"Antartica", ¿tal vez el 'mejor' disco de Vangelis?

Iniciado por LeSoleil, 06 de Julio de 2009, 04:41:42 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: darkpadawan en 13 de Julio de 2009, 12:54:49 PM
Cita de: David en 13 de Julio de 2009, 12:44:40 PM
The City parece creado con teclados de rítmos automáticos, no creo que al griego le llevase mucho tiempo cada tema.

Según cuenta la leyenda, le llevó una noche el disco completo  :-o


Y a mí no me suena tan mal, ni mucho menos. A todo volumen, me suena de lujo, aunque desde luego la producción es austera. Pero en general es un disco al que pienso que una producción recargada no le haría ningún mal. De hecho, me suena muy parecido a Blade Runner.

Para mí ese parecido se podría encuadrar en el tema Dawn. Pero sólo en ese.

darkpadawan

Cita de: Deckard en 13 de Julio de 2009, 01:02:55 PM
Cita de: darkpadawan en 13 de Julio de 2009, 12:54:49 PM
Cita de: David en 13 de Julio de 2009, 12:44:40 PM
The City parece creado con teclados de rítmos automáticos, no creo que al griego le llevase mucho tiempo cada tema.

Según cuenta la leyenda, le llevó una noche el disco completo  :-o


Y a mí no me suena tan mal, ni mucho menos. A todo volumen, me suena de lujo, aunque desde luego la producción es austera. Pero en general es un disco al que pienso que una producción recargada no le haría ningún mal. De hecho, me suena muy parecido a Blade Runner.

Para mí ese parecido se podría encuadrar en el tema Dawn. Pero sólo en ese.

En Dawn es evidentísimo, pero yo siempre le he encontrado similitudes a Twilight, que también creo que podría encajar perfectamente, y en cierta medida también a Good to see you e incluso Procession.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Umbopo

Yo tambien he visto varios paralelismos entre The City y Bladerunner...  e incluso pienso que un disco como BR25 tiene mas en común con The City que con el trabajo al que quiere homenajear.

Deckard

Cita de: David en 09 de Julio de 2009, 04:04:18 PM
Ahora mismo estoy escuchando otra de las buenas, Blade Runner, pero hay que joderse con los diálogos... desde luego al griego se le quedaron los cojones bien colgones con semejante idea  :x

Bueno... de todas formas los diálogos estaban solo en los temas nuevos que grabó para la ocasión, (menos en Farewell en el que se escucha el monólogo de Roy Batty) por lo que tampoco empeña tanto la banda sonora.

Deckard

Cita de: Umbopo en 14 de Julio de 2009, 12:10:28 PM
Yo tambien he visto varios paralelismos entre The City y Bladerunner...  e incluso pienso que un disco como BR25 tiene mas en común con The City que con el trabajo al que quiere homenajear.

Eso mismo pensé cuando escuché el tercer disco de BR25.

David

Cita de: Deckard en 14 de Julio de 2009, 12:11:22 PM
Cita de: David en 09 de Julio de 2009, 04:04:18 PM
Ahora mismo estoy escuchando otra de las buenas, Blade Runner, pero hay que joderse con los diálogos... desde luego al griego se le quedaron los cojones bien colgones con semejante idea  :x

Bueno... de todas formas los diálogos estaban solo en los temas nuevos que grabó para la ocasión, (menos en Farewell en el que se escucha el monólogo de Roy Batty) por lo que tampoco empeña tanto la banda sonora.

No sólo ahí, también en el Main Tittles. Se me hacen eternos esos cuarenta y pico segundos en los que no paran de hablar. Luego el minuto y pico de Blush Response. Al menos estos diálogos no afectan al tema, porque están al principio; pero lo del Tears In Rain me parece un destrozo total :|

Umbopo

Cita de: David en 14 de Julio de 2009, 12:21:36 PM
Cita de: Deckard en 14 de Julio de 2009, 12:11:22 PM
Cita de: David en 09 de Julio de 2009, 04:04:18 PM
Ahora mismo estoy escuchando otra de las buenas, Blade Runner, pero hay que joderse con los diálogos... desde luego al griego se le quedaron los cojones bien colgones con semejante idea  :x

Bueno... de todas formas los diálogos estaban solo en los temas nuevos que grabó para la ocasión, (menos en Farewell en el que se escucha el monólogo de Roy Batty) por lo que tampoco empeña tanto la banda sonora.

No sólo ahí, también en el Main Tittles. Se me hacen eternos esos cuarenta y pico segundos en los que no paran de hablar. Luego el minuto y pico de Blush Response. Al menos estos diálogos no afectan al tema, porque están al principio; pero lo del Tears In Rain me parece un destrozo total :|

Tears in Rain no viene en el segundo disco del Bladerunner Trilogy pero sin dialogos?

Deckard

Cita de: David en 14 de Julio de 2009, 12:21:36 PM
Cita de: Deckard en 14 de Julio de 2009, 12:11:22 PM
Cita de: David en 09 de Julio de 2009, 04:04:18 PM
Ahora mismo estoy escuchando otra de las buenas, Blade Runner, pero hay que joderse con los diálogos... desde luego al griego se le quedaron los cojones bien colgones con semejante idea  :x

Bueno... de todas formas los diálogos estaban solo en los temas nuevos que grabó para la ocasión, (menos en Tears In Rain en el que se escucha el monólogo de Roy Batty) por lo que tampoco empeña tanto la banda sonora.

No sólo ahí, también en el Main Tittles. Se me hacen eternos esos cuarenta y pico segundos en los que no paran de hablar. Luego el minuto y pico de Blush Response. Al menos estos diálogos no afectan al tema, porque están al principio; pero lo del Tears In Rain me parece un destrozo total :|

Cierto, en el Main titles también, pero bueno, como introducción no está mal.
Tienes que entender que ese monólogo y esa música funcionan tan bien juntos que muchas veces son casi inseparables. Pero bueno... siempre puedes hacerte tu propio montaje de la banda sonora y eliminar ese tema por el  Fading Away del BR25, que para el caso es exáctamente el mismo tema pero sin el monólogo.

Deckard

Cita de: Umbopo en 14 de Julio de 2009, 12:30:46 PM
Cita de: David en 14 de Julio de 2009, 12:21:36 PM
Cita de: Deckard en 14 de Julio de 2009, 12:11:22 PM
Cita de: David en 09 de Julio de 2009, 04:04:18 PM
Ahora mismo estoy escuchando otra de las buenas, Blade Runner, pero hay que joderse con los diálogos... desde luego al griego se le quedaron los cojones bien colgones con semejante idea  :x

Bueno... de todas formas los diálogos estaban solo en los temas nuevos que grabó para la ocasión, (menos en Farewell en el que se escucha el monólogo de Roy Batty) por lo que tampoco empeña tanto la banda sonora.

No sólo ahí, también en el Main Tittles. Se me hacen eternos esos cuarenta y pico segundos en los que no paran de hablar. Luego el minuto y pico de Blush Response. Al menos estos diálogos no afectan al tema, porque están al principio; pero lo del Tears In Rain me parece un destrozo total :|

Tears in Rain no viene en el segundo disco del Bladerunner Trilogy pero sin dialogos?

Sí, eso mismo le acabo de decir a David.  :wink:

David

Cierto lo del Fading Away.

Por cierto, buscando en youtube música de la peli, me he encontrado por casualidad con este tema de un grupo llamado B12, que tiene cierto aire a Blush Response de Blade Runner:

B12 - Replicant Cmetric

He encontrado el disco entero. Si os interesa pasaros por la cripta, que lo mismo el disco está bueno  :wink: