Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Alternative

Iniciado por David, 18 de Diciembre de 2006, 05:34:02 PM

« anterior - próximo »

David

Hola a todos!!! Sé que con el tema del concierto de Jarre no se le hará mucho caso a este post. Pero bueno, me hace ilusión comentarlo.

El sábado escuché en una tienda de discos el "Alternative", único disco de Pet Shop Boys que me quedaba por escuchar tras el vacío "Release" (del que ni siquiera me he molestado hacerle una crítica por lo malo que me ha parecido).

Y la verdad es que Alternative me ha sorprendido muchísimo. Con una portada en la que aparecen los caretos de Neil y Cris tras una máscara de "esgrima" (se escribe así?) emulando "la otra cara", Altertanive es una colección de 15 temas que, obviamente, fueron caras b de sus singles desde Please hasta Very incluido. A parte de la espectacular presentación y libreto (es que me fijo en todo), el disco me sorprendió por:

1º) Nada de baladitas: pensaba que este disco iba a ser muy "baladoso" (típico de las "caras b") pero todo lo contrario, la inmensa mayoría de los temas son muy cañeros, muy rítimos, muy PSB.

2º) Más le gustaría a muchos grupos tener éxitos como las "caras b" de Pet Shop Boys. Me esperaba temas peores, temas de relleno... en definitiva, caras b. Pero no es así. Los temas son por lo general buenos, e incluso hay un gran puñado (más o menos 10) que se puede decir que están a la altura de los grandes hits, como Losing My Mind, In The Night ó Paninaro, y eso ya es una garantía de ser un gran disco.
También hay unos 10 temas menores, poco melódicos, pero en absoluto malos. En ellos PSB experimentan bastante, por lo que también se agradece.
Y, por último, los peorcillos, que recuerde uno de ellos "I Want a Dog" (que tampoco me gustó en Introspective) ó "Don Juan".

No obstante, sobre gustos no hay nada escrito, y mucho menos con las "caras b". Lo que sí es indudable, es que de 30 canciones que contiene, al menos 18 son muy dignas de ser escuchadas.

Un documento sonoro imprescindible para todo seguidor de Pet Shop Boys, que aunque su precio no acompaña (no lo he visto por menos de 25 eurazos) me ha venido como anillo al dedo de cara a las Navidades... ya se sabe...

"Queridos Reyes Magos..." :roll:

Umbopo

Cita de: David en 18 de Diciembre de 2006, 05:34:02 PM
Hola a todos!!! Sé que con el tema del concierto de Jarre no se le hará mucho caso a este post. Pero bueno, me hace ilusión comentarlo.

QUe conste que yo he abierto este tema y he leido hasta aqui  :wink:

SyntheticMan

Es que Pet Shop Boys, sólo con caras B tienen para sacar 4 o 5 CDs de un nivel parecido a los lanzamientos oficiales. Sólo tienes que oir las de Fundamental... The Resurrectionist, Boys Don't Cry, Blue on Blue, Party Song...

bart_os

Cita de: SyntheticMan en 19 de Diciembre de 2006, 12:07:10 AM
Es que Pet Shop Boys, sólo con caras B tienen para sacar 4 o 5 CDs de un nivel parecido a los lanzamientos oficiales. Sólo tienes que oir las de Fundamental... The Resurrectionist, Boys Don't Cry, Blue on Blue, Party Song...

También tienen unas cuantas versiones "semiocultas" que es una pena que no vean la luz de una forma más fácil de conseguir (Je T'Aime...Moi Non Plus, We are the PSB, Philadelphia, por citar 3 ejemplos).

SyntheticMan

Cita de: bart_os en 19 de Diciembre de 2006, 12:17:51 AM
Cita de: SyntheticMan en 19 de Diciembre de 2006, 12:07:10 AM
Es que Pet Shop Boys, sólo con caras B tienen para sacar 4 o 5 CDs de un nivel parecido a los lanzamientos oficiales. Sólo tienes que oir las de Fundamental... The Resurrectionist, Boys Don't Cry, Blue on Blue, Party Song...

También tienen unas cuantas versiones "semiocultas" que es una pena que no vean la luz de una forma más fácil de conseguir (Je T'Aime...Moi Non Plus, We are the PSB, Philadelphia, por citar 3 ejemplos).

Uf... el Je T'aime es de las pocas cosas de PSB que no me gustan demasiado. Philadelphia es una versión cojonuda pero no la tengo localizada "oficialmente". Ha salido como cara B? La de We Are the PSB aparece en el último disco de Robbie Williams, junto con She's Madonna, compuesta por los boys...


David

Cita de: SyntheticMan en 19 de Diciembre de 2006, 12:07:10 AM
Es que Pet Shop Boys, sólo con caras B tienen para sacar 4 o 5 CDs de un nivel parecido a los lanzamientos oficiales. Sólo tienes que oir las de Fundamental... The Resurrectionist, Boys Don't Cry, Blue on Blue, Party Song...

Es que no soy muy dado a escuchar "Caras B", más que nada porque no suelo comprar singles... soy consumidor del Cd de toda la vida.

No obstante, de algunos grupos como Depeche Mode, OMD ó U2 (sé que no tiene nada que ver) si he escuchado algunas "caras B" cuando algo me ha caído en las manos, pero nada del otro mundo en general.

De los PSB más que nada me ha sorprendido por la tremenda calidad de los temas, que según fechas, deben de ser las "b_sides" desde West End Girls" hasta "Yerterdey, I Was..."

SALUDOS!!!


bart_os

Cita de: SyntheticMerluza en 19 de Diciembre de 2006, 12:34:46 AM
Uf... el Je T'aime es de las pocas cosas de PSB que no me gustan demasiado. Philadelphia es una versión cojonuda pero no la tengo localizada "oficialmente". Ha salido como cara B? La de We Are the PSB aparece en el último disco de Robbie Williams, junto con She's Madonna, compuesta por los boys...

La canción Philadelphia no está oficialmente publicada. Parece ser que a Chris Lowe no le convence mucho el resultado final. Hay algún vídeo por ahí en el que aparecen interprentándola y algún mp3 que me imagino que estará sacado de este video precisamente.