Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ORDEN Y PLANING ACTUACIONES.

Iniciado por CompleXystems, 01 de Septiembre de 2006, 12:12:30 AM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Bueno, creo que siguiendo el patrón de preparación y sabiendo que el local tiene que estar recogido en una hora, tras el último, el orden sería:

Hal2000 y Pacus (1h)
Eraze (1h)
Complexdrive(1h) (posiblemente menos)

La hora restante de las 4 de concierto, se dividen en 3 periodos de unos 20 minutos de descanso para que los musicos organizemos el cotarro entre actuación y actuación, en definitiva el planing sería:

17:00h. Musicos y organizadores llegan al local. Montaje de la batería electrónica al fondo.Montaje de Hal2000 y Pacus primero, si sobrase espacio, que es seguro, Eraze montará lo que crea conveniente para dejarlo todo más o menos organizado para su actuación.

18:00h. Hal y Pacus comienzan su actuación de 1 hora.

19:00h. Finaliza actuación de Hal y Pacus, estos retiran lo indispensable para la actuación de Eraze, acto seguido y NO A LA VEZ, Eraze termina de configurar su escenario.

19:20h. Eraze comienza su actuación de 1 hora.

20:20h. Finaliza actuación de Eraze, estos retiran sobre todo y en primer lugar, la batería electrónica y luego lo indispensable para la actuacion de Complexdrive, que acto seguido y NO A LA VEZ, configuran el escenario para su actuación.

20:40h. Comienza actuación de Complexdrive.

21:40h. Finaliza actuación de Complexdrive y se retiran todos los aparatos del escenario.

22:40h. El escenario tiene que estar limpio como una patena.

IMPORTANTE: NI MUCHO MENOS QUIERO PARECER PESADO CON EL ASUNTO, PERO SI QUEREMOS QUE TODO SALGA A PEDIR DE BOCA, ESTE PLANING TIENE QUE SEGUIRSE LO MÁS A RAJATABLA POSIBLE.

Consejos y sugerencias: De nuevo me reafirmo en que os lleveis las bases grabadas en un portatil o disco duro, que reviseis bien el material y las conexiones para que no haya sorpresas de última hora, que lleveis todo lo posiblemente amarrada vuestra actuación y configuración de equipos sobre el escenario. No hagais pausas demasiado largas entre tema y tema, (por supuesto se pueden dedicar y esas cosas). Que por favor en los descansos el escenario no sea un campo de batalla, si lo habeis preparado todo bien, tenemos tiempo más que suficiente para hacer los cambios contranquilidad.

Respetad el equipo ajeno como vosotros quisierais que respetaran el vuestro, y sobre todo el del local, es decir, que nadie, sin pedir permiso a los organizadores, se tome la libertad de tocar o enchufar nada al equipo del local, yo estaré allí para resolver cualquier problema o duda que pueda surgir y es preferible que me lo comenteis a mí ántes de hablar con periquito, el dj, el dueño o el que agarra la farola, digamos que os servire como herramienta de trabajo, es preferible, antes de tener que pagar cualquier desperfecto por que a lo mejor, a mengano se le olvido bajar el volumen del amplificador del local, antes de enchufar y se ha cargao los altavoces...en fin cosas así...

Pacus tienes que explicarme lo mejor posible el tema del proyector, conexiones, de donde salen las imagenes, cables, etc.., para que la cosa sea lo menos trabajosa posible.

Raul, mi recomendación es que grabes las bases en un cd o dvd y las dispares desde el portatil de Pacus y Hal2000 o desde el mío, si necesitas algún software concreto comentamelo, pero creo que venirte desde Salamanca con una torre de ordenador bajo el brazo es un engorro tio. Miralo a ver que puedes hacer.

Una vez finalizadas las actuaciones, hay que recoger rapido el material restante y lo mejor, creo, es llevarlo al hotel de vuelta y luego quedar con más tranquilidad para el tema wolpero, estaremos todos más relajados que dejando los aparatos repartidos en los coches...

Es FUNDAMENTAL que se sigan las pautas del planing, puesto que si tenemos retrasos ocurrira:

1) Que los últimos no podrán actuar
2) Que se recorten las actuaciones para sincronizar el tiempo.

...y no queremos que esto ocurra.

A pesar del buen rollo que tenemos por aquí y del que estoy seguro va a haber, esto tenemos que tomarnoslo con seriedad, tampoco con estres frenetico, pero tenemos que ser conscientes de que es un trabajo de grupo, y en mi caso un grupo que no conozco, pero intuyo responsable y serio.

Por último quiero decir que tenemos que ser flexibles, si algo no sale según nuestras expectativas, no os cabreeis, porque entonces tocaremos a disgusto, no disfrutaremos, el público lo notará y nos crearemos muy mal rollo en un día que es para pasarlo lo mejor posible.

Con estás palabras ni mucho menos quiero ser manipulador ni nada que se le parezca, pero todos sabemos bién que esta parte de la Rendez tiene que quedar en nuestra memoria para siempre.

Un saludo a todos y como siempre cualquier duda, aquí estamos.
:wink: 8-)

Pacus73

Me parece perfecto todo lo que comentas.

Una puntualización. Nosotros al final no vamos a llevar ordenador ya que las bases las llevamos en un HD, lo digo más que nada por lo que comentas al amigo Raul.

Respecto a nuestras proyecciones, la idea, es la siguiente. Nosotros llevamos un HD multimedia con las bases y las imagenes perfectamente sincronizadas que enchufaremos al proyector. Este lo colocaremos justo delante de los musicos, sobre el medio y proyectamos las imagenes en una tela grande blanca colocada al techo pues con algun tipo de cinta, hilos o cable. Conseguir esta tela es lo único que aun tenemos pendiente, pero hemos pensado que si no la podemos llevar desde aqui, la intentare comprar el Viernes o el Sábado.

Por lo demas, ya esta.

Saludos.

hal2000

Añado mas datos.
Creo que pacus y yo lo tenemos claro, utilizaremos un disco duro reproductor de video para las bases y el video, el proyector lo pongo yo (quiero decir que es mió) los cables necesarios también los llevare, me gustaría saber a que distancia estamos de la mesa de mezclas teniendo en cuenta los recovecos, también llevaremos dos cascos un micrófono (ever si puedes dejar una multiefectos para el micro mejor) e esas cosas

CompleXystems

Ok, Hal y Pacus, en la pagina de Barabass, teneis una vista 3d, que creo, es el mejor modo de haceros una idea de como vais a colocar el proyector, tened en cuenta que en mitad de la pista no podemos colocar ni hay mesas ni nada por el estilo, otra cosa es el tema de la sabana del techo, no sé hasta que punto vais a poder colocar la sabana en el techo y hasta que punto el dueño del local va a permitirnos hacer esto, pero bueno, ya lo vemos.

Un saludo.

CompleXystems

Otra cosa que se me olvidaba.

Nunca he asistido a ninguna Rendez y por lo tanto no sé como tratais este tema, pero me gustaría que aquellos que puedan se lleven material para intercambiar, es decir, conciertos,dvd, fotos, o lo que os dé la gana.

La cosa es que halla material que intercambiar, nosotros llevaremos copias de nuestras maquetas y demás para aquellos que quieran copias, y animo a los demás músicos para que también lleven copias de lo que han tocado u otros trabajos.

Lo dejo en vuestra mano.

Mr. Punch

Cita de: complexy en 01 de Septiembre de 2006, 12:12:30 AM
Por último quiero decir que tenemos que ser flexibles, si algo no sale según nuestras expectativas, no os cabreeis, porque entonces tocaremos a disgusto, no disfrutaremos, el público lo notará y nos crearemos muy mal rollo en un día que es para pasarlo lo mejor posible.


Exacto, supongo que lo dices en general y no por nada en concreto, pero quisiera hablar de un punto en especial, las proyecciones. Pacus, no quiero ser aguafiestas, de hecho me encantaría que hubiera proyecciones, pero tendrías que hacerte la idea de que llevarte el proyector para intentarlo es un riesgo que has decidido correr, es muy probable que no sea posible, y entonces habrá que centrarse en tocar y pasarlo bien. Oye, que si se puede montar cojonudo, pero la advertencia creo que tengo que hacerla.

Pacus73

Jo, madre mía...

Que negro nos lo estais poniendo.

Yo me la voy a llevar preparada para colocarla y espero poder hacerlo. Intentaré llevarla con ojeteros y todo por si resultara mas facil atarla con hilos y tensarla, un poco. No os preocupeis. Seguro que podemos hacerlo.

De todas formas gracias por avisar...

Saludos.

Raul Gonzalo

En nuestra actuacion, que yo sepa, Zopa nos deleitara con su teclado, Andy acudira con su bateria electrica, Electropop con su guitarra (a ver si finalmente toca con nosotros!) y Ever con su bajo y cualquier cosa que se le ocurra (cuidadin no vaya a ocurrirsele llevar un Arpa Laser...  :-D)

Por mi parte, he de cargar bastantes VST en el Cubase para poder tocar con ellos y utilizar los portatiles de los asistentes supondría instalar cubase y los VST que necesito...asi que creo que será mejor que acuda con la torre del ordenador. Necesitaria una pantalla TFT, patas y un teclado y raton USB que Complexy gentilmente me conseguirá (eso creo haberle entendido)

Todo lo planteado por Complexy me parece fantástico. Seguro que si nos ajustamos a lo que nos propone saldrá todo bien.
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

ZZERO

Cita de: Pacus73 en 01 de Septiembre de 2006, 05:37:30 PMYo me la voy a llevar preparada para colocarla y espero poder hacerlo. Intentaré llevarla con ojeteros y todo por si resultara mas facil atarla con hilos y tensarla, un poco. No os preocupeis. Seguro que podemos hacerlo.

Atención al Bricotruco: Hay unas cintas adhesivas que en unas de sus caras tienen velcro. Si pones una cinta de esa en el extremo de la tela que va al techo y otra cinta en el mismo techo la complicación de cómo sujetar la tela se reduce a la mínima expresión. En cualquier caso estaría bien saber si el techo es de escayola, un techo falso de placas (eso facilitaría mucho más la historia)... en fin. Y por spuesto, hará falta una escalera (ojo al dato).

zopa

Supongo que en nuestro caso, lo más jodido de montar será la batería y eso, pero bueno, supongo que Andy, al que aún ni conocemos ni ná, ejejejej, estará acostubrado a montarla y desmontarla y no habrá mayor problema. Por otra parte, el plannig que propone Complexy me parece muy profesional y adecuado, ya que de ese modo agilizamos las actuaciones y todo queda, pues eso, más pofesioná...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)