Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

LISTA DE MÚSICOS Y MÚSICAS entre todos para todos

Iniciado por guillermo, 12 de Junio de 2008, 11:05:15 AM

« anterior - próximo »

guillermo

Se me ha ocurrido una idea hace tiempo que igual podría estar bien en el foro. Había pensado en hacer una especie de "rulante" con nuestras listas de músicos y músicas personales. La música que tenemos y la que queremos. De esta manera, entre todos podríamos montar una LISTA DE "MÚSICOS Y MÚSICAS" sencillamente espectacular... Ésta sería la idea. Luego podríamos ampliarla como quisiéramos y hacerla todo lo completa que deseemos... ¿Qué os parece?
Por ejemplo, yo empiezo con la mía, que la envío al siguiente de la lista por (por ejemplo) correo electrónico (en mi caso se trata de una lista en Excel). Éste me podría devolver la suya si quiere, pero lo importante es que ambas las pase al siguiente de la lista... Así sucesivamente hasta llegar al último interesado... ¿Qué os parece? ¿Alguien se apunta y le envío mi lista?

Saludos

ASMUS

A mí me parece una idea genial, pero mi problema es que nunca listé mi material sonoro, por lo que tendría que empezar a hacer inventario desde ya. También quisiera incluir en mi listado el material que guardo en mp3 y wav, ya que hay numerosos items que solo los tengo en ese formato debido a la dificultad (en algunos casos imposibilidad) de conseguirlos en cd o vinilo. Pero el problema que tengo a la hora de listar mi material en mp3 es que actualmente está en manos de mi amigo Toni Gutierrez (Guti) para que me lo salve de un maltrecho disco duro, por tanto, hasta que no tenga ese material de vuelta no podré listarlo.

En todo caso ponedme el último de la lista y de mientras iré inventariando mi material físico y esperando a recibir el disco duro de Guti para listar los mp3.

Enhorabuena por la propuesta, Guillermo, simplemente genial. :wink:

ASMUS

Por cierto, ¿alguien sabe de algún programa que pueda auto-listar los archivos de un disco duro? Más que nada para no tener que hacerlo a mano.  :|

guillermo

Martenot: Me alegro de que lo veas así. Gracias por tu respuesta. De entrada te envío ahora por correo electrónico mi lista. No es gran cosa pero quizás pueda servir de base. Desde luego no está completa, tendrá fallos y la tendré que actualizar, pero creo que valdrá. Ya me dirás qué te parece.
En cuanto a lo que comentas de tu disco duro y el autolistado... ojalá yo pudiera ayudarte pero desconozco totalmente el tema. Aun así lo preguntaré por ahí a ver si me entero de algo.

Un saludo

phaedrax

Es una idea cojonuda, pero mientras leeis mis discos de Vangelis, Klaus Schulze, Tangerine dream, y kitaro, os haréis viejos  :-D


saludos desde alicante

guillermo

Pues ya quiero envejecer... (lo que me has hecho decir...).

ASMUS

Guillermo, he recibido tu lista (cojonuda por cierto) pero de momento yo prefiero desmarcarme del tema hasta que haya terminado de confeccionar el listado de mi material.

Si acaso hagamos una lista y de momento yo no me incluyo, así cuando tenga hecho el inventario os lo mando a todos de una vez y el que tenga todas las listas recopiladas que me las mande a mí. Decidme a ver si os parece bien esta alternativa.

Y respecto a lo que dice Phaedrax...

Cita de: phaedrax en 12 de Junio de 2008, 05:57:37 PM
Es una idea cojonuda, pero mientras leeis mis discos de Vangelis, Klaus Schulze, Tangerine dream, y kitaro, os haréis viejos  :-D

Dijo un sabio una vez que el buen gusto está en la variedad y no en la cantidad.  :wink:

phaedrax

Cita de: M A R T E N O T en 12 de Junio de 2008, 08:42:40 PM
Y respecto a lo que dice Phaedrax...

Cita de: phaedrax en 12 de Junio de 2008, 05:57:37 PM
Es una idea cojonuda, pero mientras leeis mis discos de Vangelis, Klaus Schulze, Tangerine dream, y kitaro, os haréis viejos  :-D

Dijo un sabio una vez que el buen gusto está en la variedad y no en la cantidad.  :wink:

tienes razón, M A R T E N O T,  de mis 160 cd´s de Pete namlook, podría tirar 150 directamente a la basura, y quedarme con 10, que son los que más me gustan...

saludos desde Alicante

guillermo

MARTENOT: No te preocupes para nada por el tiempo que necesites para hacer la lista. Se trata de disfrutar de todo esto, o sea que nada de presiones ni prisas. Tómate todo el tiempo del mundo para tu lista. Ante todo, no te sientas para nada comprometido. Si quieres agrégate a la mía... Como te sea más fácil...
Realmente lo de las listas lleva trabajo si no lo has ido haciendo con el paso de los años. Quizás a todo aquel al que le interese este tema podría enviarle mi lista de salida y poco a poco quien tenga la suya que la vaya intercambiando de alguna manera. Quizás podríamos establecer un orden en cadena o sencillamente nos las vamos enviando arbitrariamente... A mí no me importa tener varias listas. Luego igual se podrán unificar en una global... No sé... Hay muchas opciones y estoy abierto a todas ellas.
PHAEDRAX: Qué bestia (160 de Namlook... Y otros tantos de Schulze, Tangerine Dream, Vangelis...)... También te he enviado la lista. Tú qué opinas? Tienes un listado tuyo?

Espero que la idea guste en el foro y podamos compartir con esto nuestros gustos y conocimientos. Creo que puede ser bueno para todos los que amamos la música. Aunque tardemos años en confeccionar una lista... con todo lo que la gente sabe aquí, cada uno aportando su "granito de arena", de verdad creo que vale la pena. Ojalá que la gente se apunte. Y repito, sin presiones. Sin prisas. Y a disfrutar de este magnífico foro.

Nelman Music System

Seria muy interesante hacer eso que decis, pero me gustaria saber como puedo hacer para crear una lista con toda la musica que tengo. Solo en mp3 tengo cerca de 40.000 temas, y me gustaria saber si existe algun programa para hacer una lista por titulos, albums y autores.

guillermo

Me parece que ése va a ser el problema que va a tener bastante gente. Desgraciadamente de informática entiendo muy poco y no sé cómo podrá hacerse. Habrá que ver qué programas hay que puedan facilitar las cosas. Si alguien tiene alguna idea sería estupendo. Por tiempo, el que haga falta. Vale la pena.

ASMUS

Cita de: nelmanmusic en 13 de Junio de 2008, 06:01:58 PM
Seria muy interesante hacer eso que decis, pero me gustaria saber como puedo hacer para crear una lista con toda la musica que tengo. Solo en mp3 tengo cerca de 40.000 temas, y me gustaria saber si existe algun programa para hacer una lista por titulos, albums y autores.

Eso mismo busco yo. A ver si alguien sabe de algún programa que liste archivos sin tener que hacerlo a mano.

Nelman Music System

He encontrado una pagina con catalogadores de música, incluso en alguno habla de exportar a excel. Os la dejo para que los vayamos probando entre todos y asi encontremos el mejor  :wink:

http://www.archivospc.com/c/1059/p1/De+M%C3%BAsica.php

Jarrefan@Sytes

Me parece genial idea y por favor incluyanme en esta idea, por otros motivos yo andaba buscando un software que me acomodara y que creen despues de muchos meses lo he encontrado.  Es genial, algunas cosas que puede realizar les detallo:

Lo bueno:
- Permite catalogar tus CD originales como copias de ellos automaticamente. Si el mp3 esta en su base de datos lo cataloga automaticamente.
- Genera una base o mas  de datos como la persona quiera con todos tus mp3, CD y DVD en forma sencilla y muy rapida.
- Tambien si se desea se puede crear dentro de una base de datos un catalogo manual y alimentarla en forma manual, esto serviría para incluir vuestros vinilos y cassettes.
- Software permite exportar a varios formato cualquier item de la base de datos lo puede hacer html, mht, xls, txt,csv y otros.
- Lee los contenidos de los CD o DVD que no son musica o datos, es decir, tambien se puede tener una base de datos de todo el software que uno tiene.
- Permite la personalización del cual va ser el indice del catologo de la base de datos para la búsqueda.
- A pesar de ser un shareware no tiene fecha de expiración de uso por lo que no requiere ser comprado o hackeado.

Lo malo:
- Es shareware y por tanto todo lo que reconocimiento automatico de los mp3 y CD originales está deshabilitado a menos que se compre la full version.
- Al ser shareware no permite exportar a todo los formatos mencionados arriba, solo a algunos.

En resument, creo que no se necesita mas para llevar un iventario de toda tu musica con este software que no me equivoco en decir que es lo mejor que he visto hasta ahora y ademas es gratuito.

Les dejo la URL para que lo descargen:

Ojala os guste y esta gran idea prospere.

8-)
Saludos cordiales,

_________________________
Longue vie à Jean Michel Jarre

http://jarrefan.sytes.net/Banniere_468.swf