en su limitado pentagrama de 5 líneas.........

sequen-c

...ala.....borrados todos mis post graciosillos....no volverás a leer ninguno más de ese estilo.....

Sigfrid von Schrink

Cita de: sequen-c
.....Ã,¿tú sabes lo que es el timbre?...........donde lo aprendiste?.....en un conservatorio de clásica?......igual que los demás que sabeis música?......

Antes de que existieran los timbres la gente llamaba a la puerta con el llamador o, en su defecto, con los nudillos o a palmada limpia. El timbre es un sistema electromagnético que hace sonar una campana cuando se presiona un botón. Creo que no hace falta haber ido a Salamanca para saberlo.

Citar......Ã,¿y si te dijera que todo ese estudio de clásica teórica, llamada solfeo, se ha desbordado con la llegada de los instrumentos electrónicos?......y por eso los tradicionales clasicistas no aceptan un aparato electrónico.........

Ã,¿Tradicionales clasicistas? Ã,¿Tu sabes quien fue Oliver Messiaen y lo que son las Ondes Martenot? Ã,¿Tu has visto como escribía música Lygeti? Ã,¿Has visto alguna página de Volumina? Ã,¿Sabes de lo que estás hablando?

Citar......piensa que el tradicional sistema tonal es un simple grano de arena en la inmensa playa que es el escenario del sonido.......

Ã,¿A qué sistema tonal te refieres? Ã,¿Pentatónica, diatónica, temperada, cromática, Shree, Sorog, Hirajoshi?  Ã,¿Sabes que es una nota musical, que correspondencia hay entre su posición y su frecuencia?

Citar......imagina que el sonido es un universo......y quieres recorrer ese camino entero lo antes posible.....Ã,¿cómo vas mas rápido, con una bici (violín) o un coche (sintetizador)?......

Pues muchas veces se va más rápido con una bicicleta que con un coche. O si no conduce en hora punta por Madrid, por ejemplo. El hecho de que un sintetizador genere sonidos de manera electrónica no implica que sea el único medio de generar sonidos. Con un piano puedes tocar notas de la frecuencia que te dé la gana con solo prepararle. E igualmente puedes hacer con instrumentos eléctricos como una guitarra. El universo sonoro abarca desde los 16Hz a los 20000 Hz. Y ahí entra todo, desde un VCS3 a un cencerrro.

Citar........con la música clásica ha pasado igual que la religión, que se han visto desbordadas por la electrónica y la ciencia, respectivamente......

Ã,¿Tu sabes quien es Maurico Kagel? Ã,¿A qué música clásica te refieres? Ã,¿Tu has visto alguna música clásica más allá de una estantería del PRYCA?

Citar......pero igual que los religiosos no aceptan el nuevo papel de la ciencia en la visión de dios......los músicos clásicos (ya sean reich, glass, ligeti o penderecki)  no aceptan que los instrumentos electrónicos son los más propicios para la investigación sonora.....o sencillamente es que no quieren salir de su roalillo tradicional.....

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Tu no sabes ni de lo que estás hablando. Demuestras no haber escuchado a ninguno de los que mencionas.

Citar.....todo es por una simple cuestión de tradición.....glass creceria con un violín, o un piano, y no querría dejarlo, y me parece perfecto........es como el que viaja en bici, irá más lento, pero disfruta más del paisaje............

......glass es un músico tradicional, schulze y otros, músicos modernos.....hay quien sigue pintando paisajes al estilo del siglo XIX, y hay quien se mete de lleno en la pintura abstracta.....

Ã,¿Sabes lo que es la pintura hiperrealista? Ã,¿Qué entiendes por pintura abstracta, un cuadro donde no ves caballos?

Citar......la pintura paisajistica o tradicional es medible (color, contrastes, perspectivas).......la pintura abstracta no.....porque ahí entra la subjetividad del autor.......igual pasa con la música.......

Pero pasa con toda la música. La música no es medible. Cuando Bach tocaba música no la entendía nadie. Ni siquiera la escribía. Solo se sentaba delante del órgano y tocaba. Detrás había una legión de músicos intentando transcribirla a papel. Tu puedes componer música para cualquier instrumento y transcribirla a papel, pero nunca podrás decir lo que significa realmente. Si Vivaldi en vez de haber llamado Las Cuatro Estaciones a su obra la hubiera llamado Los Cuatro Jinetes habría sido lo mismo, la gente lo hubiera entendido igual. Lo importante es crear riqueza sonora y saber crearla, como hizo Palestrina o Bach o Vivaldi o Bethoveen o Webern o o Varese o Boulez.

Citar.....la música clásica nunca ha aceptado lo que no es medible en el ámbito sonoro y se salga fuera de su "solfeo" y no pueda escribir en su limitado pentagrama de 5 líneas.........

La música clásica está mucho más allá de esas cinco líneas, pero tu ignorancia y tus ganas de sentenciar te impiden verlo.

SyntheticMan

Cita de: sequen-c......pero igual que los religiosos no aceptan el nuevo papel de la ciencia en la visión de dios......los músicos clásicos (ya sean reich, glass, ligeti o penderecki)  no aceptan que los instrumentos electrónicos son los más propicios para la investigación sonora.....o sencillamente es que no quieren salir de su roalillo tradicional.....

Con una chorrada de este calibre no haces más que demostrar tu absoluta ignorancia sobre el tema del que estás hablando, como ya te han dicho por ahí...

Comparar a cualquiera de los músicos "electrónicos" que citas (y que a mí me gustan mucho, no confundamos) con luminarias como Ligeti o Penderecki me lleva a un estado de ánimo a medio camino entre la hilaridad y la profunda pena...

CitizenErased

Cita de: sequen-c
Cita de: CitizenErased
Cita de: Mr. PunchEl ligeti es un pringaillo que no innova los timbres ni los electronics...

Además esa canción que dices es de Jocelin Pook. Pero creo que ésta tampoco innova los electronics.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Ay, que me muero, ... espera, que cojo aire, ... ya.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Vale, ahora si, ... un descanso, ... ya.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Uffffff, ... que alivio. Ya.


.....Ã,¿y tu de qué te ries?......Ã,¿me has tomado por un gili, no?......si es por los post graciosos del otro mensaje tranqui que ya los borraré, a la salud tuya.......

.....Ã,¿tú sabes lo que es el timbre?...........donde lo aprendiste?.....en un conservatorio de clásica?......igual que los demás que sabeis música?......

......Ã,¿y si te dijera que todo ese estudio de clásica teórica, llamada solfeo, se ha desbordado con la llegada de los instrumentos electrónicos?......y por eso los tradicionales clasicistas no aceptan un aparato electrónico.........

......piensa que el tradicional sistema tonal es un simple grano de arena en la inmensa playa que es el escenario del sonido.......

......imagina que el sonido es un universo......y quieres recorrer ese camino entero lo antes posible.....Ã,¿cómo vas mas rápido, con una bici (violín) o un coche (sintetizador)?......

........con la música clásica ha pasado igual que la religión, que se han visto desbordadas por la electrónica y la ciencia, respectivamente......

......pero igual que los religiosos no aceptan el nuevo papel de la ciencia en la visión de dios......los músicos clásicos (ya sean reich, glass, ligeti o penderecki)  no aceptan que los instrumentos electrónicos son los más propicios para la investigación sonora.....o sencillamente es que no quieren salir de su roalillo tradicional.....

.....todo es por una simple cuestión de tradición.....glass creceria con un violín, o un piano, y no querría dejarlo, y me parece perfecto........es como el que viaja en bici, irá más lento, pero disfruta más del paisaje............

......glass es un músico tradicional, schulze y otros, músicos modernos.....hay quien sigue pintando paisajes al estilo del siglo XIX, y hay quien se mete de lleno en la pintura abstracta.....

......la pintura paisajistica o tradicional es medible (color, contrastes, perspectivas).......la pintura abstracta no.....porque ahí entra la subjetividad del autor.......igual pasa con la música.......

.....la música clásica nunca ha aceptado lo que no es medible en el ámbito sonoro y se salga fuera de su "solfeo" y no pueda escribir en su limitado pentagrama de 5 líneas.........

Mira, ni me he molestado en leer tu post entero por el mero hecho de que el mío, en el que tanto me he reido (y realmente lo estaba haciendo) no hacía referencia ninguna al tuyo, sino al de Mr. Punch. Veamos:

CitarLaughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Ay, que me muero, ... espera, que cojo aire, ... ya.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Vale, ahora si, ... un descanso, ... ya.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Uffffff, ... que alivio. Ya.

Pues nada, una pena la decepción de Lygeti. Efectivamente, la obra empleada en la OST de Eyes Wide Shut son lo que popularmente la gente llama "el piano coñazo irritante ese (de los cojones)*". Respecto a la BSO de 2001: una odisea en el espacio, Lux Aeterna, Atmospheres y Requiem son unas piezas de una belleza extrema. Ah, e innova en los timbres (en los electronics no lo se Mr. Green

* Aposito opcional.

Pues no veo dónde me río de ti. Me he reido del comentario de Mr. Punch, y nada más. Eso es lo que me ha hecho reir.

Por cierto, el timbre es la cualidad del sonido que nos permite diferenciar entre dos sonidos de la misma altura, intensidad y duración. La forma más eficiente de caracterizar el timbre de un sonido es analizar de forma dinámica (es decir a lo largo de un periodo de tiempo) el espectro del mismo. Y no, no he ido al conservatorio (no he leido más de tu post, lo siento, pero no me interesaba dado que la base es una falsa acusación).

PD: No hacía falta que te autocensuraras. Vamos, borra lo que quieras pero no veo la utilidad.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

SyntheticMan

Pequeñas nociones para quien quiera saber un poco...

Glass, Reich, Riley y todos los minimalistas utilizaron intensivamente instrumentos electrónicos en sus comienzos y los resultados son infinitamente más innovadores que los de la escuela de berlín, que, en gran medida, bebe de los minimalistas, luego es absurdo decir cosas como que pasan de la electrónica...

Glass empezó con la flauta, no con el violín ni el piano (nota al margen)

Así que yo recuerde, Glass (y hablo de él porque es al que más conozco) ha utilizado la electrónica con profusión en toda su carrera. Su "1000 Airplanes on the Roof" (1988) es casi un disco electrónico. En "Powaqqatsi" (1988) hay multitud de sonidos electrónicos. Su ópera de 1995 "La Belle et la Bete" cuenta con importantes pasajes de sintetizador. Lo mismo ocurre, y cito de memoria, en obras como "Songs from Liquid Days" (1986), la BSO de "El Show de Truman" (1998) o el importantisimo "North Star (1977). Para pasar de la electrónica lo disimula bastante...

Pero claro, como sigue escribiendo para orquesta, cuarteto de cuerda, piano, etc. resulta que es un músico tradicional (sic).

Tradicional de dónde? pregunto... Tradicional americano? no acabo de verle la similitud... tradicional-clásico-europeo? francamente no. De donde sí bebe Glass es de la tradición hindú, de elementos folclóricos brasileños, chinos... incluso celtas, vaya por dios... y este es el músico encasillado y con estrechez de miras que nos ha pintado sequen-c?

Y además para calificar a continuación a Schulze de moderno... Schulze fue moderno durante 6 o 7 años a lo sumo... hoy en día está olvidado salvo por 4 locos que nos juntamos en foros de este tipo.

En fín, no sigo porque no merece la pena...

Sigfrid von Schrink

Cita de: SyntheticManTradicional de dónde? pregunto... Tradicional americano? no acabo de verle la similitud... tradicional-clásico-europeo? francamente no. De donde sí bebe Glass es de la tradición hindú, de elementos folclóricos brasileños, chinos... incluso celtas, vaya por dios... y este es el músico encasillado y con estrechez de miras que nos ha pintado sequen-c?

Perdona pero así no te va a entender. Para explicarselo mejor deberías cambiar tradicional americano por tradicionalero americanero. E igualmente creo que modificar los diversos gentilicios usados y dejarlos en formas como tradicionalero-clásiquero-europedero, hinduero, brasileñero, chinolero y celtero.