Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

David

#1875
Cita de: Pinchos.doc en 23 de Abril de 2015, 01:42:23 PM
Hombre, los singles no van a salir a razón de uno por semestre. Yo creo, aunque tal vez me equivoque, que la técnica de mercado va a consistir en poner a la venta los singles por separado, haciendo alguna remezcla como ha pasado con 'Conquistador'. También es posible que algunos temas no se comercialicen como single, porque es posible que no se adapten al formato. Pero viendo como funciona ahora mismo la industria del disco, es muy posible que el disco sea vendido por temas en tiendas como Amazon o Google Play.


Es posible que haya también versión física, pero aventuraría a decir que va a ser de versión un tanto limitada. De momento, no existe versión física de 'Conquistador' que yo sepa, lo cual es un indicio de lo que expongo.

Sí, entiendo lo que dices (mi comentario anterior era en plan coña :wink:), y desde luego hoy día cuadra mucho más algo así que la clásica comercialización.

Yo creo que sí habrá edición física, aunque como dices va a ser muy limitada. Los de Sony no van a perder la oportunidad de darles algo "tangible" a los que todavía compran música, que es un pequeño nicho de mercado, pero existe y no debe quedar desatendido.

David

Cita de: bart_os en 23 de Abril de 2015, 01:48:23 PM

Si me parece bien que colabore con quien quiera. Igual que nosotros opinamos lo que nos da la gana, por eso digo que el Van Bureen ese (y otros de su "gremio") me parecen de lo peor.

Y, sí, prefiero lo de la Spears ya que esa tía sólo me produce indiferencia.

El problema no es opinar lo que te de la gana (faltaría más), el problema es que muchos estáis poniendo el parche antes de tiempo, sin haberlo escuchado aún...

mcvadsr

Jarre hace algunas colaboraciones de la gente del bombo, que para en opinion del Josmar (o por mal aconsejado) de volver a vender y darse a conocer al publico dancero que es el que manda en las ventas, pero para mi se equivoca y claro poner a 4 veteranos como TD, Zimmer, Carpenter y Clarck contenta a todos un poco.

alpedue

Cita de: SyntheticMan en 23 de Abril de 2015, 12:24:25 PM
Pienso igual que Umbopo. Van Buuren como artista y el trance como género me parece que están en la categoría del reggeton o poco más allá. Meterlo en la misma categoría que la electrónica berlinera, el tecno pop de los 80 o la música industrial me parece casi un insulto.

He dicho. 8)


Curioso.. porque la crítica a la música trance es la misma que la crítica a la música de jarre...: "cheese melodies", "bombastic sounds", "presumptuous chords"...

Otra confusión típica del español medio, -que vive en su isla aislado del mundo-, es confundir el Trance con el Hardcore o la Mákina (subgénero del Hardcore).
El Trance es uno de los mas sino el mas exitoso género electrónico de hoy en dia. Pero no en España, donde a casi nadie le gusta.

Paul Van Dyk dio un concierto en la cubierta de Leganés, en Madrid hace unos 10 años. La llenó. La gente se lo pasó fenomenal. Cuando acabó la sesión declaró que no volvería a pinchar en España (excepto Ibiza)... porque aunque había sido un éxito de público, él se dio cuenta que a los españoles no les gustaba el Trance. Habían ido por la fiesta....

Aunque no lo queráis admitir, el padre del Trance es JMJ, y así se lo dijo Van Buuren hace unos meses. Así que un respeto por el Trance. El que tenga el oido duro que se lo ablande o que se calle



AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

bart_os

Cita de: alpedue en 23 de Abril de 2015, 02:24:58 PM
Cita de: SyntheticMan en 23 de Abril de 2015, 12:24:25 PM
Pienso igual que Umbopo. Van Buuren como artista y el trance como género me parece que están en la categoría del reggeton o poco más allá. Meterlo en la misma categoría que la electrónica berlinera, el tecno pop de los 80 o la música industrial me parece casi un insulto.

He dicho. 8)


Curioso.. porque la crítica a la música trance es la misma que la crítica a la música de jarre...: "cheese melodies", "bombastic sounds", "presumptuous chords"...

Otra confusión típica del español medio, -que vive en su isla aislado del mundo-, es confundir el Trance con el Hardcore o la Mákina (subgénero del Hardcore).
El Trance es uno de los mas sino el mas exitoso género electrónico de hoy en dia. Pero no en España, donde a casi nadie le gusta.

Paul Van Dyk dio un concierto en la cubierta de Leganés, en Madrid hace unos 10 años. La llenó. La gente se lo pasó fenomenal. Cuando acabó la sesión declaró que no volvería a pinchar en España (excepto Ibiza)... porque aunque había sido un éxito de público, él se dio cuenta que a los españoles no les gustaba el Trance. Habían ido por la fiesta....

Aunque no lo queráis admitir, el padre del Trance es JMJ, y así se lo dijo Van Buuren hace unos meses. Así que un respeto por el Trance. El que tenga el oido duro que se lo ablande o que se calle

Vamos a ver (o, como suelen decir los seguidores del trance, "vamos haber"), si me parece bien que Van Buuren sea un fenómeno en lo suyo pero es que "lo suyo" yo no lo soporto. Paco de Lucía era un fenómeno en lo suyo pero yo el flamenco no lo aguanto (lo he intentado, pero no hay manera). Y mira que en los últimos años he abierto muuucho las miras.

Qué le voy a hacer!, es cuestión de gustos, no?

En general, repito, EN GENERAL, prefiero que la música esté hecha por músicos, no por programadores (o DJs).

Y mira que duele ver en la misma frase. "Jarre, Van Buuren y trance"...

Hala, me voy a escuchar a Pérez Prado, que hoy hace sol y apetece. :-)

ZZERO

Cita de: alpedue en 23 de Abril de 2015, 10:37:11 AM
Cita de: ZZERO en 23 de Abril de 2015, 10:04:48 AM
Cita de: alpedue en 22 de Abril de 2015, 11:02:43 PMLo del primer single antes que nada era cosa del pasado, cuando se presentaba todo el album al mismo tiempo. En cualquier caso, sea como sea, ninguno de los dos singles presentados están siendo promocionados, y viendo muchos del resto de los probables colaboradores, es lógico pensar que los mejores singles, o los mas comerciales, aunque en el caso de jarre suelen coincidir bastante comercialidad y calidad, los mejores digo, se los están sin duda reservando.

Y es posible que se estén guardando el nombre de algún colaborador importante, me da.

Disculpa, no sé en tu planeta, pero en el mío se sigun publicando no solo singles promocionales y de adelanto sino incluso samplers anticipo (el último que se me ocurre MADONNA, con 6 temas, publicados 3 semanas antes del lanzamiento del disco).

"Conquistador" es un single, con sus remezclas oportunas. Lo ha publicitado Sony en sus webs, JARRE en sus medios oficiales y además está a la venta.

Otro asunto, "Glory". No es un single, de hecho creo que nadie aquí lo ha escuchado completo aún. Ha sido usado como parte de la banda sonora de un dosumental, pero nada más.

No te vayas por los cerros de Úbeda, me la sopla si se saca el primer single primero o después, lo único que digo es que su primer single aun no lo ha sacado. ¿Te apuestas algo cobarde?

¿Me estás pidiendo que haga apuestas por los movimientos promocionales que va a llevar a cabo un tipo desde hace 8 años no publica nada, que su anterior sello le dio carta de libertad por verse inmersa en un litigio judicial y que para rematar anuncia la publicación de un nuevo tema cuando desde hace una semana ya circulan los MP3 libres por internet? No es cuestión de valentía. ¡Es temeridad!

aeronautic

Hace unos minutos acaba de publicar Fran :evil:cis Rimbert un comentario acerca de conquistador,
Donde viene a decir que Gessafelstein tiene un oscuro universo musical muy interesante, pero q el no se ve capaz de escuchar esta musica en casa.

Esta claro q Conquistador no es para nada el estilo de los colaboradores q ha tenido Jarre hasta ahora.

:evil:


alpedue

Cita de: aeronautic en 23 de Abril de 2015, 03:34:34 PM
Hace unos minutos acaba de publicar Fran :evil:cis Rimbert un comentario acerca de conquistador,
Donde viene a decir que Gessafelstein tiene un oscuro universo musical muy interesante, pero q el no se ve capaz de escuchar esta musica en casa.

Esta claro q Conquistador no es para nada el estilo de los colaboradores q ha tenido Jarre hasta ahora.

:evil:

Exacto. Una forma educada de decir: es una kaka de la vaka.

PISCIS13

Obviamente Rimbert no opinaría lo mismo si Jarre le hubiera invitado a participar en el disco...

alpedue

Cita de: ZZERO en 23 de Abril de 2015, 03:25:11 PM
Cita de: alpedue en 23 de Abril de 2015, 10:37:11 AM
Cita de: ZZERO en 23 de Abril de 2015, 10:04:48 AM
Cita de: alpedue en 22 de Abril de 2015, 11:02:43 PMLo del primer single antes que nada era cosa del pasado, cuando se presentaba todo el album al mismo tiempo. En cualquier caso, sea como sea, ninguno de los dos singles presentados están siendo promocionados, y viendo muchos del resto de los probables colaboradores, es lógico pensar que los mejores singles, o los mas comerciales, aunque en el caso de jarre suelen coincidir bastante comercialidad y calidad, los mejores digo, se los están sin duda reservando.

Y es posible que se estén guardando el nombre de algún colaborador importante, me da.

Disculpa, no sé en tu planeta, pero en el mío se sigun publicando no solo singles promocionales y de adelanto sino incluso samplers anticipo (el último que se me ocurre MADONNA, con 6 temas, publicados 3 semanas antes del lanzamiento del disco).

"Conquistador" es un single, con sus remezclas oportunas. Lo ha publicitado Sony en sus webs, JARRE en sus medios oficiales y además está a la venta.

Otro asunto, "Glory". No es un single, de hecho creo que nadie aquí lo ha escuchado completo aún. Ha sido usado como parte de la banda sonora de un dosumental, pero nada más.

No te vayas por los cerros de Úbeda, me la sopla si se saca el primer single primero o después, lo único que digo es que su primer single aun no lo ha sacado. ¿Te apuestas algo cobarde?

¿Me estás pidiendo que haga apuestas por los movimientos promocionales que va a llevar a cabo un tipo desde hace 8 años no publica nada, que su anterior sello le dio carta de libertad por verse inmersa en un litigio judicial y que para rematar anuncia la publicación de un nuevo tema cuando desde hace una semana ya circulan los MP3 libres por internet? No es cuestión de valentía. ¡Es temeridad!


Si, eso te estoy pidiendo. Míralo por el lado bueno, te podría pedir un plato de pulpo o un sushi variado doble que seguro te costaría mas dinero.

Yo propongo estimar el rango aproximado de reproducciones que tendrá cada tema de estos nuevos de jarre en youtube de aquí a un año por ejemplo. Apuesto que, al menos estos últimos, no superarán al teotea.

Aceptadlo ya. Jmj es el típico hombre mayor acomplejado ante los jóvenes y que quiere hacer "las mismas cosas" que ellos hacen.. (cuando estas son peores que lo que él hacía). El problema es que como es artista, se le nota en su arte.
No es el primero ni será el último, pero lo que si que es muy difícil es que alguna vez vuelva a lo suyo. La gente, al hacerse mayor, se vuelve muy terca.


mcvadsr

#1886
la buena musica perdura en el tiempo sea del genero que sea, veremos que le depara a todo esto nuevo en el tiempo.

Xethis

Cita de: alpedue en 22 de Abril de 2015, 11:07:58 PM
Van Buuren ha hecho cosas muy buenas, aunque no sea mi DJ favorito. Van Dyk es mejor. Solamente en el ámbito del trance se está haciendo música continuadora del estilo electrónico épico y espectacular de jarre hasta chronologie. Pero a jarre no le gusta el trance..... curioso porque es el estilo mas similar a lo que él hacía... quizás es que nunca le gustó lo que hacía... quizás es que lo que él quiso siempre ser es una estrella del rock.... jeje.. ya me estais pegando el cotilleo especulativo..

No estoy tan de acuerdo. Yo soy fan de van Dyk de la primera hora, pero los últimos dos discos son muy en la vena EDM y no me han gustado nada. Armin aun conserva la linea trance original. Además cuenta el aliciente de que AvB se ha declarado un devoto del Chanclas, que su inspiración para empezar a componer música siempre ha sido Oxygene, que su primer disco se llama "76" por se el año de publicación de Oxygene... Hay una admiración genuina allí.

Cita de: bart_os en 23 de Abril de 2015, 12:42:42 PM
Cita de: SyntheticMan en 23 de Abril de 2015, 12:24:25 PM
Pienso igual que Umbopo. Van Buuren como artista y el trance como género me parece que están en la categoría del reggeton o poco más allá. Meterlo en la misma categoría que la electrónica berlinera, el tecno pop de los 80 o la música industrial me parece casi un insulto.

He dicho. 8)

Tal cual.
A mi me resulta insoportable. No llega a entrar en el grupo de "me da asco", como Paquirrín, pero casi.
Es lo que justifica la existencia de drogas de diseño, o sea, "música para pastilleros de parking de discoteca".
Esta es la típica gente (como David Guetta) que lo único que consigue es dañar la imagen de la música electrónica.

Ah bueno... Ya veo cuanta idea tienen de lo que hablan. Decir que David (Bra)Guetta tiene algo que ver con el trance, es como decir que Vangelis hace techno... Vamos bien bien trocío.

Cita de: David en 23 de Abril de 2015, 01:26:27 PM
Seguro que los hay muchísimo mejores que Armin Van Buuren, pero debe haber muy pocos con el renombre y reputación que tiene este tío dentro de ese género. Nos guste o no el trance (a mí, salvo algunos temas puntuales, ni fu ni fa), es un estilo que forma parte de la música electrónica contemporánea y por eso Jarre no ha querido dejarlo fuera en su nuevo proyecto.

Y se puede decir más fuerte pero no más claro.

Cita de: mcvadsr en 23 de Abril de 2015, 01:42:59 PM
Jarre tenia que haber hecho las colaboraciones con gente como Vangelis, Tangerine, Moroder, Oldfield, Clarck, Carpenter, Kraftwerk, etc  y dejarse de los chumba chumbas, que para mi es lo q mata estas colaboraciones.

Sigo flipando con estas personas que insisten en decirle a los artistas (y sobre todo a los de renombre) qué deben hacer y con quién...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

alpedue

Cita de: PISCIS13 en 23 de Abril de 2015, 04:06:11 PM
Obviamente Rimbert no opinaría lo mismo si Jarre le hubiera invitado a participar en el disco...

Te equivocas! Opinaría lo mismo, pero no lo diría

PISCIS13

#1889
Cita de: alpedue en 23 de Abril de 2015, 04:11:00 PM
Cita de: PISCIS13 en 23 de Abril de 2015, 04:06:11 PM
Obviamente Rimbert no opinaría lo mismo si Jarre le hubiera invitado a participar en el disco...

Te equivocas! Opinaría lo mismo, pero no lo diría
Jajaja, en eso te doy la razón! :D

Aunque no tiene Rimbert un bagaje como compositor (otra cosa es a nivel interpretativo) como para andar haciendo demasiadas críticas a sus compañeros músicos...