Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Primeros extractos de KONTINUUM - Klaus Schulze.

Iniciado por Cronos, 02 de Junio de 2007, 11:54:20 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: LeSoleil en 13 de Junio de 2007, 04:13:49 PM
Es el debate de siempre... Yo personalmente me quedo con Schulze y su "inmovilismo" musical, que en el fondo resulta precisamente lo más rompedor; el decir "aquí estoy yo con mi sonido, no cambio por modas ni por ventas".

Personalmente creo que hay un gran abismo entre el pensamiento "aquí estoy yo con mi sonido" y el "no cambio por modas ni por ventas" hay un abismo bastante ancho... Uno puede tener un sonido, trabajarlo, evolucionar con él, de forma que a los 30 años seas bastante distinto de cuando empezaste y otra no cambiar sencillamente porque no se sabe hacer otra cosa...


Cita de: LeSoleil en 13 de Junio de 2007, 04:13:49 PMQue ojo, una cosa es decir que mantenga su sonido propio, y otra que todos sus discos sean iguales como he llegado a leer por aquí. Es como decir que todos los discos de rock son iguales porque se limitan a voz+bajo+batería+guitarras.
Curiosamente Klaus Schulze es de los pocos músicos que conozco que, a pesar de haber cambiado su estudio varias veces, suena de manera indistinguible de lo realizado anteriormente... Es como si dijeramos que un grupo de rock cambia voz+bajo+batería+guitarras por violín+chelo+máquina de ritmos+piano y me haga una propuesta practicamente igual que las 20 anteriores...

Epos

No estoy yo muy seguro de que Klaus Schulze sea un músico inmovilista que venga haciendo lo mismo toda su carrera y creo que con ejemplos es como mejor se puede demostrar hasta que punto es esto cierto. A ver, Timewind, Dig It, En=Trance y Beyond Recall, cuatro discos producidos en un margen de 15 años y yo no veo tantas similitudes entre ellos.
Claro, lo que pasa es que desde hace diez años Schulze se ha acomodado y la verdad es que desde In Blue del 95 no ha ha hecho nada novedoso, eso también es verdad, pero tuvo su época de querer hacer cosas novedosas a partir del auge de los sintes digitales a principios de los 80 intentando romper con lo que había realizado en los 70 y hasta mediados de los 90 con los samplers.
Después ya digo, desde el 95 se ha dedicado a desarrollar las mismas ideas una y otra vez curiosamente cuando se ha vuelto más prolifico que nunca ya que, proporcionalmente, ha editado más discos en los últimos 10 años que en toda su carrera anterior. Veamos, 10 con Namlook, 2 como Wahnfried, 2 con Gottsching, 6 con su nombre más los 15 de las Contemporary Works salen en total 35 discos oficiales si no me equivoco, tela.

phaedrax

¿alguien sabe donde puedo encontrar los mp3 del Kontinuum?? me gustaria escucharlo antes de poder comprarlo; y me lo voy a comprar porque me encanta la portada (no es coña)


Saludos desde Alicante

Umbopo

Cita de: phaedrax en 14 de Junio de 2007, 10:29:20 AM
¿alguien sabe donde puedo encontrar los mp3 del Kontinuum?? me gustaria escucharlo antes de poder comprarlo; y me lo voy a comprar porque me encanta la portada (no es coña)


Saludos desde Alicante

Yo me he bajado un archivo que supuestamente contiene el disco de Schulze...  35 megas  :-P lo cual no es buen signo...  lo descomprimo y me pide contraseña...  la contraseña llamando por teléfono a...  y a tomar por culo el archivo...  tanto rodeo para unos MP3, ni que fuera el último y grandioso disco de Jarre  :roll:   :wink:

phaedrax

No esperes mucho más com esos 35 megas, para un disco de casi 80... has echo bien en borrarlo. Si no lo encuentro en mp3, un colega mio de almería me lo pasará en CD... que remedio..

David

A mí también me encanta la portada del Kontinium... me recuerda a la de los viejos Syntetauchers, y tampoco estoy de coña... Ah!, y la de Moonlake también es la repera!!!

Por cierto, cuando alguien tenga kontinium que suba los mp3... :wink:

phaedrax

Ya tengo los mp3 del disco. El primero tiene un ruido de fondo bastante mosqueante, respecto a los otros dos temas, lo siento, pero me dormí (era la 1 de la madrugada).... Hoy les pegaré otra escucha a ver que tal...

saludos

MR. ROBOTO

#37
Cita de: phaedrax en 14 de Junio de 2007, 10:29:20 AM
¿alguien sabe donde puedo encontrar los mp3 del Kontinuum?? me gustaria escucharlo antes de poder comprarlo; y me lo voy a comprar porque me encanta la portada (no es coña)
Saludos desde Alicante

Encontre el Kontinuum por ahí...  :roll:

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



MR. ROBOTO

#38
Lo escucho y les comento luego...
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



LeSoleil

Yo ya lo tengo desde hace unos días.  :wink:

La primera impresión: lo prefiero a "Moonlake". Klaus puro y duro, con reminiscencias de los 70; un disco más planeador y sin tanta "caña" como el anterior.

Te quiero, Klaus.  :-D

ummo

Mil gracias Roboto. Será degustado el fin de semana.

Pinchos.doc

Pues Kontinuum se va de cabeza al mp3 para darle una escucha relajada y sin ruidos esta noche... Mañana os cuento...

Muchas gracias, Mr. R.  :wink: :wink: :wink:

Umbopo

Pues tambien lo tengo desde hace un par de semanas y la verdad es que se me hace muy muy aburrido.   Prefiero el Schulze actualizado de Moonlake (excepto esos dos temas de pachanga pura y dura) antes que este disco, para eso me pongo un Timewind o un Mirage y me quedo tan ancho.

Finalmente este disco no cae   :|

Pinchos.doc

#43
No es que el disco me haya parecido malo, me ha parecido lo mismo de siempre...

...

Aporta tan pocas cosas nuevas que resulta irrelevante... Los temas se hacen excesivamente largos para lo se termina desarrollando...

En definitiva, Klaus Schulze puro y duro... Más churros para su carrera...

OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.