Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Banda Sonora de AMELIE POULAIN

Iniciado por #DIV/0, 04 de Octubre de 2006, 05:25:55 AM

« anterior - próximo »

#DIV/0

Hola amigos, yo conoci a Yann Tiersen con esta Banda sonora, y pienso que es sumamente emotiva e interesante. Ademas es lo primero que aprendi a tocar en el acordeon, por lo que tengo un vinculo sentimental con esta musica. Muy Organica, muy intensa, y muy del alma. Finalmente se complementa muy bien con la historia de la pelicula, que me encantó.
Tengo dos preguntas para los amigos del foro:
-Que otros discos o creaciones de este compositor me recomendarian?
-(la mas importante por ahora) Tengo la Banda sonora de Amelie, pero el disco que se vende en el mercado esta incompleta. Hay alguna forma de conseguirla completa o conseguir el o los temas que faltan? alguno de ustedes los tiene para compartir?
De antemano, muchas gracias.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Saqman

La banda sonora de Amelie es muy bonita, emotiva y orgánica, pero Yann Tiersen se autoplagia más que Hans Zimmer. Si no recuerdo mal, en Goodbye Lenin la música era suya y utilizaba temas de la propia Amelie.

Aquí en Sevilla dofreció un concierto hará dos años y la gente no quedó demasiado satisfecha.

J.J.

Cita de: saqman en 04 de Octubre de 2006, 07:46:08 AM
Aquí en Sevilla dofreció un concierto hará dos años y la gente no quedó demasiado satisfecha.

Por aquí (Madrid) se deja caer estos días... Cuando lo anunciaron me entraron ganas de ir pero ya he leido lo mismo que apuntas en otros sitios. Así que... PASO  :-D

DIVO, prueba con LES RETROUVAILLES  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Da

Creo que Tiersen es un multi-instrumentista real. Vamos, de conservatorio. Para mí es entrañable en ese estilo de música francesa con contrarritmos, canciones melancólicas, románticas. Acordeón, caja de música, piano, violín, etc, o en esas danzas tipo Goran Bregovic.

Tengo entendido que le da a todo, y que por eso se embarcó en una gira en la que tocaba la guitarra eléctrica, y por eso decepcionó a lo que se esperaban otra cosa. Sin embargo hay videos de youtube con solos de piano o violín realmente bonitos.

SyntheticMan

Primero, sobre un comentario que habeis puesto por aquí, la BSO de Goodbye Lenin es completamente nueva y no tiene nada de trabajos anteriores.

Más cosas... la BSO de Amelie viene a ser un recopilatorio ya que gran parte de la música que aparece en el disco y en la peli procede de discos anteriores del gabacho. Hay muy pocos temas compuestos para la peli. De hecho, la historia surgió en un taxi, cuando Jeunet escuchó música de Tiersen y decidió incorporarla a la BSO. Fue entonces cuando Tiersen se enteró y se interesó en el proyecto, de modo que al final le encargaron algo de música adicional.

Y las recomendaciones... si tienes el disco original de Amelie, podrás ver de cuáles de los discos anteriores está sacado cada tema. Eso te puede orientar. Para mi gusto, los dos mejores discos de Tiersen son el segundo y el quinto titulados:

- Le Phare (1997)
- L'Absente (2001)

La principal diferencia que vas a encontrar con Amelie es que en estos discos se intercalan instrumentales y canciones (que son incluso mejores que los instrumentales).

De lo posterior a Amelie, te diré que Goodbye Lenin, sin estar mal del todo, me parece algo floja. Los discos siguientes, uno con Shannon Wright y el que te han recomendado (Les Retrouvailles) son bastante distintos de los anteriores. A mí me gustan pero están en otra linea...

Ahora tú decides...   :wink:

los_sauces

Vaya, ya se me ha adelantado Synthetic con la información sobre la BSO de Amelié. Bueno, no importa, me limito a confirmar lo dicho por él. Discrepo solamente en que Good bye Lenin sea floja. A mi, por lo menos, me gusta.

Sí puedo añadir que estuve en el concierto de Tiersenn en Sevilla, y lo cierto es que estuvo bastante bien. El problema es que el respetable esperaba (esperábamos) que interpretase la música de Amelié, cosa que el francés no hizo (si no recuerdo mal, tocó sólo un tema de la película, y ni siquiera era el más conocido). Así que la mayoría de la gente quedó defraudada, no porque el concierto fuera malo, que repito que no lo fue en absoluto, sino porque no satisfizo sus expectativas.

SyntheticMan

No es que me disguste la BSO de Goodbye Lenin, en especial las partes con el piano como protagonista. Es sólo que me gusta menos que otros trabajos suyos. También encuentro el sonido en las partes más orquestales como algo artificial. La primera vez que la escuché llegué a pensar que eran instrumentos midi... me recordó un poco al sonido de un Rodrigo Leao en Teatrum, por ejemplo, buenas melodías pero con un sonido un poco plastificado (ya lo siento pero no puedo explicar mejor por qué no me convence el sonido de este disco)

madjares

Cita de: los_sauces en 04 de Octubre de 2006, 11:42:22 PM
Vaya, ya se me ha adelantado Synthetic con la información sobre la BSO de Amelié. Bueno, no importa, me limito a confirmar lo dicho por él. Discrepo solamente en que Good bye Lenin sea floja. A mi, por lo menos, me gusta.

Sí puedo añadir que estuve en el concierto de Tiersenn en Sevilla, y lo cierto es que estuvo bastante bien. El problema es que el respetable esperaba (esperábamos) que interpretase la música de Amelié, cosa que el francés no hizo (si no recuerdo mal, tocó sólo un tema de la película, y ni siquiera era el más conocido). Así que la mayoría de la gente quedó defraudada, no porque el concierto fuera malo, que repito que no lo fue en absoluto, sino porque no satisfizo sus expectativas.

es cierto, yo fui a ese concierto en Sevilla, y me acuerdo que con los que iba nos preguntábamos, ¿cuándo va a empezar con los temas de amelie? y casi que na más que tocó una en el bis, que fue con un mini organillo extraño, no sé si los sauces puede decir su nombre. De hecho, contando a Yann, creo que eran dos o a lo sumo tres músicos en el escenario!  :?

Pero yo me fui bastatante satisfecho de su actuación, con idea de seguir sus próximos trabajos, pero le he perdido la pista a este hombre, salvo la bso de good bye lennin, que para mi gusto es inferior a la de Amelie.

Lorean

Yo tengo todo de Tiersen y es de mis favoritos. Les retrouvailles es muy buen disco,temas instrumentales alternados con canciones,todo muy bien integrado.Me encanta. 8-) 8-)

GUILLEthnicolor

Cita de: Lore@n en 09 de Octubre de 2006, 09:20:41 AM
Yo tengo todo de Tiersen y es de mis favoritos. Les retrouvailles es muy buen disco,temas instrumentales alternados con canciones,todo muy bien integrado.Me encanta. 8-) 8-)

suertudo, que actúa el miércoles en Madrizzzzz :mrgreen:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

GUILLEthnicolor

"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."