Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Yo también trato de escuchar siemprevalgo nuevo, aunque siempre distanciado de casi todo lo que sea hiper comerciales.
Siempre hay algo que descubrir, aunque si no me espero un nuevo Pink Floyd, un nuevo Jarre, Tangerine Dream, etc.

Exíste un abanico musical enorme y por suerte con internet, podemos descubrir todos los días algo nuevo, aunque si yo a un Jean Michel Jarre, nunca dejare de admirar por todo el esfuerzo que produce por seguir activo, como en este caso con su nuevo disco.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

alpedue

Cita de: bart_os en 01 de Septiembre de 2015, 07:38:27 PM
Cita de: THE_FLY en 01 de Septiembre de 2015, 06:50:21 PM
Cita de: bart_os en 01 de Septiembre de 2015, 03:13:48 PM
Esto me suena al típico caso de persona que se quedó anclada en la música que escuchaba cuando tenía 25 años y que dice eso de que "ya no se hace música como antes".


pues

Esto: esta cientificamente comprobado que el promedio solo escucha nueva musica hasta los 30, despues de ello es mas facil aferrarse a lo que uno considera "clasico" y mas dificil consumir un nuevo estilo sin compararlo con lo que se considera "buena musica"

http://www.clarin.com/sociedad/33_anos-deja-escuchar-musica-nueva_0_1352864815.html

Vamos, lo que yo dije, aunque a mi la frase que más me gusta es: "Cuando en los años ochenta lo normal es que todos los años se publicasen un gran número de albums y temas que luego resultarían históricos, hoy en día estas grandes obras y temas recordables y recordados brillan por su ausencia".

Sí, efectivamente, en este foro hay gente que tiene un Delorean, ha viajado al futuro y ha vuelto para ilustrarnos a todos.  :-) En mi nombre y, creo, en el nombre de todos los demás humanos que habitamos este foro o que simplemente nos interesamos por el arte más allá de las verdades absolutas que ignoramos, GRACIAS.

Pues lo que me suena a topicazo propio de mentes simples es el pensar que en todas las epocas y  contextos de la humanidad el desarrollo de la sensibilidad y las artes ha sido el mismo y solo depende de "tener la mente abierta"...

Existe toda una ristra de sesudos ensayos filosoficos que abundan en la idea de que uno de los rasgos clave de la postmodernidad (periodo en el que nos encontramos) es el de la decadencia de las artes; y que yo sepa la musica es un arte... 

Pero subrayo que a las mentes sencillas les gustan las ideas faciles como que todo es igual siempre y que los viejos son idiotas y no saben apreciar "lo modenno".

A alguno le recomendaria la lectura de El Postmodernismo de Jameson (nooo, no es el whisky..) para que asi no haga el ridiculo al hablar de estas cosas

TURIA



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

THE_FLY

Cita de: ZZERO en 02 de Septiembre de 2015, 12:06:45 AM
No sé si evitará que la CYRUS siga saliendo en bolas en sus actuaciones y chupando todo lo que toca

Lo dices como si fuera algo malo  :evil:

AFKAL


Cita de: bart_os en 01 de Septiembre de 2015, 03:13:48 PM
Vaya, otra vez esta cantinela.

Me copio y pego a mi mismo:

Esto me suena al típico caso de persona que se quedó anclada en la música que escuchaba cuando tenía 25 años y que dice eso de que "ya no se hace música como antes".

Simplemente suele ser falta de interés (por el motivo que sea, trabajo, familia, etc), o sea, "con lo que he oído hasta ahora ya me llega, de aquí en adelante, paso". A partir de ahí, como las novedades suelen "exigir" un poco al oyente, pues simplemente digo que "la música actual es una mierda" y ya está.

No digo que sea el caso, pero tiene toda la pinta.


Recupero este artículo que ya se posteó en el foro.

http://www.hipersonica.com/2014/07/07/siete-frases-para-detectar-a-una-persona-con-la-que-no-merece-la-pena-discutir-de-musica/

"Ya no se hace buena música"

Por alguna razón que no termino de entender, hay personas que han elegido vivir su vida como si cualquier disco publicado después de 1989 fuera una basura. Seguro que todos conocéis a alguien así. Vale, a todos nos tira la nostalgia, el cualquier tiempo pasado fue mejor y el mirar con ojos vidriosos a lo que se marchó para no volver, pero tachar rotundamente de bazofia a todo lo que hoy se hace, por el mero hecho de que se hace hoy, es un claro síntoma de pobreza cultural. La contrapartida igualmente inquietante está en las personas que no saben nada de la música que se hacía antes de los 90, que también son para echarles de comer aparte.


Cita de: alpedue en 02 de Septiembre de 2015, 12:44:21 AM
A alguno le recomendaria la lectura de El Postmodernismo de Jameson (nooo, no es el whisky..) para que asi no haga el ridiculo al hablar de estas cosas

¿Para así no hacer el ridículo al hablar de estas cosas? Pues entonces en tu caso leerlo no ha servido para nada...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SyntheticMan



Cita de: alpedue en 02 de Septiembre de 2015, 12:44:21 AM
A alguno le recomendaria la lectura de El Postmodernismo de Jameson (nooo, no es el whisky..) para que asi no haga el ridiculo al hablar de estas cosas

¡Hablemos del postmodernismo! ¡Hablemos del postmodernismo!

El postmodernismo va a llegarrrrr...

Na, en serio, está bien documentarse para no hacer el ridículo como el tipo ese que daba lecciones por aquí diciendo que Yesterday era de Lennon...



Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk


Pinchos.doc

De los creadores de 'La botella está como tú quieras' y 'Melodía, melodía, eres más simple cada día', llega 'Jameson, el catedrático postmodernista de la Wikipedia que se sacó el título en Google'.

Próximamente en sus pantallas...

MetamorphosesGirl

Cita de: Paqui Dermo en 01 de Septiembre de 2015, 08:39:53 PM
En todo el bombardeo mediático que está suponiendo el cansino lanzamiento de este disco, es difícil no perderse algo.
Aquí os dejo una entrevista de hoy:
https://www.youtube.com/watch?v=sS_FMXdeUZs

No le veo muy buen aspecto al hombre.

Se ve cansado el hombre  :-(  :?

alpedue

Tengo el enorme placer de ver q he alterado a casi todos los trolls del foro.
Alguien tiene q hacerlo, ya q a la mayoria q no son trolls los teneis, como suele ocurrir en los foros, bien disciplinados. Recuerdo aquel pobre forero a cuya primera intervencion respondisteis con una foto de mr bean. No se si ha vuelto a intervenir.
Tener unos cuantos d vosotros en un foro es garantia de q los demas se piren o eviten las polemicas.

SyntheticMan

Cita de: alpedue en 02 de Septiembre de 2015, 06:23:42 PM
Tengo el enorme placer de ver q he alterado a casi todos los trolls del foro.
Alguien tiene q hacerlo, ya q a la mayoria q no son trolls los teneis, como suele ocurrir en los foros, bien disciplinados. Recuerdo aquel pobre forero a cuya primera intervencion respondisteis con una foto de mr bean. No se si ha vuelto a intervenir.
Tener unos cuantos d vosotros en un foro es garantia de q los demas se piren o eviten las polemicas.

Te ha faltado alguna chorrada sobre la objetividad, citar alguna publicación húngara inventada o inventarte otra encuesta de esas que dicen que los que escuchan a Jarre son más inteligentes que la media...

Estás perdiendo facultades de tanto pasar tiempo en foros gobernados por trolls y habitados por foreros sumisos que no tienen personalidad suficiente para rebelarse contra ellos, cariño...

alpedue

Cita de: SyntheticMan en 02 de Septiembre de 2015, 06:44:14 PM
Cita de: alpedue en 02 de Septiembre de 2015, 06:23:42 PM
Tengo el enorme placer de ver q he alterado a casi todos los trolls del foro.
Alguien tiene q hacerlo, ya q a la mayoria q no son trolls los teneis, como suele ocurrir en los foros, bien disciplinados. Recuerdo aquel pobre forero a cuya primera intervencion respondisteis con una foto de mr bean. No se si ha vuelto a intervenir.
Tener unos cuantos d vosotros en un foro es garantia de q los demas se piren o eviten las polemicas.

Te ha faltado alguna chorrada sobre la objetividad, citar alguna publicación húngara inventada o inventarte otra encuesta de esas que dicen que los que escuchan a Jarre son más inteligentes que la media...

Estás perdiendo facultades de tanto pasar tiempo en foros gobernados por trolls y habitados por foreros sumisos que no tienen personalidad suficiente para rebelarse contra ellos, cariño...

Y se t ha olvidado lo de inventarme un libro escrito por el creador de un whisky.
Estare perdiendo el controll

Pinchos.doc

Cita de: alpedue en 02 de Septiembre de 2015, 06:53:05 PM
Y se t ha olvidado lo de inventarme un libro escrito por el creador de un whisky.
Estare perdiendo el controll


A todo esto... ¿Qué estará pensando Jameson de todo esto?  :?





Era de esperar...  ;D ;D ::)

PISCIS13

Qué giros tan curiosos pega este hilo a veces!

alpedue

Cita de: PISCIS13 en 02 de Septiembre de 2015, 07:44:51 PM
Qué giros tan curiosos pega este hilo a veces!

Algunos q se piensan q están en un ring

SyntheticMan

Cita de: alpedue en 02 de Septiembre de 2015, 10:43:26 PM
Cita de: PISCIS13 en 02 de Septiembre de 2015, 07:44:51 PM
Qué giros tan curiosos pega este hilo a veces!

Algunos q se piensan q están en un ring
Otros, mientras tanto, piensan que están en la Sorbona impartiendo cátedra...

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk