Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Planeando la asistencia al Concierto del Desierto.

Iniciado por principito, 01 de Noviembre de 2006, 09:19:03 PM

« anterior - próximo »

principito

#45
Cita de: ZZERO en 05 de Noviembre de 2006, 03:11:03 PM
A ver, si dejamos de pensar en un plan bucólico idealizado nos encontramos como alguien en JARRUKA dijo con unas jaimas con unos sanitarios "rudimentarios pero higiénicos".

Sobra decir que el concepto "higiénico" es relativo según el país, la zona geográfica... A ver si ahora vamos a tener muy claro que no se debe beber agua del grifo en Marruecos y vamos a poner las posaderas y agarrar una sistitis del demonio.

Hay que recalcar estos detalles.



Claro, no digo que no, yo mismo he puesto una foto de un escorpión, y creo que he ido apuntando las cosas que hace falta llevar, pero con previsión, un recorrido bien programado y atado con la agencia, y ganas, se afronta cualquier contingencia. La posible dureza de este viaje lo diferencia de otros viajes a conciertos de Jarre, (esto es mucho más cierto para mí, pues mi mayor viaje a un concierto de Jarre ha sido coger un autobús por autopista desde Ferrol a Santiago  :-D), le da más encanto a hacer el viaje, ¿no crees?, para mi es así. Lo digo de verdad, me encantaría que te apuntaras.

Pero lo que se verá allí, y no me refiero sólo al concierto, también será algo único. está claro que ducharse con agua fría por la mañana es una putada, pero en ese contexto, todo te lo tomas con buen humor. (acordarse de no abrir la boca para beber).


Por otra parte, pensad en las dunas cubiertas de proyecciones... :-o

principito

#46
Bueno, buenas noticias.

Blue Men, en jarreuk, habla de la posibilidad de coordinar el viaje de TODOS los fans españoles que quieran ir al concierto, partiendo en transporte común desde Tánger, y vía Ferry desde Algeciras, lo cual elimina de un plumazo el coste y el engorro de un avión, y abarata todo bastante. Hay unos 500-600 kilómetros, creo, de viaje, pero se hará noche a mitad de camino, en un hotel.


Esto es lo textualmente posteado por Blue Men en el foro oficial:


In Spain- some options can be-
Dec 14Get to algeciras in the morning and take ferry to tangier. Be met in tangier by driver with vechicle.
Over night stop in Azrou or Mildelt

Dec 15 Drive to Merzouga. Hotel with rooms or khaimas
Dec 16 concert- Hotel or khaimas
Dec- 17- Azrou or Meknes
Dec 18- to Tangier to ferry for Spain. Your own transport from there. (Bus to Malaga or train to Madrid, etc).


Si hay suficiente demanda se fletará un autobús; si no, será en turismo (4x4, imagino).


Detalles a preguntarle:

¿Cuánta gente le ha confirmado su interés, hay algún límite?
¿Están atados todos los alojamientos; está cubierto el viaje con el seguro correspondiente; En que régimen de pensión son las estancias?
¿Coste final, como tramitar el pago con garantías -dado que su agencia se ubica en Andalucía, creo-?

No sé... ¿se os ocurren más cosas?




Hoy os doy más info sobre esto.

http://www.jarreforum.com/showthread.php?p=4616&posted=1#post4616



Perdonad de nuevo, si a veces me pongo un poco pesao con las cosas que me gustan. Es mi forma de ser. Y hay que ir planeando esto, que cada vez se pone más serio! :wink:

principito

#47
Ya hable por teléfono con la señora. Habla bastante bien castellano, pero aún así a veces me costaba entender algunas cosas.

Quizá mañana pueda poner un cantidad orientativa del dinero que costaría esta alternativa, pero hay que decir que de las ofertas posibles, esta es más aventurera, y no estaría todo tan bien atado como en las otras ofertas que he descrito. Mañana seguramente me pasen también presupuesto del viaje vía Ouarzazate. Estará calculado en base a ir entre cinco y diez personas.

Resumo las cuestiones más importantes hasta ahora sobre este concierto-aventura:

La principal es que esto tiene más de aventura que de concierto, por muy bien que pueda resultar el concierto, así que el que no tenga muchas ganas de aventura, y de vivir lo del desierto como un viaje tipo de los que organizan las agencias de viajes de aventuras (joer, bien podría ser una de ellas la que copoatrocinara el evento), hará bien en quedarse en casita.


La segunda es que si podéis gastar 500 y pico euros, es factible ir, ya lo hemos visto en los enlaces que he ido facilitando; el lugar elegido es mucho más turístico y visitado de lo que al principio podíamos pensar, y el único obstáculo entre ir o no , si se tiene el dinero es las ganas, la fuerza de voluntad de cada uno, el deseo de vivir unos días al margen de la rutina diaria y olvidarse de todo.

Aún así, ni siquiera es seguro que pueda ir yo, pues encima ando pendiente de si me dan la plaza a Ferrol o no, y si coincidiera que me tengo que presentar allí entre esas fechas... adiós muy buenas. Además, antes de lanzarme del todo, también espero, como todos, un comunicado decente de Aero Prod., vía jarreuk.


Bueno, dadas las actuales noticias, quizá este hilo pasa un poco a segundo plano. Pero informaré de los precios, para comparalos con los que den para el "package" de Aero Prod.





La Chance Desert Hotel

Estaba una idea desde jareeforum website que yo debia dar informacion sobre transport y accomodation en Merzouga por el concerte de Jean Michel Jarre concert.  Hay informacion en este website- en inglis con el nombre Blue Men.  Hay differente ideas para llegar a merzouga desde Marrakech, Ouarzazate y espana. 

Tenemos un hotel 4 km desde el sitio de el concerte y estamos un tour operator en Marruecos. ahora, estoy en Furegirola, Malaga.  No soy espana pero hablar bastante bien espanol.

Si queren mas info- mirar jarreforum website.

Elena (Blue Men)

La Chance Desert Hotel

Desde espana, es mas de 900 km (desde Malaga).
desde Tangier- casi 800 km hasta Merzouga.

Blue Men (Elena)

El transporte desde Tangiers  or cualquier sitio en Marruecos son legalas por transporte touristas. Como yo tengo este tour operator- tengo custombre de llevar clientes desde Algeciras hasta Tangier a donde los coches y conductores llevar los clientes.

Con permisio, me gastar mucho trabajo por escribir en espanol- me voy a seguir en otra website y hablar con el senor que va a llamarme otro vez.

YO TAMBIEN COMPRAR AGUA EN BOTELLAS POR BEBER!!!!

Dzoolook


Cronos


PISCIS13

Madre mía. Soy nuevo en la "plaza" y tengo que confesar que se aprecia un cierto mal rollito entre varias de las personas que más frecuentan los foros.

Yo no quiero polemizar. Simplemente he entrado -y me he registrado- con la idea de enterarme de más cosas en relación a este extraño concierto de Marruecos (y sobre las posibilidades de viaje existentes).

Estuve en Gdansk en agosto de 2005, y puedo asegurar que a pesar del ya no disimulado playback constante de nuestro admirado Jarre, no me arrepentiré jamás de haber vivido in situ ese espectáculo. Así pues, y sin hacerme muchas ilusiones de momento, estoy hasta planteándome la posibilidad de asistir a Marruecos.

No veo nada claro (nada de nada). Es muy posible que no pueda acudir sencillamente por motivos laborales (no puedo pedir dos días libres así como así), pero como soñar no cuesta -aún-, y la música de Jarre me entusiasma (no tanto su actitud personal hacia los fans, como me demostró a su salida del hotel Holiday Inn de Gdansk, tapado bajo un PARAGUAS por un guardaespaldas, y haciendo caso omiso a las no más de diez personas que allí estábamos esperándole), pues aquí estoy valorando las posibilidades reales de presenciar este nuevo concierto.

Salu2 a todos/as.




Cita de: principito en 01 de Noviembre de 2006, 09:19:03 PM
Hola, voy a poner dos enlaces de un sitio de viajes que parece bastante de fiar. No es una agencia al uso, porque está claro que las agencias al uso no organizan viajes a sitios como Merzouga, aunque Merzouga SÍ es uno de los lugares que se visitan en toures turísticos como los que oferta viajar.com, a través de tiendas Fnac.

A continuación pongo el link a ese sitio, para que le echéis un ojo. Enseguida pongo otro link, en el que aparece una oferta que incluye Merzouga, como ejemplo de lo que podría ser el viaje. Pero en ese ejemplo lo de Merzouga se hace al quinto día.

http://www.traveloteca.com/cgi-local/index.pl?_state=Presentation;o=0

De lo que se trata es de ver quien estaría interesado, dado que parece una agencia del tipo de las que permiten planear un viaje "a la carta", quienes estarían interesados en asistir al concierto, para, según cuantos seamos, pasarme yo por el local en pocos días para decir el número de personas que seríamos y preguntar si es posible salir de Madrid el día 15 para regresar el 17 o algo así, y, si esto fuera imposible, por hacer falta dos días para llegar al destino, ver si se puede salir de Madrid el 14.

Yo voy a informarme ya mañana, en cualquier caso, para deciros aquí, si me es posible ya mañana mismo, si dicho viaje sería posible, y si ponen un número mínimo o máximo de personas para el viaje.

Ojo, hay que vacunarse para ir a Marruecos, pero eso ya nos lo dirán ellos mismos, aunque también lo preguntaré.


En resumen:

Voy a preguntarles si se puede hacer un viaje "a la carta"  para salir el jueves 14 o el viernes 15 y volver el domingo 17 o el lunes 18, si habría un número concreto de personas que facilitaría el viaje, y los precios, además de detalles logísticos como el de las vacunas.

Yo creo que lo mejor sería uno de los mejores hoteles-kasbash (o como se escriba), a pensión completa, si puede ser. (Muy recomendable verse LAWRENCE DE ARABIA para entonarse...  :-D).



La verdad es que de ir, será una aventura inolvidable, en la que como siempre, la música de Jarre será la excusa ideal para escapar de la rutina por dos o tres días.
Ahora pongo el otro link de ejemplo, y mañana os comento lo que me hayan dicho, para no hacernos más ilusiones si no es posible el viaje, (que yo creo que sí lo será).

El link a ese viaje de ejemplo, que organiza esta agencia:

http://www.traveloteca.com/cgi-local/index.pl?_state=Destination&o=461;o=0&DestZoneID=461



Mañana mismo os digo si el viaje sería posible o no. Si lo es, ya sólo depende de las ganas y el dinero que pueda gastar cada uno.



principito

#53
Bueno, ya acabe de hablar otra vez con la señora de Blue Men, Elena. He de destacar su seriedad, por encima de todo.

Precios, de elegir esta opción de viaje:

Recordemos, no exige avión, es vía ferry desde Algeciras. Vehículo hasta Merzouga, partiendo de Tánger, con noche a mitad de camino y dos noches en Merzouga, y vuelta a Tánger, descansando otra vez a mitad de camino. En total se vienen a invertir igualmente cuatro días.


Precios:

Si fuéramos 5 personas:  unos 280 euros por persona, sin incluir el precio del ferry ni la comida del hotel a mitad de camino (Sí todo lo demás).

Si fuéramos 4, sólo uno menos, el precio subiría a tanto como una agencia normal, sobre 500 euros, y yo creo que quizá ya no merecería la pena.

Si fuéramos 6, en cambio, bajaría a unos 230.



Esta opción nos durará una semana, si dentro de una semana no la he llamado, seguramente ya no podrá ofrecernos nada.

Pero claro, yo ahora me inclino más por esperar a ver de que va el "Package" de Aero. Prod y el gobierno marroquí, que ciertamente, parece ofrecer más seguridad.

En cambio esta opción, más aventurera si cabe, tiene como ventajas prescindir de aviones, ser económicamente asequible, y que iríamos juntos cinco españoles, por lo menos... con cuatro ya no interesa mucho.


Apuntar que la señora de Blue Men me comentó sorprendida acerca de que aquí, (no sólo aquí, si no hablando más bien de la jarreuk), se tiene una visión muy negativa de Merzouga y  Marruecos, como si fuera un lugar de salvajes, ante lo cual yo me reí un poco y le dije que no, que me había informado en internet, y había visto fotos de todo tipo de turistas en la zona. Pero es que a veces somos demasiado señoritos, ¡que sería de nosotros sin el modo de vida occidental!

Acaba de escribir aquí, unos posts más arriba. Pero el español no es su primer idioma, que quede claro.



ZZERO

Cita de: La Chance Desert Hotel en 06 de Noviembre de 2006, 08:17:27 PM
Estaba una idea desde jareeforum website que yo debia dar informacion sobre transport y accomodation en Merzouga por el concerte de Jean Michel Jarre concert.  Hay informacion en este website- en inglis con el nombre Blue Men.  Hay differente ideas para llegar a merzouga desde Marrakech, Ouarzazate y espana. 

Tenemos un hotel 4 km desde el sitio de el concerte y estamos un tour operator en Marruecos. ahora, estoy en Furegirola, Malaga.  No soy espana pero hablar bastante bien espanol.

Si queren mas info- mirar jarreforum website.

Elena (Blue Men)

Thanks for the info, ELENA. You're wellcome to his Spanish Forum.

Paqui Dermo

#55
Veo bastante interesantes los precios para 5 o 6 personas, lo malo es llegar a Algeciras, que me queda muy lejos desde Valencia y me obligaría a pernoctar una noche más para poder coger el ferry de la mañana. Parece que esto se va aclarando, aunque en Jarruka no dan más información que las especulaciones del foro.

No obstante, hay que esperar algún comunicado oficial y sobre todo, al touroperador que organizaría el viaje de los asistentes al concierto. Les toca mover ficha.

principito

#56
A ver, que nos vamos por los cerros de úbeda.



PRESUPUESTO MARRUECOS

Fecha: 7 Noviembre 2006
Nº personas: 5 A 12

ITINERARIO
14 Dic – Vuelo Madrid/Ouarzazate. ( Vía Casablanca)
      Llegada a Ouarzazate. Traslado al hotel Nadia y alojamiento.

15 Dic – Desayuno. Trayecto Ouarzazate / Dunas de Merzouga.
      Cena y alojamiento.

16 Dic – Desayuno. Dunas de Merzouga. Cena y alojamiento

17 Dic – Desayuno. Trayecto Dunas de Merzouga / Errachidia.
      Cena y alojamiento.

18 Dic – Traslado de salida. Vuelo Errachidia/Madrid ( Vía Casablanca)

SERVICIOS INCLUIDOS
Vuelos internacionales Madrid/Ouarzazate-Errachidia/Madrid
Traslados entrada y salida
Alojamiento en hotel de 3 estrellas en Ouarzazate y Albergue en Merzouga, en base a habitacion doble o triple
Media pension, excepto en Ouarzazate, alojamiento y desayuno
Transporte en 1 o 2 vehiculos 4x4, dependiendo del numero de participantes, con una capacidad maxima de 6 personas por coche
Seguro de asistencia en viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Alimentación no especificada en el cuadro.
Visitas y excursiones no especificadas.
Guias locales
Entradas a monumentos, kasbash y medinas.
Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
Propinas.
Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

VUELOS PREVISTOS:
AT  971 H  14DEC MADCMN HS1  2045   2130    Madrid/Casablanca
AT  461 H  14DEC CMNOZZ HS1  2315  #0010    Casablanca/Ouarz.
AT  626 H  18DEC ERHCMN HS1  0600   0700    Errachidia/Casabl.
AT 9970 H  18DEC CMNMAD HS1  1155   1430   Casablanca/Madrid

Cía. Royal Air Maroc

PRECIO POR PERSONA
GRUPO 5 PERSONAS:      685 €
GRUPO 6 PERSONAS:      650 €
GRUPO 7 PERSONAS:      782 €
GRUPO 8 PERSONAS:      745 €
GRUPO 9 PERSONAS:      715 €
GRUPO 10 PERSONAS:   685 €
GRUPO 11 PERSONAS:   670 €
GRUPO 12 PERSONAS:   650 €
TASAS AEREAS:      180 € aprox. ( hasta la emisión del billete                   pueden variar las tasas)
GRUPO MINIMO: 5 PERSONAS

*****ES UN PRESUPUESTO Y ESTA SUJETO A DISPONIBILIDAD*****




Esto es el presupuesto para la opción con la agencia Trekking Aventura, escogiendo la opción Ouarzazate, en vez de la de marrakech de TRAVELOTECA.


Si ambas son más caras es porque son agencias que ofrecen una oferta más segura, y es mediante vuelo en avión.

A mí, dada la seriedad de Elena de Blue Men, y que no habría que coger aviones, me parece bien su oferta, siempre que seamos cinco o más. hay un español que en esas fechas se encuentra en Marruecos, que se ha mostrado interesado en contactar conmigo allí para hacer juntos este periplo. Si te apuntas, Paqui, ya seríamos tres, a la espera de la decisión de más gente en cuanto digan detalles de una puñetera vez en jarreuk.

Indecisos pero creo que con ganas de ir están Saqman, y no sé si algún otro. Neopaco, te apuntas a esto?  Zzero ya dijo que no, y Juan, pero, nunca se sabe, también yo quiero ir, pero hasta el final nada se sabe seguro.


Lo que sí me han dicho de Trekking y aventura, que viene a coincidir con lo que me dijo Elena de Blue Men, es que el plazo que tenemos para reservar es hasta muy primeros de la semana que viene. más allá de esa fecha, lunes, quizá martes a más tardar, será superchungo encontrar ya alojamiento o vuelo.


para quedar y coordinarse, avisadme aquí, please:


habitante133@yahoo.es

La Chance Desert Hotel

HOLA.

Soy Elena de Blue Men or Haven La chance Desert Hotel. Estoy ahora en Fuengirla y no hace falta decir que no escribir bien espanol ni mi teclado tiene los symboles espanoles....

Me voy tambien en mi Freelander y puedo encuentrar vosotros en Algeciras y companarlos hasta el dieserto!! Un amigo mio conocer la musica y laser, etc de Jean Michel Jarre y va conmigo.

Los precios que he explicado a noche por telefono:

4 personas -330 Euros- cada uno
5 personas- 280 Euros cada uno
10 persons- 230 Euros cada uno

Puedo reservar un autobus por 48 persons tambien.

Coches estan casi  nuevos con permiso transporte tourismo en marruecos. Los hoteles son hotels registeradas en marruecos.

Media dia en Algeciras esta bien por salir en ferry como Marruecos es 1 hora detras Espana y el viaje hasta azrou es 6 horas desde Tangiers.  (Total es 800 km hasta merzouga)

El Hotel tiene cena "ala carte" en azrou. Media pension solo por grupos.  Eugenio tiene casi total la informacion.

Todovia tiene algunas habaciones en hotel - sin douche/toilet ensuite. (Tenemos toilets/douches comun).  Los habitaciones con toilets/douchas estan reservadas ya.
Mirar mi website:
www.haven-la-chance-desert-hotel-merzouga.com.  Si no hay, tenemos khaimas con servicios cerca.
Hay agua caliente en los douches nuestras!!!

Otra Cosa- Ouarzazate es 5 horas desde Merzouga en coche.
Errachadia 2 horas en coche.

Hay un avion (RAM) desde casablanca que llegar a Ouarzazate casi media noche.  Hace falta dormir en Ouarzazate.
Dec 17- hay un avion que sale a los 7 por la tarde a casablanca.  Normalmente el avion sale a las 6-7
de la manana.
No tengo infomacion fijo sobre aviones a errachadia .

Hay algunas transporte en merzouga pero totals estan occupadas durantes este tiempo.

Mi conductor marraqui estaba aqui para cojer otra clientes ayer y el va a dar mi una semana hasta el va a dar su servicios a otra gente.

Hay un coche (furgonete) de 10 personas, 1 4x4 por 5, 1 van por 5 libre.  Si yo tengo buscar mas vehicles, puede ser el precio se cambiar.  Tambien- todovia, puede cojer un autobus.
-
Otra cosa- HAS VISTO EL PARIS-DAKAR RALLY EN TVE???

Con permiso, hablar con Eugenio- como yo no pasar mucho tiempo es este website y tengo mucho trabajo y mi cuesta mucho trabajo por escribir en espanol..


ZZERO

Thanks again ELENA for giving us fisrt hand information about the Morrocco trip. I really hope that Spanish fans that read this messages finally go the concert with your travel agency.

principito

#59
Bueno, comparando precios, teniendo en cuenta que primeramente ofertó su viaje en jarreforum, y que la oferta parece muy seria, y ella misma nos acompañaría hasta Merzouga, la oferta de Elena (Blue Men), me parece, personalmente, cada vez más atractiva. ¿Qué opináis los interesados en ir?

Afortunadamente tenemos una semana de plazo, bueno, sólo seis día ya, para decidirnos, plazo durante el cual es forzoso que de una vez sepamos el programa del concierto, así como la oferta del pack de viaje de Aero Productions, que si cuesta igual que las otras ofertas que he puesto arriba, 600 y pico euros, yo me inclinaría más por viajar con Elena, que además, si uno se ahorra el avión, casi mejor.


Para coordinarse, pues aquí mismo, o nos damos e-mails y teléfonos:


el mío (otra vez)   habitante133@yahoo.es