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Mensajes - dondestanickacosta

#1
Otras Músicas / Re: KSchulze, BODY LOVE.
03 de Abril de 2007, 04:35:09 PM
Yo prefiero el Body Love I. El tema "Blanche" siempre lo he considerado uno de los mejores temas de electrónica que he escuchado nunca.
#2
Otras Músicas / Re: 90125
21 de Febrero de 2007, 04:32:55 PM
Para gustos hay colores, amigo Citizenerased. Yo prefiero el Drama. Es cierto que hay aportación popera por parte de Downes y Horn, pero hay una diferencia clave que es la que me hace decantarme hacia Drama. Y es que no suena a A.O.R. A partir de 90125 Yes entra en ese sonido AOR de la mano de Rabin que duraría hasta Talk.

No he escuchado el 1984 de Wakeman pero me entra la curiosidad a ver si lo consigo por ahí.
#3
Otras Músicas / A modo de recordatorio
06 de Febrero de 2007, 04:20:56 PM
  Me gustaría compartir una reflexión, algo que desde hace algún tiempo me viene inquietando especialmente. No es nada nuevo, por supuesto, pero de vez en cuando me gusta recordar este tema. El otro día estuve en un concierto de una banda que tocaba temas blues, rock y varios, propios y alguna versión. Al final uno de los músicos me contó que cobraban muy poco. Que el tema de grabar ni se lo planteaban por el pirateo (el cd está muerto, afirmaba), y que ya ni siquiera con las actuaciones sacaban para los gastos mínimos: gasolina, cuerdas, cables, mantenimiento de instrumentos, etc...

  La música está más devaluada que nunca. Jamás valió tan poco. Además si nosotros mismos nos dedicamos a bajar, subir de la red y todas las formas habidas y por haber de practicar (ojo, me incluyo) el noble arte del pirateo, mal lo llevamos. No sólo favorecemos a que la música siga cayendo más bajo, sino que estamos contribuyendo a que mucha gente se desanime y decida dedicarse a otra cosa, gente que quizás hubiera podido aportar cosas interesantes.

  El músico joven carece casi por completo de motivaciones, exceptuando OT y fenómenos similares que yo no incluiría en el concepto "musica", sobretodo a la hora de crear porque sabe con certeza que no sacará nada de ello (antes por lo menos podía tener alguna esperanza).

  Yo hace mucho tiempo que no le oigo decir a nadie me compré tal cd...El soporte impreso musical ya solo tiene validez como promoción, pero es que con las actuaciones pocos son los que sacan algo.

  La música ha tocado fondo. Amigos míos creo que puedo afirmar que estamos a punto de vivir el final de una época. Auguro un futuro apocalíptico sin músicos y con muchos melómanos que se pasan copias unos a otros.
#4
Otras Músicas / Re: 90125
02 de Enero de 2007, 03:49:37 PM
Estoy de acuerdo con Everkindness. El salto de Drama al 90125 fue radical y decepcionante para los que seguíamos la carrera de Yes con pasión. Pero eran los tiempos que corrían y los de Yes decidireon meter sangre fresca en el grupo y entró Rabin que los metió de lleno en el AOR (¿pero quien metió en el AOR a los músicos de Asia?, me pregunto a veces......¿sería Palmer que entre sesión y sesión de pesas decidió que quería ganar más dinero?)...

Drama fue una maravilla de disco. Recuerdo la ilusión con que me lo compré en la tienda discos. Emoción aquella que nunca más volví a sentir. No digo que 90125 fuera un disco malo, no lo juzgo. Pero para mí fue el final de Yes. Jamás volvieron a ser lo que eran.

Aprovecho para desearos a todos un feliz y própero 2007.
#5
Otras Músicas / Re: Klaus Schulze: DAS WAGNER DESASTER.
20 de Diciembre de 2006, 06:44:45 PM
Tampoco a mí me convence los ochenta de este autor, salvo temas sueltos como tú dices del Entrance y de algún otro que tampoco yo recuerdo ahora. El directo doble del 79 u ochenta fue el último que realmente me impactó. ¿Y a tí?
#6
Otras Músicas / Re: Klaus Schulze: DAS WAGNER DESASTER.
20 de Diciembre de 2006, 06:00:27 PM
Amigo Cronos, lo escuché hace ya bastante y recuerdo que me gustó poco. Claro que esos años de Schulze no son de mis preferidos. Tendría que escucharlo con más calma para opinar pero en principio te diré que tengo que retroceder bastante para que un disco de Schulze me atrape.
Y que nadie se escandalice. A veces cuando digo que hay, no ya discos, sino épocas enteras que no me gustan de Schulze la gente me llama retro. Soy un nostálgico eso seguro. Pero también pienso que para que un autor o grupo te guste no tiene por qué convencerte toda su producción. La mayoría de los compositores han tenido épocas muy flojas y eso no les quita mérito.
#7
Otras Músicas / Re: Vangelis Spiral
19 de Diciembre de 2006, 04:12:19 PM
Sí, sin saber solfeo. Para demostrar el grado tan alto de creatividad de Vangelis en realidad el solfeo no ayuda mucho. Es una herramienta útil pero nada más. Ni siquiera el haber estudiado composición que homogeiniza demasiado a los autores.

Spiral es una pasada de disco aunque yo siento especial predilección por Heaven and Hell y China y por supuesto oh my god......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Blade Runner!!!!!!!!!!!!!!1
#8
Otras Músicas / Re: ABWH
19 de Diciembre de 2006, 04:03:49 PM
A mí me parece una mierda de disco. Me lo compré el año en que salió con la esperanza de recuperaran el sonido de los 70, pero ni por asomo. Anderson se pasa de rosca con los recitativos y cuidado con.......¡ritmoooooooooooo!!!uffff....Duros años aquellos para el progresivo.

Está claro que nada será como antes. En mi opinión el último disco de Yes fue Drama, hay quien incluso opina que el último fue Tormato o Going for the one.

Por cierto hace no mucho vi a Squire en el youtube tocando creo que con algún miembro de Toto una version de Long distance... y desafinando como una perra cuando cantaba. Una de cal y otra de arena. También le vi en la misma página tocando el fish out the water con un batilongo a lo oriental y esto es otra cosa. Claro que la grabación era de la época. Los años pesan.
#9
Otras Músicas / Re: "Timewind", remasterizado
06 de Noviembre de 2006, 05:32:57 PM
Sí, así es, una de las obra cumbre de la música electrónica, por no decir la obra cumbre.
Habré que ver si esa mejora del sonido será real. No me fío de las remasterizaciones, a veces le quitan cuerpo.
#10
Bueno sr. Rey Camaléon, vamos a ver si nos entendemos. Cuando digo que me parecen geniales Zappa y Fripp en relación a muchos guitarras heavys me refiero básicamente a la cuestión de la creatividad y ahí no creo que pierda objetividad. Ambos son o fue (Zappa) excelentes guitarristas pero es que además hicieron auténticas genialidades en materia de composición. Dejamos a Segovia a un lado que ciertamente fue sobretodo intérprete.
Los guitarristas heavys muchos de ellos son simplemente el guitarra del grupo que en mayor o menor medida compone o no según el caso. Pero no creo que sus composiciones estén a la altura de los antes citados. Ya sé que Hackett hacía tapping, pero me refería al rock duro, de hecho Page hacía tapping antes que Eddie V Halen ¿y qué? Fue van Halen el que desarrolló esta técnica en el rock duro y le puso su propio sello tan carácterístico y que tan desmesuradamente imitaron Satriani y su alumno Vai. Quienes también llevaron esta técnica a más. Cuando dije subproducto de eddie me refieron a que le imitaron y lo único que hicieron novedoso fue complicar esa técnica aún más. Hacían tapping con combinaciones de notas muy similares y el uso del trémolo casi calcado. Después claro lo enrevesaron.
Vamos a ver, a mí Satriani y Vai me gustan, pero creo que son bastante menos originales y creativos que muchos otros guitarristas, empezando por E. Halen. No se si Satriani controla todas las técnicas guitarristas para guitarra eléctrica, no me lo imagino tocando a lo Mark Knofler y falla en el uso de la púa cuando se tocan escalas muy rápidas a lo Malsteem. De hecho, al menos que yo haya oído, cuando hace escalas muy rápidas las suele hacer con barridos.
Cuando digo que muchos guitarras heavys están metidos en el contexto de una burda imitación de la m. clásica me refiero a que lo que hacen es emplear algunas técnicas a toda velocidad en el contexto de canciones bastante simplonas. Es como si metieran ejercicios de de técnica del conservatorio en mitad de canciones con (salvo excepciones) estructuras y desarrollos de lo más evidente....estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, ....solo clasicón con ...mira lo que sé hacer: ahora hago la re menor armónica aún más rapido....y vuelta al estribillo.

¿Quieres oir clásica de calidad? escucha la cuarta de Betthoven.

Aún así hay muchos temas heavys o de rock duro que me gustan mucho pero una cosa es que me gusten y otra cosa es que no deje de reconocer que muchas de esos temas son composiciones de baja calidad. No necesariamente me gusta más el blues. En algunos casos sí, en otros no. Long live rock roll de Rainbow me gusta más que muchísimos temas de blues pero reconozco que Blackmore también juega al rollito de mira las escalitas y arpegios clásicos que se hacer. Y aunque el tema sea bueno meter el chorizito clásico no es comparable a un pieza musical clásica en toda regla.

No he escuchado a Marcus Paus. No voy buscando guitarristas rápidos pero ya que lo mencionas buscaré algo de él para escucharlo.

Por cierto Oldfield y Brian May me gustan mucho. Y me parece que estaban metidos en un contexto muy creativo especialmente Oldfield el cual ha compuesto auténticas obras maestras como Tubular Bells, Ommadawn o el impresionante Incantations.


saludos y a disfrutar de la música (de casi toda)
#11
Joder, cómo se pica la gente...
Ya sé que tu no dijiste que tu lista fuera de guitarristas velozes, eso lo deduzco yo porque Vinnie moore, Ingwie y Mcalpine no son precisamente lentos.
Que Impelliteri no es de lo más rápidos? Amigo, le he visto hacer sólos que ya no se pueden meter más notas por segundo, cosa que por otro lado no sé que utilidad tiene.
A mí los guitarras heavis me aburren. Algunas veces sacan buenas frases pero por lo general se pierden en arpegios y escalas para arriba y para abajo, muchas veces sin ningún sentido y otras veces con escasa musicalidad. Si escuchas una sonata de Beethoven verás que toda esa alucinante técnica clásica está al servicio de una composición prodigiosa. Pero algunas veces (no digo todas, ¿eh?) he escuchado a Malsteem tocando arpegios disminuidos, menores, mayores, escalas pentátonicas, mayores o menores, modos griegos, que no deja de ser mera técnica y encima basada en lo más evidente de la música clasicona de toda la vida. Es una burda imitación de la música clásica en un contexto rockero.

Estoy de acuerdo en que lo bueno es disfrutar de todos. Yo también he escuchado a Andrés Segovia, Fripp y Zappa. Y los tres me parecen geniales. Mucho más que cualquier Heavy. Satriani y Vai tienen su punto pero no dejan de ser un subproducto de Eddie Van Halen que fue el que metió la movida del tapping en el rock.

A mí los que más me han influido y a los que, no se me caen los anillos por reconocerlo, intento imitar son Steve Ray Vaughan y Jeff Haley, dos genios del blues.
Estoy de acuerdo en que lo bueno es disfrutar de todos ellos
#12
Si la cosa va de dedos superrápidos te dejaste en el tintero a Chris Impelliteri.
#13
Otras Músicas / Re: Yes
20 de Octubre de 2006, 05:26:39 PM
Relayer, para mí es el mejor disco de Yes (lo prefiero a Close..., en contra de la opinión de la mayoría de la gente). Y también me parece uno de los mejores discos de rock sinfónico junto con "The lamb lies down on Broadway" (Genesis) y "A live record" (Camel).

A mí me empezó a abollar la voz de Anderson en los ochenta, a partir del desgraciado acontecimiento del 90125 y a partir del cual (quizás ya en Short Histories o Song of Seven) comienza con sus aburridos recitativos monomelódicos. Pero hasta Tormato la voz de Jon Anderson me parece espléndida.
#14
Otras Músicas / Re: el espíritu schulziano
20 de Octubre de 2006, 05:17:33 PM
Por buscar un surrealista punto en común entre semejante distancia podría deciros que creo que tanto a Manolo Escobar como a Schulze interesan la pintura surrealista.

Secuen-c me parece muy bien que te guste tanto Schulze. A mí también me gusta (sus trabajos setenteros). A menudo escucho el Mirage o el Timewind o Blackdance o el sensacional Picture Music. Pero tienes que reconocer que ha hecho música de escasa calidad especialmente en la segunda mitad de los ochenta y primeros años de los 90.
Si me aceptas una pequeña recomendación y para quizás tener una visión algo más objetivo de nuestros ídolos, que todo el mundo es libre de tenerlos sean quienes sean y en las condiciones que sean, nada como oir música de muy diversos estilos. 
Este link te lo dedico a tí. Lo cortés no quita lo valiente así que escucha con paciencia, tolerancia y la mente abierta a estos dos genios de la guitarra eléctrica, uno de ellos, que en paz descanse, un auténtico ídolo para mí:

http://www.youtube.com/watch?v=siF-kaxWR6E
disculpa la calidad de imágen y sonido

//
#15
Otras Músicas / Re: Gira de Genesis en el 2007
20 de Octubre de 2006, 05:03:39 PM
Sí, ciertamente el So es vomitivo y hiede bastante. ¿Os acordáis del impresentable video del Peter dando vueltas abrazado a una pava?...Don't give up...creo que era....puajjjjjjjjj. Creo que es uno de los peores temas de pop que he oído en toda mi vida.
No obstante también tiene el 4 que es un gran disco. Salvo quizá Shock the Monkey que tras el paso de los años suena bastante ridículo. Hay temas comerciales que les pasa a esto. Sin embargo Turn it on (ya de Genesis en "Duke") creo que ha envejecido de puta madre.

A pesar de lo obvia y pretenciosa o insulsa que pueda resultar mucha de la música hecha por Gabriel hay que reconocerle que ha ayudado mucho a muchos músicos folclóricos y no tanto de muchos países. Vamos que es gran parte responsable del alza de la World Music en los últimos años y esto ha dado salida a músicas y músicos de distintas nacionalidades pero que muy interesantes.