¿Qué lugar ocupa Oxygene 30 Aniversario en tu colección?

Iniciado por David, 07 de Noviembre de 2008, 09:43:16 PM

« anterior - próximo »

David

No sé si habréis caído a la cuenta, pero ya hace un año de aquellas primeras fotos que nos asombraron de Jarre con Rimbert, Perrier y Samard en un estudio repleto de sintetizadores analógicos. En medio de toda la incertidumbre y espectación creada, al final se gestó el dvd del Oxygene 30 Aniversario.

Este lanzamiento que dentro de poco cumplirá un año, fue la carta de presentación de una gira, cuya segunda parte acaba de empezar. El tiempo ha pasado muy rápido, pero... ¿ha cambiado nuestra forma de percibir este lanzamiento? ¿A caído en el olvido?
En definitiva, ¿qué lugar ocupa en tu colección?

Creo que habría que analizar el lanzamiento por separado, por un lado el cd y por otro el dvd.

-Cd: el lanzamiento lo sigo viendo innecesario, a parte que resultó ser "engañoso". Hubiera tenido más sentido una regrabación de la obra, tal como indica la contraportada del disco, y con el "Prelude" y las "Variations" incluidas. Pero estoy seguro que de haber sido un remake (como Oldfield hizo con su opera prima en el 2003), probablemente hasta hoy nos estaríamos cagando en la obra. Al final resultó ser una innecesaria "remasterización", ya que el disco de por sí suena perfecto. En cualquier caso, yo percibo un resultado mucho más nítido con respecto a la remasterización de Sony del 97. Por contra, están los "ruiditos" defectos de una mala producción de los que en su dia se habló, aunque si soy sincero, la percepción de los ruidos requieren de una audición muy atenta y bastante detenida. ¿Perdonable? En absoluto, pero tampoco es un defecto que empañe la obra. En cualquier caso, absolutamente prescendible.

-DVD: este lanzamiento debería haber sido editado únicamente en dvd. El concierto me sigue pareciendo lo mas interesante que hasta el momento se ha editado de Jarre en vídeo. El único "pero" que le veo al dvd son los graves fallos de interpretación, algo que se hubiera evitado si un par de dias antes de que se grabaran las tomas para el dvd se hubiera ensayado la bora. ¿Era necesario? En parte. Por una parte es la primera interpretación en riguroso directo de Jarre, lo cual se agradece. Pero por otra parte el directo viene con 30 años de retraso. ¿Podría haber sido mejor? Indiscutible sí.

Además, un dvd de esta gira podría empañar lo único destacable de este lanzamiento.

Xethis

Ninguno. Descargué tanto el CD como el DVD, los escuché una vez cada uno y ahí quedaron, juntando estática dentro de mi disco rígido. Y puedo preveer que allí quedarán.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

SyntheticMan

Pues hasta que saque algo nuevo, ocupa el último puesto de la estantería de Jarre...  :-D

zopa

Yo sólo tengo el DVD de las gafitas, porque lo encontré a buen precio. Si no, me hubiera hecho con la edición CD+DVD. También tengo, gracias a Zzero, la edición del Daily Mail, pero no escucho nunca el "new master recording" o lo que sea esto. Me quedo con la versión originás.
Por cierto, antes Oxygene (1-13, completo) no era de mis obras preferidas, pero con el transcurrir de los años cada vez me va gustando más. Ambos discos, juntos, me parecen una obra maestra.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: zopa en 07 de Noviembre de 2008, 11:09:42 PM
Yo sólo tengo el DVD de las gafitas, porque lo encontré a buen precio. Si no, me hubiera hecho con la edición CD+DVD. También tengo, gracias a Zzero, la edición del Daily Mail, pero no escucho nunca el "new master recording" o lo que sea esto. Me quedo con la versión originás.
Por cierto, antes Oxygene (1-13, completo) no era de mis obras preferidas, pero con el transcurrir de los años cada vez me va gustando más. Ambos discos, juntos, me parecen una obra maestra.

A mí el Oxygene 7-13 es uno de los muchos discos de Jarre que más me gustan :lol:.
Siempre he visto a este disco como el "eterno infravalorado" del foro. Para mí es una obra maestra de la música electrónica, sin nada que envidiar a Equinoxe o a Oxygene.

CompleXystems

Para mí Oxygene, aunque por detrás de Equinoxe, siempre tuvo un buen lugar en mi colección, creo que lo tengo hasta grabao en CD, que ya es...

Pero desde que empezo todo este circo del 3D, el remaster del Universo y demás historias analógicas he terminado aborreciendolo. Si me tengo que quedar con alguna edición me quedo con la de Dreaming en la Rendez de este año.

Excepto esa y la original, las demás ni las he oido.

ZZERO

Pienos que ambas ediciones, tanto la del CD como la del DVD, pierden si las comparamos con el CD original la primera y con lo que están siendo las representaciones en directo la segunda.

Entre la obra original de "Ozygene" y el "nuevo master" no hay color. Las pistas insertadas parecen copipasteadas y la mezcla es menos limpia y sí algo brusca.

El DVD nunca me gustó, pero sobre todo porque está tan pésimamente montado que le resta frescura. Saber que es fruto de innnumerables tomas grabadas no me anima a visionarlo.

En este sentido creo que JARRE se haría justicia si publicara un DVD conmemoratívo de esta gira. Jamás lo veremos, ni el se verá, tan sano musicalmente hablando.

Umbopo

Pues como el disco del 76 no hay nada...  aparte que bueno, lo de la New Remaster Recording es un truño, ni nueva grabación ni leches...  el concierto me gusta bastante, es de lo mejor que hay publicado en video de Jarre.  Pero no ocupa un lugar especial...  tengo mas apego a cosas como Sessions o Geometry por eso de que realmente se trata de algo inédito.

David

Cita de: ZZEROPLA! en 09 de Noviembre de 2008, 11:38:59 PM
En este sentido creo que JARRE se haría justicia si publicara un DVD conmemoratívo de esta gira. Jamás lo veremos, ni el se verá, tan sano musicalmente hablando.

La verdad es que a mí en principio la idea de otro dvd de Oxygene en directo no me motiva en absoluto, más que nada por la excasa novedad. Pero por otra parte sí me gustaría tener un dvd con el Oxygene mejor interpretado y, en definitiva, mejor presentado y trabajado que el "Live In Your Living Room". En otras palabras, lo que debería haber sido el Oxygene 30 Aniversario y no fue.

Ojalá me confunda, pero creo que a estas alturas no se va a editar ningún dvd de esta gira, de lo contrario ya sabríamos algo. Los seguidores de Jarre estamos "gafados" en cuanto a dvd´s se refiere...  :|

David

Cita de: Umbopo en 10 de Noviembre de 2008, 12:32:17 PMEl concierto me gusta bastante, es de lo mejor que hay publicado en video de Jarre.  Pero no ocupa un lugar especial... 

Eso mismo pienso yo.


zopa

Yo la verdad es que también estoy un poco hasta el nardo de tanto Oxygene, pero, repito, me ha gustado mucho esta experiencia... que debería repetir el Josmar pero ya abarcando toda su discografía, como se viene diciendo que hará el año que viene en otra gira...
Respecto a la performance en Lint que dio origen a todo este tinglado, a mí me encantó, de lo mejorcito y más honesto que ha hecho el Josmar en los últimos tiempos. Y os recomiendo el DVD de Warrior grabado en el Teatro Mariñas: una gozada.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Cita de: zopa en 10 de Noviembre de 2008, 11:03:57 PMme ha gustado mucho esta experiencia... que debería repetir el Josmar pero ya abarcando toda su discografía, como se viene diciendo que hará el año que viene en otra gira...

Si respeta la línea que está siguiendo, analógico y en directo, sería mucho más interesante que la actual. Incluso dejaría que me tangara otra vez...

zopa

Cita de: Mr. Punch en 13 de Noviembre de 2008, 12:34:59 PM
Cita de: zopa en 10 de Noviembre de 2008, 11:03:57 PMme ha gustado mucho esta experiencia... que debería repetir el Josmar pero ya abarcando toda su discografía, como se viene diciendo que hará el año que viene en otra gira...

Si respeta la línea que está siguiendo, analógico y en directo, sería mucho más interesante que la actual. Incluso dejaría que me tangara otra vez...


jojojojojo"" y cuando nos vea allí se volverá a palpar el bolsillo y nos dirá (en perfecto castellando, cómo no): "Os he tangao otra vez, par de esperpentos!!"
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

El antepenúltimo porque tengo todos los DVDs ordenados cronológicamente :roll: :-D (los últimos son los 3 de Marigny :-D)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Adolf

ajajaja me descojono con los frikis jarreros.........  :evil: