Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

Roger

Citarcomo he dicho antes, diez segundos de cada tema, pero vamos, como si no hubiera escuchado ná, por que no se oye gran cosa para valorar en tan poco tiempo...

No creas q te pierdes mucho mas en esos segundos q te restan por escuchar..

En resumen, sencillamente, este nuevo album es muy diferente a lo anterior.

manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

OXYBOY 2

Cita de: PISUKE en 23 de Febrero de 2007, 12:09:24 AM
Téo & Téa. El álbum.

Ante todo debo decir que he tratado de liberarme de cualquier prejuicio que me haya podido generar todos los comentarios que ya se han hecho, todos ellos respetables. Reconozco que llevo muchísimo tiempo esperando que Jarre coja la dirección que ha tomado en este disco. El amago que hizo en Metamorphoses con C'es la Vie me pareció un verdadero fracaso, pese alguna de las perlas que se esconden en ese disco.

Por lo tanto, aun gustándome la dirección, ahora habrá que ver si ese trayecto se ha hecho en Ferrari o montado en burra.

Fresh News. 8/10
Empezamos con divertimento. Brevísimo tema acorde a mis expectativas, basado en fómulas ya trabajadas en el tech-house y electro house desde el año 2001. Me recuerda lejanamente un hit de las pistas "Missy Queen is Gonna die" de Miss Kittin.
El último de semana en un club utilicé este corte como bis, una vez finalizada la sesión.
La notable aceptación del público ha hecho tenga en alta estima a Fresh News.

Teo&Tea. 6/10
Por mucho que lo escucho, no acabo de descubrir por qué me inquieta. Algo falla, y no tengo palabras para expresarlo. Lo retomaremos en el 4am remix.


Beautiful Agony. 7'5/10
Me encanta. Aunque tiene un bombo-caja muy simplón, con presets que me recuerdan a los que utiliza Eric Prydz (referente actual de productores de dancefloor), suena muy bien en su conjunto. Ni siquiera los gemidos resultan cansinos, que es lo que suele suceder con su abuso, y la melodía resulta muy pegadiza. Sin embargo, se empiezan a detectar los primeros problemas graves de producción. Alguna flauta loca a destiempo, unas cuerdas demasiado presets, ......

Touch to Remember. 8'5/10
Un corte muy bello, con unas armonías de estas amables... que te hacen sentir bien. Aquí noto por fin unos arreglos bastante Jarreros, que con mucha simplicidad consiguen buen resultado. Puede faltarle un clímax más poderoso, que podría haberse  conseguido con una mejor y más abundante sección de cuerda, incluso a nivel de composición.

Ok. Do it Fast. 8'5/10
Sorpresón!! Un bajo picado cargadito de chorus.... Una batería acustica a ritmo frenético.... Sonidos sucios....... Un punteo de guitarra a lo Twin Peaks.... Unos pads muy intrigantes.  Esto no lo ha hecho Jarre, pero me encanta. Y apetece verlo en directo!!



Partners in Crime. 1 y 2  9/10
Continuan los experimentos, estoy sorprendido y disfrutando. Ya creo haber comentado en otro post que me parece un momento "Proppelerheads" tremendo, aunque también considero que bebe bastante de las bandas sonoras Bondianas compuestas por Mark Arnold o incluso la de Eric Serra. Cada vez comprendo más a los que no les entra este trabajo, porque no hay precedentes en la carrera de Jarre.
Los djs estamos muy habituados a escuchar muchas versiones de la misma canción. Hay temas de Madonna que pueden llegar perfectamente a los 40 remixes (que yo haya contado), y ciertamente los hay muchos que son absolutamente prescindibles. Sin embargo, yo sí veo justificado este reversionamiento de Partners in Crime, aunque seguro que resultaría mejor una edición en un solo corte de hasta 5 minutos. La última parte, con la percusión más clubber, super hipnótica.



Chatterbox. 6/10
Una broma musical. Electrohouse básico con un riff de piano/cha cha cha como remate final. Es la colaboración del sobrino de Jean Michel, que no salió en todo un fin de semana de la habitación del ordenador. Hay que felicitar al chaval, y comprarle un sintetizador de verdad para que vaya progresando.


In the mood for you. 6'5/10
Corte chill-out simplísimo que desde el punto de vista comercial está absolutamente justificado. Suena bien.... Es agradable..... no molesta....... Puede recordar a "El gran azul", sin pretender estar a la altura, por supuesto.
Me comentaba un productor y Label Manager amigo mío que las ventas a nivel mundial de los productos tipo "Café del Mar" son bestiales, y que es un mercado con muy buena salud. En estos recopilatorios, licenciar un corte de Jarre para poder incluir su nombre en la portada es lo habitual, y los ingresos que se generan por este concepto son importantes. Este es el corte destinado a los recopilatorios entre el 2007 y 2010.
Cría fama, y ale, a cobrar......


Gossip.  5/6

Esto no es que sea una canción. Es un pasaje sonoro con una base que me produce desagrado y la melodía es quizás lo único que rescataría de un corte bastante pobre. Quizás pretendía ser lo que era Wooloomooloo en Revolutions... no sé. Llegado este punto, ya he adquirido consciencia de que Téo&Téa, como concepto, es nulo. Durante la primera escucha, nunca podías predecir qué ibas a escuchar en el siguiente track.


Vintange. 4/6

NOOOOO!!!!! SE JODIÓ EL INVENTO!!!!!
Las mujeres y los niños primero, esto se hunde.....!!!!
Alguien debería haber avisado a Jarre de que los ritmos ACTUALES de baile ya no se encuentran en las percusiones que hace tantos años que ya está utilizando para las versiones de directo de chronologies y Rendez-Vous. En el mundillo clubber se equipararía esta canción a las que podría hacer Gigi D'agostino con alguna melodía repescada de algún Synthetyser Best. Con ésta no puedo, de verdad... qué horror!!!!



Melancholic Rodeo. 3/6

De cuando Jean Michel Jarre estrangula un gato por encima de una base que cualquier muchacho con su órgano Roland E35 (¿) podrá ejecutar en su casa durante horas con suma facilidad.
Ya digo siempre que una guitarra eléctrica sintetizada tiene un riesgo enorme, pero es que si además se toca con manos de cerdo, y sin atender a los acordes y armonías correspondientes, entonces el resultado es tan lamentable como el aquí ofrecido.
Se olvidó de darle al boton de quantizar... mira que era simple. Aparte de que lo de introducir y desarrollar temas se lo pasa por los huevos.
Más que una canción mala, me parece una producción intolerable.



Téo&Téa 4am Remix. 7'5/10

Estábamos tan mal, que esto llega como agua de mayo.
Qué pasa que éste remix me gusta más que el nº2? El corte nº2 me resulta empachado de cosas.... Es confuso..... no es nada claro.
En cambio este corte está estructurado tal como es necesario para bailar. El bombo y la caja están más marcados, y no hay tanto pad desde el principio, sino que estos se van incorporando para transitar desde el tech-house al tech-trance. Es difícil no bailar. No me gusta la sonoridad, pero te mueve... eso es indiscutible.
He testado una vez este corte en un club pequeño, con unas 400 personas. El ambiente era muy bueno, cerca de las 5 de la mañana, y la linea musical pasaba por Age of love-Age of Love, B.I.G.-Carpe Diem, Criss Source-Hughs'n'kisses, o Paolo Mojo – 1983(Eric Prydz mix),  ... finalmente lo puse. No esperaba ninguna reacción especial, como no la espero nunca con los discos que sé que nadie conoce.

La introducción entró de cojones, y se creó expectación.... El resto sucedió "in crescendo", y se escuchó algún grito de esos que los "qué-pasa-neng" utilizan para compartir su momento subidón-subidón.

La efectividad fue muy buena, pero sigue sonando demasiado makineti y poco club.... y le sigo encontrando falta de algún gancho que facilite su recuerdo por parte de la gente por mucho que luego viniera un cliente y me dijera: "oye, muy buena la del Tío y Tía".


Ale, yastá. :)

Te felicito,PISU :wink:
Muy de acuerdo con tu crítica.
Eso es lo que aprecio de Jarre,que aunque no consiga la perfección,al menos se esfuerza y experimenta en otros campos que no sean los suyos y ésta crítica,hecha de uno como tú,que está metido en ese mundo musical,la valoro mucho.
Ahí están;Sessions 2000,Geometry of Love y Téo & Téa....para todos los gustos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Cita de: PISUKE en 23 de Febrero de 2007, 12:09:24 AM
Téo & Téa. El álbum....


....Ale, yastá. :)

Vaya pedazo de analisis  :wink:  No la pongo entera porque es larga, pero por momentos estaba convencido de que el disco me gustaba y todo...  pena que mi impresión de T&T sea tan mala.

PISCIS13

Una reflexión: Me da pena que en el nuevo disco no se haya incluido la "Intro Saturee" del concierto de Merzouga. Aparte de que dicho tema sí me gustó desde el primer momento, no digo nada en comparación con lo que ha venido después...

ZZERO

Te agradezco mucho tu crítica, PISUKE. Me interesa bastante saber qué opina de un disco personas que desarrollan su actividad musical de cara al público y en un contexto a veces tan variado como es el mundo DJ.

Tus palabras me hacen plantearme una cuestión. Aquí muchos hemos etiquetado el disco de JARRE de "makineta" (pode decirlo así). Sin embargo, y tomando comoreferencia la opinión muy bien argumentada de un DJ, resulta que de todo el disco sólo son rescatables para la pista de baile dos temas, "Fresh News" y "Tèo & Tèa 4AM", y el primero de ellos me huelo que metiéndole algo de cosecha própia. Por lo tanto concluyo que este disco de tanto público que busca abarcar no alcanza plenamente a niguno, ni a sus fans de siempre, ni a quinceañeros, ni a bakalaeros, ni a amantes del sonido Música Electrónica clásico. Como dicen en mi pueblo "aprendiz de todo, maestro de nada".

Pero bueno, yo sigo en mis trece respecto a lo que es un disco y a lo que contiene. Si de éste se salvan dos temas yo me doy por satisfecho.

ZZERO

Cita de: PISCIS13 en 23 de Febrero de 2007, 03:52:58 PM
Una reflexión: Me da pena que en el nuevo disco no se haya incluido la "Intro Saturee" del concierto de Merzouga. Aparte de que dicho tema sí me gustó desde el primer momento, no digo nada en comparación con lo que ha venido después...

Algunos, entre ellos Aero Prods., te intentarán convencer de que "Melancholic Rodeo" es la "Intro Saturèe" """"strongly reworked"""". Pero claro, eso sería lo mismo que decir que "Vintage" es un remix de "Tèo & Tèa" por el simple hecho de que un mismo sonido aparezcan en ambos temas.

OXYBOY 2

#801
Cita de: ZZERO en 23 de Febrero de 2007, 03:58:10 PM
Cita de: PISCIS13 en 23 de Febrero de 2007, 03:52:58 PM
Una reflexión: Me da pena que en el nuevo disco no se haya incluido la "Intro Saturee" del concierto de Merzouga. Aparte de que dicho tema sí me gustó desde el primer momento, no digo nada en comparación con lo que ha venido después...

Algunos, entre ellos Aero Prods., te intentarán convencer de que "Melancholic Rodeo" es la "Intro Saturèe" """"strongly reworked"""". Pero claro, eso sería lo mismo que decir que "Vintage" es un remix de "Tèo & Tèa" por el simple hecho de que un mismo sonido aparezcan en ambos temas.

Para mí,"Intro Saturèe" está escondida en la parte orquestal de "Touch to Remember".....
ZZERO,escucha atentamente la melodía de los violines......me parece igualita a la parte orquestal de "Intro Saturée" :roll:(bueno,me la recuerda mucho :roll:)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Es que este no es un disco de baile... el que tenga percusiones muy marcadas en muchos momentos no lo hace precisamente un disco para las pistas (ni tampoco lo veo como un disco comercial, dicho sea de paso... si Jarre quiere ser comercial, para empezar, tiene que nombrar las pistas con números.)

zopa

Cita de: PISCIS13 en 23 de Febrero de 2007, 03:52:58 PM
Una reflexión: Me da pena que en el nuevo disco no se haya incluido la "Intro Saturee" del concierto de Merzouga. Aparte de que dicho tema sí me gustó desde el primer momento, no digo nada en comparación con lo que ha venido después...
A mí la Intro Saturee empezó no gustándome mucho, pero ahora, no sé, me gusta bastante, incluso ese sonido tan sumamente ácido y molesto, que parece ser que también se usa en M.R.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 23 de Febrero de 2007, 11:54:19 PMA mí la Intro Saturee empezó no gustándome mucho, pero ahora, no sé, me gusta bastante

Es que después de escuchar el disco la "Intro Saturèe" parece una obra de arte frente a un montón de cuadros pintados con el nardo.

GUILLEthnicolor

jo, me hubiera gustado estar entre el barullo de la gente al poner el "teto y teta", la de botes que hubiera metido  :mrgreen:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

OXYBOY 2

Cita de: OXYBOY 2 en 23 de Febrero de 2007, 05:17:03 PM
Cita de: ZZERO en 23 de Febrero de 2007, 03:58:10 PM
Cita de: PISCIS13 en 23 de Febrero de 2007, 03:52:58 PM
Una reflexión: Me da pena que en el nuevo disco no se haya incluido la "Intro Saturee" del concierto de Merzouga. Aparte de que dicho tema sí me gustó desde el primer momento, no digo nada en comparación con lo que ha venido después...

Algunos, entre ellos Aero Prods., te intentarán convencer de que "Melancholic Rodeo" es la "Intro Saturèe" """"strongly reworked"""". Pero claro, eso sería lo mismo que decir que "Vintage" es un remix de "Tèo & Tèa" por el simple hecho de que un mismo sonido aparezcan en ambos temas.

Para mí,"Intro Saturèe" está escondida en la parte orquestal de "Touch to Remember".....
ZZERO,escucha atentamente la melodía de los violines......me parece igualita a la parte orquestal de "Intro Saturée" :roll:(bueno,me la recuerda mucho :roll:)

No Oxy,estas equivocado.

No,como que me siento ignorado un poquito,me contesto yo mismo :| :-D

O que estaré muerto y todavia no me dí cuenta.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Disculpa, amigo OXYBOY, que esta pasada noche me dejé bastantes temas sin contestar.

Pues la verdad es que no encuentro similitud entre esos dos temas. Ni la más mínima.

cosmic sound


Pinchos.doc

Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Febrero de 2007, 06:59:38 AMNo Oxy,estas equivocado.

No,como que me siento ignorado un poquito,me contesto yo mismo :| :-D

O que estaré muerto y todavia no me dí cuenta.
Bienvenido al club de los que se contestan a si mismos...  :-D :-D :-D

De momento solo tendrás un compañero en la sala, se llama Eugenio Espejo y es la mar de entretenido... Además, si decidis ignoraros mutuamente, podreis volver a contestaros a vosotros mismos sin ningún reparo...  :-D :-D :-D