Vangelis - Elegy for cello and strings (World’s premiere)

Iniciado por Deckard, 20 de Septiembre de 2011, 09:06:57 AM

« anterior - próximo »

David

Cita de: Deckard en 10 de Junio de 2012, 10:00:41 PM
Lo que sí veo es que es muy poco variado.

Si para algo ha servido todo esto del recopilatorio, es para repasarme su discografía desde Voices en adelante, más que nada porque hacía tiempo que no prestaba atención a discos que tenía abandonados y que en su día me ilusionaron bastante, como Voices u Oceanic.

A mí el tracklist sí me gusta, aunque de Vangelis está chupao hacer un recopilatorio, pues cualquier cosita que metas queda bien.

En mi opinión, el recopilatorio tiene cosas buenas, como:
- Anthem, ese precioso tema para el mundial de Korea y Japón (igualito que el Waka Waka, vamos!!!)
- Eternal Alexander, aunque se echa en falta algún tema más de esa banda sonora, como Titans, One Morning At Pella, Roxane's Veil o Across The Mountains, que hubieran quedado de lujo.
- Song Of The Seas, aunque es tan válido como cualquier otro tema del Oceanic.
- Ask The Mountain o Dream In A Open Place, aunque son igual de válidos que cualquier otro tema de Voices.
- Up And Running, del Blade Runner Trilogy, aunque se hecha en falta algo más como Sweet Solicitude
- Que no se incluya nada de el Greco del 98 ni del Mythodea :-P

En cuanto a las carencias, pues tratándose de un recopilatorio de Vangelis, muchas, pero yo destacaría:

- La magestuosa parte 1 de El Greco OST.
- Algo de China y de Direct, aunque si nos ponemos con los discos clásicos no terminaríamos nunca.

Me sobran:

- Main Tittle de Blade Runner, pues esa melodía ya la recoge Up And Running  más arriba.
- Memories Of Green o Memories of Blue, uno de ellos, pues ambos tienen un desarrollo sustancialmente similar.
-Echoes, porque esa melodía ya la recoge Voices.
- Twenty Eighth Parallel, porque esa melodía ya se recoge en Conquest Of Paradise.
- Missing y Theme From Bitter Moon, porque ya aparecieron en Themes y Reprise respectivamente, y su lugar hubiera quedado mejor con dos nuevos "unreleased tracks".
- Los temas con Jon Anderson, especialmente I'll Find My Way Home, State Of Independence y I Hear You Now, porque sencillamente rompen la estética sonora del recopilatorio.

LeSoleil

¿Todavía sigues empeñado en que El Greco BSO es una obra maestra y El Greco 1998 un truño?  :-D

David

Cita de: LeSoleil en 13 de Junio de 2012, 07:00:51 PM
¿Todavía sigues empeñado en que El Greco BSO es una obra maestra y El Greco 1998 un truño?  :-D

No, ninguno de los dos discos me parece una obra maestra, pero la banda sonora la "trago" mejor que el disco del 98, que algunas partes (no todas) se me hacen muy espesas :-P

David

"Habemus portadam":



La portada es alucinante :-o Por cierto, le han cambiado el nombre a "The Collection".


"Habemus Trailem" del teatro de Carros De Fuego:

http://www.youtube.com/watch?v=dmJ8CLQyqSI

En este trailer no se escucha nueva música, pero aquí podéis escuchar una versión de Chariots Of Fire con nuevos arreglos:

http://www.bbc.co.uk/news/uk-18420480


Fuente: http://elsew.com/data/latest.htm

los_sauces

No encontraba ninguna razón para comprar este disco, pero esa portada es un claro motivo para no hacerlo...  :|

David

#95
Ya hay tracklist del nuevo "Carros de Fuego":

1. Chariots of Fire
2. Physical Energy
3. Home in the Glen
4. Eric's Theme
5. Abraham's Theme
6. Harold's Despair
7. Belief
8. Ballard
9. Aspiration
10. Eric's Pleasure
11. Lord Lindsay
12. At The Starting Blocks
13. Epilogue
14. After the Race
15. Jerusalem

http://elsew.com/data/latest.htm

Se trata de un disco con la música de la obra de teatro, pero esta última noticia no espeficifica claramente si tras este proyecto está el propio Vangelis o son otros autores quienes han metido mano en los temas. Si se trata de lo primero, estamos ante un lanzamiento bastante jugoso, porque hay un montón de temas que no aparecen en el disco.

SyntheticMan

#96
Cita de: David en 25 de Junio de 2012, 08:44:21 PM
Ya hay tracklist del nuevo "Carros de Fuego":

1. Chariots of Fire
2. Physical Energy
3. Home in the Glen
4. Eric's Theme
5. Abraham's Theme
6. Harold's Despair
7. Belief
8. Ballard
9. Aspiration
10. Eric's Pleasure
11. Lord Lindsay
12. At The Starting Blocks
13. Epilogue
14. After the Race
15. Jerusalem

http://elsew.com/data/latest.htm

Se trata de un disco con la música de la obra de teatro, pero esta última noticia no espeficifica claramente si tras este proyecto está el propio Vangelis o son otros autores quienes han metido mano en los temas. Si se trata de lo primero, estamos ante un lanzamiento bastante jugoso, porque hay un montón de temas que no aparecen en el disco.

Tengo un lío importante con esto... sé que ha salido un BluRay de la peli en Gran Bretaña que contiene un CD extra con "toda" la banda sonora pero no consigo saber a qué se refiere, si es a toda la música del disco original más los temas inéditos que circulan por ahí, si son los arreglos originales para la película (distintos de los del disco) o qué demonios es. Y lo de la obra de teatro pues más de lo mismo. Ni idea de qué es exactamente...  :|

------
edito:

Leo lo siguiente:

"Chariots of Fire stage play music: A possible release?
Sources close to the production of London's "Chariots of Fire" stage play explain that at this point, Vangelis' new score for the play is not being fully used. Vangelis revisited the music he wrote for the movie in 1981 and now composed and recorded a new and expanded take on the material, especially for this production. However, some of the music has not been included in the production so far. This could still change.

Soon however, there may also be another way to hear this music. Although details are unclear, and probably not yet final, word is that Vangelis intends to officially release the new and revisited music. More on this when it becomes available. "

O sea, que es nueva música grabada y supervisada por Vangelis además de partes del score original regrabados... pues no suena mal, no.

David

Cita de: SyntheticMan en 25 de Junio de 2012, 09:19:57 PM

O sea, que es nueva música grabada y supervisada por Vangelis además de partes del score original regrabados... pues no suena mal, no.

Ohhhhh :-o :-o :-o Suena de putísima madre para arriba, Rubén :wink: Esto va a caer fijo, y por una vez creo que el sonido orquestal (de haberlo, seguramente lo haya) puede darle una nueva dimensión a la partitura original.

Respecto al cd extra de la edición en Blu-Ray de la que hablas, habrá que estar muy atento, a ver si algún alma lo cuelga por la red y despejamos dudas.


Memoscope

Cita de: Umbopo en 26 de Junio de 2012, 02:13:06 AM
Por que será que no me seduce para nada este proyecto?

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=12065.msg220642#msg220642

Ummm...yo le daria una opotunidad al griego Umbopo. La ultima vez que hizo eso Vangelis, fue para Blade Runner Trilogy y vaya que buen disco hizo (bueno, por lo menos para mi)

SyntheticMan

Cita de: David en 25 de Junio de 2012, 09:31:29 PM
Respecto al cd extra de la edición en Blu-Ray de la que hablas, habrá que estar muy atento, a ver si algún alma lo cuelga por la red y despejamos dudas.

Sobre esto, creo que me he columpiado. El CD extra contiene 4 de los cortes del disco original y uno de ellos es "Jerusalem" que ni es de Vangelis...  :|

Esperemos que lo otro merezca la pena.

David

#101
Cita de: Umbopo en 26 de Junio de 2012, 02:13:06 AM
Por que será que no me seduce para nada este proyecto?

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=12065.msg220642#msg220642

A mí con "Carros de fuego" me pasa algo parecido a tí, aunque a mí sí me gusta el tema principal, Five Circles y Eric´s Theme; pero el resto del disco, antes de entrar en la suite, me sabe a muy poco. Y respecto a la suite, pienso que no está nada mal, pero realmente repasa las melodías que ya se han escuchado minutos previos, y cuando acaba siento como si hubiera escuchado el disco entero unas treinta veces seguidas :|

A ver qué tal está esta nueva versión.

Cita de: SyntheticMan en 26 de Junio de 2012, 04:28:43 PM
Cita de: David en 25 de Junio de 2012, 09:31:29 PM
Respecto al cd extra de la edición en Blu-Ray de la que hablas, habrá que estar muy atento, a ver si algún alma lo cuelga por la red y despejamos dudas.

Sobre esto, creo que me he columpiado. El CD extra contiene 4 de los cortes del disco original y uno de ellos es "Jerusalem" que ni es de Vangelis...  :|

Esperemos que lo otro merezca la pena.

Vaya, por lo menos ya hemos salido de dudas.

Deckard

 Pues para mí la suite de Carros de Fuego es una delicia. La forma de engarzar los temas unos con otros y ese trabajo pianístico que realiza Vangelis me parece impresionante y emocionante por partes iguales.

David

Aquí tenéis uno de los temas "nuevos" que incluirá el próximo recopilatorio, Line Open, incluido en el single Conquest Of Paradise:

http://www.youtube.com/watch?v=Ei8g_HUABRw

Un tema en perfecta consonancia con el anterior disco (The City), aunque a un nivel algo superior en sonido.

los_sauces

Efectivamente, Line Open parece más un descarte de The city que una parte de 1492... ¿Cómo acabaría en el single de la segunda?  :?