Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Amazonia, el nuevo disco de Jarre

Iniciado por Nemo, 03 de Marzo de 2021, 10:26:12 AM

« anterior - próximo »

Nemo

Aquí hay una muestra de Amazonia:

https://player.vimeo.com/video/519663391?fbclid=IwAR14utkiYis_j0Qj17FuJrqIDkE8bW2pnqMnRCRWPdK_l-bTkutZjUBILtk

Ni rastro de melodías, pero bueno, son solo unos segundos de cada tema (parece). La impresión es que se trata de un Waiting for Cousteau pero cambiando las ballenas por macacos.

roboter1974

Es pronto aún pero no me llama mucho la atención, yo me imagino música atmosférica casi carente de melodía y mas electroacústica, algo que encajaría perfectamente con lo que se propone en esa exposición... pero tampoco se sabe mucho mas...


A.J.Espinal

#17
Pues habiendo escuchado lo que hay por el momento, y si no hay muchos cambios, al final tendría razón yo. Un disco menor sin mucho que poderse comenta ni ofrecer.

enrikete

¿ Guetta ?¿ y ése quién es ? :evil:

alpedue

Cita de: Nemo en 05 de Marzo de 2021, 08:59:53 AM
Aquí hay una muestra de Amazonia:

https://player.vimeo.com/video/519663391?fbclid=IwAR14utkiYis_j0Qj17FuJrqIDkE8bW2pnqMnRCRWPdK_l-bTkutZjUBILtk

Ni rastro de melodías, pero bueno, son solo unos segundos de cada tema (parece). La impresión es que se trata de un Waiting for Cousteau pero cambiando las ballenas por macacos.

Me resulta más agradable la versión Standard, la otra aparece demasiado saturada. Igual con un buen sistema de sonido eso cambia

Victorinho

Cómo me gusta ver que esto se mueve y volver a comentar por aquí.

Quizá a algunos les parezca intrascendente, pero yo me siento como si volviese a casa  8-)

De momento, musicalmente, estoy a la espera. Pero como lanzamiento, me parece sorprendente que en los tiempos que corren nadie supiese nada hasta el último mes. Jarre sigue siendo un tipo muy discreto.

THE_FLY

Cita de: alpedue en 05 de Marzo de 2021, 10:11:59 AM
Me resulta más agradable la versión Standard, la otra aparece demasiado saturada. Igual con un buen sistema de sonido eso cambia
El audio binaural no esta hecho para escucharse en un sistema de sonido, es para si o si escucharle en audifonos y buenos audifonos.

Me gusta lo que escucho, mas que a waiting for cousteau me retrae al zoolook y algunas cosas del Sessions 2000/GOL, se que a muchos no les va mucho esta onda, pero me gusta que sea una pausa antes de la tormenta que puede ser un Electronica 3.

Umbopo

No, desde luego no va a ser un disco en la onda más 'clásica' de Jarre... pero para los que disfrutamos con discos como On Land de Brian Eno, o Sonic Seasonig de Wendy Carlos (por poner dos obras clásicas del 'ambient') puede ser un disco súper interesante.

Nemo

El caso es que haga cosas...

... para mi, como fan, la época más dolorosa fueron los más de diez años posteriores al 2000.

No pasa nada porque explore lo que desee, pero... tratar de ponerse a la moda no funciona, y olvidar el tipo de música que hace como nadie y que es su seña de identidad es un error. Así que estas cosas raras o de DJ de vez en cuando pues vale, pero Jarre debe producir música como Oxígeno 3 (muy bueno), o como Electronica, si quiere popurrís.

PISCIS13

Perfecto para la exposición.

Infumable como trabajo independiente, si nos atenemos a lo que se puede escuchar en estos minutos. Pero ya sabemos de la tendencia de Jarre a monetizar TODO lo que hace (y hasta lo que no).

PISCIS13

Totalmente de acuerdo. Se hace rarísimo volver a escribir aquí, pero da sensación de "estar en casa".  :-D


Cita de: Victorinho en 05 de Marzo de 2021, 11:21:47 AM
Cómo me gusta ver que esto se mueve y volver a comentar por aquí.

Quizá a algunos les parezca intrascendente, pero yo me siento como si volviese a casa  8-)

De momento, musicalmente, estoy a la espera. Pero como lanzamiento, me parece sorprendente que en los tiempos que corren nadie supiese nada hasta el último mes. Jarre sigue siendo un tipo muy discreto.

A.J.Espinal

¿Alguien que sepa francés podría darnos las pautas y datos más importantes de lo que ha dicho en la transmisión en directo de hoy del señor Jarre? Gracias.

bart_os

Cita de: A.J.Espinal en 05 de Marzo de 2021, 07:59:07 PM
¿Alguien que sepa francés podría darnos las pautas y datos más importantes de lo que ha dicho en la transmisión en directo de hoy del señor Jarre? Gracias.

Yo llegué tarde y no sé francés, pero en inglés volvió a hablar de lo de EON para Android, lo de la biografía que va a salir en español, inglés, ruso, etc, pero que está esperando a que la situación actual mejore por aquello de que nadie se acerca a una librería a comprar libros, del Electronica 3 que esperes sentado, los conciertos Dios dirá y del Amazonia poco escuché (me imagino que lo comentó antes de que yo me conectara). No sé si me olvido algo...

THE_FLY

Cita de: bart_os en 05 de Marzo de 2021, 08:20:22 PM
del Electronica 3 que esperes sentado

Pero yo quiero mi Travelator parte 1 :(

A.J.Espinal

Y yo mi travelator part 3 y mi maravilloso web spiner de estudio.