Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Dreyfus manda borrar actuaciones del Marigny

Iniciado por Mae, 12 de Febrero de 2008, 12:54:46 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: SyntheticMan en 13 de Febrero de 2008, 05:29:20 PM
De todas formas, y viendo el comportamiento reciente de Jarre, y me remito al Teo & Tea, al affaire Fucken Machine, la suspensión de Albanella, la falsa regrabación de Oxygene, etc., tiendo a ponerme del lado de Dreyfus en este asunto... No le viene mal a JMJ que le den un poco de caña...
En eso estoy completamente de acuerdo contigo. Desde luego, Josmar necesitaba un baño de humilidad y de coherencia de manera urgente. Si el Dreyfus con estas tontás ayuda, pues mejor que mejor...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro


zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Una puntualización sobre el tema de youtube... Es posible que Dreyfus no tenga los derechos sobre las actuaciones (lógicamente) pero sí sobre el disco que se interpreta. Discusiones al margen, quienes no tienen derecho alguno sobre las grabaciones, son los fans que las suben y ponen a disposición del público. Por ahí creo que va la cosa...

Entiendo que Dreyfus seguirá cobrando derechos por la venta del DVD de Oxygene 3D (en el que aparece acreditado como entidad publicante). Siendo así, puede alegar que los videos de youtube restan ventas a un producto por el que cobra y que le causan un perjuicio...

Lo digo haciendo de abogado del diablo y buscando una justificación, vamos...

Ñáñaro

Cita de: zopa en 13 de Febrero de 2008, 11:15:51 PM
Cita de: Ñáñaro en 13 de Febrero de 2008, 11:14:16 PM
¿Que es eso de la Adjani?   :? :? :?
La portada del ECA, no??  :roll:

Jajajaja  :lol: :lol:

Cita de: SyntheticMan en 13 de Febrero de 2008, 11:18:45 PM
Una puntualización sobre el tema de youtube... Es posible que Dreyfus no tenga los derechos sobre las actuaciones (lógicamente) pero sí sobre el disco que se interpreta. Discusiones al margen, quienes no tienen derecho alguno sobre las grabaciones, son los fans que las suben y ponen a disposición del público. Por ahí creo que va la cosa...

Entiendo que Dreyfus seguirá cobrando derechos por la venta del DVD de Oxygene 3D (en el que aparece acreditado como entidad publicante). Siendo así, puede alegar que los videos de youtube restan ventas a un producto por el que cobra y que le causan un perjuicio...

Lo digo haciendo de abogado del diablo y buscando una justificación, vamos...

Bueno, esa teoría explicaría porque la denuncia va contra el periodico y no contra Josmar.

J.J.

Cita de: David en 13 de Febrero de 2008, 04:07:53 PM
...yo de mayor quiero ser "Dreyfusario"   :-D

Zopa tenemos nueva entrada para la RALF  :-D :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

zopa

Cita de: J.J. en 25 de Febrero de 2008, 10:30:05 AM
Cita de: David en 13 de Febrero de 2008, 04:07:53 PM
...yo de mayor quiero ser "Dreyfusario"   :-D

Zopa tenemos nueva entrada para la RALF  :-D :-D
jojojojojojo!! Y cómo lo podíamos definir??  :-D "Magnate gabacho con el pelo blanco con ganas de dar por culo en cuanto oye el ti-tiriti-ti?? " :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

DREYFUS, PAQUITO (y van tres): Antiguo mecenas de JARRE con quien ahora no duda en tirarse los trastos analógicos y digitales a la cabeza e impulsor del porculeo indiscriminado a todo video o mp3 cuyo nombre empieze por "O" y acabe con "XYGENE".

:-D

SnowGoose

Francis Dreyfuss hizo una apuesta a principios de los años 70 con Jean Michel Jarre, invirtió dinero en él y le facilitó trabajo durante sus primeros años en el showbizz... A cambio me imagino que le haría firmar un contrato leonino sobre los derechos editoriales de todas las composiciones de Jarre, publicadas en Dreyfuss Music (a saber, lo mismo de todo lo que recauda Jarre de derechos autor por el mundo cada año, que es muchíismimo!!, FDM se queda un 50% o más sin exagerar)...

Así funciona el negocio musical desde que existe, Jarre aceptó las reglas del juego que le impuso Dreyfuss (al igual que Oldfield con Branson, etc...) y, cuando en 1977 reventó en taquilla con "Oxygene" -gracias, todo sea dicho a los esfuerzos promocionales de Dreyfuss para meter el temita en las listas de las FM francesas y como sintonía de un programa de TV-, se dió cuenta de que la casi toda la pasta iba para su padrino, percatándose de que su éxito no era sólo suyo, sino de su compadre Dreyfuss... :-D

Es totalmente comprensible que FDM quiera proteger los derechos de "Oxygene", es parte de su patrimonio editorial y discográfico, otra cosa es que se estén excediendo un poquito, pero bueno, están en su derecho... :|

Hawklord
Now Playing: JIMI HENDRIX: Electric Ladyland (1968)

J.J.

De acuerdo, pero si no hay obra... no hay derechos que cobrar ni proteger  :roll: No sé si me explico
Si Jarre no hubiera compuesto 'oxígeno' (¿Se puede poner OXYGENE?  :evil:) No habría derechos que cobrar ni proteger... ¿Quién tiene los derechos de la obra? ¿Quien la compone o quien la promociona? ¿Qué fue antes, la gallina o el "güevo"?
No sé... me parece un poco abusivo
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Mr. Punch

Me parece una tontada de Dreyfus porque no veo relación entre los vídeos en youtube de una interpretación en directo de Oxygene y las ventas del disco de estudio. No va a vender más porque retiren los vídeos, así que serán ganas de dar por el culete nada más.

DreaminG

JUUURL, Si que es una tontada por parte de Dreyfuss pero lo mismo le paso a Oldfield con sus campanas y con virgin.Cuando se le terminolos derechos de explotacion del tubular saco el tubular 2003 y lo hizo de nuevo.

No es lo mismo los derechos de explotacion que los famosos derechos de autor. El mas cabron pal musico logicamente es el de explotacion ya que se tiene que casar la burrada de años con la discografica y para colmo si quieres tocar TU música, tienes que pedirle permiso a la discografica, sino possss jucios y polleces como le esta pasando a Jarre ademas de lo comentado por hawklord.

Si esto pasara en el 78 antes de sacar el Equinoxe pues si que podrian tirarse de las orejas entre FDM y Jarre entre juicios y demas, pero a estas alturas es una TONTADA BRUTAL.

Un saludooorl
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

Ecocharlie

Y a todo esto, Josmar que hace? lo debe estar negociando?, pasa de Dreyfus?, se la sopla que lo metan en jucios?,... :?
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

jsjarr


Manu1613

Decimos de Dreyfus pero lo de Rambo Polaco anda que no tuvo los mismos cojones o más. :evil: :evil: :evil:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -