Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Electronica 3 en 2020?

Iniciado por Nemo, 11 de Marzo de 2020, 10:01:00 AM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

      BravoThe 70s... la crítica que hizo vangelis a Jarre no es inventada. Que no cabe por la puerta Vangelis, tampoco es inventado. Y sí... las comparaciones desde luego que son bastante absurdas en unos músicos tan sumamente diferentes aunque en una época fueran bastante cercanos. Pero al menos dejanos un poco de marujeo, que vienen unos días muy malos y tenemos que entretenernos con algo.  :-D :-D :-D

bart_os

Cita de: BravoThe70s en 23 de Marzo de 2020, 09:29:34 AM
Cita de: alpedue en 22 de Marzo de 2020, 10:16:38 PM
1/ Qué pecado, que quiero generar polémica en el foro!!! A quién se le ocurre generar polémica en un foro.....
¿Lo prefieres sin polémica verdad, todos calladitos?

2/ Me contestas como si te hubiese contestado yo a ti antes, la verdad que no entiendo mucho..

3/ Quien ha sacado el tema "Vangelis" en la publicación de Electrónica 3 has sido tú...

Jóder, qué poco os gusta a algunos la crítica, el análisis y el intercambio de opiniones, parecéis los gestores del coronavirus: todos a callar y que haya paz. Y todo lo más cotilleos y fechas de conciertos. Así va el foro. Cada vez que alguien intenta profundizar, vais los de siempre y ZAS!

Una cosa es debatir o hacer absurdas y manidas comparaciones -desde vuestra reducida óptica de fans- sobre ciertos temas en plan pseudo-técnico (temas ya ultraexplotados en este foro desde hace muchísimos años...), y otra bien distinta es ese nivel de conversación verdulero en plan "Sálvame Deluxe" sobre el supuesto estado de salud, envidias y fobias de vuestros ídolos y demás tontadas que os inventáis...

Y ahora venga, a seguir fantaseando con los colaboradores estelares para E3 del creador de "Rendez-Vous 4" (esa gran obra maestra del contrapunto de finales del siglo XX :lol: :-D), pero por Dios, no dejéis que os domine de nuevo la maruja que lleváis dentro :wink:


"...Jon Anderson explicando, de manera genial y divertida, cómo fue su encuentro con Vangelis (y otras perlas) de las que se deduce que telita con el griego", eso fue lo que puse yo y, viendo el vídeo, creo que se deduce bastante bien: Vangelis es dificilillo en el trato. Podremos opinar sobre esto sin problema, no?. O hay algo malo en ello?. A mi es algo que me sorprendió oírlo por eso lo comenté.

Y en cuanto a lo del estado de salud, lo mismo. Jarre comenta en el streaming del otro día que, si no me equivoco (tendría que volver a verlo para citar la frase exacta), Vangelis no se encuentra "in good shape", que no siendo yo una persona bilingüe, y tratándose de una persona mayor de la que estamos hablando, si no me equivoco se refiere a su estado de salud, no a que no esté preparado para correr los 100 metros en 10 segundos. También podremos comentar algo sobre este tipo de cosas que no son agradables de saber/conocer, no?. Ni que estuviésemos aquí todos los días hablando de estos menesteres sin parar...

Obviamente me puedo equivocar y haberlo entendido todo mal, incluso aunque hubieran hablado en español (todo es interpretable). Yo agradezco aclaraciones y correcciones, y no me parecería mal que lo hubieras hecho.

Lo de la indignación y todo eso... mmmmm... sobra?.



bart_os

Cita de: Pergolesi en 23 de Marzo de 2020, 11:11:40 AM
Cita de: bart_os en 22 de Marzo de 2020, 11:24:43 AM

"Vangelis era un tipo muy normal y accesible", ¿tú has visto lo que dice Jon Anderson?. Me imagino que si te llamas Ridley Scott y vienes de hacer Alien las cosas son más fáciles, pero si no... Está claro que lo primero que pensó Vangelis cuando habló con él fue "DINERO!!!!".

Hacer comparativas entre músicos es realmente difícil porque siempre llegas a un punto en el que alguien menta a Bach, Mozart, Beethoven y toda la tropa y, hala, se acabó.  :-)

Curiosamente hace unos días publicaron en Icon una entrevista con los Pet Shop Boys en la que comentan cosas como "para escribir una canción muy buena, se necesita cierta dosis de suerte. Dar con algo muy pegadizo y ridículo no es algo que puedas planear" (Tennnat) o "escribir algo con potencial de ser un himno es muy difícil, requiere inspiración. Es más fácil ser un quejica" (Lowe). https://elpais.com/elpais/2020/03/11/icon/1583927363_635229.html?fbclid=IwAR1ZeSNndVhBr_mMcOkOcgYwF-01gdhUWLK7hWrN7BbO2vl1Ez5F5gzKOiY

Ummmm, quién sería el quejica aquí?.

Esta sí es buena jeje, llamar pesetero a Vangelis.  Esto me parece una pataleta rabiosa que no sé a que viene, pataleta muy absurda e irracional por cierto. Pensando racionalmente; 

   1) Vangelis ya tenía muy buenas ventas previamente con sus discos con John Anderson y ventas enormes con Carros de fuego.
   2) Siguiendo esa línea de pensamiento todos los grandes compositores de bandas sonoras son peseteros y se deduciría también que todo músico que firma con una multinacional discográfica es también pesetero jeje.
   3) Hay que pensar que a un genio como Ridley Scott algo le llamaría la atención de Vangelis y eso ya es mucho. Imagino que ese algo fue los carritos de fuego.


Sobre el 2º párrafo imagino que te refieres a que Jarre tiene sus "himnos" como Oxygene 4 y Vangelis no, por eso Vangelis es un quejica. Deduzco eso. Bueno, Vangelis tiene temas como el principal de Carros de Fuego o main titles de Blade Runner o el principal de La Conquista del Paraíso. Si eso no son himnos con potencial que venga Salieri y lo vea jeje. Personalmente prefiero otros "himnos" más arriesgados que se encuentran en Albedo o Spiral.

En fin, yo puedo entender perfectamente que a alguien le guste más Jarre que Vangelis (o The Beatles que Vangelis porque básicamente son mundos distintos) y es respetable pero eso es una cosa y otra intentar situar a Vangelis como el típico músico sin éxito, envidioso y mezquino.

No me toquéis a mi Vangelis que me cabreo jeje.

Yo es lo que entiendo viendo el vídeo. Lo cual, insisto, a mi me sorprendió. Obviamente todo el mundo se mueve por dinero (es necesario) simplemente comento algo que Jon Anderson destaca (y lo hace con bastante gracia). Ah, y que uno tenga muuuuucho dinero no significa que no quiera seguir teniendo más y más. De hecho es bastante habitual.

"Ridley Scott algo le llamaría la atención de Vangelis", claro.

Lo de la pataleta no lo pillo...

"Jarre tiene sus "himnos" como Oxygene 4 y Vangelis no", Vangelis tiene himnos ad infinitum (el latín es mi tercera lengua :-)).

Qué difícil a veces es explicarse sin el cara a cara...

A.J.Espinal

Y con todo esto no habeis opinado nada del nuevo tema Azimuth, del cual colgué hace poco 1 minuto y medio. Que malllllllllllllllllllllllllllllll :wink:

Nemo

#49
Cita de: BravoThe70s en 23 de Marzo de 2020, 09:29:34 AM
Cita de: alpedue en 22 de Marzo de 2020, 10:16:38 PM
1/ Qué pecado, que quiero generar polémica en el foro!!! A quién se le ocurre generar polémica en un foro.....
¿Lo prefieres sin polémica verdad, todos calladitos?

2/ Me contestas como si te hubiese contestado yo a ti antes, la verdad que no entiendo mucho..

3/ Quien ha sacado el tema "Vangelis" en la publicación de Electrónica 3 has sido tú...

Jóder, qué poco os gusta a algunos la crítica, el análisis y el intercambio de opiniones, parecéis los gestores del coronavirus: todos a callar y que haya paz. Y todo lo más cotilleos y fechas de conciertos. Así va el foro. Cada vez que alguien intenta profundizar, vais los de siempre y ZAS!

Una cosa es debatir o hacer absurdas y manidas comparaciones -desde vuestra reducida óptica de fans- sobre ciertos temas en plan pseudo-técnico (temas ya ultraexplotados en este foro desde hace muchísimos años...), y otra bien distinta es ese nivel de conversación verdulero en plan "Sálvame Deluxe" sobre el supuesto estado de salud, envidias y fobias de vuestros ídolos y demás tontadas que os inventáis...

Y ahora venga, a seguir fantaseando con los colaboradores estelares para E3 del creador de "Rendez-Vous 4" (esa gran obra maestra del contrapunto de finales del siglo XX :lol: :-D), pero por Dios, no dejéis que os domine de nuevo la maruja que lleváis dentro :wink:

Rendez-Vous es una castaña con una melodía muy tonta. De todas formas, nadie ha dicho que ese tema sea una obra maestra del contrapunto.

Nemo

#50
Cita de: Pergolesi en 23 de Marzo de 2020, 02:03:44 PM
otra, con Kate Ryan y entre francófonos se queda la cosa jeje

https://www.youtube.com/watch?v=tmPws7eXcVk

No me atrevo a opinar desde que está por aquí Bach vigilando, pero yo diría que es cebo puro. Un Exit más finolis.

Para ser música para empastillarse en un festival sobra tanto refinamiento en la producción.

pantone320u

Cita de: A.J.Espinal en 23 de Marzo de 2020, 02:39:17 PM
Y con todo esto no habeis opinado nada del nuevo tema Azimuth, del cual colgué hace poco 1 minuto y medio. Que malllllllllllllllllllllllllllllll :wink:

El silencio dice mucho...  :-D

alpedue

Cita de: Pergolesi en 23 de Marzo de 2020, 02:03:44 PM
otra, con Kate Ryan y entre francófonos se queda la cosa jeje

https://www.youtube.com/watch?v=tmPws7eXcVk

Querrás decir con Laurent Boutonnat...

No sabes tanto como crees...  :evil:

alpedue

Cita de: Nemo en 23 de Marzo de 2020, 04:25:16 PM
Cita de: BravoThe70s en 23 de Marzo de 2020, 09:29:34 AM
Cita de: alpedue en 22 de Marzo de 2020, 10:16:38 PM
1/ Qué pecado, que quiero generar polémica en el foro!!! A quién se le ocurre generar polémica en un foro.....
¿Lo prefieres sin polémica verdad, todos calladitos?

2/ Me contestas como si te hubiese contestado yo a ti antes, la verdad que no entiendo mucho..

3/ Quien ha sacado el tema "Vangelis" en la publicación de Electrónica 3 has sido tú...

Jóder, qué poco os gusta a algunos la crítica, el análisis y el intercambio de opiniones, parecéis los gestores del coronavirus: todos a callar y que haya paz. Y todo lo más cotilleos y fechas de conciertos. Así va el foro. Cada vez que alguien intenta profundizar, vais los de siempre y ZAS!

Una cosa es debatir o hacer absurdas y manidas comparaciones -desde vuestra reducida óptica de fans- sobre ciertos temas en plan pseudo-técnico (temas ya ultraexplotados en este foro desde hace muchísimos años...), y otra bien distinta es ese nivel de conversación verdulero en plan "Sálvame Deluxe" sobre el supuesto estado de salud, envidias y fobias de vuestros ídolos y demás tontadas que os inventáis...

Y ahora venga, a seguir fantaseando con los colaboradores estelares para E3 del creador de "Rendez-Vous 4" (esa gran obra maestra del contrapunto de finales del siglo XX :lol: :-D), pero por Dios, no dejéis que os domine de nuevo la maruja que lleváis dentro :wink:

Rendez-Vous es una castaña con una melodía muy tonta. De todas formas, nadie ha dicho que ese tema sea una obra maestra del contrapunto.

Para nada, Rendez Vous 4 no es polifónica, no hay nada especial ahí en términos contrapuntísticos. No obstante no sé por qué le tenéis manía a ese tema, es chulísimo... no en vano ha sido su hit estrella durante años.. Que un tema sea popero no significa que sea malo

alpedue

Cita de: A.J.Espinal en 23 de Marzo de 2020, 12:27:00 AM
Perdona Alpedue, el mensaje iba dedicado a bravo. Que me he hecho la picha un lío con los mensajes


Ya me extrañaba a mí.. pensaba que, ¿cómo se llamaba este al que no le gustaban las discusiones?, se había reencarnado en ti   :lol:

alpedue

Cita de: BravoThe70s en 23 de Marzo de 2020, 09:29:34 AM
Cita de: alpedue en 22 de Marzo de 2020, 10:16:38 PM
1/ Qué pecado, que quiero generar polémica en el foro!!! A quién se le ocurre generar polémica en un foro.....
¿Lo prefieres sin polémica verdad, todos calladitos?

2/ Me contestas como si te hubiese contestado yo a ti antes, la verdad que no entiendo mucho..

3/ Quien ha sacado el tema "Vangelis" en la publicación de Electrónica 3 has sido tú...

Jóder, qué poco os gusta a algunos la crítica, el análisis y el intercambio de opiniones, parecéis los gestores del coronavirus: todos a callar y que haya paz. Y todo lo más cotilleos y fechas de conciertos. Así va el foro. Cada vez que alguien intenta profundizar, vais los de siempre y ZAS!

Una cosa es debatir o hacer absurdas y manidas comparaciones -desde vuestra reducida óptica de fans- sobre ciertos temas en plan pseudo-técnico (temas ya ultraexplotados en este foro desde hace muchísimos años...), y otra bien distinta es ese nivel de conversación verdulero en plan "Sálvame Deluxe" sobre el supuesto estado de salud, envidias y fobias de vuestros ídolos y demás tontadas que os inventáis…

Y ahora venga, a seguir fantaseando con los colaboradores estelares para E3 del creador de "Rendez-Vous 4" (esa gran obra maestra del contrapunto de finales del siglo XX :lol: :-D), pero por Dios, no dejéis que os domine de nuevo la maruja que lleváis dentro :wink:

A ti lo que te molesta es que Jarre sea mejor que Vangelis...

¿Y qué haces discutiendo con unas marujas, si no es porque tú eres una verdulera...? 


David

#56
De todo lo leído, me quedo con los siguitentes trocitos:

Cita de: Umbopo en 21 de Marzo de 2020, 10:52:22 AM
Cita de: A.J.Espinal en 19 de Marzo de 2020, 11:37:00 PM
    Vangelis es archienemigo de Jarre. Nadie sabe la razón pero a Vangelis le cae fatal. Rocecillos amorosos.

Ojalá hagan una peli sobre esa rivalidad, o una serie...

jejejeje... qué buena te ha quedado! :-D

Cita de: Pergolesi en 22 de Marzo de 2020, 10:36:56 AM
Vangelis ha hecho muchas más cosas que baladas; rock sinfónico, música electrónica con elementos de jazz y música clásica y música electroacústica. Más que un baladista que queda eso muy simple lo que más se marca dentro de su universo compositivo es que es un compositor romántico, (...)

Completamente de acuerdo.

Cita de: Nemo en 22 de Marzo de 2020, 02:01:58 PM
Yo creo que Vangelis es un músico intuitivo, un gran improvisador, con un talento increíble para las melodías y, sobre todo, para la orquestación. Su manía de usar samplers con sonidos orquestales (esto que algunos confunden con "sinfonismo") ha estropeado uno de los grandes atractivos de Vangelis, que era capaz de crear un tema original y atractivo, a pesar de su simplicidad, por las ocurrencias en la orquestación (selección de timbres).


Completamente de acuerdo también.



Me cuesta mucho quedarme con un músico y según el día diría uno u otro. Lo que sí tengo claro, pero clarísimo, es que a mis 36 años y desde mi adolescencia, estos dos músicos son sin lugar a dudas los dos que más me han hecho disfrutar y las sensaciones que me han retribuido ambos dudo mucho que otros los vayan ni siquiera igualar, lo cual no me impide disfrutar y dejarme impresionar por otros músicos y artistas, pero para mí, y siempre hablando de sensaciones (que es algo muy personal), estos dos han jugado en una liga superior en cuanto a música con teclados y sintetizadores se refiere.

soyleyenda

Cita de: David en 23 de Marzo de 2020, 08:04:34 PM
De todo lo leído, me quedo con los siguitentes trocitos:

Cita de: Umbopo en 21 de Marzo de 2020, 10:52:22 AM
Cita de: A.J.Espinal en 19 de Marzo de 2020, 11:37:00 PM
    Vangelis es archienemigo de Jarre. Nadie sabe la razón pero a Vangelis le cae fatal. Rocecillos amorosos.

Ojalá hagan una peli sobre esa rivalidad, o una serie...

jejejeje... qué buena te ha quedado! :-D

Cita de: Pergolesi en 22 de Marzo de 2020, 10:36:56 AM
Vangelis ha hecho muchas más cosas que baladas; rock sinfónico, música electrónica con elementos de jazz y música clásica y música electroacústica. Más que un baladista que queda eso muy simple lo que más se marca dentro de su universo compositivo es que es un compositor romántico, (...)

Completamente de acuerdo.

Cita de: Nemo en 22 de Marzo de 2020, 02:01:58 PM
Yo creo que Vangelis es un músico intuitivo, un gran improvisador, con un talento increíble para las melodías y, sobre todo, para la orquestación. Su manía de usar samplers con sonidos orquestales (esto que algunos confunden con "sinfonismo") ha estropeado uno de los grandes atractivos de Vangelis, que era capaz de crear un tema original y atractivo, a pesar de su simplicidad, por las ocurrencias en la orquestación (selección de timbres).


Completamente de acuerdo también.



Me cuesta mucho quedarme con un músico y según el día diría uno u otro. Lo que sí tengo claro, pero clarísimo, es que a mis 36 años y desde mi adolescencia, estos dos músicos son sin lugar a dudas los dos que más me han hecho disfrutar y las sensaciones que me han retribuido ambos dudo mucho que otros los vayan ni siquiera igualar, lo cual no me impide disfrutar y dejarme impresionar por otros músicos y artistas, pero para mí, y siempre hablando de sensaciones (que es algo muy personal), estos dos han jugado en una liga superior en cuanto a música con teclados y sintetizadores se refiere.

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que estás de acuerdo con otros.

Nemo

Cita de: alpedue en 23 de Marzo de 2020, 05:22:57 PM
Cita de: Nemo en 23 de Marzo de 2020, 04:25:16 PM
Cita de: BravoThe70s en 23 de Marzo de 2020, 09:29:34 AM
Cita de: alpedue en 22 de Marzo de 2020, 10:16:38 PM
1/ Qué pecado, que quiero generar polémica en el foro!!! A quién se le ocurre generar polémica en un foro.....
¿Lo prefieres sin polémica verdad, todos calladitos?

2/ Me contestas como si te hubiese contestado yo a ti antes, la verdad que no entiendo mucho..

3/ Quien ha sacado el tema "Vangelis" en la publicación de Electrónica 3 has sido tú...

Jóder, qué poco os gusta a algunos la crítica, el análisis y el intercambio de opiniones, parecéis los gestores del coronavirus: todos a callar y que haya paz. Y todo lo más cotilleos y fechas de conciertos. Así va el foro. Cada vez que alguien intenta profundizar, vais los de siempre y ZAS!

Una cosa es debatir o hacer absurdas y manidas comparaciones -desde vuestra reducida óptica de fans- sobre ciertos temas en plan pseudo-técnico (temas ya ultraexplotados en este foro desde hace muchísimos años...), y otra bien distinta es ese nivel de conversación verdulero en plan "Sálvame Deluxe" sobre el supuesto estado de salud, envidias y fobias de vuestros ídolos y demás tontadas que os inventáis...

Y ahora venga, a seguir fantaseando con los colaboradores estelares para E3 del creador de "Rendez-Vous 4" (esa gran obra maestra del contrapunto de finales del siglo XX :lol: :-D), pero por Dios, no dejéis que os domine de nuevo la maruja que lleváis dentro :wink:

Rendez-Vous es una castaña con una melodía muy tonta. De todas formas, nadie ha dicho que ese tema sea una obra maestra del contrapunto.

Para nada, Rendez Vous 4 no es polifónica, no hay nada especial ahí en términos contrapuntísticos. No obstante no sé por qué le tenéis manía a ese tema, es chulísimo... no en vano ha sido su hit estrella durante años.. Que un tema sea popero no significa que sea malo

Yo no diría malo, pero lo gastó mucho durante unos años... además me ha parecido siempre simplón y no muy trabajado en los arreglos. De sus temas famosetes es el que más me carga, y trato de racionalizarlo.

picojones

VANGELIS Y JARRE ,son mis dos musicos preferidos sin dudar un instante.

31 años llevo escuchando TODO lo q hacen Jarre y Vangelis, bueno,de Vangelis lo q se encuentra , pq el griego no sabe ni el mismo toda la musica q ha compuesto, casi se puede decir q son lo mas cercano a improvisaciones, toca y graba al mismo tiempo por primera vez y es casi el tema terminado q escuchamos , totalmente impresionante y fuera de mi entendimiento y logica .... de todo tipo de estilos q podrais pensar  ........hace musica como el q se fuma un cigarro, una facilidad q yo no he oido de otro compositor

No se puede opinar sobre Vangelis habiendo escuchado 4 discos , la cantidad de musica es muchisimo mas extensa q la de Jarre
jarre es un genio, lo q daria pq  dejara de hacer tanta musica de Discoteca pq  vale mucho mas,lo q pasa es q va de moderno y la caga,,,,pero sigue haciendo cosas buenas , yo le vi en directo en La Cartuja de Sevilla  :-)

Vangelis es otro muuuuuunnnnndo................para vangelis la palabra genio se queda muy corta
os dejo unas cuantas no tan conocidas  a ver si os quedais pillaos con el :-)   
saludos

https://www.youtube.com/watch?v=cXNKhVnoK28
https://www.youtube.com/watch?v=QMI5tjRBtkk
https://www.youtube.com/watch?v=J6xktsYuUSM
https://www.youtube.com/watch?v=UOWB7KWS9CA&t=130s
https://www.youtube.com/watch?v=KZgoXEy2jDQ
https://www.youtube.com/watch?v=AbuZQu5KBIk
https://www.youtube.com/results?search_query=vangelis++canto+lloret
https://www.youtube.com/results?search_query=vangelis++caballe
https://www.youtube.com/watch?v=tmYWhjGDZM4
https://www.youtube.com/watch?v=-cU4NHMfy4E
https://www.youtube.com/watch?v=-WTNFuF6qiA
https://www.youtube.com/watch?v=kiXWfLJ5T64&t=130s