Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nueva música de Vangelis: "Swiadectwo" (aka Testimony)

Iniciado por moisesdaniel, 19 de Octubre de 2008, 07:55:21 PM

« anterior - próximo »

moisesdaniel

Señores después de meses conociendo que Vangelis había compuesto la música para la introducción y finalización (unos 10 minutos) de una peli biográfica sobre Juan Pablo II, por fín se estrenó en el Vaticano (el 16 de octubre) y por fín tenemos un pequeño fragmento de dicha música (realmente se escucha más bien poco):
http://www.youtube.com/watch?v=y4Y7BL7kjb0

Estoy seguro que en breve podremos escuchar este trabajo como corresponde, que comentan es muy clásica Vangeliano, exactamente lo que le pedían.

Más info como siempre en http://elsew.com/data/latest.htm

___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

PISCIS13

A día de hoy me genera mucho más interés cualquier novedad de Vangelis que del propio Jarre. Gracias por la info Moisés Daniel!  :wink:

David

Buah!!! para mí Vangelis ya carece de interés alguno, aún menos que Jarre.

Ni me molesto en escuchar esto nuevo, y menos aún si va de rollito "neo-clasicoide".

PISCIS13

Jo, qué raro tocayo! No te molestas en escuchar esto nuevo, pero sí te molestas en entrar en un post titulado "Nueva música de Vangelis"...  :roll:



Cita de: David en 19 de Octubre de 2008, 09:54:00 PM
Buah!!! para mí Vangelis ya carece de interés alguno, aún menos que Jarre.

Ni me molesto en escuchar esto nuevo, y menos aún si va de rollito "neo-clasicoide".

David

Cita de: PISCIS13 en 20 de Octubre de 2008, 08:41:10 AM
Jo, qué raro tocayo! No te molestas en escuchar esto nuevo, pero sí te molestas en entrar en un post titulado "Nueva música de Vangelis"...  :roll:



Cita de: David en 19 de Octubre de 2008, 09:54:00 PM
Buah!!! para mí Vangelis ya carece de interés alguno, aún menos que Jarre.

Ni me molesto en escuchar esto nuevo, y menos aún si va de rollito "neo-clasicoide".

La esperanza es lo último que se pierde :wink:. Ahora, si ya de primera mano leo que la música es de tipo clásico, apaga y vámonos.
Todos conocemos la habilidad de Vangelis improvisando. Discos como la última banda sonora deben salirle como churros. Me parece que su labor se viene basando en improvisar (sin mucha inspiración) sobre un par de "performances" orquestales que vienen programadas por defecto, para posteriormente adaptarla a una orquesta real, y a seguir viviendo de lo que un dia fue, que no es poco.

moisesdaniel

Cita de: PISCIS13 en 19 de Octubre de 2008, 08:22:14 PM
A día de hoy me genera mucho más interés cualquier novedad de Vangelis que del propio Jarre. Gracias por la info Moisés Daniel!  :wink:

:-D :-D :-D Coincidimos Piscis! Aunque aquí en el foro hay bastante gente que lo tiene abandonadillo por sus últimos discos de corte Orquestal, como David, jejeje, con lo buenos que son esos disccos!!  :-o :-o

De todas formas, a ver si hace alguna cosa un pelín diferente, que yo creo que todavía este hombre puede sorprendenos bastante.

Saludos!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

guillermo

Yo estoy ansioso por escuchar esa banda sonora. Pinta bien.
Hoy por hoy espero mucho más de Vangelis que de Jarre. En realidad hace demasiados años que es así para mí. Jarre no para de decepcionarme mientras Vangelis no deja de hacer música maravillosa. Sin ir más lejos, la banda sonora de "Alexander" me parece espectacular, en especial sus últimos cuatro temas y la introducción hasta el segundo tema.
Sinceramente me importa un comino si su estilo es clásico, vanguardista o bizantino... siempre y cuando la música sea buena. Y de eso ne me cabe la menor duda. Vangelis lo está haciendo, y ojalá eso dure unos cuantos años más. Lo agradeceremos los que amamos la música. Siempre he dicho que Vangelis es uno de los mejores compositores en vida que tengo el placer de escuchar. Espero algún día poder verle en directo...
David. Créeme que vale la pena seguirle el rastro. No te pierdas a un fenómeno como éste, de verdad.

Saludos desde Barcelona

David

Cita de: moisesdaniel en 20 de Octubre de 2008, 08:39:25 PM

(...)aquí en el foro hay bastante gente que lo tiene abandonadillo por sus últimos discos de corte Orquestal, como David (...)


Eso de que tengo a Vangelis abandonadillo habría que matizarlo :wink:

Para mí Vangelis sigue siendo uno de los músicos que mas escucho, aunque como todos, he tenido mi época con este músico. Aún así, es raro la semana o el mes que pasa y que no me re-engancho a algún disco suyo, bien sea Direct, bien sea Mask, Opera Sauvage, La Apocalypse Des Animaux, Albedo, Soil Festivities, Spiral o China. Incluso tengo momentos para los discos que menos me gustan, como Oceanic.

Yo no pido que Vangelis vuelva a hacer discos como los de antaño, porque en una discografía tan prolífica como era (en pasado) la del griego es imposible definir un disco como tal. Lo que pido es que haga algo distinto, que estamos en 2008 y son ya más de 10 años haciendo lo mismo.

LeSoleil

Cita de: guillermo en 21 de Octubre de 2008, 08:48:31 AM
Yo estoy ansioso por escuchar esa banda sonora. Pinta bien.
Hoy por hoy espero mucho más de Vangelis que de Jarre. En realidad hace demasiados años que es así para mí. Jarre no para de decepcionarme mientras Vangelis no deja de hacer música maravillosa. Sin ir más lejos, la banda sonora de "Alexander" me parece espectacular, en especial sus últimos cuatro temas y la introducción hasta el segundo tema.
Sinceramente me importa un comino si su estilo es clásico, vanguardista o bizantino... siempre y cuando la música sea buena. Y de eso ne me cabe la menor duda. Vangelis lo está haciendo, y ojalá eso dure unos cuantos años más. Lo agradeceremos los que amamos la música. Siempre he dicho que Vangelis es uno de los mejores compositores en vida que tengo el placer de escuchar. Espero algún día poder verle en directo...
David. Créeme que vale la pena seguirle el rastro. No te pierdas a un fenómeno como éste, de verdad.

Saludos desde Barcelona

¿Por qué no hay icono de aplauso?...  :lol:

Yo, muy al contrario que otra gente como David, he terminado por escuchar precisamente más al Vangelis "clásico" que al "electrónico". Y de hecho, cuando se habla de un nuevo trabajo, espero que sea "clásico". Me tienen enamorado los ambientes intemporales, épicos u oscuros por momentos que logra en discos como "El Greco".

A mí me pasó precisamente al contrario: me cansaron las secuencias y los efectitos del Vangelis de siempre, tirando del CS80 (que parece que no había otro). Sin duda alguna, prefiero mil veces un "Greco" o un "Alexander" antes que un "Oceanic"... y es que lo electrónico, por el mero hecho de serlo, no tiene que ser forzosamente mejor que lo "orquestal".

Sobre eso de que lleva 10 años "haciendo lo mismo"... no sé, creo que el tercer CD de la nueva edición de "Bladerunner" tiene material electrónico nuevo para dar y para tomar.  :wink: ¿por qué apenas se le concede importancia a este disco cuando está lleno de momentos interesantes?.

los_sauces

Ciertamente el tercer disco de Blade Runner 25th Anniversary es una rareza electrónica entre tanto disco orquestal. ¿Cómo se puede cambiar tanto de registro? Serán cosas de genios...

En algún sitio leí que Vangelis usaba tanto (y sacándole tanto partido) el CS-80, que prácticamente lo había convertido en un apéndice de su cuerpo: ¿exageración o descripción de la realidad?

A mi me gusta Oceanic... :roll:

guillermo

Este hombre es un portento. Si algún día tuviésemos la suerte de poder tener publicada toda su obra, íntegra, sería un valioso premio para muchos de nosotros...
Gracias a PHAEDRAX he podido escuchar muchísima música de Vangelis que desconocía del todo y que para mi desgracia no soy capaz de encontrar en el mercado... Cualquier ejemplo vale... "La Plague"... Es una auténtica joya... La voz de ese niño... Una maravilla; La música que compuso para los Juegos Olípmpicos de Atenas...; "Antígona"... Dios qué maravilla... Etcétera... Etcétera... Parece mentira tanta producción musical y de tanta calidad sin publicar... (quizás no lo necesita...). Es prolífico y compone música a raudales, y además como músico sabe estar a la altura de sus composiciones... Es magnífico verle interpretar música en directo... No recuerdo en qué documental sobre él que me grabó Phaedrax, me dejó los pelos de punta con una interpretación delante de una periodista... No era ningún tema... Se puso a improvisar durante varios minutos y de ahí salió una MÚSICA!!!).
No quiero meterme con Jarre, a quien siempre he admirado (las comparaciones son odiosas.., perdonadme), y que con mucho menos ya ha sabido publicar toda esa música "extraoficial" (por desgracias de muy mala calidad musical en mi opinión... "Interior Music"...; "Sublime Mix"...) y sacado mejor provecho..., lo cual es perfectamente lícito, y desde luego muy de agradecer para los que nos gusta su música... Por suerte o desgracia Vangelis es muy diferente. Con casi los mismos años de Jarre aparenta bastante más edad, por ejemplo... Colaboraciones profesionales con Montserrat Caballé dicen muchas cosas buenas sobre él... No le veo con TK Komuro haciendo el (perdón) "payaso" martilleando teclados ni fabricando "Teos y Teas" para el regocijo de sus detractores (qué rabia me dio todo eso... Superado por desgracia hace años...).
De pequeño siempre quise verles juntos pero más adelante entendí que eso iba a ser imposible... Vangelis es pura música. Jarre (mal me pese) no. Jarre es otra cosa... Es sonido, tecnología, ingenio, creatividad, originalidad... Hoy para mí no compone ni sabe interpretar música... Tuvo sus años y sus magníficos megaconciertos únicos, yo creo que para la historia... Pero hoy por hoy confío mucho más en Vangelis. A los últimos trabajos me remito. Es más, le veo en un momento "de forma" brutal. Que dure, que dure...
Estoy ansionso por su nuevo trabajo, y espero poder verle alguna vez en un concierto. Eso no me lo perdonaría...

David

Cita de: guillermo en 23 de Octubre de 2008, 08:19:30 PM
Este hombre es un portento. Si algún día tuviésemos la suerte de poder tener publicada toda su obra, íntegra, sería un valioso premio para muchos de nosotros...

Con que empiecen por reeditar todos sus discos de Polydor y como dios manda, yo ya me doy con un canto en los dientes... Es una pena que tratándose de un músico de la embergadura de Vangelis y que en las estanterías de las tiendas no haya nada de esa etapa, salvo Chariots Of Fire y Opera Sauvage, que debieron salir mas copias de la cuenta. Es una odisea encontrar un China o un Apocalypse de Animaux, y directamente imposible encontrar un Soil Festivities o un Mask. Una pena  :|

CitarGracias a PHAEDRAX he podido escuchar muchísima música de Vangelis que desconocía del todo y que para mi desgracia no soy capaz de encontrar en el mercado... Cualquier ejemplo vale... "La Plague"... Es una auténtica joya... La voz de ese niño... Una maravilla; La música que compuso para los Juegos Olípmpicos de Atenas...; "Antígona"... Dios qué maravilla... Etcétera... Etcétera...
Tanto La Plague como Anthem están publicados oficialmente. De hecho, La Plague aparece en el recopilatorio Reprise, y por ahí tengo el single del Anthem, que posteriormente se incluyó en la edición europea del compilado Odissey, en detrimento de Alpha, que aparecía en la version americana.

CitarParece mentira tanta producción musical y de tanta calidad sin publicar... (quizás no lo necesita...). Es prolífico y compone música a raudales, y además como músico sabe estar a la altura de sus composiciones... Es magnífico verle interpretar música en directo... No recuerdo en qué documental sobre él que me grabó Phaedrax, me dejó los pelos de punta con una interpretación delante de una periodista... No era ningún tema... Se puso a improvisar durante varios minutos y de ahí salió una MÚSICA!!!).

Ahí te doy toda la razón. De todos modos, no todo lo que no está publicado tiene por qué ser necesariamente bueno. Ahí tienes el ejemplo de Klaus Schulze y sus Historic Edition, Jubilée Edition... No me creo que todo sea bueno.

CitarNo quiero meterme con Jarre, a quien siempre he admirado (las comparaciones son odiosas.., perdonadme), y que con mucho menos ya ha sabido publicar toda esa música "extraoficial" (por desgracias de muy mala calidad musical en mi opinión... "Interior Music"...; "Sublime Mix"...) y sacado mejor provecho..., lo cual es perfectamente lícito, y desde luego muy de agradecer para los que nos gusta su música... Por suerte o desgracia Vangelis es muy diferente. Con casi los mismos años de Jarre aparenta bastante más edad, por ejemplo... Colaboraciones profesionales con Montserrat Caballé dicen muchas cosas buenas sobre él... No le veo con TK Komuro haciendo el (perdón) "payaso" martilleando teclados ni fabricando "Teos y Teas" para el regocijo de sus detractores (qué rabia me dio todo eso... Superado por desgracia hace años...).

Ahí tambien te doy toda la razón. El material "extraoficial" (venga vale, "discografía menor") de Jarre me parece una auténtica mierda.

Citar
De pequeño siempre quise verles juntos pero más adelante entendí que eso iba a ser imposible... Vangelis es pura música. Jarre (mal me pese) no. Jarre es otra cosa... Es sonido, tecnología, ingenio, creatividad, originalidad... Hoy para mí no compone ni sabe interpretar música... Tuvo sus años y sus magníficos megaconciertos únicos, yo creo que para la historia... Pero hoy por hoy confío mucho más en Vangelis. A los últimos trabajos me remito. Es más, le veo en un momento "de forma" brutal. Que dure, que dure...

Aquí ya no estoy tan de acuerdo. Tanto Jarre como Vangelis están más que acabados, si bien el primero es irrisorio hasta dar vergüenza ajena, el segundo por lo menos se da a respetar :wink:


David

Por cierto, ¿has escuchado este tema?  :wink: Una pasada  :wink:

"The race against time".. o así lo han bautizado.

http://es.youtube.com/watch?v=I8T_ry-NQKQ

Un recopilatorio de 3 o 4 cd´s con estas cosillas estaría de maravilla  :wink:

SyntheticMan

Cita de: David en 23 de Octubre de 2008, 08:47:54 PMTanto La Plague como Anthem están publicados oficialmente. De hecho, La Plague aparece en el recopilatorio Reprise, y por ahí tengo el single del Anthem, que posteriormente se incluyó en la edición europea del compilado Odissey, en detrimento de Alpha, que aparecía en la version americana.

Puntualizo. En el reprise aparece un corte de esa banda sonora que, logicamente, es mucho más extensa... Es como decir que Bladerunner o The Bounty estaban publicados en 1991 cuando apareció el recopilatorio Themes con algunos cortes de esas dos BSO.

Y por otro lado, y ya no es para tí, David sino para guillermo (no sé incluir múltiples citas en un post, soy así de torpe...  :|). Con Komuro no, pero con Takkyu Ishino sí que ha hecho el tonto Vangelis... precisamente en el single que se ha citado del Anthem...  :wink:

phaedrax

#14
Cita de: David en 23 de Octubre de 2008, 08:52:42 PM
Por cierto, ¿has escuchado este tema?  :wink: Una pasada  :wink:

"The race against time".. o así lo han bautizado.

http://es.youtube.com/watch?v=I8T_ry-NQKQ

Un recopilatorio de 3 o 4 cd´s con estas cosillas estaría de maravilla  :wink:

Ese tema, junto a bastantes más, con sonido arreglado, los tienes en el DVD que hice con los vídeos...

Respecto a los temas que comentas, los tengo en dos dvd´s, con conciertos, entrevistas, colaboraciones, singles, Forminx, etc....

Pd. David, aun no tienes mi Blade Runner??


Sigo en otro post

saludos desde Alicante