Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Ahora sí, KRAFTWERK - THE CATALOGUE

Iniciado por bart_os, 15 de Agosto de 2009, 06:15:13 AM

« anterior - próximo »

phaedrax

Cita de: djcasero en 17 de Noviembre de 2009, 04:02:35 PM
CitarTe puedo asegurar que los KRAFTWERK pueden dedicarse a vivir de las rentas sin inquietud alguna.

pues hay algo que no me cuadra... ¿entonces por qué rebajarse a hacer de teloneros? ¿por qué estas reediciones que no aportan nada nuevo? ¿por qué un nuevo álbum con solo Ralf?

:? :?


Porque tienen 60 años, y hacerse pajas a esa edad, es peligroso para la salud y para los que le rodean.

Saludos desde alicante

ZZERO

Cita de: djcasero en 17 de Noviembre de 2009, 04:02:35 PMpues hay algo que no me cuadra... ¿entonces por qué rebajarse a hacer de teloneros? ¿por qué estas reediciones que no aportan nada nuevo? ¿por qué un nuevo álbum con solo Ralf?

Porque el mercado musical no les es propicio y no pueden optar a ser los primeros de cartel y las megaestrellas. Eso queda para DJs y nuevos músicos electrónicos que abarcan un público mayoritario y con un espectro más amplio.

Además, que si pueden exprimir la gallina de los huevos de oro y a bajo coste (mira esto de las reediciones) no dudarán en hacerlo. Tontos serían si dejaran pasar la oportunidad.

bart_os

Cita de: ZZERO en 17 de Noviembre de 2009, 08:47:05 PM
Cita de: djcasero en 17 de Noviembre de 2009, 04:02:35 PMpues hay algo que no me cuadra... ¿entonces por qué rebajarse a hacer de teloneros? ¿por qué estas reediciones que no aportan nada nuevo? ¿por qué un nuevo álbum con solo Ralf?

Porque el mercado musical no les es propicio y no pueden optar a ser los primeros de cartel y las megaestrellas. Eso queda para DJs y nuevos músicos electrónicos que abarcan un público mayoritario y con un espectro más amplio.

Además, que si pueden exprimir la gallina de los huevos de oro y a bajo coste (mira esto de las reediciones) no dudarán en hacerlo. Tontos serían si dejaran pasar la oportunidad.

Por las entrevistas que he leído últimamente a Ralf Hütter deduzco que ellos no se veían como teloneros, simplemente actuaban junto a Radiohead. A mi personalmente estas actuaciones conjuntas no me gustaron, no tenían ninguna necesidad de hacerlo así. Se bastan solitos para llenar recintos (lógicamente no estadios  :-)). Decidme un festival a nivel mundial en el que Kraftwerk no sería un cabeza de cartel (y no vale el Festival Internacional de Marzurcas de Polonia). Llevan de gira 5 años y creo que no hubo ni un sólo concierto en el que no vendieran todas las entradas.

En cuanto a las reediciones, pues no se puede decir que Kraftwerk hayan exprimido mucho su catálogo: ni un sólo recopilatorio en 40 años de historia (bueno, el The Mix cuenta como medio), un sólo dvd en directo, un sólo "concierto" editado en cd, los 3 primeros discos sólo publicados en vinilo y hace miles de años, los maxis y singles tres cuartos de los mismo, etc. ¿A cuánta gente no le gustaría un concierto del año 81 grabado decentemente en cd, vinilo o para meter en el ipod?, anda que no podían haber editado conciertos desde el año 70 hasta la actualidad,o, por ejemplo, una recopilación de remezclas y versiones maxi.

Eso sí, lo del cambio de nombre del disco Electric Cafe y lo de la eliminación de la versión original de The Telephone Call me parecen una cagada gorda. El único Techno Pop que "existe" es del año 83 y nunca fue publicado, y la versión single (por cierto, maravillosamente producida por Kevorkian) de The Telephone Call que existe está ahí, en el single.

djcasero

Curiosamente hoy Julian Ruiz habla del tema que tratamos, te dejo el enlace:

http://www.plasticosydecibelios.es/solo-un-kraftwerk/#more-8260

veremos ese gran nuevo discooo, por cierto de Karl no se sabe nada nuevo, no?


Saludisss
...lost in space...

darkpadawan

Cita de: bart_os en 18 de Noviembre de 2009, 12:34:38 AM
Eso sí, lo del cambio de nombre del disco Electric Cafe y lo de la eliminación de la versión original de The Telephone Call me parecen una cagada gorda. El único Techno Pop que "existe" es del año 83 y nunca fue publicado, y la versión single (por cierto, maravillosamente producida por Kevorkian) de The Telephone Call que existe está ahí, en el single.

Amén. Habría que grabarlo en piedra, con letras bien gordas, y después darles con ella en todo lo alto de sus germanas cabezas cuadradas  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Alexey Kiddo

#80
Ayer hace un año que Florian Schneider deja Kraftwerk :-D :-D :-D y hoy hace un año que Fritz Hilpert sufrió un ataque al corazón en Melbourne.  :-( :-( :-(
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

Umbopo

Cita de: Alex_Kidd en 22 de Noviembre de 2009, 03:17:07 AM
Ayer hace un año que Florian Schneider deja Kraftwerk y hoy hace un año que Fritz Hilpert sufrió un ataque al corazón en Melbourne.  :-D :-D :-D

Lo primero si es para tomarselo a coña, debió hacerlo al tiempo de Bartos y Flur....  pero lo segundo no.

Alexey Kiddo

Cita de: Umbopo en 22 de Noviembre de 2009, 06:24:32 AM
Cita de: Alex_Kidd en 22 de Noviembre de 2009, 03:17:07 AM
Ayer hace un año que Florian Schneider deja Kraftwerk y hoy hace un año que Fritz Hilpert sufrió un ataque al corazón en Melbourne.  :-D :-D :-D

Lo primero si es para tomarselo a coña, debió hacerlo al tiempo de Bartos y Flur....  pero lo segundo no.

Editado los smiles por respeto de Fritz Hilpert.
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

Umbopo

#83
Nene bueno  :lol:

Ya es coincidencia que a Hilpert le de un telele el mismo dia que Florian abandona el grupo....  no será de pensar que se quedaba solo con el teniente Hutter?...  ahora soy yo quien se lo toma a coña  :-P

SyntheticMan

En resumen, el único de los discos que tiene un contenido distinto de los típicos es el Tecno Pop, no es así?

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 22 de Noviembre de 2009, 07:28:00 PM
En resumen, el único de los discos que tiene un contenido distinto de los típicos es el Tecno Pop, no es así?

Eso parece.

darkpadawan

Cita de: Umbopo en 22 de Noviembre de 2009, 07:33:54 PM
Cita de: SyntheticMan en 22 de Noviembre de 2009, 07:28:00 PM
En resumen, el único de los discos que tiene un contenido distinto de los típicos es el Tecno Pop, no es así?

Eso parece.


Bueno, a nivel de detalles y cambios por aquí y allá, al Computer World le han metido mucha mano.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Oclock

Siento diferir de vosotros. Soy un entusista de Kraftwerk, tampoco ningún acérrimo. Sin embargo yo sí he creído necesario adquirir la edición con los discos remasterizados. Puede parecer excesivo pero, escuchados con detenimiento, los viejos cedés ya no tienen sentido alguno más allá de su fetichismo histórico. Los Kraftwerk han mejorado el sonido de forma sobresaliente sin restar un ápice del tono retro de su música. Además, desde un punto de vista del diseño gráfico, la publicación es soberbia, cada disco viene con un libreto con varias páginas y las letras de las canciones y la esmerada "cajita" adquiere un valor de objeto artístico en sí misma.

Umbopo

Parece ser que ahora han relegado a Wolfgang Flur un papel secundario en las grabaciones de Computer World y Electrik Cafe, tal que así:

"The original 1981 sleeve notes are relatively unspecific regarding roles, merely listing all the equipment suppliers and technicians under the heading "hardware" and the various other people involved, such as photographers, as "software". By contrast, the 2009 remaster notes give the performer credits as:

Ralf Hütter – voice, vocoder, synthesizer, orchestron, synthanorma sequenzer, keyboards, electronics
Florian Schneider – vocoder, speech synthesis, synthesizer, electronics
Karl Bartos – electronic percussion

Band member Wolfgang Flür is included in the general acknowledgement of contributors ("software"), but is not credited with a performing role in these recordings"

guillermo

La verdad es que me decepciona que no hayan incluido nada nuevo (incluso esa versión remezclada por Keborkian del "Telephone call" ya salió en su día...)...
Para mí desaprovechan una oportunidad importante de llamar al interés de muchos de nosotros... Con muy poco material nuevo, pero nuevo, yo mismo hubiera estado interesado (más en la versión "alemana")... Pero no... Nada nuevo...
Según tengo entendido ha salido la versión "inglesa" (Syntheticman). Supongo que deberá salir en adelante la versión "alemana"..., si siguen fieles a su costumbre de sacar las dos versiones...