Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Talmage

Iniciado por ZZERO, 18 de Enero de 2008, 08:29:25 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

El otro día compré el single "Zig Zag Dance" publicado por JEAN MICHEL JARRE bajo el seudónimo de JO. SHERMAN.
El caso es que el tema que ocupa la cara B, "Ping-Pong Song", no está firmado por JARRE, cosa que sí ocurre con el tema principal -cantado por CHRISTOPHER LAIRD-, sino que queda acreditada su autoría a TALMAGE. En la siguiente imagen se puede ver la contraportada del single:



El caso es que he mirado en Google buscando información sobre ese nombre y aparte de la mención al "Rarities 2" donde se incluye dicho tema y un lider de una secta religiosa llamado así no he encontrado referencia alguna a quién podría ser el autor del "Ping-Ping Song".

¿Alguien tiene idea de quién se puede tratar o si es otro seudónimo usado por JARRE? El caso es que el tema es clavao al "Zig Zag", en sonidos, estructura y composición, por lo que no sería una barbaridad tildarlo de plagio. Pero claro, no es ilícito plagiarse a si mismo.

Pues nada, a ver si me dais norte sobre este asunto.

zopa

Ping Pong Song, además de parecerme más mala que el sebo, no es más que una especie de Zig Zag con unas cuantas notas cambidas y poco más, como bien dices tú. Así que el tal Talmage, en caso de ser una entidad ectoplásmica distinta al Josmar, tampoco es que se herniara al hacer el tema. Es más, yo diría que se colmó vivo. Por tanto, yo creo que detrás de ese Talmage está el propio Josmar haciendo algo que luego se convertiría en una auténtica especialidad: Bautizar temas iguales o muy semejantes con distintos nombres.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Pero no deja de resultar irónico que recurra a un seudónimo en los créditos, ya que en el tema "Zig Zag Dance" no lo hace.

Creo que el Talmage de marras es alguien ajeno a JARRE. ¿SAMUEL HOBO? Vete a saber, por ahí he encontrado un single frimado por el Synthetic man titulado "Pusher, Pusher". Se ve que el friki de las gafas de coladores no se retiró tras la hazaña del "Freedom day".  :-D