Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

quiero crónicas sobre el concierto de Water

Iniciado por rendez_jesus, 27 de Marzo de 2011, 07:02:02 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

quiero arañarme la cara un poco,ya que no he podido asistir a este gran concierto. Me conformaré con los comentarios de alguno de vosotros.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Ñáñaro

Hasta el jueves no volveré a pasar por este hilo no sea que las pocas sorpresas que pueda haber me las reviente alguien  :-D . He conseguido no ver ni un solo vídeo en youtube para que pueda haber algo de elemento sorpresa aunque sólo sea en el aspecto visual, ya que en el tracklist no las habrá. Anda que no molaría que el miercoles apareciera Guilmour en el escenario  :roll: aunque lo más lógico y probable es que sea en alguno de los conciertos de Londres.
Venga Juan, y el martes también.  :wink:

Juan

48 horas para la caída del muro!

Arf qué nervios!

Anoche vi en Informe Semanal un reportaje de la gira... qué buena pinta!


rendez_jesus

#3
Cita de: Juan en 27 de Marzo de 2011, 10:45:43 PM
48 horas para la caída del muro!

Arf qué nervios!

Anoche vi en Informe Semanal un reportaje de la gira... qué buena pinta!


con el permiso de ñañaro que se que no se va leer nada hasta el jueves,solo poner el enlace que Juan ha comentado de informe semanal. Son 11 minutos ,apenas salen escenas del concierto,pero son 11 minutos de pura nostalgia y pura esencia pinkfloydiana.
disfrutar muchísimo los que vayais a Barcelona
http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

OXYBOY 2

Gracias por el enlace. :-)
Me ha gustado mucho el informe y estoy muy de acuerdo con lo que se ha dicho en el programa.Mi hija y yo,estamos contando los días que quedan para el concierto en Milán.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Ñáñaro

Arf! No voy a poder aguantar!!! Mira que dije que no pasaría por aquí hasta el jueves, pero es mas fuerte que yo!!!!
No clickaré, no clickaré, no clickaré, no clickaré, no clickaré, no clickaré, no clickaré, no clickaré, no clickaré,  :-P


Orion

"A pesar que andamos vestidos, ante los ojos de Dios andamos desnudos".

Umbopo

Muy bueno el documental de Informe Semanal y que envidia los que vais a ir a verlo...  espero que no leais esto hasta despues del concierto, pero me ha encantado el detalle del avión estrellandose.


QUIMGAGARIN

pero que se interpreta en el concierto? el disco The Wall?

Mira que paradojico es el grupo PInk Floyd...."Dark side of the moon" esta entre mis discos preferidos de la historia de la musica y en cambio The wall me parece de los peores y concretando más la canción "The Wall", si analizamos sus acordes parece escrita por un niño de 3 años. :-D

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARIN en 29 de Marzo de 2011, 12:08:24 PM
pero que se interpreta en el concierto? el disco The Wall?

Mira que paradojico es el grupo PInk Floyd...."Dark side of the moon" esta entre mis discos preferidos de la historia de la musica y en cambio The wall me parece de los peores y concretando más la canción "The Wall", si analizamos sus acordes parece escrita por un niño de 3 años. :-D

Si, se interpreta The Wall completo. Si has visto el concierto que ofreció Waters en Berlín en 1990 sabrás de que va la cosa... gustos aparte lo cierto es que es algo digno de ver. 
La canción a la que te refieres es "Another Brick on the Wall Part 2", que vale, no es lo mejor del repertorio de Pink Floyd pero dentro del contexto de la obra The Wall cumple su función perfectamente...  y bueno, el original tiene un soberbio solo de guitarra que ya solo por eso merece un respeto. 
A mi particularmente The Wall me gusta, pero no tanto como Dark Side, Animals o Wish You Were Here Torrebruno... 

______________________________________________________________

Escuchando "Apollo" de Roger Eno, Brian Eno y Daniel Lanois

QUIMGAGARIN


OXYBOY 2

Cita de: QUIMGAGARIN en 29 de Marzo de 2011, 12:08:24 PM
pero que se interpreta en el concierto? el disco The Wall?

Mira que paradojico es el grupo PInk Floyd...."Dark side of the moon" esta entre mis discos preferidos de la historia de la musica y en cambio The wall me parece de los peores y concretando más la canción "The Wall", si analizamos sus acordes parece escrita por un niño de 3 años. :-D

Bueno.....es que esta gira no es de Pink Floyd:es de Roger Waters.
Lo de que The Wall sea de los peores trabajos de PF,bueno,será custión de gustos creo yo,pero a mí me encanta,sobre todo el concepto.Musicalmente tiene verdaderas joyas también,como la increíble "Comfortably Numb" y otros grandes temas como "Run Like Hell","Hey You","The Thin Ice","Mother","Goodbye Blue Sky",etc.

Si analizamos los acordes también de Oxygene 4 y Carros de Fuego,parecen escritas por un niño de 3 años,pero ahi está la genialidad:son famosos en todo el mundo esos temas. :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

QUIMGAGARIN

#12
Cita de: OXYBOY 2 en 29 de Marzo de 2011, 12:30:54 PM
Si analizamos los acordes también de Oxygene 4 y Carros de Fuego,parecen escritas por un niño de 3 años,pero ahi está la genialidad:son famosos en todo el mundo esos temas. :-)

A eso me refiero y aquí es donde quiero romper una lanza a favor de Jarre y la música electrónica...y es que el rock y sus seguidores siempre se han puesto la bandera de lo auténtico y lo válido musicalmente y despreciando y mirando el pop y la música electrónica por encima del hombro cuando habria que explicarles que sus canciones no es que se caracterizen por su complejidad (el rock en general). No olvidemos que el rock nació de una generación de jovenes que tenia inquietudes y cosas que decir pero en general no tenia estudios musicales y empezaron a rascar una guitarra. Y luego aparecen estos y dicen que las melodias de Jarre son sencillas.

Solos de guitarra? los solos de Perrier?....esto es pericia y virtuosismo pero no necesariamente creatividad musical.

Umbopo

#13
La realidad es bien distinta...  y es que el rock es un "invento" relativamente nuevo dentro de la música en comparación con la electrónica que ya ha cumplido un siglo de existencia. Claro, intenta explicarle esto a un rockero de los que nunca mueren... 

Sino, fijaos en este instrumento:

http://es.wikipedia.org/wiki/Telharmonium

OXYBOY 2

Cita de: QUIMGAGARIN en 29 de Marzo de 2011, 12:38:05 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 29 de Marzo de 2011, 12:30:54 PM
Si analizamos los acordes también de Oxygene 4 y Carros de Fuego,parecen escritas por un niño de 3 años,pero ahi está la genialidad:son famosos en todo el mundo esos temas. :-)

A eso me refiero y aquí es donde quiero romper una lanza a favor de Jarre y la música electrónica...y es que el rock y sus seguidores siempre se han puesto la bandera de lo auténtico y lo válido musicalmente y despreciando y mirando el pop y la música electrónica por encima del hombro cuando habria que explicarles que sus canciones no es que se caracterizen por su complejidad (el rock en general). o olvidemos que el rock nació de una generación de jovenes que tenia inquietudes y cosas que decir pero en general no tenia estudios musicales y empezaron a rascar una guitarra. Y luego aparecen estos

Muy de acuerdo.
En la misma historia del rock,los Beatles son el ejemplo de que no hacia falta buscar la complejidad(aunque si hay que decir que también,con el pasar del tiempo,han experimentado ellos también)para hacer buena música.Pink Floyd a mí me encanta porque supieron crear un estilo nuevo,donde había lugar también para la experimentación electrónica,como así también en la corriente del Krautrock,pero PF llegaron casi a la perfección con "The Dark Side of the Moon" y "Wish You Were Here".
Por fortuna,en el mismo ambiente del rock,hubo gente "abierta" como Brian Eno,Peter Gabriel,Rick Wakeman,el mismo Mike Oldfield,Richard Wright,etc.... :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.