Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Analisis de Teo@tea

Iniciado por Roger, 02 de Febrero de 2007, 10:13:19 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Roger en 06 de Febrero de 2007, 11:29:17 PM
CitarA mi recuerda tambien, ademas de lo anteriormente dicho, a la musica de un juego de ordenador. Aunque no se de que tipo seria, accion o aventuras.

De cachondeo
.

Que te crees que estoy de coña..
Coño qué susceptible eres, joder, decía que el juego bien podría ser de cachondeo, con esa música...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Roger

AAAh  perdona, pensaba que te referias a mis comentarios. :-D
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

CitizenErased

Y a mi que me suena de lo más familiar, ... es 100% AERO-like ... No se, todo me resulta familiar (y malo). No me gusta.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Roger

Te resultara familiar porque es un tema bastante simple y parecido, sobre todo en el ritmo, a otros. El tema además parece anticuado y pasado de moda.
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

Deckard

 Yo ya no sé que pensar...  :? Me ha dejado rayaooo a jierrooo...  :?


1993


cosmic sound


madjares

Cita de: Páqui & Dérmo en 04 de Febrero de 2007, 06:36:01 PM

Pienso que cuando salga por la noche y esté en un garito y pongan Teo&Tea, me va a aparecer una sonrisa de oreja a oreja.


hombreeeee, que pongan a jarre en un garito siempre es una alegría...creo que a mi no me pasó nunca  :cry:

¿lo conseguirá el teo&tea? creo que está hecho para eso  :-o

Nemo

Después de escuchar varias veces el nuevo disco de Jarre creo que, en efecto, tiene cierto parecido a trabajos como "Geometry of Love" (GoL) y "Sessions 2000" pero, gracias a que el nivel de "Téo & Téa" es superior al de esos otros dos discos, he insistido más en su escucha, y he acabado encontrando ciertos puntos de contacto con "Revolutions", que fue un disco "raro". A diferencia de "Revolutions", sin embargo, este disco es más uniforme. También tiene puntos de contacto con "Metamorphoses", sobre todo el los ritmos agresivos, en la uniformidad de planteamiento y en que los temas basados en una percusión simplona con repetición de estribillo pegadizo prácticamente no existen. Creo que tanto "Revolutions" como "Metamorphoses", como antes de ellos "Zoolook", fueron experimentos de más alcance que los que, de vez en cuando, Jarre insertaba en sus discos de siempre. Creo que Jarre tiene derecho a buscar otros caminos, y entiendo que la fórmula de "Oxígeno" le haya llegado a aburrir y a agobiar, por no mencionar que, 30 años después, ha perdido frescura ("Oxígeno 7-13" es un gran disco, pero llamó poco la atención fuera del círculo de fans de Jarre).

"Fresh News" es un tema simpático e interesante; "Téo & Téa" tiene bastante fuerza y mucha electricidad (me recuerda, en planteamiento, al tema principal de "Revolutions", un tema extraño para ser un primer single, más basado en el ritmo que en la melodía); "Beautiful Agony" es un gran tema, con calidad melódica y bastante elaboración sonora, y muy curioso; "Touch to Remember" es un bonito tema, largo pero con calidad melódica; "Ok, do it fast" no me gusta demasiado; "Partner in Crime I", tiene cierta gracia con un toque "James Bond" y, de nuevo, calidad en el tema melódico, aunque su tratamiento ya no sea el de "pianola" (estribillo en primer plano, repetido una y otra vez, con alguna variación y brevísimos desarrollos y ritmo mecánico de fondo); "Partner in Crime II", es más monótono, y respecto al tema anterior no aporta variedad (y me gusta más cómo queda el I); "Chatterbox" es un juego no muy diferente de "Moon Machina", o de otros presentes en "Zoolook", pero creo que este más conseguido; "In the mood for you", tiene de nuevo cierta calidad melódica (aunque en tratamiento de la melodía vuelve a ser muy especial), y hay una profusión de efectos sonoros interesantes, que aportan variedad y dan al tema una atmósfera muy particular (parecida a "Interior Music"); "Gossip" me gusta mucho, pues es un experimento divertido, con una pequeña melodía (casi "telefónica") y profusión de efectos, un poco en la línea de "Chatterbox"; "Vintage" es un temazo, realmente maravilloso; "Melancolic Rodeo" no me gusta demasiado, pero tampoco me gustaban temas como "Ron's Piece", de "Rendez-Vous", que a mucha gente le gusta; "Téo & Téa 4:00 AM" es un "reprise" del primer tema, con alguna variación menor.

En definitiva, "Téo & Téa", "Beautiful Agony", "Touch to Remember" y "Vintage" son temas estupendos, y el resto del disco tiene inventiva e ingenio, aunque no siempre en el plano melódico, por lo que hay que inscribirlo en la tradición experimental que entronca (menos cachondeo) con "Zoolook"/"Music for Supermarkets", "Revolutions" y "Metamorphoses". Estéticamente está más próximo, como es lógico, del último mencionado que de los otros dos. A mí me gustó "Metamorphoses" y me entusiasmó "Zoolook", y siempre he lamentado que Jarre no continuara la línea marcada por ese disco en vez de repetir una y otra vez la clásica, a pesar de que en la línea clásica de discos, heredera de "Oxigene", obtuviera grandes resultados ("Chronologie", "Oxígeno 7-13") y en la más experimental algún chasco ("Revolutions").

Creo que el disco "Téo & Téa" choca mucho en una primera escucha, pero creo que hay que dedicarle más tiempo y atención. Desde luego, no está en la línea de los discos clásicos de Jarre, basados todos en la idea de "Oxígeno" y "Equinoxe", y si "Metamorphoses" o  "Zoolook" no te gustaron ("Revolutions" es una cosa rara, híbrida, y creo que a nadie entusiasma), este "Téo & Téa" tampoco te va a gustar nunca. Pero si "Metamorphoses" te gustó, creo que hay que acercarse a este disco pensando que es una especie de "Metamorphoses II", antes que un "GoL" o un "Sessions 2000" segunda parte. Lo extraño es que "Metamorphoses" me gustó desde el principio, aunque tampoco contiene un tema claro de "enganche" (el "C'est la vie" nunca me dijo demasiado); sin embargo, el tema del primer síngle, "Téo & Téa", me hizo gracia desde la primera escucha, y el resto del disco me dejó descolocado. Ahora veo mucho donde prestar atención y valoro más el conjunto.


Paqui Dermo

Coño, es la tercera vez que pones tu crítica, deja de usar el Control+C Control+V

ya la hemos leído

(Acuse de recibo)

zopa

Cita de: Páqui & Dérmo en 12 de Febrero de 2007, 11:32:40 AM
Coño, es la tercera vez que pones tu crítica, deja de usar el Control+C Control+V

ya la hemos leído

(Acuse de recibo)
jojojojojjojojo, lo mismo digo... :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Roger

Pues yo te agradezco tu critica Nemo, (este o no de acuerdo) puesto q el post se titula "Analisis de Teo&Tea".

Una critica currada porque veo q has tomado tu tiempo en el analisis..
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

zopa

Cita de: Roger en 12 de Febrero de 2007, 12:10:55 PM
Pues yo te agradezco tu critica Nemo, (este o no de acuerdo) puesto q el post se titula "Analisis de Teo&Tea".

Una critica currada porque veo q has tomado tu tiempo en el analisis..
Crítica multiplicada por 4, por cierto...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

J.J.

Cita de: Nemo en 12 de Febrero de 2007, 10:33:27 AM
...y si "Metamorphoses" o  "Zoolook" no te gustaron ("Revolutions" es una cosa rara, híbrida, y creo que a nadie entusiasma), este "Téo & Téa" tampoco te va a gustar nunca. Pero si "Metamorphoses" te gustó, creo que hay que acercarse a este disco pensando que es una especie de "Metamorphoses II", antes que un "GoL" o un "Sessions 2000" segunda parte. Lo extraño es que "Metamorphoses" me gustó desde el principio, aunque tampoco contiene un tema claro de "enganche" (el "C'est la vie" nunca me dijo demasiado); sin embargo, el tema del primer síngle, "Téo & Téa", me hizo gracia desde la primera escucha, y el resto del disco me dejó descolocado. Ahora veo mucho donde prestar atención y valoro más el conjunto.

A mí 'Revolutions' y el "Meta" me gustaron de entrada ¿Dr. soy un bicho raro? El 'GOL' también, en cambio al 'Sessions' no acabo de cogerle el puntillo...

Hay una posibilidad por pequeña que sea de que me guste el TimoTEO & TEA  :-D :-D

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Cita de: J.J. en 12 de Febrero de 2007, 12:20:16 PMHay una posibilidad por pequeña que sea de que me guste el TimoTEO & TEA  :-D :-D



Otra alternativa al titulo del disco: TeTimo & Ati  :lol: