Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Entrevista a Michel Geiss

Iniciado por zopa, 25 de Marzo de 2014, 10:55:52 PM

« anterior - próximo »

zopa

Y como lo prometido es deuda, y ya es viernes, aquí tenéis la segunda parte. A ver si os gusta!  :wink:


http://jeanmicheljarre.es/entrevista-a-michel-geiss-ii
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nemo

Cita de: zopa en 28 de Marzo de 2014, 04:10:03 PM
jajajaja, lo del verbo "gozar" es un zopismo, un verbo que me gusta usar, jejejeeje

Sabe Ud que lo usan mucho los curas...

"El gozzzzo de fifirrrr... " y tal...

:-D

Juan Miguel Jarra

Me impresiona la lealtad que parece ganar Jarra con sus colaboradores (aunque luego haga cosas que "cabrearían" tal vez a alguno)

SyntheticMan

Impresionante Geiss en toda la entrevista. Una pasada.

Ha sido todo un acierto y ha merecido la pena la espera. Sólo lo podría superar una entrevista a Duchamp...  :wink:

PISCIS13

Enhorabuena de nuevo! La segunda parte casi me ha gustado más que la primera.

Creo que Fairlight Jarre vuelve a marcarse un tanto impresionante.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


ZZERO

Está mal que lo diga yo pero... esta es LA ENTREVISTA. Ni tan siquiera una a Jarre la superaría.

GEISS sabe cómo contar las cosas. Ha sido como leer un libro de aventuras mezclado con un tratado de tecnología musical y un cursillo de solfeo. Fascinante.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 28 de Marzo de 2014, 10:57:44 PM
Está mal que lo diga yo pero... esta es LA ENTREVISTA. Ni tan siquiera una a Jarre la superaría.

A día de hoy no se me ocurre una entrevista más interesante en el entorno Jarrero. Viene a ser el equivalente a encontrarse 15 vinilos del "Deserted Palace" en un almacén o un "Music for Supermarkets" por 1€ en un rastro parisino (mi sueño erótico más repetido  :-D).

Pinchos.doc

Creo que Geiss ha sido la persona más idónea para responder a muchas cuestiones que el mismo Jarre no podría responder o que, en todo caso, no podría hacerlo desde un punto de vista independiente. Todo un acierto la entrevista, sin duda alguna... 8)

Nemo

Geiss ha sido un colaborador excepcional de Jarre, y es una pena que no retomen el trabajo creativo, aunque Jarre escuche otras voces.

Técnicamente es impresionante y clave en el ambiente estimulante que ha rodeado a Jarre muchos años.

Parece que el escaso éxito -relativo a las expectativas- de Oxígeno 7-13 afectó mucho a Jarre, porque a partir de ahí se distanció de Dreyfus y de Geiss, y empezó a dar bandazos estilísticos. Entre otras cosas ha buscado -parece- conectarse con músicos electrónicos contemporáneos, si bien tampoco por esa via ha ganado en presencia y actualidad (perdiendo por el camino, en mi opinión, calidad).

Pero bueno, Geiss y Jarre no están enfadados, y el carácter -infiero- que egocéntrico y narcisista de Jarre no hace mella en el humilde, racional e inteligente Geiss, que comprende lo que es un artista. Quizás en el futuro...


David

Una entrevista digna de leer y re-leer mil veces. Un gran regalo, de verdad, muchísimas gracias!!! :wink:

Me quedo con toda la entrevista, pero en particular, me quedo con dos detalles:

1º) Con sus respuestas ha derribado la teoría conspiranoica de los detractores de Jarre sobre la autoría real de sus discos. Algo obvio, por otra parte, pues nadie en sus sano juicio sería capaz de componer trabajos como los que nos ha dejado Jean Michel Jarre en sus primeros 20 años y estar a la sombra del otro.

2º) Puede parecer una tontería lo que voy a decir, pero el hecho de que Jarre y Michel sigan manteniendo contacto, a mí me ha dado una cierta... mmm... no sé cómo decirlo... tranquilidad o esperanza acerca de futuros proyectos.

L a v ou

Enhorabuena por la entrevista a Michel Geiss chicos. Una gozada descubrir nuevas cosas sobre temas tan desconocidos aún en el trasfondo de una persona como Jean michel Jarre. Seguid asi.
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

arp_2600

He disfrutado cada línea de esta entrevista, muchas gracias.

Paqui Dermo

Un documento impresionante, que ha removido las tripas del mundo josmarita. Geiss ha colgado la entrevista en su muro y los guiris lo están flipando. Una vez más enhorabuena por la entrevista.

Enviado desde mi MSX Sony hit bit now Free


Juan

Tendré que leerla!!

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


ZZERO

Cita de: Juan en 30 de Marzo de 2014, 09:27:54 AM
Tendré que leerla.

No me creo que aún no lo hayas hecho. Tío, como ya te recomendé, la imprimes y la lees jiñando en el tigre.  :evil: