Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Crónicas

Iniciado por bart_os, 18 de Junio de 2016, 01:13:11 PM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

No te arrepentirás, ya verás  ;)

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


bart_os

Cita de: Paqui Dermo en 19 de Junio de 2016, 08:54:15 PM
Stephane Gervais

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Ya, ya, ya lo había visto.

Estaba reclamando más información porque a mi no me suena de nada.

Paqui Dermo

#17
Ya ya ya!
http://www.youtube.com/watch?v=dSy2DcATYUo&feature=fvwrel#t=60

Aprovechando que el franchute se decidió a pasar por aquí cerca, cosa rara, me decidí a acudir al concierto del Sónar 2016, dónde presentaba el directo del nuevo disco Electronica. Para ello me junté con un grupo de frikardos de similares intenciones. Tras la pertinente comilona en Casa Pepe y la expedición al Sónar de día a por la pulserita, al final de la tarde nos dirigimos al recinto del Sónar de noche, en el metro Fira, ya en Hospitalet. En la cola ya había algunos frikardos agarrados a la valla, al objeto de entrar los primeros y pillar un buen sitio, como si fuera un concierto de U2 o de Muse. No hacía falta tanta premura, como se vio después. Nos pusimos en la cola y allí intenté dar un poco el cante con Jooosmar y la lectura del panegírico de Edward Snowden, ya que suponía que allí habría frikardos de postín, como Ghostgoblins64 o Bartos, pero no encontramos a nadie no previsto.

Tras una sesión del dj Molina, al que no se le hizo nada de caso y unos segundos de Waiting for Cousteau, rápidamente apareció ante nosotros el escenario de Jarre.

El escenario se podía adivinar tras un telón semitransparente de leds, tras el cual se ubicaba Jarre en la parte central con su típico cubículo a tres bandas (he leído por ahí que estaba encajonado, ni caso). A la parte izquierda se situaba el entrañable "Doña Paca" Claude Samard, con mucha percusión a su alrededor. A la derecha del escenario estaba el totalmente desconocido Stephane Gervais, que será primo de Ricky, y que también tenía elementos de percusión en su cubículo, además de sintes varios.

Sin más dilación empezó a sonar The Heart of Noise mientras el telón se iba abriendo muy lentamente por su parte central, para que poco a poco pudieramos ver al absoluto protagonista del concierto, Jarre. Los otros dos músicos tienen un papel muy secundario y la atención se centra en Jean Michel y las imágenes que se ven en los varios telones de led, buscando un efecto 3d ¡¡sin gafas!! (cómo le gustan estas pijadas del 3d, cinco punto uno y tal).

Decir que el repertorio se basa en el nuevo disco, como debe ser, puesto que lleva ya muchos años con refritos y greatest hits, y en este caso ha sido muy honesto al incluir sólo 5 grandes éxitos: Oxygene 2 (que a mi personalmente me sobra a estas alturas), Equinoxe 7 muy rico, Oxygene 4 que causa la locura del público en cada concierto, Oxygene 8 muy renovado y que fue una grata sorpresa por lo poco manido. También destacar el potente y sorprendente Equinoxe 4-Glory o Glorynoxe que Dreaming detectó a la primera con su oído clínico.

En el concierto fue curioso la poca cháchara de Jarre al público, con tres o cuatro intervenciones muy cortas. Por otra parte, enlazaba los temas uno tras otro con pausas de dos o tres segundos, lo que me induce a pensar que al tratarse de un festival con tiempo limitado a 90 minutos, su intención era meter el mismo repertorio que en la gira estará un poco más esponjado, con un poco más de tiempo para aplaudir los temas y dejar asimilar el contenido, que esta vez si es novedoso.

También se observa un cambio de actitud en Jarre, con una pose más seria y menos de showman, al no dar saltitos ni carreras por el escenario, pero sigue teniendo dos platillos de los que no abusa tanto. Entiendo que tiene que ver con el concepto de Electronica, aunque no llega a ser tan robótico como los alemanes. No obstante, hubo algunas novedades impensables, como cuando salió a tocar la guitarra en Conquistador, al estilo de los Dustbins con distorsión de pedal. Gran momento también el arpa láser en The time machine, que suena potentísimo.

Los demás temas de Electronica que eligió para el concierto son temas muy potentes en directo y muy poca introspección: Automatic, Inmortals, Exit, What You Want, Zero Gravity (Rmx),  Circus, The Architect o Stardust. Incluso hubo un tema inédito: Web Spinners, con aires de trip hop. En Brick England las imágenes mostraban una figura cantando duplicada y Jarre animaba al público para que acompañara a las palmas, pero el tema tiene un compás que resulta un poco lento para acompañar a las palmas.

Cuando se acercaban las 0:00 se despidió con Stardust, dejándonos en todo lo alto. Queríamos más y pedimos otra, pero al tratarse de un festival los horarios son inexorables, así que ni flowers.

Gran concierto, aunque entiendo que al fan más ortodoxo de Jarre le pueda apabullar el enfoque más "dance" de este último proyecto, muy sustentado en potentes percusiones que hacen vibrar al público. Si nada se tuerce, volveré a ver el Electronica World Tour en diciembre en París.



Enviado desde mi MSX Sony HitBit


bart_os

Cita de: Paqui Dermo en 23 de Junio de 2016, 07:12:15 AM
Ya ya ya!
http://www.youtube.com/watch?v=dSy2DcATYUo&feature=fvwrel#t=58

Aprovechando que el franchute se decidió a pasar por aquí cerca, cosa rara, me decidí a acudir al concierto del Sónar 2016, dónde presentaba el directo del nuevo disco Electronica. Para ello me junté con un grupo de frikardos de similares intenciones. Tras la pertinente comilona en Casa Pepe y la expedición al Sónar de día a por la pulserita, nos dirigimos al recinto del Sónar de noche, en el metro Fira, ya en Hospitalet. En la cola ya había algunos frikardos agarrados a la valla, al objeto de entrar los primeros y pillar un buen sitio, como si fuera un concierto de U2 o de Muse. No hacía falta tanta premura, como se vio después. Nos pusimos en la cola y allí intenté dar un poco el cante con Jooosmar y la lectura del panegírico de Edward Snowden, ya que suponía que allí habría frikardos de postín, como Ghostgoblins64 o Bartos, pero no encontramos a nadie.
Tras una sesión del dj Molina, al que no se le hizo nada de caso y unos segundos de Waiting for Cousteau, rápidamente apareció ante nosotros el escenario de Jarre. (Continuará)

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Yo llegué justo cuando empezó Ángel Molina. Supuse que tampoco habría problema para estar a una distancia razonable así que aproveché todo lo que pude la visita a Barcelona antes de meterme en el "meganicho".

bart_os

Por cierto, a mi lado había 2 señores de cerca de 70 años que no fliparon ni nada... Aunque creo que para mal. :-)

Iban en plan Second Rendez-Vous y se encontraron con Chimo Bayo.  :-)

Paqui Dermo

Ya he terminado mi crónica del concierto. Saludos

Cita de: Paqui Dermo en 23 de Junio de 2016, 07:12:15 AM

Aprovechando que el franchute se decidió a pasar por aquí cerca, cosa rara, me decidí a acudir al concierto del Sónar 2016, dónde presentaba el directo del nuevo disco Electronica. Para ello me junté con un grupo de frikardos de similares intenciones. Tras la pertinente comilona en Casa Pepe y la expedición al Sónar de día a por la pulserita, al final de la tarde nos dirigimos al recinto del Sónar de noche, en el metro Fira, ya en Hospitalet. En la cola ya había algunos frikardos agarrados a la valla, al objeto de entrar los primeros y pillar un buen sitio, como si fuera un concierto de U2 o de Muse. No hacía falta tanta premura, como se vio después. Nos pusimos en la cola y allí intenté dar un poco el cante con Jooosmar y la lectura del panegírico de Edward Snowden, ya que suponía que allí habría frikardos de postín, como Ghostgoblins64 o Bartos, pero no encontramos a nadie no previsto.

Tras una sesión del dj Molina, al que no se le hizo nada de caso y unos segundos de Waiting for Cousteau, rápidamente apareció ante nosotros el escenario de Jarre.

El escenario se podía adivinar tras un telón semitransparente de leds, tras el cual se ubicaba Jarre en la parte central con su típico cubículo a tres bandas (he leído por ahí que estaba encajonado, ni caso). A la parte izquierda se situaba el entrañable "Doña Paca" Claude Samard, con mucha percusión a su alrededor. A la derecha del escenario estaba el totalmente desconocido Stephane Gervais, que será primo de Ricky, y que también tenía elementos de percusión en su cubículo, además de sintes varios.

Sin más dilación empezó a sonar The Heart of Noise mientras el telón se iba abriendo muy lentamente por su parte central, para que poco a poco pudieramos ver al absoluto protagonista del concierto, Jarre. Los otros dos músicos tienen un papel muy secundario y la atención se centra en Jean Michel y las imágenes que se ven en los varios telones de led, buscando un efecto 3d ¡¡sin gafas!! (cómo le gustan estas pijadas del 3d, cinco punto uno y tal).

Decir que el repertorio se basa en el nuevo disco, como debe ser, puesto que lleva ya muchos años con refritos y greatest hits, y en este caso ha sido muy honesto al incluir sólo 5 grandes éxitos: Oxygene 2 (que a mi personalmente me sobra a estas alturas), Equinoxe 7 muy rico, Oxygene 4 que causa la locura del público en cada concierto, Oxygene 8 muy renovado y que fue una grata sorpresa por lo poco manido. También destacar el potente y sorprendente Equinoxe 4-Glory o Glorynoxe que Dreaming detectó a la primera con su oído clínico.

En el concierto fue curioso la poca cháchara de Jarre al público, con tres o cuatro intervenciones muy cortas. Por otra parte, enlazaba los temas uno tras otro con pausas de dos o tres segundos, lo que me induce a pensar que al tratarse de un festival con tiempo limitado a 90 minutos, su intención era meter el mismo repertorio que en la gira estará un poco más esponjado, con un poco más de tiempo para aplaudir los temas y dejar asimilar el contenido, que esta vez si es novedoso.

También se observa un cambio de actitud en Jarre, con una pose más seria y menos de showman, al no dar saltitos ni carreras por el escenario, pero sigue teniendo dos platillos de los que no abusa tanto. Entiendo que tiene que ver con el concepto de Electronica, aunque no llega a ser tan robótico como los alemanes. No obstante, hubo algunas novedades impensables, como cuando salió a tocar la guitarra en Conquistador, al estilo de los Dustbins con distorsión de pedal. Gran momento también el arpa láser en The time machine, que suena potentísimo.

Los demás temas de Electronica que eligió para el concierto son temas muy potentes en directo: Automatic, Inmortals, Exit, What You Want, Zero Gravity (Rmx),  Circus, The Architect, Stardust. Incluso hubo un tema inédito: Web Spinners, con aires de trip hop. En Brick England las imágenes mostraban una figura cantando duplicada y Jarre animaba al público para que acompañara a las palmas, pero el tema tiene un compás que resulta un poco lento para acompañar a las palmas.

Cuando se acercaban las 0:00 se despidió con Stardust, dejándonos en todo lo alto. Queríamos más y pedimos otra, pero al tratarse de un festival los horarios son inexorables, así que ni flowers.

Gran concierto, aunque entiendo que al fan más ortodoxo de Jarre le pueda apabullar el enfoque más "dance" de este último proyecto, muy sustentado en potentes percusiones que hacen vibrar al público. Si nada se tuerce, volveré a ver el Electronica World Tour en diciembre en París.



Enviado desde mi MSX Sony HitBit

zopa

Fantáaaaastica crónica, Paquillo!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

Fantástica crónica, Paquillo. Yo me reservo para el concierto en Madrid, jejeje. Por cierto, alguna vez has montado en bici por la Plaza Mayor de la capital?...

The Shooter

Cita de: PISCIS13 en 24 de Junio de 2016, 11:16:42 PM
Fantástica crónica, Paquillo. Yo me reservo para el concierto en Madrid, jejeje. Por cierto, alguna vez has montado en bici por la Plaza Mayor de la capital?...

Es seguro lo del concierto de Madrid o es solo un rumor?

PISCIS13

No es rumor, más bien deseo mío...

Cita de: The Shooter en 25 de Junio de 2016, 08:52:39 AM
Cita de: PISCIS13 en 24 de Junio de 2016, 11:16:42 PM
Fantástica crónica, Paquillo. Yo me reservo para el concierto en Madrid, jejeje. Por cierto, alguna vez has montado en bici por la Plaza Mayor de la capital?...

Es seguro lo del concierto de Madrid o es solo un rumor?

DreaminG

#25
Genial cronica Paquillo!!! Tambien participaba en los analisis de los temas JAVI GREXX!!! jijijiji

Expectacular!!! Fue expectacular TODO!!! Para mi, siendo este el cuarto concierto que he asistido y viendo lo montado en la anterior gira, es desde mi humilde opinión, de lo mejor que Jarre ha hecho en sus 40 años haciendo música y conciertos.

La cancion mas brutal y que mas me impacto fue es Glory-Equinoxe que incluso cuando la vuelvo a ver y escuchar en youtube se me ponen los pelos de punta....pero lo sorprendente es que TODOS los temas fueron reechos de nuevo.... Oxy 4 usa la minipops que Jarre usó en Swipe to the right con los "Guiros" filtrados o modificados de timbre al igual que Oxy 2 que uso parte de las pistas originales como el solo pero editado a posta...  Otro efecto que me marcó fue en THON parte 1 con el efecto de ruido panorámico en que los subgraves ayudaron a que la potencia de sonido y dicho efecto hiciera como si te "micropellizcaran" los brazos.. Aqui anda ese efecto https://youtu.be/ZNUOSSq-FxU?t=232 y aqui con el añadido de la visual que hizo para que el impacto fuera simplemente BRUTAL https://youtu.be/DtIBWkIkMJs?t=239 . El efecto tridimensional hecho con las pantallas móviles mas la del fondo hacia que estuvieras metido tanto en la música como en los vídeos.

Y lo mejor de todo disfrutándolo con los grandes frikardos y compadrazos que asistieron jijiji....

Lo dicho EXPECTACULAR E INOLVIDABLE!!!

:-D :-D
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

Nemo

Yo he visto el concierto en youtube. La calidad es aceptable.

Creo que los temas clásicos no casan bien con el conjunto, a no ser que se reelaboren a fondo. Incluso así, mejor que sean pocos.

La escenografía me pareció muy creativa, aprovechando magníficamente las características el evento. Jarre se ha mostrado aquí tan creativo e imaginativo como siempre. Toda una lección de cómo presentar la música electrónica en un show.

Hay algunos temas de Electronica que encajan menos (Brick England) y otros que en vivo, y en un festival de electrónica, van perfectos, como Exit, The Time Machine o el remix ese del Zero Gravity que salió en un EP.

Me ha gustado mucho, mucho.

Espero que haga gira y que pase por Madrid, porque iré.


Aeronaut

Magnificas las crónicas que he leído, respecto al concierto pues que puedo decir me ha parecido flipante de cojones, las versiones de los temas clásicos me parecieron fascinantes y muy bien calzadas con "Electrónica", que ganas de que venga América, lo veo difícil pero se vale soñar.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Deckard

¿Qué es eso de un concierto en Madrid? ¿Es coña? Os referís a la Rendez... ¿no?  :-D

bart_os

Un detalle que no comentó nadie. El merchandising, nada, ni gota. De New Order, Flume, etc sí que había.