Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo Disco Rock de OLDFIELD: "Man On The Rocks"

Iniciado por Deckard, 13 de Noviembre de 2012, 11:26:57 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Por cierto... este disco será publicado por el sello Virgin Records... así que vuelve a Virgin y encima con un disco de canciones. :cry:

Manu1613

Cita de: Umbopo en 12 de Octubre de 2013, 01:59:39 AM
Cita de: CitizenErased en 11 de Octubre de 2013, 05:20:16 PM

Soy yo o a portada tiene referencias claras al "Islands"? El mar, las manos, ...

Si, yo también lo note, es mas, es igual a la portada de Islands pero con la tierra (o las rocas) rodeando el agua.

Redondear eso con el Moonshine si tendrá algo que ver con el de Tubular Bells 2. :P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

David

Cita de: Deckard en 13 de Octubre de 2013, 11:16:57 AM
Por cierto... este disco será publicado por el sello Virgin Records... así que vuelve a Virgin y encima con un disco de canciones. :cry:

Con este mensaje me he enterado de dos cosas: que Oldfield ha vuelto a Virgin, y que Virgin sigue existiendo.

Si ya es extraño un disco de canciones, que haya vuelto a esa compañía es de traca :-o

Deckard

Cita de: David en 13 de Octubre de 2013, 10:17:50 PM
Cita de: Deckard en 13 de Octubre de 2013, 11:16:57 AM
Por cierto... este disco será publicado por el sello Virgin Records... así que vuelve a Virgin y encima con un disco de canciones. :cry:

Con este mensaje me he enterado de dos cosas: que Oldfield ha vuelto a Virgin, y que Virgin sigue existiendo.

Si ya es extraño un disco de canciones, que haya vuelto a esa compañía es de traca :-o

Virgin fue absorvida por EMI, perteneciente a Universal, y pasó a llamarse Virgin EMI. Las reediciones de Oldfield son publicadas por Mercury que pertenece a Virgin EMI, pero al contrario que éstas, el nuevo disco será con Virgin EMI.

phaedrax

Sin contar las 4 campanas tubulares, escondidas en algunos sitios... claramente se ven dos

Umbopo

Cita de: phaedrax en 13 de Octubre de 2013, 11:49:28 PM
Sin contar las 4 campanas tubulares, escondidas en algunos sitios... claramente se ven dos

Esto lo dices para que nos tiremos toda la noche mirando la portada a ver cuantas campanas vemos...  algún tipo de broma supongo, no?

phaedrax

Cita de: Umbopo en 13 de Octubre de 2013, 11:58:24 PM
Cita de: phaedrax en 13 de Octubre de 2013, 11:49:28 PM
Sin contar las 4 campanas tubulares, escondidas en algunos sitios... claramente se ven dos

Esto lo dices para que nos tiremos toda la noche mirando la portada a ver cuantas campanas vemos...  algún tipo de broma supongo, no?

Yo he visto una, pero por el face han visto 3. La que yo veo esta bajo el agua, en el pikito que sobresale de una especie de monticulo de la cueva.

CitizenErased

Cita de: phaedrax en 14 de Octubre de 2013, 12:11:11 AM
Cita de: Umbopo en 13 de Octubre de 2013, 11:58:24 PM
Cita de: phaedrax en 13 de Octubre de 2013, 11:49:28 PM
Sin contar las 4 campanas tubulares, escondidas en algunos sitios... claramente se ven dos

Esto lo dices para que nos tiremos toda la noche mirando la portada a ver cuantas campanas vemos...  algún tipo de broma supongo, no?

Yo he visto una, pero por el face han visto 3. La que yo veo esta bajo el agua, en el pikito que sobresale de una especie de monticulo de la cueva.

Joer, creo que ya veo la que dices ... pero no se, me parece un poco forzado. Si te pones a buscar también encontrarás algún Ecce Hommo :-D No lo se, es un montón de arrecife ¿no?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Por cierto, ayer vi el documental, la verdad es que tiene cosas chulas; por ejemplo, Tom Newman y Simon Heyworth comentando la grabación del disco, un escritor veterano del Melody Maker hablando de lo arrogante que era Mike Oldfield la primera vez que le entrevisto (ojo, lo dice con cariño; MO tenía 15 años por aquel entonces, supongo que estaba en la edad del pavo  :-D) y bueno, más anecdotas etc. Merece la pena verlo. Mis dos momentos favoritos: el segmento dedicado a Viv Stanshall y Tom Newman y Simon Heyworth comentando que el tipo no acertaba a nombrar los instrumentos a tiempo ni a la de 34. El segundo, aunque triste, es una reflexión de Tom Newman (me da la impresión de que Tom Newman le tiene más cariño de lo que podría derivarse de su nula colaboración reciente; como dijo el propio Tom Newman, si MO y él no colaboran en la actualidad es porque MO es demasiado vago como para levantar su culo gordo de una silla y utilizar algo que no sea un secuenciador [literal]) acerca de que lo peor que hizo MO en su vida fue meterse en el seminario de Exegesis. Dice que eso acabo con su música, porque aunque entiende que MO estaba echo una ruina humana, dice que su genialidad derivaba del sufrimiento y que al "curarse" (según Terry y Sally Oldfield, en realidad la "cura" no fue ni muy buena ni muy duradera) la genialidad ... desaparecio. Viendolo con perspectiva, me da la impresión de que está completamente en lo cierto.

En fin, que es interesante. No está online, pero hay algún torrent por ahí.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

Cita de: CitizenErased en 14 de Octubre de 2013, 12:09:38 PM
Cita de: phaedrax en 14 de Octubre de 2013, 12:11:11 AM
Cita de: Umbopo en 13 de Octubre de 2013, 11:58:24 PM
Cita de: phaedrax en 13 de Octubre de 2013, 11:49:28 PM
Sin contar las 4 campanas tubulares, escondidas en algunos sitios... claramente se ven dos

Esto lo dices para que nos tiremos toda la noche mirando la portada a ver cuantas campanas vemos...  algún tipo de broma supongo, no?

Yo he visto una, pero por el face han visto 3. La que yo veo esta bajo el agua, en el pikito que sobresale de una especie de monticulo de la cueva.

Joer, creo que ya veo la que dices ... pero no se, me parece un poco forzado. Si te pones a buscar también encontrarás algún Ecce Hommo :-D No lo se, es un montón de arrecife ¿no?

Yo he visto una en la pared, justo arriba del sol un poco hacia el lado.

Deckard

Cita de: CitizenErased en 14 de Octubre de 2013, 12:26:08 PM
Por cierto, ayer vi el documental, la verdad es que tiene cosas chulas;  ...
En fin, que es interesante. No está online, pero hay algún torrent por ahí.

¿Y subtitulado?

CitizenErased

Cita de: Deckard en 14 de Octubre de 2013, 01:23:57 PM
Cita de: CitizenErased en 14 de Octubre de 2013, 12:26:08 PM
Por cierto, ayer vi el documental, la verdad es que tiene cosas chulas;  ...
En fin, que es interesante. No está online, pero hay algún torrent por ahí.

¿Y subtitulado?

Un poco pronto me parece (el docu se emitió el Viernes). El vídeo tal cual (en formato DVD, incomodo, pero con alta calidad) aquí
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

Cita de: CitizenErased en 14 de Octubre de 2013, 02:18:43 PM
Cita de: Deckard en 14 de Octubre de 2013, 01:23:57 PM
Cita de: CitizenErased en 14 de Octubre de 2013, 12:26:08 PM
Por cierto, ayer vi el documental, la verdad es que tiene cosas chulas;  ...
En fin, que es interesante. No está online, pero hay algún torrent por ahí.

¿Y subtitulado?

Un poco pronto me parece (el docu se emitió el Viernes). El vídeo tal cual (en formato DVD, incomodo, pero con alta calidad) aquí

¡Gracias!

TURIA

Cita de: CitizenErased en 14 de Octubre de 2013, 12:26:08 PM
Por cierto, ayer vi el documental, la verdad es que tiene cosas chulas; por ejemplo, Tom Newman y Simon Heyworth comentando la grabación del disco, un escritor veterano del Melody Maker hablando de lo arrogante que era Mike Oldfield la primera vez que le entrevisto (ojo, lo dice con cariño; MO tenía 15 años por aquel entonces, supongo que estaba en la edad del pavo  :-D) y bueno, más anecdotas etc. Merece la pena verlo. Mis dos momentos favoritos: el segmento dedicado a Viv Stanshall y Tom Newman y Simon Heyworth comentando que el tipo no acertaba a nombrar los instrumentos a tiempo ni a la de 34. El segundo, aunque triste, es una reflexión de Tom Newman (me da la impresión de que Tom Newman le tiene más cariño de lo que podría derivarse de su nula colaboración reciente; como dijo el propio Tom Newman, si MO y él no colaboran en la actualidad es porque MO es demasiado vago como para levantar su culo gordo de una silla y utilizar algo que no sea un secuenciador [literal]) acerca de que lo peor que hizo MO en su vida fue meterse en el seminario de Exegesis. Dice que eso acabo con su música, porque aunque entiende que MO estaba echo una ruina humana, dice que su genialidad derivaba del sufrimiento y que al "curarse" (según Terry y Sally Oldfield, en realidad la "cura" no fue ni muy buena ni muy duradera) la genialidad ... desaparecio. Viendolo con perspectiva, me da la impresión de que está completamente en lo cierto.

En fin, que es interesante. No está online, pero hay algún torrent por ahí.


Pues son interesantísimas y reveladoras esas declaraciones, de ahí la posible explicación que siempre me dio el que hubiera esa distancia sideral entre los 4 primeros discos de Oldfield y el resto de su discografía ( aunque ya en "Incantations" hay un poco de "Platinum" en su Parte.3 ).


Por cierto, artículo sarcástico sobre las pequeñas chorraditas que Oldfield ha ido dejando a lo largo de los años, está gracioso de leer:


http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2008/09/artit-tas-cuyo-lado-srdido-desconocas-1.html


Me ha ganado el texto sobre todo en su parte final, con el escarnio que hace de la monumental estupidez que es el adorado "Amarok" en toda su parte final.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Umbopo

El blog de Vicisitud y Sordidez lo visito de tanto en tanto y tienen otro articulo de parecidas características de uno de mis músicos favoritos, el gran Thomas Dolby...  pero en cuanto a Oldfield, pues si, algo de razón tiene Tom Newman que parte de la genialidad de Mike se esfumó al salir del Exegesis. Pero tampoco se puede decir que haya ido la cosa mal, ahí están los discos como Five Miles Out, Amarok e incluso QE2, este último que a mi me parece bastante épico aunque quede todo disimulado a base de temas cortos de entre 2 y 10 minutos.

Por cierto, dejo aquí la entrada dedicada a Thomas Dolby que seguro a mas de uno le gustará leer:

http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2008/08/la-extraa-carrera-de-thomas-dolby.html