Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

B.S.O BLADE RUNNER - FINAL CUT AUDIO DVD

Iniciado por phaedrax, 25 de Junio de 2008, 05:00:30 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Cita de: guillermo en 03 de Septiembre de 2008, 08:29:30 PM
PHAEDRAX:

Gracias una vez más por tu información. Soy tan palurdo que nunca me fijé en ese "Odyssey" porque tratándose de un recopilatorio siempre pensé que no valía la pena (si "ya tenía" todos sus discos y sería más de lo mismo...) Y resulta que me he estado perdiendo durante todo este tiempo esa JOYA de la banda sonora de "La Plague". Ten claro que me lo voy a comprar ahora que lo sé, porque la calidad de un trabajo oficial tiene que ser siempre mejor. Esa canción lo vale.

Lo del "Pre-China" es para analizarlo... Tanto en Londres como en París suenan diferente (años 78 y 77), y desde luego, nada que ver con el China del 79 oficial. Prácticamente se diría que es otra música... Es una maravilla. Tú te imaginas lo que tuvo que ser estar en alguno de esos conciertos sin tener ni idea de lo que iba a sonar? Estar allí y escuchar su "China" en directo sin haber salido nunca antes en disco... Y luego para rematarlo... comprar el "China" un año después sin tener ni idea de que lo que ibas a escuchar..., rememorar esa música que habías estado esperando como un "poseso"..., que no sálía en disco, que no se había editado..."Oh Dios, es la música de aquel maravilloso concierto de Vangelis, y yo estuve ahí..."... Sí, sí. De repente... Zas! Ahí va... "CHINA", año 1979, arreglado, mejorado, con un sonido casi perfecto... Dios mío... Es la música que estaba esperando! Por fin lo ha sacado en disco! Y cómo suena!... Y qué diferente! Y qué original!...Te lo imaginas? Te has hecho una idea?... Es escalofriante... Quien haya vivido eso amigo... Ése sí ha disfrutado de lo lindo de nuestro gran, grandísimo  Vangelis. Yo desde luego te agradezco una vez más que hayas querido compartir tu música conmigo. No me cansaré de repetírtelo. Soy persona agradecida y sé valorarlo. VANGELIS ES ENORME.

Bueno, está claro que me gusta mucho "China". En realidad me gusta casi todo lo que tiene ("Beaubourgs-Invisible Connections" al margen). Ahora me ha venido a la cabeza MASK por ejemplo...es sensacional también... por no citar los más conocidos...(desde luego que le den un coro a este hombre que hará con él maravillas). Es curioso pero siempre he creído que "China" fue un trabajo importante para Vangelis viendo el "Bladerunner" y el "Carros de Fuego" que vinieron muy poco después (por cierto, también en "Bladerunner" se anotó previos del "Antarctica"...).

Pues ahora estoy haciendo una selección de temas de Vangelis. Voy a coger todos los que más me gustan y estoy pensando en hacer algunas mezclas. Algo muy casero y poco acertado seguro, pero tengo mesa de mezclas y lo tengo entre ceja y ceja. De verdad que últimamente estoy como loco con Vangelis. Ten claro que salga lo que salga será el primero en poderlo "criticar". Tengo ganas de hacerlo pero no encuentro tiempo (desde que volví al trabajo no hay manera...).

Y te lo digo en serio. Iría a la "China" para verlo. A la China...

Por cierto, sé que no te apasiona tanto como a mí ENNIO MORRICONE, pero este sábado actúa en Madrid y voy a ir con mi familia. Junto con Vangelis, es uno de mis compositores preferidos "en vida"... (entre los "enterrados" ya es otra historia...). Después de todos estos años soportándome en casa con su música, esto lo quería hacer con todas mis ganas. No me lo podía perder ahora que el hombre está ya en sus caso ochenta años de edad. Igual no tengo más oportunidades. Mis padres tuvieron que soportar la "tortura" de escuchar su música en los momentos más felices de mi boda con Eli... Estoy seguro de que dentro de unos años no podré ver esas imágenes con esa música porque a buen seguro me "matarían"... Se dice que le acompañarán muchos artistas en este concierto. Puede que sea especial. Voy a intentar grabarlo pero no me veo capaz... Ennio Morricone a mí me hace llorar como una magdalena. Esa pasión no quiero perderla por culpa de una cámara de video muy mala por cierto... A ver si convenzo a mi mujer para que haga "el trabajo sucio" y pueda grabar algo. Desde luego cuenta con la grabación... Vangelis va camino de lo mismo... Demasiados años... Hay que verle como sea... Espero que podamos vivirlo algún día (por cierto, y admitido el playback, aunque desde luego mucho mejor el directo. Sus "idas de tono" me dejan alucinado de cojones. ES UN TECLISTA CON MAYÚSCULAS, además de ENORME Y TALENTOSO COMPOSITOR.

Eres una maquina, mañana hablamos un rato, y te diho lo que te falta de musica , ok??

son las 03:09 am de la madrugada, y ya no puedo dormir, pero vfoy a volver a voler a la cama..


salujdos desde Alicanye

guillermo

Me acaban de poner de muy mala leche. Otra vez han vuelto a anular el concierto de Ennio Morricone! Es una vergüenza. Me he enterado esta mañana de puñetero milagro a través de una "alerta google". "Por causas técnicas" dicen... Y ya está. Por segunda vez se anula el concierto, que ya se tendría que haber celebardo en junio (compré las entradas para Zaragoza y se anuló por la vaga de transportistas...). Llevo tiempo organizándolo todo con mi familia, el hotel... Había aprovechado también para poder ver unos familiares que tenemos allí... Pero qué mala leche. Me he enterado de la noticia un día antes del concierto con todo pagado. Y nadie me ha avisado todavía...

Umbopo

Recupero este tema ya que algunos ya hemos "visionado" este documento sonoro... 

Bueno, no se muy como explicarlo pero la primera impresión ha sido algo confusa...  espero que el compadre Phaedrax explique un poco que es lo que realmente ha hecho...  a mi por momentos me ha parecido un caos sonoro con temas que comienzan, se interrumpen, luego continuan... 

Tambien el montaje...  no soy muy fanático de BladeRunner por lo que a mi lo de las diferentes versiones me la refanfinfla bastante, de hecho yo solo tengo el Director Cut y tan pancho.  Pero en este "Final Cut Audio DVD" he visto algunas secuencias que no había visto en la vida...  me imagino que Phaedrax las ha insertado justo en el momento en que originalmente iban a ir...  y a pesar de ello se nota que en la mayoria de los casos rompen un poco con la continuidad de la película...  claro, por eso se eliminaron  :-P

En fin, que como documento sonoro esta bastante bien aunque habría preferido los temas tal cual fueron grabados y no con algunas interrupciones...   será cuestión de verlo un par de veces mas.

De momento me quedo con algún botleeg que tengo por ahí o con el triple CD que salió hace poco. 

Bueno, ahí dejo mi opinión mas sincera.

ZZERO

Bueno, en estos momentos voy por el cuarto disfrute de este trabajazo que nos ofrece PHAEDRAX. Sin ser ni de lejos fanático ni de VANGELIS ni de "Blade Runner" creo que hay un trabajo de recopilación de material, edición del mismo y producción de audio y video brutal. Se del buen hacer de PHAEDRAX y de su pasión por todo lo relacionado con el músico griego, por lo que el resultado no podía ser más brillante.

Como digo, no tengo este film entre mis indispensables, y no podría detallar las particularidades del PHAEDRAX's Cutting. Sí que diré que tanto en 5.1 como en estéreo es un disfrute oir esta tremenda compilación sonora de dos horas y media.

Pues desde ya la recomiendo al personal. No entro en el debate de si es lícito vender material "no oficial". Sí diré que en Ebay he adquirido material oficial y también pirata, y lo he hecho por interés personal, siendo siempre consciente de lo que hago (ya no soy un niño) y de a qué zona de la pirámide económica van a parar mis euros.

El que algo quiere algo le cuesta.

Equinoxe

Incluye la película  :?  Es que las que he visto estaban un poco caras   :roll: :-D

phaedrax

Trataré de ser breve, estoy en el curro y aun no he acabado de despertarme....

Respondiendo al compadre Umbopo, te explicaré el concepto de lo que estamos hablando:

cuando me compré el maletín de los 60 euros, con todas las versiones (conocidas) de la pelicula, y un par de discos de extras, pues comenzé a verlo. La peli ya me la sabía de memoria, y el Final Cut, que tanto anunció Ridley Scott, pues no lo fue tanto, tan sólo unos segundos nuevos, y un sonido remasterizado (lo mejor, sin duda).

Las joyas del material nuevo, eran la version WorkPrint, y los documentales que acompañaron a los discos. En estos discos, habían cantidad de tomas nuevas, tomas desachadas, que nunca se pusieron en la pelicula, algunas de ellas realmente interesantes, como la visita a Deckard al Hospital para ver a Holden, o el paseo de Deckard  con Rachel despues de matar a Zhora y a Leon....

Yo siempre me he querido sentar a escuchar TODA la musica que Vangelis compuso para la pelicula, pero los bootlegs no ofrecian todo el material, la pelicula mucho menos, y en lo oficiial publicado en 1994, pues faltaban muchos temas.

En 2007, cuando Vangelis sacó su caja de 3 discos (el uno ya lo tenia, y el 3 es una mierda), ví que había mucha musica que no se habia escuchado antes, y que cabía perfectamente en el montaje de la pelicula, en muchas de las escenas que habían en los discos que comentaba arriba.

Había llegado la hora, sólo era cuestion de desmontar el puzzle y juntar todas las piezas, desglosar el contenido de los 5 DVD´s, algunos cds de musica, y la propia musica de la pelicula...

El detalle del proceso técnico lo teneis más arriba, ha sido muy laborioso, y creedme, ese tiempo vale muuucho más que un simple billete de 10 euros...


A ZZero: !Gracias, espero que te haya gustado!

A Equinoxe: si has llegado hasta aquí, ahora lo tienes mucho más claro (sólo son imagenes de la pelicula, no hay voz, tan sólo en algunas escenas. Está diseñado para verlo una vez, quedarte flipado por el montaje, y despues, verlo sin la tele, sólo la música.....


pero reserva la tarde libre :)

Saludos desde Alicante

guillermo

He empezado a ver "Bladerunner" en el plan de "análisis" que me pediste, pero me doy cuenta de que esto no va a ser tan rápido como pensaba... He visto primero la original y después la tuya, aunque sin terminar... (es patético no poder conseguir cinco horas seguidas por el momento...). Pero después volveré a ver la original para estar seguro de lo que te escriba...
Por el momento... lo dicho... Yo pondría los subtítulos. Y en cuanto a los diálogos, casi te diría que en la gran mayoría también los dejaría, al tratarse de buenas voces con pocos diálogos, y muy especialmente en los tramos de película extra, en los que sería muy interesante saber lo que se dicen. Está claro que esto te lo dice uno que no ha podido ver todavía esos nuevos fragmentos de película ni esa famosa "caja"... quizás de ahí lo de los diálogos... Pero no tardaré en comentarte. Te prometo objetividad máxima...

phaedrax

#82
Aqui el diseño final, lo de arriba a la derecha es la galleta del DVD impreso.



...por si a alguno le interesa tener este material como Vangelis, Paul M. Sammon y Ridley Scott ya disfrutan en sus casas.

Saludos desde Alicante

phaedrax

Bueno que, como lo hacemos.... en tu casa o en la mía!!!