Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Duda sobre el "Ten Years" de Kitaro

Iniciado por David, 24 de Julio de 2008, 09:59:11 PM

« anterior - próximo »

David

Esta tarde he estado escuchando este recopilatorio y me ha surgido una duda. ¿Son las versiones originales que aparecen en los discos o se trata de "nuevas" versiones?

Lo digo porque en muchos temas del recopilatorio suena un violín (o será un violonchelo? :roll:) y me parece bastante raro que se repita precisamente ese sonido. Además, yo no he escuchado de Kitaro ningún disco, pero no recuerdo yo que en temas como Caravansary o Silk Road apareciera ese sonido.

guillermo

Por lo general (salvo los temas nuevos que hace para el recopilatorio si no recuerdo mal) no son versiones originales. Por norma yo prefiero las versiones originales que las del recopilatorio.
En cuanto al sonido de violín, también creo que se trataba de sintetizador imitando sonido de violín. De todas formas se trata de uno de los típicos sonidos de Kitaro.

Si no has escuchado mucho Kitaro podrás disfrutar mucho con su música. Yo te recomendaría que empezases por "Oasis" (78), "Kitaro In Person"(79) y "Kojiki" (1997). Los dos primeros representan un poco sus comienzos que le han hecho famoso (especialmente "marcó" su famosa "Ruta de la seda"). En cuanto a "Kojiki", es uno de mis preferidos. Con este tipo de trabajo creo que Kitaro se abrió a nuevos estilos, acercándose en momentos a un rock sinfónico de alta calidad en mi opinión (precisamente fue así como empezó con FAR EAST FAMILY BAND antes de su andadura en solitario). Muy al contrario apostó por otras tendencias que dejó ver en sus conciertos, siempre cargados de derroche de energía y pasión, amén de sus demostraciones como instrumentista tanto a los teclados como a las percusiones (especialmente las percusiones), flautas, etc... Precisamente te recomiendo como concierto su "Kojiki", aunque otros como "Un enchanted evening" (95) también son buenos. Como banda sonora te recomiendo "Heaven & earth".
Espero haber servido de ayuda. A mí me gusta mucho Kitaro y he tenido la suerte de verle en directo en Barcelona. Verle es un espectáculo.

phaedrax

Kitaro en directo... que envidia me dás, leches!!!!!

En qué año lo viste??, guillermo?

saludos desde Alicante

David

Cita de: guillermo en 25 de Julio de 2008, 08:04:14 AM
Por lo general (salvo los temas nuevos que hace para el recopilatorio si no recuerdo mal) no son versiones originales. Por norma yo prefiero las versiones originales que las del recopilatorio.
En cuanto al sonido de violín, también creo que se trataba de sintetizador imitando sonido de violín. De todas formas se trata de uno de los típicos sonidos de Kitaro.

Si no has escuchado mucho Kitaro podrás disfrutar mucho con su música. Yo te recomendaría que empezases por "Oasis" (78), "Kitaro In Person"(79) y "Kojiki" (1997). Los dos primeros representan un poco sus comienzos que le han hecho famoso (especialmente "marcó" su famosa "Ruta de la seda"). En cuanto a "Kojiki", es uno de mis preferidos. Con este tipo de trabajo creo que Kitaro se abrió a nuevos estilos, acercándose en momentos a un rock sinfónico de alta calidad en mi opinión (precisamente fue así como empezó con FAR EAST FAMILY BAND antes de su andadura en solitario). Muy al contrario apostó por otras tendencias que dejó ver en sus conciertos, siempre cargados de derroche de energía y pasión, amén de sus demostraciones como instrumentista tanto a los teclados como a las percusiones (especialmente las percusiones), flautas, etc... Precisamente te recomiendo como concierto su "Kojiki", aunque otros como "Un enchanted evening" (95) también son buenos. Como banda sonora te recomiendo "Heaven & earth".
Espero haber servido de ayuda. A mí me gusta mucho Kitaro y he tenido la suerte de verle en directo en Barcelona. Verle es un espectáculo.

Ok, Guillermo. Muchísimas gracias por tu consejo. De Kitaro he escuchado muy poquito (creo que el único disco completo que tengo es Ki, que me gusta bastante por cierto). :wink:

Nelman Music System

Yo he visto a Kitaro en tres ocasiones:

22 de Febrero de 1989 en Studio 54 (Live in Europe)
29 de Octubre de 1990 en el Palau Sant Jordi (Kojiki World Tour)
4 de Marzo de 1998 en el Palau Sant Jordi (Cirque Ingenieux Tour)

Y el que mas me gusto fue indudablemente el de Kojiki World Tour. Fue muy impresionante, sobre todo por la energia que entrega Kitaro en directo. Increible cuando se pone con la percusión japonesa.

Ñáñaro

Cita de: nelmanmusic en 25 de Julio de 2008, 04:14:02 PM
Yo he visto a Kitaro en tres ocasiones:

22 de Febrero de 1989 en Studio 54 (Live in Europe)
29 de Octubre de 1990 en el Palau Sant Jordi (Kojiki World Tour)
4 de Marzo de 1998 en el Palau Sant Jordi (Cirque Ingenieux Tour)

Y el que mas me gusto fue indudablemente el de Kojiki World Tour. Fue muy impresionante, sobre todo por la energia que entrega Kitaro en directo. Increible cuando se pone con la percusión japonesa.

yo también he visto a Kitaro en arcelona, pero no recuerdo qué día. Fue en la sala anexa del Sant Jordi y recuerdo que una vez acabado el concierto, con las luces ya encendidas y con las puertas abiertas, el público no se fué y siguió pataleando y gritando hasta que volvió a salir. ¿Pudo ser del de 1990?

Nelman Music System

Cita de: Ñáñaro en 25 de Julio de 2008, 07:41:56 PM
Cita de: nelmanmusic en 25 de Julio de 2008, 04:14:02 PM
Yo he visto a Kitaro en tres ocasiones:

22 de Febrero de 1989 en Studio 54 (Live in Europe)
29 de Octubre de 1990 en el Palau Sant Jordi (Kojiki World Tour)
4 de Marzo de 1998 en el Palau Sant Jordi (Cirque Ingenieux Tour)

Y el que mas me gusto fue indudablemente el de Kojiki World Tour. Fue muy impresionante, sobre todo por la energia que entrega Kitaro en directo. Increible cuando se pone con la percusión japonesa.


yo también he visto a Kitaro en arcelona, pero no recuerdo qué día. Fue en la sala anexa del Sant Jordi y recuerdo que una vez acabado el concierto, con las luces ya encendidas y con las puertas abiertas, el público no se fué y siguió pataleando y gritando hasta que volvió a salir. ¿Pudo ser del de 1990?

Si señor, el Kojiki World Tour. Es que fue un concierto muy impresionante !  :lol:

David

#7
Y ya que estamos hablando de kitaro, ¿de qué disco es el tema Caravansary? Lo estoy buscando por todos sitios y no lo encuentro mas que en recopilatorios y mas recopilatorios. Y dicho sea de paso, teniendo en cuenta que yo de Kitaro no he escuchado casi nada y por eso dudo que me vaya a poner ahora a bajar todos sus discos así a ciegas y de buenas, ¿me recomendaríais algún recopilatorio para romper el hielo y que por supuesto tuviera las versiones originales de los discos?

ghostgoblins64

#8
Yo también tuve la suerte de oírlo en directo en la gira Kojiki cuando pasó por Buenos Aires, que recuerdos de esa época :cry:

Cita de: David en 26 de Julio de 2008, 10:05:01 PM
Y ya que estamos hablando de kitaro, ¿de qué disco es el tema Caravansary?

Si mal no recuerdo es de India (1983)

Edito, acá te subí el tema:
http://rapidshare.com/files/132898386/Caravansary__India_.rar.html

David

Cita de: ghostgoblins64 en 27 de Julio de 2008, 08:51:48 PM

Cita de: David en 26 de Julio de 2008, 10:05:01 PM
Y ya que estamos hablando de kitaro, ¿de qué disco es el tema Caravansary?

Si mal no recuerdo es de India (1983)

Edito, acá te subí el tema:
http://rapidshare.com/files/132898386/Caravansary__India_.rar.html


Joder Ghostgoblin!!! :-o Con decirme a qué disco pertenecía ya era sufieciente, pero has ido mas allá y me lo has subido. Te has portado tío!!! :wink: Muchísimas gracias!!!  :lol:

guillermo

Perdona PHAEDRAX, he estado unos días fuera. No recuerdo bien el año, pero debió ser entre el 96 y el 98. Fue en el Palau de Congresos de Barcelona.
Por cierto, me he enterado de que VANGELIS está trabajando en un nuevo proyecto con MONTSERRAT CABALLÉ. Sabes algo de todo esto?

phaedrax

Cita de: guillermo en 28 de Julio de 2008, 08:09:36 AM
Perdona PHAEDRAX, he estado unos días fuera. No recuerdo bien el año, pero debió ser entre el 96 y el 98. Fue en el Palau de Congresos de Barcelona.
Por cierto, me he enterado de que VANGELIS está trabajando en un nuevo proyecto con MONTSERRAT CABALLÉ. Sabes algo de todo esto?

Ni idea, de echo, pensaba que estaba con la compañía de Pavarotti, en el olimpo de los Dioses...

habrá que estar al loro, ojala saquen algo parecido a El Greco de 1995... que gusto de disco  :-o

saludos desde Alicante

Edu Ortiz

Retomando el tema Kitaro. PAra aquellos no iniciados y que buscan un recopilatorio con versiones originales... Tirad por el the best of Vol.2, ya que es el uncio con versiones originales de los temas.

La Seleccion de discos dada anteriormente. Es de la mejor que s epuede destacar d eel, aunq personalmente tb debo añadir el enchanted evening que gozada de directo por dios.

POr mi parte le he visto en dos ocasiones en madrid en las giras del cirque ingeniux en el 98 y en la gira del mandala (enchated evening) en el 95.  :-D
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

phaedrax

Cita de: Lestat en 28 de Julio de 2008, 01:32:10 PM
POr mi parte le he visto en dos ocasiones en madrid en las giras del cirque ingeniux en el 98 y en la gira del mandala (enchated evening) en el 95.  :-D

Ale, a dar envia... la madre que me ciscó!!!!

seguro que yo tengo mas dvd´s de kitaro que tú, ala, chincha!!!

:-D

saludos desde Alicante

David

Pues ayer, motivado por la version original del Caravansary por cortesia de Ghost  :wink:, me terminé descargando el disco entero. Hablo del album India, del 83, y me está haciendo disfrutar como un enano  :-o  :-o :-o