Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Sabe tocar Jarre?

Iniciado por Sergio Keys, 24 de Agosto de 2010, 11:43:53 AM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Yo es que no termino de entender cómo un señor de 62 años que lleva prácticamente toda su vida en el mundo de la música, a estas alturas es incapaz de interpretar una melodía con un nivel notable. Porque tocar el "ti-tiritití" de Oxygene IV lo hace una persona a las 2 semanas de empezar a tocar piano. Pero joder, con medio siglo a tus espaldas aporreando teclados ya deberías tener una agilidad, un oído...

Una de dos: o sale al escenario completamente atiborrado de pastillas o lo que sea, o definitivamente tiene algún problema de "dislexia auditiva" o como se diga eso. Porque el espectáculo que ofrece cada vez que improvisa con el Moog Liberation en un Oxygene V es realmente lamentable. Es más, estoy convencido al 100% que cualquiera de los foreros que hacemos música podríamos improvisar en esa situación una melodía menos "chirriante".

El problema de Jarre es cuando juega a ser "virtuoso" con el Liberation y se cree un guitarrista de Heavy. Sin embargo, cuando se limita a tocar de manera más "tranquila" (como en la Intro de Merzouga) pues como que no le queda tan mal.

CitizenErased

Dos perlas:

Jarre tocando ... la ecualización de la mesa de mezclas ... ¿Alguién me explica que narices hace ahí? Y luego está el maravilloso momento de la melodía de Oxygene 2 que ... bueno, demosle el beneficio de la duda. El gran momento para mi, es cuando cambia al teclado de abajo (supuestamente un sonido de cuerda) y deja lo que esta "tocando" con la mano izquierda para darle a platillo mágico ... pero nada deja de sonar, claro.


Este es más reciente: si, aquí Jarre toca en directo, pero mira, si eso es tocar bien ... Cualquiera con un poco de tiempo de ensayo toca mejor la parte que toca Jarre, de calle vamos. No porque yo sea un genio, sino porque el lo hace bastante regular tirando a mal.

"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Cita de: LeSoleil en 25 de Agosto de 2010, 12:09:44 PM
el espectáculo que ofrece cada vez que improvisa con el Moog Liberation en un Oxygene V es realmente lamentable. Es más, estoy convencido al 100% que cualquiera de los foreros que hacemos música podríamos improvisar en esa situación una melodía menos "chirriante".

Tal que asín :roll:


Es un solo bastante patatero ¿o no? Opiniones ...


Cita de: LeSoleil en 25 de Agosto de 2010, 12:09:44 PM
Sin embargo, cuando se limita a tocar de manera más "tranquila" (como en la Intro de Merzouga) pues como que no le queda tan mal.

Tal que asín :wink:

En esta época Jarre parecía lanzarse un poco más (pero no mucho) a tocar de verdad. Pero es curioso, porque a parte del solo inicial, poco más hace en el resto de la canción.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Ale, y el último para terminar (solo porque no lo había visto nunca):
Ethnicolor en Moscu (ni sabía que lo había tocado; curioso esto de que vaya directamente a la segunda sección saltandose la primera, ... )

Primero no toca ni el nabo, y luego un solo que como mucho podría ser de aficinado. Claro, que es mi opinión :wink:




Para mi, ESTO es un solo.


Por cierto, adoro este solo de Rimbert. Ole tu sombrero.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

SyntheticMan

Cita de: CitizenErased en 25 de Agosto de 2010, 12:41:12 PM
Por cierto, adoro este solo de Rimbert. Ole tu sombrero.

Es que eso sólo es magnífico. Cómo se echan de menos aquellos conciertos en los que Jarre tenía músicos en el escenario tocando de verdad y atreviendose con sólos distintos a la versión original. Uno de mis favoritos:

La Defense. Souvenir of China. Guy Delacroix al bajo.

Jean Michel Jarre - Souvenir of China - La Defense 1990

CitizenErased

Completamente de acuerdo :wink:

Y bonito solo de cámara de fotos de JMJ :-D :evil:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

LeSoleil

Y sin embargo, pese a las parrafadas que he escrito... me pillo un avión para cruzar el país y asistir a uno de sus conciertos, y se me sigue poniendo el puto vello de punta cada vez que empiezan las notas de Oxygene.

Qué cosas.

OXYBOY 2

Como dice una cancion del Alan Parsons Project:"let's talk about me" :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Guzmanen

Entonces, ¿que he ido a un concierto de un pusilánime compositor que no sabe interpretar su música, y ni mucho menos hacer un sólo en condiciones?
Vaya mierda!, con lo que yo había disfrutado y emocionado...
QUE ME DEVUELVAN EL DINERO.... ah no, que aquel grandioso y epico concierto en el Obradoiro fue gratuito.

ZZERO

Cita de: Guzmanen en 25 de Agosto de 2010, 01:43:38 PM
Vaya mierda!, con lo que yo había disfrutado y emocionado...

Para todo lo demás, Mastercard. Que nos quiten lo bailao, ¿eh vecino?.  :-D

Guzmanen


los_sauces

No sé si fue Le Soleil o Juan o Saqman (o algún otro) quien comentó en Santiago que un verdadero buen fan es el que puede criticar con total razón a su ídolo y justo después cruzar el país y gastarse una pasta para ir a verlo. O sea, que somos excelentes fans y a veces hasta pienso que Jarre no nos merece  :roll:

LeSoleil

Cita de: los_sauces en 25 de Agosto de 2010, 01:53:51 PM
No sé si fue Le Soleil o Juan o Saqman (o algún otro) quien comentó en Santiago que un verdadero buen fan es el que puede criticar con total razón a su ídolo y justo después cruzar el país y gastarse una pasta para ir a verlo. O sea, que somos excelentes fans y a veces hasta pienso que Jarre no nos merece  :roll:

Jarre nos debe una asistencia a Rendez, aguantando como un campeón, tipo Rimbert en Benicarló.

CitizenErased

Cita de: LeSoleil en 25 de Agosto de 2010, 01:58:46 PM
Cita de: los_sauces en 25 de Agosto de 2010, 01:53:51 PM
No sé si fue Le Soleil o Juan o Saqman (o algún otro) quien comentó en Santiago que un verdadero buen fan es el que puede criticar con total razón a su ídolo y justo después cruzar el país y gastarse una pasta para ir a verlo. O sea, que somos excelentes fans y a veces hasta pienso que Jarre no nos merece  :roll:

Jarre nos debe una asistencia a Rendez, aguantando como un campeón, tipo Rimbert en Benicarló.

Artista Invitado: Josmar :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

Cita de: LeSoleil en 25 de Agosto de 2010, 01:58:46 PM
Cita de: los_sauces en 25 de Agosto de 2010, 01:53:51 PM
No sé si fue Le Soleil o Juan o Saqman (o algún otro) quien comentó en Santiago que un verdadero buen fan es el que puede criticar con total razón a su ídolo y justo después cruzar el país y gastarse una pasta para ir a verlo. O sea, que somos excelentes fans y a veces hasta pienso que Jarre no nos merece  :roll:

Jarre nos debe una asistencia a Rendez, aguantando como un campeón, tipo Rimbert en Benicarló.

Sí,y a mí me gustaría que Peter Gabriel se venga a tomar un café en mi casa. :-D :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.