Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

quiero crónicas sobre el concierto de Water

Iniciado por rendez_jesus, 27 de Marzo de 2011, 07:02:02 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: QUIMGAGARIN en 29 de Marzo de 2011, 12:38:05 PM


Solos de guitarra? los solos de Perrier?....esto es pericia y virtuosismo pero no necesariamente creatividad musical.

Hombre,llámalos como quieras,pero es que cuando escucho el solo de Gilmour en "Comfortably Numb",tengo orgásmos!!. :-o :lol:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

AFKAL

#16

Cita de: QUIMGAGARIN en 29 de Marzo de 2011, 12:38:05 PM
A eso me refiero y aquí es donde quiero romper una lanza a favor de Jarre y la música electrónica...y es que el rock y sus seguidores siempre se han puesto la bandera de lo auténtico y lo válido musicalmente y despreciando y mirando el pop y la música electrónica por encima del hombro cuando habria que explicarles que sus canciones no es que se caracterizen por su complejidad (el rock en general). No olvidemos que el rock nació de una generación de jovenes que tenia inquietudes y cosas que decir pero en general no tenia estudios musicales y empezaron a rascar una guitarra.

El Rock Progresivo se caracteriza por sus discos conceptuales, por sus largas suites y por su complejidad, debido a que una gran parte de sus músicos tienen formación academica. Y es que Pink Floyd es el antigrupo Progresivo por excelencia, ninguno de sus músicos eran virtuosos de sus instrumentos. En todo caso quizá Gilmour, pero... os lo imaginais por ejemplo en Yes, en su momento, ocupando el lugar de Howe? Yo no.


Escuchando - Skinny Puppy (1990) Too Dark Park
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

OXYBOY 2

Pues tampoco me veo a Rick Wakeman en lugar de Wright...

A veces en el rock progresivo,hay mucha academia y en casos como Wakeman y Keith Emerson,mucho protagonismo que está bien,pero prefiero la profesionalidad de gente como Wright,Gilmour y Waters.A mí me encanta el rock progresivo,pero muchas veces me da esa sensación de que los músicos nos quieran decir "mira cómo toco...soy el más grande,el más virtuoso"...
Tony Banks es uno de los que más aprecio y admiro,porque nunca ha tenido la manía de protagonismo y sí que talento nunca le ha faltado..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SnowGoose

#18
Cita de: AFKAL en 29 de Marzo de 2011, 02:39:48 PM

Cita de: QUIMGAGARIN en 29 de Marzo de 2011, 12:38:05 PM
A eso me refiero y aquí es donde quiero romper una lanza a favor de Jarre y la música electrónica...y es que el rock y sus seguidores siempre se han puesto la bandera de lo auténtico y lo válido musicalmente y despreciando y mirando el pop y la música electrónica por encima del hombro cuando habria que explicarles que sus canciones no es que se caracterizen por su complejidad (el rock en general). No olvidemos que el rock nació de una generación de jovenes que tenia inquietudes y cosas que decir pero en general no tenia estudios musicales y empezaron a rascar una guitarra.

El Rock Progresivo se caracteriza por sus discos conceptuales, por sus largas suites y por su complejidad, debido a que una gran parte de sus músicos tienen formación academica. Y es que Pink Floyd es el antigrupo Progresivo por excelencia, ninguno de sus músicos eran virtuosos de sus instrumentos. En todo caso quizá Gilmour, pero... os lo imaginais por ejemplo en Yes, en su momento, ocupando el lugar de Howe? Yo no.

bueno, por encima de opiniones personales, Pink Floyd fueron uno de los primeros grupos etiquetados a finales de los 60 como "progressive pop", de hecho ellos fueron de los primeros en hacer discos conceptuales, en hacer canciones a modo de largas suites de 20 minutos (más o menos complejas musicalmente, ese ya es otro cantar!), de grabar con orquestas, de introducir nuevos conceptos de producción sonora y de montar shows escénicos multimedia. Aunque Mason, Wright, Barrett o Waters no fuesen músicos con las habilidades de los miembros de Yes, King Crimson, Genesis o Soft Machine, sí que fueron músicos muy creativos y ambiciosos en sus planteamientos, supliendo sus carencias con otras virtudes, sobre todo por su afán de hacer cosas innovadoras y sofisticadas para el oyente de aquellos años. Por lo tanto, no puedo estar de acuerdo en que PF sean el antigrupo prog por excelencia!! tal vez los Ramones o los Stooges en aquellos años, pero PF desde luego no!!! :wink:

Y Gilmour y Howe son distintos, como Clapton y Page, pero ambos como compositores e intérpretes son igualmente maravillosos! (Howe es mejor técnicamente como guitarrista, pero eso sí, Gilmour canta mucho mejor :-D)

Por último, lo que alguien decía antes de que Carros de fuego es un tema muy sencillo musicalmente... ¿es otro comentario más sin fundamento aparecido en un foro de internet -como me temo- o es producto de una reflexión madura y un estudio de la partitura del tema?? :roll: :roll:
A ver chicos, que un tema se pueda tararear no significa que sea simple, el tema de carros de fuego tiene unos arreglos orquestales tremendos y una melodía al piano bastante más elaborada de lo que puede parecer a priori. Una cosa es que la gente toque la melodía con un dedo con su casiotone y otra cosa es que el tema sea así originalmente :-D. Y lo del oxygene IV, que sí que es simple pero que debe su gracia a esa tremenda y original sonoridad de pop espacial que posee.
exit

Listening:
QUEEN - Queen (Emi 1973)

ZZERO

JUAN está enviando a su Facebook varias imagenes del concierto de WATERS en Barcelona. Se ve que él y MARTA lo están disfrutando a tope.

Qué maravilla de espectáculo...

OXYBOY 2

#20
Ese "alguien"soy yo y sí,carros de fuego(pero podria ser también el  "hymne" o "the unknown man"...temas que son maravillosos) no me parece particularmente complicado y entre otras cosas,he oido miles versiones y lo toca hasta mi primo.Eso no quiere decir que el tema no sea bueno.Es más,si lees bien en mi primer post,te darás cuenta de que lo que dije sobre carros de fuego y oxygene 4,es que son "geniales" y con eso ya te he dicho todo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

AFKAL


Cita de: exit en 29 de Marzo de 2011, 10:07:02 PM
bueno, por encima de opiniones personales, Pink Floyd fueron uno de los primeros grupos etiquetados a finales de los 60 como "progressive pop", de hecho ellos fueron de los primeros en hacer discos conceptuales, en hacer canciones a modo de largas suites de 20 minutos (más o menos complejas musicalmente, ese ya es otro cantar!), de grabar con orquestas, de introducir nuevos conceptos de producción sonora y de montar shows escénicos multimedia. Aunque Mason, Wright, Barrett o Waters no fuesen músicos con las habilidades de los miembros de Yes, King Crimson, Genesis o Soft Machine, sí que fueron músicos muy creativos y ambiciosos en sus planteamientos, supliendo sus carencias con otras virtudes, sobre todo por su afán de hacer cosas innovadoras y sofisticadas para el oyente de aquellos años. Por lo tanto, no puedo estar de acuerdo en que PF sean el antigrupo prog por excelencia!! tal vez los Ramones o los Stooges en aquellos años, pero PF desde luego no!!! :wink:

Y Gilmour y Howe son distintos, como Clapton y Page, pero ambos como compositores e intérpretes son igualmente maravillosos! (Howe es mejor técnicamente como guitarrista, pero eso sí, Gilmour canta mucho mejor :-D)
Cuando digo que Pink Floyd es el anti-grupo Progresivo por excelencia, veo que no nos referimos exactamente a lo mismo. No les quito meritos, ni mucho menos la etiqueta de Progresivos. Lo que queria decir simplemente es que si los comparas como músicos con el resto de grupos mas representativos de la escena, son bastante peores tecnicamente (pero eso si, mucho mas pretenciosos :roll:) cosa que no quita que los muy cabrones se comieran gran parte del pastel :-D, e incluso que hicieran mejores discos que muchos. La verdad es que la etiqueta que les he puesto queda muy exagerada y confusa :-P, pero no la retiro. :-D :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Memoscope


Juan

Bueno, ya sabéis que no soy muy dado a las crónicas extensas ni muy detallista a la hora de describir conciertos así que seré breve:

Lo vivido anoche en el Palau Sant Jordi fue el ÉXTASIS. De eso que llevas escuchando un disco de manera regular durante los últimos 20 años de tu vida y de repente se presenta la posibilidad de disfrutarlo en directo...wow! Ya de por sí me parecía un sueño...

Pero es que verlo, oírlo, SENTIRLO en directo fue el no va más. No tengo palabras ni capacidad de redacción suficiente para haceros llegar lo que presenciamos anoche... música, proyecciones, coreografías, efectos especiales, fuegos artificiales...

El concierto tuvo una fuerza brutal, un sonido potentísimo envolvente a más no poder... La música nos llegaba de derecha, de izquierda, de delante, de detrás. Las marionetas, espectaculares, con un movimiento perfectamente acompasado a la música.

Las proyecciones fueron increíbles!! tanto en la pantalla circular posterior como en el propio muro nos dejaron alucinados por su calidad, su realismo y su nitidez.

Y... bueno es que no se me ocurre más que decir!! Que lo flipé en colores, que tuve orgasmos múltiples con ese Young Lust, Run Like Hell, In The Flesh, The Trial....

Sintiéndolo mucho por el Josmar, el concierto de ayer está en otro nivel. Un nivel muy muy superior al que Jarre creo será incapaz de llegar.

Y como muestra, unos cuantos botones:
















Juan


Juan


Juan


ZZERO

Lo que son las proyecciones de ahora, nada que ver ni tan siquiera con las de los espectáculos de hace 5 años.

JUAN, me alegro mucho que disfrutárais tanto del concierto (aunque ese disfrute te haga desvariar: JARRE sigue siendo el rey  :evil:). Y gracias por tenernos al corriente minuto a minuto por Facebook.

Juan

ZZERO, te puedo asegurar que ves este concierto... y cambias de Rey!  :evil:

Fue, de verdad... IMPRESIONANTE!!!  :-)

Umbopo

Cita de: Juan en 30 de Marzo de 2011, 09:45:39 AM
ZZERO, te puedo asegurar que ves este concierto... y cambias de Rey!  :evil:

Fue, de verdad... IMPRESIONANTE!!!  :-)

Que exageraoooooo...    :-D


Bueno, entiendo que The Wall es mas que un concierto de rock...  es una opera rock y bien montado debe ser espectacular asistir a una cosa así. Yo a veces le doy un visionado a lo que Waters hizo en Berlín en el 90 y es sencillamente apabullante.