Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

LISTA DE MÚSICOS Y MÚSICAS entre todos para todos

Iniciado por guillermo, 12 de Junio de 2008, 11:05:15 AM

« anterior - próximo »

ASMUS

Yo estoy buscando catalogadores y ninguno de los que he probado te hace las listas como es debido, es decir, te lista los archivos fuera de las carpetas, cuando yo lo que quiero es que me haga un listado mostrando la raíz con todas las carpetas desplegadas y sin que me muestre las canciones, sólo los álbumes, pero por lo que veo eso es imposible.

ummo

Hace un tiempo tuve la misma inquietud, el poder catalogar todo el material. Buscando, probando, me quedé con éste:

h**p://rapidsh*re.com/files/48621648/OrangeCD.Suite.v6.1.7.rar

Es importante tener bien puestos los tags en los MP3's para que no se vea todo desordenado.
Ya me contarán.

SyntheticMan

Bueno, yo llevo una lista actualizada en excel de mi colección. Cuando os pongais con el tema me apunto. Puede ser interesante a la hora de encontrar aquel material que llevas buscando años y no aparece por ninguna parte...

Xethis

Sería ideal una aplicación que contenga algo como un jscript, que permita inspeccionar carpetas y exportar los datos. Hoy reviso mis catalogadores a ver si puedo exportar de alguna forma, y si el resultado sirve para algo.

Por otra parte, la library de Winamp (como la de la mayoría de los mediaplayers) permite ordenar y catalogar la información de los tags de mil maneras, y por lo que sé, toda la database se almacena en un archivo. Si llego a averguar cuál es y como se puede compartir, chiflo y subo la mía.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Jarrefan@Sytes

#19
Cita de: Xethis en 17 de Junio de 2008, 05:27:37 PM
Por otra parte, la library de Winamp (como la de la mayoría de los mediaplayers) permite ordenar y catalogar la información de los tags de mil maneras, y por lo que sé, toda la database se almacena en un archivo. Si llego a averguar cuál es y como se puede compartir, chiflo y subo la mía.
Estimado lo que consultas lo sé. El archivo del Winamp Library son 3, llamados main.dat, main.idx y recent.dat. Estos archivos los puedes encontar dentro de la capeta winamp\plugins\ml.
Si los copias estaras respaldando esa información y por tanto podrás compartirla. Tambien existe otro metodo que es salvar la acutal configuracion completa de tu Library, para ello necesitas un plug-in llamado Winamp Import /export library y que deberias encontrar en winamp.com

Ojala te sirva lo que te recomiendo sino avisame y vemos como puedo ayudarte mas,

8-)
Saludos cordiales,

_________________________
Longue vie à Jean Michel Jarre

http://jarrefan.sytes.net/Banniere_468.swf

guillermo

Aunque no venga a telación, voy a estar de vacaciones por tres semanas a partir de mañana y desconectado del foro.
Buenas vacaciones a todos.

guillermo

Creo que valdría la pena enfocar mejor este "hilo" / "rulante"... Mi idea es que entre todos los que estamos aquí y nos gusta la música podamos ampliar / compartir una (vamos a llamar) "Nuestra Biblioteca Fairlight Jarre" llena de músicos y músicas... Lanzo la idea, aunque reconozco que mis "dotes" informáticos son ínfimos y seguramente no estaré preparado para hacer una base un poco digna... Sí puedo decir que desde bien pequeño, por mi pasión por la música, me hacía mis listas y mis fichas a mano en las que iba ordenando y clasificando toda la música que iba teniendo..., y que con el paso de los años (y con la compra de mi primer ordenador de segunda mano...) acabé pasándolo todo a una lista de excel que (aunque no muy actualizada en los últimos años) más o menos representa la música que tengo, ya sea en DVD, en CD, en VCD o en LP... En estas listas yo mismo opinaba sobre mis gustos o preferencias incluso, y reflejaba datos básicos de las grabaciones como el año, la nacionalidad del artista, el formato de la grabación, etc...
Pienso que si cada uno tuviera o pudiera reflejar su (digamos) lista, posiblemente crearíamos la (por así llamarlo) "lista fairlight jarre", de todos y para todos... Supongo que visto así puede sonar a utopía, pero por mi parte lanzo la idea para quienes estéis interesados o os pueda parecer buena idea aportéis la vuestra. Creo sinceramente que nos puede beneficiar a todos y que de verdad puede valer la pena. Alguien se anima?