Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Amazonia, el nuevo disco de Jarre

Iniciado por Nemo, 03 de Marzo de 2021, 10:26:12 AM

« anterior - próximo »

Nemo

Cita de: A.J.Espinal en 05 de Marzo de 2021, 10:47:30 PM
Y yo mi travelator part 3 y mi maravilloso web spiner de estudio.

Eso para otro recopilatorio.  :-P :-P :-P

Nocturne

Pues yo tengo una teoría... ¿y si en realidad Amazonia es el disco Experimental 2001?  :roll:

Con lo que le gusta a Jarre el reciclaje puede haber cogido ese disco que no se publico en su día, modificarlo un poco y toma disco nuevo  :-P 

THE_FLY

#32
Cita de: Nocturne en 06 de Marzo de 2021, 12:29:27 AM
Pues yo tengo una teoría... ¿y si en realidad Amazonia es el disco Experimental 2001?  :roll:

¿Experimental 2001 son los temas que se presentaron con AERO? si no mal recuerdo el rimbert habia soltado que estaban inscritos y dio como resultado que su inscripcion era bajo el nombre de "SCENES" y que yo recuerde, AERO tiene muchas scenes.

Nemo

#33
Cita de: Nocturne en 06 de Marzo de 2021, 12:29:27 AM
Pues yo tengo una teoría... ¿y si en realidad Amazonia es el disco Experimental 2001?  :roll:

Con lo que le gusta a Jarre el reciclaje puede haber cogido ese disco que no se publico en su día, modificarlo un poco y toma disco nuevo  :-P

Pues sería típico de Jarre...

Creo que cosas como esta del Amazonia habrían quedado mejor publicada como app, al estilo de EoN, que como disco, si se trata, como parece, de una cosa de sonidos envolventes del bosque con un fondillo cutre.

bart_os


A.J.Espinal

Pergolesi.. gracias a ti le estoy cogiendo un paquete al guetta que estoy flipando. Que eres muuuu cansino.

Umbopo

Cita de: THE_FLY en 06 de Marzo de 2021, 04:41:49 AM
Cita de: Nocturne en 06 de Marzo de 2021, 12:29:27 AM
Pues yo tengo una teoría... ¿y si en realidad Amazonia es el disco Experimental 2001?  :roll:

¿Experimental 2001 son los temas que se presentaron con AERO? si no mal recuerdo el rimbert habia soltado que estaban inscritos y dio como resultado que su inscripcion era bajo el nombre de "SCENES" y que yo recuerde, AERO tiene muchas scenes.

Cierto.... las 'scenes' de Aero todas juntas hacen un total de dos o tres minutos, ahí tenéis el Experimental 2001.

En serio?!?!

tonirocker

Cita de: Pergolesi en 06 de Marzo de 2021, 02:03:26 PM
Cita de: A.J.Espinal en 06 de Marzo de 2021, 01:25:33 PM
Pergolesi.. gracias a ti le estoy cogiendo un paquete al guetta que estoy flipando. Que eres muuuu cansino.

Jeje, hay que ver qué es Jarre y de dónde viene y no decir cosas desde el más puro desconocimiento, yo sólo y desde la objetividad me remito a hechos históricos.

Creo recordar de alguien de aquí que decía que Jarre no había vendido tantos discos.  A finales de los 70 Jarre era una de las máximas figuras del euro-pop, junto a los Abba, Boney M. y los proyectos de Moroder. A primeros de los años 80 todos estos abandonaron así que Jarre se quedó solo, haciéndole algo de sombra otras figuras emergentes como Modern Talking, Sandra o Alphaville pero en los 80 Jarre conservó la figura de máxima estrella del euro-pop.  Ya en los 90 Enya y Enigma le tomaron el relevo.  En el siglo XXI y actualmente mirad a ver quien es la máxima figura del euro-pop jeje.  Objetividad.
Y que tendrá que ver ser rey del europop y vender más que nadie? Cinco minutos de Jarre valen más la pena que todo lo que haya hecho Guetta.

THE_FLY

#38
Cita de: Umbopo en 06 de Marzo de 2021, 02:30:33 PM
Cierto.... las 'scenes' de Aero todas juntas hacen un total de dos o tres minutos, ahí tenéis el Experimental 2001.
En serio?!?!
Pregunto, por que en realidad no tengo idea y dudo que alguien más la tenga con la excepción del propio Josmar y Rimbert. Recuerdo que un hilo sobre el álbum de hace unos 6 años atrás había concluido en eso de las "Scenes" después de unos aportes de ZZERO sobre la inscripción de la obra bajo ese nombre y que no tenía un publisher inscrito, solo el propio Jarre.

Cita de: Nemo en 06 de Marzo de 2021, 10:29:14 AM
Creo que cosas como esta del Amazonia habrían quedado mejor publicada como app, al estilo de EoN, que como disco, si se trata, como parece, de una cosa de sonidos envolventes del bosque con un fondillo cutre.
Si esta en binaural y 5.1 no esta pensado para ser una APP, sino para ser escuchado con un cascos caros y un equipo idem.

Cita de: Pergolesi en 06 de Marzo de 2021, 12:52:45 PM
Mi humilde opinión es que Jarre se agotó en el 2018 con Equinoxe 2. (...)

O puede simplemente que este probando diferentes formatos y experimentando un poco, después de varios proyectos que venían en su linea habitual. No se si todos tienen EON, pero a mi me ha dado muchísimas sorpresas, más que otros albums interactivos como los de Brian Eno, que finalmente se repiten hasta el hartazgo.

Citar
Imaginaros a Jarre husmeando en el spotify de Guetta que va camino de los 50 millones de audiencia, muy por encima de Lady Gaga, Rihanna o Beyoncé.  Qué pensará al respecto jeje.
De entrada no se que haria Jarre husmeando el spotify de Guetta, Lady Gaga, Rihanna o Beyonce, lo de jarre nunca fue el pop radial, además, si va a tirar un disco ambient cuyo nombre es amazonia, no puede estar mas en las antípodas creativas de Guetta, el cual es un tío que no ha salido de su zona de confort desde hace ya 15 años. Que quieres que te diga, a mi lo de Jarre con EON y Amazonia me demuestra que tiene muchisimos mas cojones que Guetta a la hora de plantearse proyectos.

Con cariño y respeto: esto de traer a Guetta a colación en cada discusión no relacionada con el, esta rozando la fijación asperger   :|

zopa

Las scenes de Aero son obra de Joachim Garraud, en su gran parte. Respecto a lo de monetizar Amazonia, o cualquiee obra de Jarre, es su trabajo y el de la discográfica. No sé qué problema puede haber con eso. Es más, es de agradecer que nos sigan ofreciendo material, cuando lo suyo es que estuviera en su casa en pantunflas. No he oído el extracto aún de Amazonia, pero esperar un Chronologie dado el concepto detrás del álbum es ingenuo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan


David

#41
Hola! :-)

Siempre he creído que buena parte del Experimental 2001 está en el Live Printems de Bourges 2002. Recordemos que el Experimental 2001 es uno de los dos discos (el otro fue el Sessions 2000) que Jarre debía a Dreyfus. Éstos decidieron no publicarlo y posiblemente su interpretación en directo fuera la única manera legal que tuvo Jarre de publicar esa música.

En cuanto a Amazonia, a mí no me desagrada lo escuchado. Posiblemente sea un disco sin melodías pero cuántas grandes obras de música electrónica dieron los 70 sin melodías. A mí me gusta la melodía, para mí es importante, pero como digo puedo disfrutar de discos carentes de ellas. Y hoy día prefiero un disco así antes de que transforme en trilogía a Electronica. Debo ser de los pocos (¿quizá el único?) a quien no le apetece una tercera parte de aquel proyecto, que estuvo muy bien, pero ya está, ahí quedó.

Lo de comparar a David Guetta con Jarre, lo veo bastante forzado y sin ninguna finalidad. Jarre es un artista conceptual, siempre lo fue, su "órbita" es la de otros artistas de su época también conceptuales como por ejemplo Kraftwerk, Vangelis, Tangerine Dream o Klaus Schulze. Que algunos de sus singles se hayan emitido por la radio no es indicativo de nada más que de una fuerte campaña de promoción. La discográfica apostaba por Jarre porque a pesar de lo (a priori) "ecléctico" de su música, la inversión retornaba en beneficios. No haberlo hecho habría sido una oportunidad de negocio perdida.

Nocturne

Si, puede ser que haya contenido del Experimental 2001 en Bourges. Pero serian solo dos temas, Alive in Bourges (el del concierto de Dinamarca) y Paris Bourges.

Los otros se supone que no porque Metallic souvenir pertenece a Aor y Body language es un tema eliminado del Metamorphoses.

Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

THE_FLY

Un poco eso, recuerdo que en su momento también estuvo el rumor de que la opening a AERO e incluso la intro saturee eran parte del mentado Experimental 2000, pero como siempre son elucubraciones a falta de una respuesta oficial.