Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Kraftwerk en el MoMA

Iniciado por Deckard, 16 de Febrero de 2012, 10:51:14 AM

« anterior - próximo »

Deckard


Umbopo

La leche, sus 8 discos esenciales...  bueno, The Mix se lo podrían ahorrar y estaría bien saber que versiones de otros temas van a interpretar, desde los 90 sus clásicos suenan a ese The Mix...  sería una gozada que The Robots, Radioactivity o Pocket Calculator entre otros recuperasen su formato original tal y como fueron concebidos. De todas formas la cosa promete, y no se que pero algo me dice que de ahí saldrá algo en el futuro en forma de discos o DVD´s.

Deckard

Cita de: Umbopo en 16 de Febrero de 2012, 12:54:45 PM
La leche, sus 8 discos esenciales...  bueno, The Mix se lo podrían ahorrar y estaría bien saber que versiones de otros temas van a interpretar, desde los 90 sus clásicos suenan a ese The Mix...  sería una gozada que The Robots, Radioactivity o Pocket Calculator entre otros recuperasen su formato original tal y como fueron concebidos. De todas formas la cosa promete, y no se que pero algo me dice que de ahí saldrá algo en el futuro en forma de discos o DVD´s.

Estaría bien eso. De todas formas es una pedazo noticia.

Xethis

Cita de: Umbopo en 16 de Febrero de 2012, 12:54:45 PM
sería una gozada que The Robots, Radioactivity o Pocket Calculator entre otros recuperasen su formato original tal y como fueron concebidos.

La versión de "The Mix" de The Robots (la que dura 8'57") le da 74 vueltas a la original, que al lado se oye insulsa y sin gracia.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Cyborgdrive

Cita de: Xethis en 16 de Febrero de 2012, 05:17:46 PM
Cita de: Umbopo en 16 de Febrero de 2012, 12:54:45 PM
sería una gozada que The Robots, Radioactivity o Pocket Calculator entre otros recuperasen su formato original tal y como fueron concebidos.

La versión de "The Mix" de The Robots (la que dura 8'57") le da 74 vueltas a la original, que al lado se oye insulsa y sin gracia.

Dí que sí Franco, y no solo The robots, Racioactivity y otras están mejor en The Mix que las originales.

Umbopo

The Mix es el disco de Kraftwerk que menos suena a Kraftwerk...  se dejaron influenciar por la generación de músicos que en su día fueron influenciados por los de Dusseldorf. El resultado es ese ramillete de canciones que pierden su seña de identidad, todas suenan iguales y con ese enfoque claramente "disco". La música de Kraftwerk antes de The Mix era como dices, aparentemente "insulsa y sin gracia", quizás ahí estaba el meollo de la cuestión, su música era producida intencionadamente así, fría y distante...  aún así dieron en la diana con temas como Computer Love, Autobahn, Radioactivity, Neon Lights y otras tantas. En The Mix como digo perdieron esa identidad, fue como decir: "hasta aquí hemos llegado y es hora de acercarnos a las nuevas generaciones que solo nos conocen por ser la influencia de sus grupos favoritos".
A mi personalmente, si pudiera ver a los Kraftwerk en el MoMA preferiría que interpretasen sus clásicos tal y como fueron grabados antaño, nada de versiones "modernizadas". Claro está, eso no puede ser posible debido a que el equipo no es el mismo (ni sus miembros originales) pero se puede intentar y además, creo que escuchar un Radioacivity (version The Mix) al lado de otros temas como Antenna, Radioland o Ohm Sweet Ohm (y acompañado de toda la experimentación que había en ese álbum) sería un destrozo en toda regla...  a no ser que opten por hacer todo un Radioactivity adaptado según las ultimas tendencias. Con Kraftwerk tampoco nos podemos fiar, a saber con que nos salen ahora... 

Pero eso si, sobre gustos no hay nada escrito.

Sergio Keys

No soy un gran aficionado ni entendido de Kraftwerk, esto por delante, pero el disco que me conozco casi de memoria es Radioactivity, y creo es una obra de arte, y toda revisión posterior me suena a lata y acondicionamiento comercial. No todo el chumba-chumba está bien, y éste es un claro ejemplo


Saludos

J.J.

Cita de: Sergio Keys en 17 de Febrero de 2012, 01:30:49 PM
No todo el chumba-chumba está bien, y éste es un claro ejemplo
....  :?... ummm...  No estoy de acuerdo.  :wink:

En mi opinión, las versiones de los temas originales en THE MIX en absoluto pierden la esencia del sonido Kraftwerk.
En algunos casos incluso los mejora.
Autobahn, versión THE MIX, no desmerece en nada a la original y el coros a 4 voces cantando: Autobahn... (Minuto 6:32  :wink: ) me parece... sublime  :-)
Lo mismo me ocurre con Radioactivity (Y ésta, además, en directo "se sale")
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Sincronic

Cita de: Xethis en 16 de Febrero de 2012, 05:17:46 PM
Cita de: Umbopo en 16 de Febrero de 2012, 12:54:45 PM
sería una gozada que The Robots, Radioactivity o Pocket Calculator entre otros recuperasen su formato original tal y como fueron concebidos.

La versión de "The Mix" de The Robots (la que dura 8'57") le da 74 vueltas a la original, que al lado se oye insulsa y sin gracia.

   Caray !!! Leer esto, le deja a uno poco descolocado. Vale que te pueda gustar más o menos una versión que otra. Yo siempre prefiero la versión original, que para eso fué creada así. La versión de The Mix ... es ESO, una versión.
  Puestos a radicalizar, sería comparable a decir algo así como que el Adagio for Strings de Samuel Barber ... suena mil veces mejor en la versión de William Orbit.

   En fin, cada cual con sus gustos !!!

   :wink:

AFKAL


Cita de: Sincronic en 17 de Febrero de 2012, 11:21:57 PM
  Puestos a radicalizar, sería comparable a decir algo así como que el Adagio for Strings de Samuel Barber ... suena mil veces mejor en la versión de William Orbit.

A estas alturas no me extrañaria que saltara alguien con que prefiere las versiones de Armin Van Buuren o DJ Tiesto y ademas justificandose con que no le da para mas.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

#10
Cita de: Sincronic en 17 de Febrero de 2012, 11:21:57 PM
  Puestos a radicalizar, sería comparable a decir algo así como que el Adagio for Strings de Samuel Barber ... suena mil veces mejor en la versión de William Orbit.

Y habrá quien opine que la remezclas que aparecian en el CD-single son mejores aún...   :lol:

CompleXystems

Pues yo creo que si Kraftwerk hubiesen tenido en 1975 la tecnología musical de 1991 el Radioactivity original hubiese sido el incluido en The Mix.

Umbopo

Cita de: Complexystems en 18 de Febrero de 2012, 10:00:04 AM
Pues yo creo que si Kraftwerk hubiesen tenido en 1975 la tecnología musical de 1991 el Radioactivity original hubiese sido el incluido en The Mix.

La música electrónica es lo que tiene, y para mi uno de sus principales "encantos", y es que se realiza según la tecnología de la época, está claro que Radioactivity sonaría muy diferente de haberse hecho en los 80 o en los 90...  pero de ahí a pensar que Ralf & Florian lo "idearon" tal y como aparece en The Mix me parece muy descabellado.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 18 de Febrero de 2012, 11:00:41 AM
La música electrónica es lo que tiene, y para mi uno de sus principales "encantos", y es que se realiza según la tecnología de la época

Estoy por asegurar que ese es su principal, por no decir único encanto. De lo contrario, los discos de Starink serían valorados tanto como los originales y, evidentemente, no es así.

"The Mix" es un disco que me gusta y escucho a menudo pero entendiendolo como lo que es: un disco de remezclas que nunca puede superar a los originales.

David

#14
Creo que en el The Mix hay de todo: temas que suenan fatal (como Computer Love o Pocket Calculator) pero otros como Radioactivity, Autobahn o The Robots que suenan espectaculares, aunque yo siempre voy a preferir la versión original.

La principal pega que le veo al The Mix es que los temas pierden su estilo original en favor de las nuevas tendencias de la época. Creo que hubiera estado más "correcto" un "lavado de cara" al sonido pero sin salirse del estilo de la pieza original, algo así como lo que hizo Jarre en AERO, pero más justificado porque el sonido de Kraftwerk envejeció muy mal. Y aún así, seguiríamos hablando de un disco totalmente prescendible en la discografía de Kraftwerk.