Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mago de oz

Iniciado por Platinium, 07 de Noviembre de 2005, 10:56:00 AM

« anterior - próximo »

Platinium

Pues na, posteo este tema porque hace muy pocos dias me descargue la discografia completa de este gran grupo español. Ya conocia algún que otro temilla pero me animé y ya he escuchado temas que no conocia. Mi opinión es que son un grupo muy bueno, melodias frescas, innovadores y con ese toque mágico y celta que consiguen mezclando guitarras con violines e instrumentos de viento. Por ahora no se si sacarán un nuevo disco pero vamos que tienen un repertorio bastante completo. Ã,¿Que os parece este grupo?, a ver si nos sorprenden con un buen disco.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Aliado Estratégico

Oye ya me habia olvidado de ese grupo, tengo dos amigos fanaticos que cada vez que nos reunimos los tres se ponen a bailar un tema de ellos, creo que la fiesta pagana :D, es un espectaculo muy comico. Puedo decir que me gustan algunos temas pero no conozco mucho de ellos, en Argentina no son muy conocidos, solo en el ambiente del metal se conocen un poco, y esta interesante la mezcla celta que tiene la banda, creo que en su mayoria de canciones introducen un violin.

Platinium

Si, introduciendo el violin la música queda muy bonita, mistica te inspira nostalgia y transporta a la epoca celta o medieval. Lo dicho a ver si se animan y sacan un nuevo disco, aqui en España la verdad es que tuvieron bastante exito (son de aqui) pero bueno en otros paises no lo sé. Un saludo
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Alejandría

Que casualidad, hoy 14 de noviembre han sacado su nuevo cd (y doble además) a la venta. GAIA II. jajajaja así que si tanto te gustan, espero q lo disfrutes... esta es su web oficial http://www.magodeoz.com/
por si quieres mirar los lugares donde se van a realizar los próximos conciertos.
y si tan fan te vuelves, te puedo vender una rosa q tengo firmada por algunos de ellos, o un pase permanente antiguo.. jeje
en fin, mago de oz siguen hacia arriba... :)
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Deivid

Bueno, realmente ésta banda tiene de metal lo que yo de drag-queen.
En primer lugar, no es demasiado original (ya, ya se que no se les ha tildado aquí de originales).. bandas como Jethro tull ya hacían ése tipo de mezclas de estilos hace décadas..
Su batería, Txus, además de lucir calcetines estratégicamente colocados bajo sus mallas (prrffajajaaa), es un, auto-proclamado, horroroso poeta. Me resulta un batería bastante penoso, sólo por el hecho de llevar programadas secuencias de doble bombo mientras toca la batería (al igual que el batera de Manowar).. a quien me recuerda ésto? Que conste que no lo digo por gusto, lo he comprobado en directo varias veces.
No me gusta el timbre de voz de su cantante, aunque debo reconocer que es de lo mejorcito del grupo.

A veces veo chavalines con una camiseta de MdO, y los que conózco, suelen pensar que son lo más, sin haber conocido grupos legendarios de los 70/80 y 90.. a veces entiendo a quienes critican al que la música de Jarre le ciega la vista y le ensordecen los oídos, habiendo tantos grupos y solistas anteriores o contemporáneos de bastante mejor calidad. Pero aquí me planto, que lo mío no es la electrónica. Tómenlo como un simple símil, no más.

Un saludo.

Jupe

El famoso Txus es una leyenda por su poca humildad y dudosa maña tras la bateria . En un foro de baterias muy concurrido cada dos meses le dedican un post con las peores palabras .

Sobre su tecnica de doble bombo , segun ha reconocido el mismo , lo que hace es utilizar solo un bombo y que le disparen un delay para simular golpes multiples con uno solo .

Yo poco puedo decir porque Mago de Oz me aburre soberanamente y al famoso Txus no le he visto tocar nunca y creo que nunca lo vere . Si he leido entrevistas y he escuchado algunas radiofonicas y no le invitaria a cenar en mi casa en Nochebuena .

No mezclemos a Jethro Tull con Mago de Oz que me sale un sarpullido !!!!

Siempre me acuerdo de lo que fue el fenomeno "Celtas Cortos" y el horroroso cantante que aun sigue pululando por ahi y su manera de cantar como si tuviese en una ereccion perpetua . Parecia que aquello no tendria fin y lo tuvo ...no se porque pero creo que Mago de Oz ha tenido el momento como lo tuvo Celtas Cortos e incluso hasta multiplicado (han llenado las Ventas batiendo no se que record ....)

Saludos

      Jupe

www.jesdat.es.vg
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

Sigfrid von Schrink

Cita de: Jupe
No mezclemos a Jethro Tull con Mago de Oz que me sale un sarpullido !!!!

:lol:  :lol:  :lol:

Ya me gustaría ver a los Magos esos de OZ hacer el Thick as a Brick...
________________________
Escuchando: Thick as a Brick, side one.Thick as a Brick, Jethro Tull.