Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Klaus Schulze - Moonlake......:-))

Iniciado por Klang_Werk, 17 de Octubre de 2005, 01:52:52 PM

« anterior - próximo »

Klang_Werk

Anoche tuve la ocasion de escuchar de un modo integro este ultimo trabajo del señor Schulze, trabajo que si tengo la ocasion de comprar original lo comprare, espectacular sin mas, para los que disfrutamos de la musica electronica/berlin/secuencial/cosmica/espacial o como querais llamarlo este trabajo es simplemente espectacular........

Quitando su tema "02 - Artemis in Jubileo" que me resulta de lo mas pastoso/bakala y clasicoide (una mezcla rara y cutre tipica del Schulze de los 90), que no conduce a nada, tenemos un trabajo que retoma lo mejor de Klaus (su faceta secuencial) y nos lo ofrece de un modo mucho mas actualizado, con unas bases ritmicas ahora mucho mas contundentes y marcadas si señorrrrrrrrrrr  8) , desde luego que Schulze vuelve a las andadas y deja el liston no alto sino a su nivel, ofreciendo lo que mejor sabe hacer y eso es "musica electronica", sin mas.

Amen. :-)

PD: Despues de escuchar varias veces su cancion "03 - Same Thoughts Lion", el cover/caratula empieza a tomar sentido. Fantastico y recomendado!!!!!!!!.

PD2: El tema "04 - Mephisto" es un orgasmo electronico jejejejejeje joderrrrrrrrr que bueno!!!!!!!!!.

Saludos.

OXYBOY 2

Interesante lo que dices,Klang :wink:

Una pregunta:donde has conseguido bajar la música?;es que en soulseek no la encuentro...
Si me gusta y si se consigue en Italia,me lo voy a comprar.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2Interesante lo que dices,Klang :wink:

Una pregunta:donde has conseguido bajar la música?;es que en soulseek no la encuentro...
Si me gusta y si se consigue en Italia,me lo voy a comprar.

Esta en mi share de soulseek, mi nick es kraft10000, descargatelo cuando quieras y me veas conectado.

Espero que en el Mediamark lo traigan, este fin de semana pasado vi algo de material de Schulze, desde luego que este trabajo me lo compro, personalmente merece la pena!!!!!!!.

Un saludo.

OXYBOY 2

Me he puesto en cola :wink:

Gracias Klang,espero bajarlo pronto.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2Me he puesto en cola :wink:

Gracias Klang,espero bajarlo pronto.

No tardo mucho en descargar, te di preferencia de paso.........  :lol:

Un saludo Oxy :-)

Epos

Gracias Klang, por tus comentarios sobre el nuevo disco de Mr. Shulze.
Yo de todas formas me lo pensaba comprar.
Para mí este hombre es algo especial y siempre me hago con todo lo que edita, no hay trabajo que haga en el que no encuentre algo que no merezca la pena.

Pero por encima de opiniones sobre etapas o discos concretos de Klaus Schulze, que cada uno tendrá la suya, para mí hay una cualidad en su música desde siempre que lo diferencian del resto y es lo poderosa que puede llegar a sonar su música. Para mí esa es una cualidad que lo distingue del resto de músicos electrónicos y que lo hace único. Esa fuerza expresiva que es capaz de sacarle a los sintetizadores y que nadie más consigue. Intentan imitarlo, si, pero no se le hacercan. Digamos que es como si los sintetizadores de Klaus Schulze llevaran un turbocompresor incorporado, por decirlo de una forma lo más gráfica posible.

Un saludo.

Klang_Werk

Cita de: EposGracias Klang, por tus comentarios sobre el nuevo disco de Mr. Shulze.
Yo de todas formas me lo pensaba comprar.
Para mí este hombre es algo especial y siempre me hago con todo lo que edita, no hay trabajo que haga en el que no encuentre algo que no merezca la pena.

Yo por contra, con Schulze me pasa lo mismo que con mis queridos Tangerine Dream.......tienen una primera etapa impresionante y una etapa final que no aguanto, por lo cual suelo ser bastante selectivo con estas formaciones, quiza soy bastante pureta y me gusta esa etapa setentera tan caracteristica, aunque debo de reconocer que los TD tienen trabajos recientes bastante buenos como el Mars Polaris. :-)

CitarPero por encima de opiniones sobre etapas o discos concretos de Klaus Schulze, que cada uno tendrá la suya, para mí hay una cualidad en su música desde siempre que lo diferencian del resto y es lo poderosa que puede llegar a sonar su música. Para mí esa es una cualidad que lo distingue del resto de músicos electrónicos y que lo hace único. Esa fuerza expresiva que es capaz de sacarle a los sintetizadores y que nadie más consigue. Intentan imitarlo, si, pero no se le hacercan. Digamos que es como si los sintetizadores de Klaus Schulze llevaran un turbocompresor incorporado, por decirlo de una forma lo más gráfica posible.

Totalmente de acuerdo, Schulze junto a TD son grupos y referencias a seguir para entender una epoca y un estilo si podemos llamarlo asi........a dia de hoy aun existen personas/grupos que tratan de profundizar/copiar y seguir a estas dos formaciones setenteras, digo yo que esto sera por algo, Ã,¿caracter?, Ã,¿Poder como tu dices?...................

Un saludo.

OXYBOY 2

Cita de: Klang_Werk
Cita de: OXYBOY 2Me he puesto en cola :wink:

Gracias Klang,espero bajarlo pronto.

No tardo mucho en descargar, te di preferencia de paso.........  :lol:

Un saludo Oxy :-)

Jejeje,gracias amigo!! :wink:
Bueno,me parece un excelente álbum,aunque si esta vez es un Schulze con más ritmo,que a veces se hace repetitivo y lárgo,pero en definitiva me gustó mucho.
Claro,hay que escucharlo una y otra vez,hasta que enrte bien en los oidos.
Los cuatros temas estan buenos,pero el que me encanta es el último,"Mephisto".

Un abrazo Klang y otra vez más muchisimas gracias :razz:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2
Cita de: Klang_Werk
Cita de: OXYBOY 2Me he puesto en cola :wink:

Gracias Klang,espero bajarlo pronto.

No tardo mucho en descargar, te di preferencia de paso.........  :lol:

Un saludo Oxy :-)

Jejeje,gracias amigo!! :wink:
Bueno,me parece un excelente álbum,aunque si esta vez es un Schulze con más ritmo,que a veces se hace repetitivo y lárgo,pero en definitiva me gustó mucho.
Claro,hay que escucharlo una y otra vez,hasta que enrte bien en los oidos.
Los cuatros temas estan buenos,pero el que me encanta es el último,"Mephisto".

Un abrazo Klang y otra vez más muchisimas gracias :razz:

Si, se hace repetitivo y largo si, eso es algo ya habitual en los trabajos de Schulze, este hombre podria comprimir un poquitin mas sus canciones, pero bueno.........no todo puede ser perfecto. :)

Un saludo tio.

Epos

La repetitividad de los patrones ritmicos, melódicos y armónicos y la longitud de algunas de sus composiciones son rasgos de la personalidad musical de Klaus Schulze y pienso que el problema de que se hagan pesadas está mas en la actitud del oyente y su predisposicion de aceptar sus propuestas. Es por esto que es un músico único como decía antes ya que es capaz de trabajar sobre una misma idea digamos 45 minutos que es lo que dura por ejemplo Dresden One de su disco The Dresden Performance y llevarla a buen puerto debido a la potencia y densidad estructural que imprime a su música, repito la analogía de antes, es como si su música fuese propulsada por un turbo, y es que Dresden One ya que estamos con este tema de ejemplo es puro poderío electrónico. Cualquier otro sintesista que se propusiera temas de esa duración sobre una misma idea no podría llegar a tanto minutaje sin que se le desmontara todo el tinglado por el camino. He ahí donde radica la genialidad de este hombre.

Y otra cosa, a mí me parece que los músicos y formaciones electrónicas que intentan imitar el estilo secuencial de los 70 a quien intentan imitar es a Tangerine Dream , no a Klaus Schulze. Esto es una apreciación subjetiva mía muy personal pero para mí Tangerine Dream y Klaus Schulze nunca han tenido nada que ver aunque a primera vista lo parezca. De hecho todas estos nuevos músicos y formaciones de las que hablo me recuerdan siempre a Tangerine Dream pero nunca a Klaus Schulze, y es que ya digo, el carácter de su música es para mí inimitable. Cosa que no ocurre con Tangerine Dream, cuya música, dentro de los parámetros electrónicos es más convencional y asimilable.

Saludos.

OXYBOY 2

Cita de: EposLa repetitividad de los patrones ritmicos, melódicos y armónicos y la longitud de algunas de sus composiciones son rasgos de la personalidad musical de Klaus Schulze y pienso que el problema de que se hagan pesadas está mas en la actitud del oyente y su predisposicion de aceptar sus propuestas.

No Epos,perdoname pero en mi caso no es así porque yo adoro,me encantan los temas largos,las suites electrónicas.
Te hago un ejemplo:no me canso nunca de escuchar temas de schulze como "Bayreuth Return"en el álbum TIMEWIND,asi como también "Crystal Lake"en MIRAGE o como también "Floating" en MOONDAWN y si vamos fuera del contexto Schulze,me encantan las suites de Vangelis y el "Waiting for Cousteau"de Jarre....

La cuestion no son los minutos,sino creo que sea la genialidad;ya dije anteriormente,este MOONLAKE es un buen disco,pero en mi opinion,no se acerca minimamente a la maestría de los discos que he citado arriba;creo que en este último disco, 30 min.,20 min,son muchos por los rítmos que estan presentes en esos temas,secuencias muy largas,sí buenas,pero no me llegan como las secuencias "cósmicas"del antiguo Schulze.

Naturalmente es una opinion muy subjetiva,siendo mia,personal. :wink:
Es un buen disco,superior a la mierda que produjo entre los 80 y 90,eso si.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: EposLa repetitividad de los patrones ritmicos, melódicos y armónicos y la longitud de algunas de sus composiciones son rasgos de la personalidad musical de Klaus Schulze y pienso que el problema de que se hagan pesadas está mas en la actitud del oyente y su predisposicion de aceptar sus propuestas. Es por esto que es un músico único como decía antes ya que es capaz de trabajar sobre una misma idea digamos 45 minutos que es lo que dura por ejemplo Dresden One de su disco The Dresden Performance y llevarla a buen puerto debido a la potencia y densidad estructural que imprime a su música, repito la analogía de antes, es como si su música fuese propulsada por un turbo, y es que Dresden One ya que estamos con este tema de ejemplo es puro poderío electrónico.

Hombre Epos, escuchar las primeras piezas de Schulze me resulta una delicia, es fantastico a todo los niveles, pero no me metas un set de una hora de temas recientes en las que bajo una base ritmica insipida el tio empieza a meter samples de violines, voces, trompeta.....pq yo personalmente me muero de aburrimiento, ademas de que la calidad del conjunto me resulta demasiado "latoso". Cuestion de gustos desde luego.

CitarCualquier otro sintesista que se propusiera temas de esa duración sobre una misma idea no podría llegar a tanto minutaje sin que se le desmontara todo el tinglado por el camino. He ahí donde radica la genialidad de este hombre.

No comparto esta opinion, existen cientos de artistas que te alargan sus piezas de un modo tan fresco como natural y para mas inri en directo, valga un claro ejemplo de un buen grupo de directo "airsculpture" y los ya imprescindibles "Radio Massacre international".

CitarY otra cosa, a mí me parece que los músicos y formaciones electrónicas que intentan imitar el estilo secuencial de los 70 a quien intentan imitar es a Tangerine Dream , no a Klaus Schulze.

Yo diria, que mitad y mitad como en la carniceria. :-)


CitarEsto es una apreciación subjetiva mía muy personal pero para mí Tangerine Dream y Klaus Schulze nunca han tenido nada que ver aunque a primera vista lo parezca. De hecho todas estos nuevos músicos y formaciones de las que hablo me recuerdan siempre a Tangerine Dream pero nunca a Klaus Schulze, y es que ya digo, el carácter de su música es para mí inimitable. Cosa que no ocurre con Tangerine Dream, cuya música, dentro de los parámetros electrónicos es más convencional y asimilable.

Totalmente de acuerdo, para mi no tiene nada que ver la trayectoria musical de Schulze con la trayectoria musical de los mandarinas, aunque eso si soy mas partidario del sonido TD setentero, vamos que los TD son mi debilidad........... :-)

Cuestion de gustos.........

Un saludo.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2Naturalmente es una opinion muy subjetiva,siendo mia,personal. :wink:
Es un buen disco,superior a la mierda que produjo entre los 80 y 90,eso si.

Esto mismo pense yo la primera vez que escuche el Moonlake, despues de la ristra de mierdas que este señor nos dejo en los 80 y en los 90, parece ser que ve la luz y ofrece un poco de calidad en sus trabajos. :)

OXYBOY 2

Cita de: Klang_Werk
Cita de: OXYBOY 2Naturalmente es una opinion muy subjetiva,siendo mia,personal. :wink:
Es un buen disco,superior a la mierda que produjo entre los 80 y 90,eso si.

Esto mismo pense yo la primera vez que escuche el Moonlake, despues de la ristra de mierdas que este señor nos dejo en los 80 y en los 90, parece ser que ve la luz y ofrece un poco de calidad en sus trabajos. :)

Cierto,la palabra "mierda"me parece muy dura,pero es que no encuentro un adjetivo mas adecuado para describir esas obras para mí horríbles en aquellos años :?
Este disco se deja escuchar,es agradable y bien producido.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2
Cita de: Klang_Werk
Cita de: OXYBOY 2Naturalmente es una opinion muy subjetiva,siendo mia,personal. :wink:
Es un buen disco,superior a la mierda que produjo entre los 80 y 90,eso si.

Esto mismo pense yo la primera vez que escuche el Moonlake, despues de la ristra de mierdas que este señor nos dejo en los 80 y en los 90, parece ser que ve la luz y ofrece un poco de calidad en sus trabajos. :)

Cierto,la palabra "mierda"me parece muy dura,pero es que no encuentro un adjetivo mas adecuado para describir esas obras para mí horríbles en aquellos años :?
Este disco se deja escuchar,es agradable y bien producido.

Pues Oxy si puedes hacerte con el "In blue" de Schulze y Manuel Göttsching , estoy completamente seguro que te gustara. Es de lo poco que disfruto del Schulze de los noventa.