Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Duda sobre el "Ten Years" de Kitaro

Iniciado por David, 24 de Julio de 2008, 09:59:11 PM

« anterior - próximo »

guillermo

Para mí "Chariots of fire" es una grandísima obra de Vangelis que no tiene ni un minuto de desperdicio.
En cuanto a los "Oscars", siempre he mantenido que no hacen justicia, especialmente con la música. Siempre me ha parecido indignante que Ennio Morricone no se llevase una "estatuilla" por su enorme aportación a la música para bandas sonoras de películas. Quién si no él ha hecho más por el tema... Sencillamente no lo veo de recibo y me parece ejemplo suficiente para no hacer valer estos "premios". Sin embargo, sí veo merecido que se le diese a Vangelis ese "Oscar" por "Chariots of fire", como lo hubiese visto también en cualquier premio que valore la música por sí misma o como lo hubiese vsito "La misión" de Morricone...

David

#76
Hacía tiempo que no desproticaba un disco  :evil: Vamos allá...

Heaven And Earth (1993) - Kitaro

La obra empieza con uno de los mejores temas instrumentales que he escuchado en mucho tiempo, una combinación perfecta entre instrumentos y estilos del clásico occidente con el oriental. Una pieza sublime de 7 minutos que sigue la senda orquestal y progresiva del gran Kojiki y que te matiene hipnotizado para el resto de la obra... o eso te has creído tú, amigo David (refiriéndome a mí mismo). Dadas las altas espectativas del primer corte, inevitablemente uno acaba escuchando el segundo, el tercero y hasta el cuarto... Pero a medida que va avanzando la obra, las ilusiones creadas por el tema homónimo Heaven And Earth se van desvaneciendo. Y entonces empiezan a llegar los temas insulsos de uno o dos minutos, y los temas que van mereciendo la pena están basados en repeticiones de la misma partitura, ahora con flauta, luego con trompeta y posteriormente con demás fanfarrias. Y claro, ahí es cuando empiezas a darte cuenta de que esto es una banda sonora (por si se te había olvidado). Aaaayyyy, amigo David (vuelvo a referirme a mí mismo), te creías que a estas alturas te iba a sorprender una BSO orquestal... Como el Music For The Spheres de Oldfield rozó lo inaguantable para mí, con cualquier otro las espectativas siempre serían altas. Pero no te equivoques, amigo David, que esto es mas de lo mísmo... eso sí, con un temazo como la copa de un pino que muy pocos discos tienen, Heaven And Earth, que acabará metido en la carpeta de "Varios", siendo el resto de la obra fulminantemente borrada de mi mp3.

....................................

Ufff, que agusto me he quedado...  :-D

P.D.: Mandala, que en las primeras escuchas no me decía nada, se está convirtiendo en uno de mis favoritos. Pero esto lo dejo para mas tarde, que siempre se me dió mejor desproticar que criticar positivamente...  :-P

Edu Ortiz

Creo que Mandala tiene ese puntito que no te esperas con tanta guitarra y demás... pero segun le vas dando sucesivas escuchas terminas por descubrir que es un gran disco.  :mrgreen:
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

David

Retomo este hilo. Ayer estuve escuchando el primer disco de Kitaro, llamado Astral Voyage, tambien conocido Ten Kai o Astral Trip.

La primera vez que lo escuché, hace casi un año, no me llamó mucho la atención, pero ayer le dí una segunda oportunidad y flipé en colores. Una mezcla brutal de estilos musicales, de distintas culturas, de música cósmica de los setenta con raíces orientales. Una pasada!!! Un disco muy alejado del sonido típico de Kitaro de principios de los 80s.

Su segundo disco, From The Full Moon Story, recuerdo que tenia un estilo parecido. Esta noche le daré otra segunda oportunidad a ver qué tal.

SnowGoose

#79
he abierto un nuevo hilo sobre Kitaro, pues este otro está ya un poco muerto

David

Pues el disco Kojiki llegó a mi vida hace dos años y parece que se ha quedado para siempre. A Kitaro se le puede criticar por muchas cosas (el parecido entre sus discos, el sonido de la "pan flute") pero es indudable la capacidad que tiene para crear grandes melodías, muchas de ellas memorables en la historia de la música de sintetizador.

Kojiki tal vez sea el disco de Kitaro "menos" habitual, en el sentido de que es muy sinfónico, en el cual se van desarrollando melodías a lo largo de la obra. Un gran disco new age, pero en el buen sentido de la palabra.

Hoy lo he vuelto a escuchar y, como siempre, he alucinado :-o

rendez_jesus

Cita de: David en 03 de Julio de 2009, 04:35:48 PM
Retomo este hilo. Ayer estuve escuchando el primer disco de Kitaro, llamado Astral Voyage, tambien conocido Ten Kai o Astral Trip.

La primera vez que lo escuché, hace casi un año, no me llamó mucho la atención, pero ayer le dí una segunda oportunidad y flipé en colores. Una mezcla brutal de estilos musicales, de distintas culturas, de música cósmica de los setenta con raíces orientales. Una pasada!!! Un disco muy alejado del sonido típico de Kitaro de principios de los 80s.

Su segundo disco, From The Full Moon Story, recuerdo que tenia un estilo parecido. Esta noche le daré otra segunda oportunidad a ver qué tal.

totalmente.ese es uno de los discos preferidos del japones;LLegué a es disco casi por casualidad,hace muchos, muchos años,cuando estaba en pleno apogeo de investigación de la musica electrónica,y solo habia escuchado en cinta magnetica la archifamosa bso la ruta de la seda,asi decidi un dia comprar un cd de Kitao,en ese momento uno de mis primeros cd que me compraba,sin tener ninguna referencia del disco...solo me interesó la fecha en la que fué grabado..y la sorpresa fue mayúscula;como bien dices la combinación de sonidos electrónicos con la música sinfónica,y sonidos asiáticos es magistral.Todos me gustan,pero uno de los temas preferidos del mismo es el último.Grandioso.
la misma historia me ocurrió con heaven and Hell del griego,hoy dia son para mi discos inmejorables y están entre los favoritos de mi discoteca.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí