¿Por qué es Zoolook un disco tan oscuro?

Iniciado por Dantirian, 20 de Mayo de 2006, 04:13:29 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN


De zoolook recuerdo una anecdota:
Cuando fuimos al Estadi Olimpic de Barcelona el dia del concierto hicimos un autocar desde Girona. Y en eso que a la salida en plena euforia grito: A alguien le gusta zoolook!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SILENCIO ABSOLUTO Y SEPULCRAL

Entonces me sente sonrojado y no dije nada mas y ahora me pregunto: No les gustaba zoolook? o ni siquiera conocian la existencia de ese disco?

Platinium

Las partes oscuras de zoolook las relaciono basicamente con los temas mas oscuros de magnetic fields, por ejemplo recordad la segunda parte de magnetic fields 1. Sonidos de cadenas y voces fantasmagoricas unidos en una melodia muy notable, como dice zopa, en la musica de Jarre siempre hay un claroscuro, como un tunel totalmente oscuro en el que al final hay una luz, y siempre en forma de transicion, de oscuro va pasando a claro y al reves.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Dzoolook

Cita de: Platinium en 26 de Mayo de 2006, 03:22:19 PM
Las partes oscuras de zoolook las relaciono basicamente con los temas mas oscuros de magnetic fields, por ejemplo recordad la segunda parte de magnetic fields 1. Sonidos de cadenas y voces fantasmagoricas unidos en una melodia muy notable, como dice zopa, en la musica de Jarre siempre hay un claroscuro, como un tunel totalmente oscuro en el que al final hay una luz, y siempre en forma de transicion, de oscuro va pasando a claro y al reves.

Espectaculares esos sonidos!

FoXMulDeR

Ahora suelen poner mucho el principio de DIVA en algunas secuencias de milenio3, y es que esa intro, con la risilla del niño...
No importa la música que te guste, siempre habrá alguien que opine que es una mierda.

Manu1613

Cita de: Dzoolook en 26 de Mayo de 2006, 03:42:24 PM
Cita de: Platinium en 26 de Mayo de 2006, 03:22:19 PM
Las partes oscuras de zoolook las relaciono basicamente con los temas mas oscuros de magnetic fields, por ejemplo recordad la segunda parte de magnetic fields 1. Sonidos de cadenas y voces fantasmagoricas unidos en una melodia muy notable, como dice zopa, en la musica de Jarre siempre hay un claroscuro, como un tunel totalmente oscuro en el que al final hay una luz, y siempre en forma de transicion, de oscuro va pasando a claro y al reves.

Espectaculares esos sonidos!
Os doy toda la razón amigos  :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Cita de: FoXMulDeR en 26 de Mayo de 2006, 08:47:26 PM
Ahora suelen poner mucho el principio de DIVA en algunas secuencias de milenio3, y es que esa intro, con la risilla del niño...
Lo cierto es que los principios de Etnicolor y Diva acojonan!! :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

yo sigo sin comprender por ahora el "mensaje" de Ethnicolor 2(no que no me guste) Ã,¿no os pasaba lo mismo la primera vez?
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Cita de: Manu1613 en 27 de Mayo de 2006, 01:19:59 AM
yo sigo sin comprender por ahora el "mensaje" de Ethnicolor 2(no que no me guste) Ã,¿no os pasaba lo mismo la primera vez?
Mande?? :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Cita de: zopa en 27 de Mayo de 2006, 01:23:04 AM
Cita de: Manu1613 en 27 de Mayo de 2006, 01:19:59 AM
yo sigo sin comprender por ahora el "mensaje" de Ethnicolor 2(no que no me guste) Ã,¿no os pasaba lo mismo la primera vez?
Mande?? :?
Que el tema Ethnicolor 2 que me parece raro por ahora que es como si no me gustase pero parece que poco a poco cada vez que lo oigo más me va gustando y digo si esto os pasó la primera vez que escuchasteis el tema
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Cita de: FoXMulDeR en 26 de Mayo de 2006, 08:47:26 PMAhora suelen poner mucho el principio de DIVA en algunas secuencias de milenio3, y es que esa intro, con la risilla del niño...

Sample que por cierto se recuperó para la milenaria cuenta atrás del concierto en Egipto. Claro que ahí no resulta tan ténebre.

Platinium

quote author=FoXMulDeR link=topic=2473.msg43809#msg43809 date=1148669246]
Ahora suelen poner mucho el principio de DIVA en algunas secuencias de milenio3, y es que esa intro, con la risilla del niño...
Citar
Lo cierto es que los principios de Etnicolor y Diva acojonan!! :-o
Citar
. A mi me parece bastante tetrica la risilla esa del principio de diva. Ã,¿Que querran decir aquellas misteriosas vocecillas y esa especie de respiracion despues de la risa?. Es que realmente da miedo... :-o[
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Dantirian

En los últimos replys se ha ido pillando más la idea inicial del post. Evidentemente por 'oscuros' no me refería a Zoolookologie, Zoolook y Blah Blah Cafe...

Me han hecho gracia algunos replys en los que comentais con qué temas relacionais ciertas canciones.

Deckard

 Siempre me ha gustado Ethnicolor II, desde el principio.

Platinium

Mis temas preferidos de zoolook son etnicolor 1, zoolook y zoolookologie. Me parecen los mas interesantes musicalmente. Pero bueno es mi opinion, que tambien respeto las risillas de diva o los ambientes de etnicolor 2. 8-) :-)
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

SyntheticMan

Cita de: Platinium en 27 de Mayo de 2006, 03:40:29 PM
quote author=FoXMulDeR link=topic=2473.msg43809#msg43809 date=1148669246]
Ahora suelen poner mucho el principio de DIVA en algunas secuencias de milenio3, y es que esa intro, con la risilla del niño...
Citar
Lo cierto es que los principios de Etnicolor y Diva acojonan!! :-o
Citar
. A mi me parece bastante tetrica la risilla esa del principio de diva. Ã,¿Que querran decir aquellas misteriosas vocecillas y esa especie de respiracion despues de la risa?. Es que realmente da miedo... :-o[

La risilla esa es un sonido de librería. Hace unos años venía en un CD de la Future Music aunque, eso sí, un pelín más lento que el utilizado en Diva. Pero era el mismo sample sin duda...