Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Jarre en Polonia

Iniciado por Sergio Keys, 13 de Noviembre de 2010, 08:54:53 AM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

Estos días que está tocando por allí, fue invitado a realizar algún acto en conmemoración de la independencia polaca. Entre todas las fotos del siguiente enlace, se le ve soltando una paloma

pues eso


http://orbe.perfil.com/2010/11/11/polonia-independencia-con-incidentes/

Sergio Keys


Sergio Keys

Ayer en Polonia. Cómo estaba la plaza!!!!

Allí le adoran. Cosas a resaltar:

1-En la intro han añadido campanas
2-Los focos laterales azules giran sobre si mismos, añadiendo un toque diferente
3-La versión de Oxigene II es diferente

sabe alguien si se están cambiando cosas del tracklist o las versiones?


Saludos

zopa

Cita de: Sergio Keys en 15 de Noviembre de 2010, 08:31:46 PM
Ayer en Polonia. Cómo estaba la plaza!!!!

Allí le adoran. Cosas a resaltar:

1-En la intro han añadido campanas
2-Los focos laterales azules giran sobre si mismos, añadiendo un toque diferente
3-La versión de Oxigene II es diferente

sabe alguien si se están cambiando cosas del tracklist o las versiones?


Saludos

Bueno, en la intro suenan campanas desde mitad de gira o así... De hecho, en Santiago ya sonaban... No sé si la versión de Oxygene 2 es diferente (no creo), lo que sí sé es que ha incluido Rendez Vous 4, a modo de bis, tras Calypso 3.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sergio Keys

Cita de: Sergio Keys en 15 de Noviembre de 2010, 08:31:46 PM
Ayer en Polonia. Cómo estaba la plaza!!!!

Allí le adoran. Cosas a resaltar:

1-En la intro han añadido campanas
2-Los focos laterales azules giran sobre si mismos, añadiendo un toque diferente
3-La versión de Oxigene II es diferente

sabe alguien si se están cambiando cosas del tracklist o las versiones?


Saludos

Joder, si parezco nuevo. Si se me olvida poner el enlace al video....

Wejście Jean Michel Jarre'a na scenę - Wrocław, Hala Stulecia - 14.11.2010r

Otra cosa Zopa, en la intro en Santiago no sonaban campanas, y aqui puedes oir claramente cómo comienza Oxigene II. Lo que pasa es que se corta y no lo oimos entero. una pena

Sergio Keys

Más cosas sobre Polonia. Estas dos fotos son del concierto del domingo:

zopa

Cita de: Sergio Keys en 16 de Noviembre de 2010, 08:53:05 AM

Otra cosa Zopa, en la intro en Santiago no sonaban campanas

Si escuchas atentamente, oirás las campanas en la intro de Santiago... No tantas como en Polonia, pero hay campanas.

http://www.youtube.com/user/osloki#p/u/22/-Fh-sdJTP2g
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sergio Keys

Cita de: zopa en 16 de Noviembre de 2010, 10:54:56 PM
Cita de: Sergio Keys en 16 de Noviembre de 2010, 08:53:05 AM

Otra cosa Zopa, en la intro en Santiago no sonaban campanas

Si escuchas atentamente, oirás las campanas en la intro de Santiago... No tantas como en Polonia, pero hay campanas.


Yo me refería a eso, a que las campanas ahora tienen muchísima presencia, y en cambio antes sonaban de fondo y apenas eran protagonistas. El comienzo de Oxigene II es distinto?

Saludos

ghostgoblins64

El "cambio" de sonido tiene que ver con el medio de grabación, en el video se escuchan mejor las campanas pero casi nada de bajos y otras pistas, el audio de Santiago tiene las mismas campanas pero se escucha todo impecable :-)

Sergio Keys

Cita de: ghostgoblins64 en 17 de Noviembre de 2010, 12:05:30 AM
El "cambio" de sonido tiene que ver con el medio de grabación, en el video se escuchan mejor las campanas pero casi nada de bajos y otras pistas, el audio de Santiago tiene las mismas campanas pero se escucha todo impecable :-)

El medio de grabación no tiene nada que ver. Estamos de acuerdo que un sistema de grabación puede atenuar o resaltar unas frecuencias determinadas, pero de ahí a que todo un sonido en una grabación esté de fondo, y en otra pase a tener tanta presencia como el sonido principal, media un abismo

PISUKE


Alguien escucha campanas y no sabe donde....  :-D

ghostgoblins64

Cita de: Sergio Keys en 17 de Noviembre de 2010, 10:19:08 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 17 de Noviembre de 2010, 12:05:30 AM
El "cambio" de sonido tiene que ver con el medio de grabación, en el video se escuchan mejor las campanas pero casi nada de bajos y otras pistas, el audio de Santiago tiene las mismas campanas pero se escucha todo impecable :-)

El medio de grabación no tiene nada que ver. Estamos de acuerdo que un sistema de grabación puede atenuar o resaltar unas frecuencias determinadas, pero de ahí a que todo un sonido en una grabación esté de fondo, y en otra pase a tener tanta presencia como el sonido principal, media un abismo

Si estás cerca de lo saltavoces con un grabador portatil es lógico que resalten los sonidos agudos, no me lo estoy inventando, es lo que se escucha en varios conciertos, en el de Santiago las campanas están todo el tiempo de fondo en la intro. Los conciertos de esta gira apenas tienen algún cambio, una improvisación ligeramente distinta pero nada más, después son todos iguales, hasta en el playback grabado a propósito con errores :roll: 

Sergio Keys

Cita de: ghostgoblins64 en 17 de Noviembre de 2010, 09:22:44 PM
Cita de: Sergio Keys en 17 de Noviembre de 2010, 10:19:08 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 17 de Noviembre de 2010, 12:05:30 AM
El "cambio" de sonido tiene que ver con el medio de grabación, en el video se escuchan mejor las campanas pero casi nada de bajos y otras pistas, el audio de Santiago tiene las mismas campanas pero se escucha todo impecable :-)

El medio de grabación no tiene nada que ver. Estamos de acuerdo que un sistema de grabación puede atenuar o resaltar unas frecuencias determinadas, pero de ahí a que todo un sonido en una grabación esté de fondo, y en otra pase a tener tanta presencia como el sonido principal, media un abismo

Si estás cerca de lo saltavoces con un grabador portatil es lógico que resalten los sonidos agudos, no me lo estoy inventando, es lo que se escucha en varios conciertos, en el de Santiago las campanas están todo el tiempo de fondo en la intro. Los conciertos de esta gira apenas tienen algún cambio, una improvisación ligeramente distinta pero nada más, después son todos iguales, hasta en el playback grabado a propósito con errores :roll: 

Creo que lo estás todo mezclando. Es justo lo contrario de lo que dices; cuanto más cerca estás de la fuente sonora, más percepciones tienes de todas las frecuencias, bajas, medias y agudas, y en cuanto te alejas, es cuando se pierden las menos directivas, que son las graves, y más lejos llegan las agudas, pero con un campo muy estrecho. Si te desvías a la izada o drcha, las agudes las pierdes. De todas formas has oido el video y el principio de oxygene II? pues es muy diuferente


saludos

ghostgoblins64

Ya se como se expanden las ondas sonoras, no hablamos de lo que percibe el oido humano sino de un teléfono movil o grabador cutre como el que usaron para grabar el audio :roll:

La Intro es la misma pista grabada que está usando en la gira, después en Oxygene 2 son algunos sonidos que hace con el pad electrónico, ese que nunca soltó desde Dinamarca :-P , me gustaría que improvisara algo más que ruiditos. 

Dzoolook