Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"El refugio" - Disco de everkindness

Iniciado por everkindness, 01 de Noviembre de 2011, 02:28:39 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2011, 01:25:55 PM
El Refugio tema por tema.

La Ladera.- Me ha gustado como tema de apertura, muy tranquilo y relajado...  es de esos que hay que escuchar en un atardecer, sentado comodamente mirando al horizonte tras un largo dia caminado haciendo senderismo.

Flores de Invierno.- Este me ha sonado muy Talking Heads, canciones tipo Heaven o The Big Country...  me gusta aunque la voz sinceramente me ha parecido que sobraba.

El Refugio.- Esto...  me vienen de nuevo músicas de los Talking Heads a la mente, en concreto veo cierto paralelismo con Gime me back my name (del disco Little Creatures). Curiosamente es el primer tema del disco donde empiezo a ver tu sello personal.

Tierras Lejanas.- Mas sello Ever... de este no sabría que decir, me ha dejado bastante frio a pesar de que suena Ever 100%.

Camino Equivocado.- El primer tramo no me ha gustado demasiado...  a partir de 2:40 se pone mas interesante, muy sinuoso e intrigante, ciertamente da la sensación de haber cogido un camino equivocado y empiezas a percatarte a medida que avanzas y te preguntas si debes seguir o retroceder.  De lo que llevo escuchado es lo que mas gusta, excepto los primeros minutos.

Recuerdos.- Este es muy Mike Oldfield, y hubiera estado mejor (en mi opinión) si la voz principal fuera también un instrumento mas acústico...  de todas formas me gusta aunque el final tan abrupto me choca bastante, un minutillo mas no le hubiera hecho ningún mal.

Malas Hierbas.- Otro tema del Ever mas clásico...  mezcla ese ambiente tan angustioso que fue el que me sedujo de tu música y que tanto me gusta. Me encanta como el tema va perdiendo fuelle (no lo digo como algo negativo, al contrario) y se desvanece poco a poco volviendose cada vez mas ambiental.   

Safari Fotográfico.-  Vaya, esto no me lo esperaba, sonido de vinilo y un ritmo de lo mas tecno...  esos sonidos ácidos me remiten a los primeros trabajos de Chemical Brothers. Creo que si me dicen que esto es un tema de los hermanos químicos me lo creería fijo. A mi parecer rompe un poco el concepto del álbum si es que lo tiene, la portada y el titulo parecen indicar que si.
En general ni me gusta ni me disgusta...  pero me parece el tema mas flojo del disco.

Puesta de Sol.- Este tema recupera un poco el hilo que iniciaste en el primer tema y que recuperaste en en otros como El Refugio y Recuerdos y en cambio es de ellos el que mas gusta por su atmósfera calmada. Es un tema que podrían haber firmado Brian Eno junto a Daniel Lanois...  la mezcla de acústico con electrónica me recuerdan a un tema del primero que (fíjate  que cosas) parece guardar cierto parecido con el titulo de la pieza: Everything Merges With the Night.

Alma.- Nos vamos acercando al final...  otro tema Ever. Hay ramalazos a los TD mas clásicos, esa secuencia me encanta...  no hay una melodía que defina este tramo y eso me gusta. Hay cierto suspense en los minutos centrales que me parecen sublimes.

Cons & Progs.- Alguien había apuntado que este tema era muy Oldfield, yo ratifico ese extremo. El comienzo desde luego es de lo mas prometedor. Me gustan estos temas que arrancan fuerte y poco a poco van mutando en algo mas ambiental, y este es uno de ellos. Como cierre me ha parecido magnífico.

Así que en general bastante bien excepto dos o tres cortes que no he terminado de cogerles el gustillo o no me encajan en el conjunto del disco.

Muchas gracias por tu comentario detallado, presi  :wink:
Respecto a si el disco es conceptual, digamos que a medias. Se podría decir que los temas más relajados, en plan bucólico o ambiental encajarían en el concepto de la portada, pero hay otros que obviamente no tienen mucho que ver (Safari fotográfico, Tierras lejanas, Cons and progs) pero que en cierto modo son un contrapunto que hacen que el disco no sea muy blandito.
Me alegro de que te haya parecido un disco aceptable  8-)

everkindness

Cita de: Wolworeta en 16 de Noviembre de 2011, 04:03:56 PM
Cita de: ZZERO en 08 de Noviembre de 2011, 09:47:21 PM
Cita de: Wolworeta en 08 de Noviembre de 2011, 09:29:18 PMNo he querido leer los comentarios, pero mis ojos y mi memoria son unos traidores y algo han captado:roll:

¿Entonces qué te parece que EVER se haya pasado al rap?.

Pues reconozco que me ha costado asimilarlo, la verdad; y aún estoy en ello. Pero el reggaeton me ha sorprendido gratamente. No me lo esperaba, y máxime cuando nadie más lo ha comentado. Espero no haber roto ningún pacto de silencio no escrito con ello.

Enhorabuena de nuevo. me ha gustado bastante y, quitando esas dos cosas, creo que sigue siendo fiel a su estilo.
Me alegro de que te haya gustado  :wink:
Lo que me sorprende es que no hayas comentado nada del guiño que he hecho al pasodoble y la zarzuela en un par de los temas...  :?

ZZERO

Cita de: everkindness en 16 de Noviembre de 2011, 11:39:17 PMLo que me sorprende es que no hayas comentado nada del guiño que he hecho al pasodoble y la zarzuela en un par de los temas...  :?

Siguiendo la senda del estudio de las raices folclóricas marcada por "Desconsuelo".  :wink:

everkindness

Es que el folklore español no tiene desperdicio  :-D

Wolworeta

Cita de: everkindness en 16 de Noviembre de 2011, 11:39:17 PM
Cita de: Wolworeta en 16 de Noviembre de 2011, 04:03:56 PM
Cita de: ZZERO en 08 de Noviembre de 2011, 09:47:21 PM
Cita de: Wolworeta en 08 de Noviembre de 2011, 09:29:18 PMNo he querido leer los comentarios, pero mis ojos y mi memoria son unos traidores y algo han captado:roll:

¿Entonces qué te parece que EVER se haya pasado al rap?.

Pues reconozco que me ha costado asimilarlo, la verdad; y aún estoy en ello. Pero el reggaeton me ha sorprendido gratamente. No me lo esperaba, y máxime cuando nadie más lo ha comentado. Espero no haber roto ningún pacto de silencio no escrito con ello.

Enhorabuena de nuevo. me ha gustado bastante y, quitando esas dos cosas, creo que sigue siendo fiel a su estilo.
Me alegro de que te haya gustado  :wink:
Lo que me sorprende es que no hayas comentado nada del guiño que he hecho al pasodoble y la zarzuela en un par de los temas...  :?

:-D :evil: :roll: Es que eso aún no lo he superado. Ya hablaremos jojojo
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

MR. ROBOTO

Puedo dormir traquilo...
Cuando se nos vaya el Condorito ya tenemos a EVER!!  :-P
¿Qué mas podemos pedir?
En algunos temas es mas que notorio que lleva la antorcha del mas puro sonido del Oldfield de antaño. :P

Ahora...
¿¡Qué tienen algunos en contra de 'Safari Fotográfico"!? :roll:
A mi me parece un tema muy bueno e interesante.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Wolworeta

Cita de: MR. ROBOTO en 10 de Diciembre de 2011, 08:57:44 AM
Puedo dormir traquilo...
Cuando se nos vaya el Condorito ya tenemos a EVER!!  :-P
¿Qué mas podemos pedir?
En algunos temas es mas que notorio que lleva la antorcha del mas puro sonido del Oldfield de antaño. :P

Ahora...
¿¡Qué tienen algunos en contra de 'Safari Fotográfico"!? :roll:
A mi me parece un tema muy bueno e interesante.
:-)

Jee  :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

everkindness

Cita de: MR. ROBOTO en 10 de Diciembre de 2011, 08:57:44 AM
¿¡Qué tienen algunos en contra de 'Safari Fotográfico"!? :roll:
A mi me parece un tema muy bueno e interesante.  :-)
:mrgreen:
El 95% del mérito del tema lo tienen los loops que utilicé, que no son míos  :-D
Copypasting!!!!

Cyborgdrive

Bueno Nachete, ahí va:

01 - La ladera: Compositivamente no me termina de convencer, pero sí me gusta el sonido sucio del bajo y cómo suenan las guitarras.

02 - Flores de invierno: Genial tema, me recuerda a esos temas tristones de los 80. Me encanta el acompañamiento de guitarra, la voz "perdida", algo parecido hace Ulrich Schnauss, no siempre debe destacar, lo escucho como si fuera un instrumento mas, sin importar la letra. Una pasada.

03 - El refugio: El principio parece la sintonía de un programa mañanero, y aunque luego mejora, no me dice mucho, lo siento.

04 - Tierras lejanas: De aquí destaco el bajo, la percusión y lo que hace la guitarra a modo de corcheas durante toda la canción, es algo diferente y me gusta.

05 - Camino equivocado: Me encanta como empieza y cómo usas el piano aquí, lástima que no repitieras ese motivo antes de acabar, me quedé con las ganas. Este estilo ya me va gustando mas.

06 - Recuerdos: Tema con caracter misterioso, pero algo regular para mí, y esa nota al final....

07 - Malas hierbas: Me parece un tema para una banda sonora, pero termina sin ofrecerme mucho.

08 - Safari fotográfico: Para mí el que me menos me gusta, diría que sobra. Esto no te pega Ever.

09 - Puesta de sol: No tiene el tema algo que me destaque, me deja algo frío, pasable.

10 - Alma: Genial comienzo y magnífico desarrollo, por fin una secuencia (la del tema 7 no cuenta).
De mis preferidos. Este estilo se acerca más a mi Ever.

11 - Cons and progs: Por supuesto el mejor tema del disco, aunque no era nuevo. Sabes que te reclamé un disco con esta canción pero todo en este estilo, mamón, jeje. Haces maravillas aquí, sobre todo las guitarras, sus juegos de panorámica, los sonidos, los acordes, las melodías, todas las partes de la canción son buenas, todo chaval, una obra de arte. Lástima que se haya quedado aquí la versión corta.

Como siempre, un disco corto. Para mí de los mas flojillos de tus 11 discos, pero es por el estilo, que no digo que sea malo, eh. Eso sí, muy buen trabajo con las guitarras y la producción. Cada vez suenan mejor tus temas y este disco lo prueba.

Enhorabuena, ahora uno berlinero, vale?

everkindness

Cita de: Cyborgdrive en 14 de Diciembre de 2011, 04:17:33 PM
Bueno Nachete, ahí va:

01 - La ladera: Compositivamente no me termina de convencer, pero sí me gusta el sonido sucio del bajo y cómo suenan las guitarras.

02 - Flores de invierno: Genial tema, me recuerda a esos temas tristones de los 80. Me encanta el acompañamiento de guitarra, la voz "perdida", algo parecido hace Ulrich Schnauss, no siempre debe destacar, lo escucho como si fuera un instrumento mas, sin importar la letra. Una pasada.

03 - El refugio: El principio parece la sintonía de un programa mañanero, y aunque luego mejora, no me dice mucho, lo siento.

04 - Tierras lejanas: De aquí destaco el bajo, la percusión y lo que hace la guitarra a modo de corcheas durante toda la canción, es algo diferente y me gusta.

05 - Camino equivocado: Me encanta como empieza y cómo usas el piano aquí, lástima que no repitieras ese motivo antes de acabar, me quedé con las ganas. Este estilo ya me va gustando mas.

06 - Recuerdos: Tema con caracter misterioso, pero algo regular para mí, y esa nota al final....

07 - Malas hierbas: Me parece un tema para una banda sonora, pero termina sin ofrecerme mucho.

08 - Safari fotográfico: Para mí el que me menos me gusta, diría que sobra. Esto no te pega Ever.

09 - Puesta de sol: No tiene el tema algo que me destaque, me deja algo frío, pasable.

10 - Alma: Genial comienzo y magnífico desarrollo, por fin una secuencia (la del tema 7 no cuenta).
De mis preferidos. Este estilo se acerca más a mi Ever.

11 - Cons and progs: Por supuesto el mejor tema del disco, aunque no era nuevo. Sabes que te reclamé un disco con esta canción pero todo en este estilo, mamón, jeje. Haces maravillas aquí, sobre todo las guitarras, sus juegos de panorámica, los sonidos, los acordes, las melodías, todas las partes de la canción son buenas, todo chaval, una obra de arte. Lástima que se haya quedado aquí la versión corta.

Como siempre, un disco corto. Para mí de los mas flojillos de tus 11 discos, pero es por el estilo, que no digo que sea malo, eh. Eso sí, muy buen trabajo con las guitarras y la producción. Cada vez suenan mejor tus temas y este disco lo prueba.

Enhorabuena, ahora uno berlinero, vale?

¿ ¿ ¿ ¿ 11 discos llevo ya ? ? ? ?  :-o
Ya perdí la cuenta  :-D

Muchas gracias Pacotrón por la reseña  :wink:
Me has dado un alegrón al mencionar que te ha gustado "Flores de invierno", un tema que no estaba gustando en exceso a la peña. Es mi tema favorito del disco  8-) y me daba penita  :|

También me ha alegrado que te gustara el comienzo de "Alma", le tengo un cariño especial.

Algunas frases tuyas me han hecho sonreír:
"Sintonía de un programa mañanero"  :-D
"Y esa nota al final...."  :-D :-D
"por fin una secuencia (la del tema 7 no cuenta)"  :mrgreen:

Grande, Paco!

P.D.- El ramalazo germano siempre me puede aflorar, no desesperes. De hecho lo último que grabé del disco fue la parte segunda de "Alma".