Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

bizagi

TANGERINE DREAM CD Turn of the Tides 1994 Miramar

TANGERINE DREAM CD Tyranny of Beauty 1995 Miramar

TANGERINE DREAM CD Goblins Club 1996 TDI

Discos realmente malos donde pasan de la new age al ambient y el techno más macarra y plastiquero, un poco al estilo Jarre en 2017 :roll:

Biz
galeon.com/discosprog

bizagi

#2371
RICK WAKEMAN CD The Real Lisztomania 1975/2002 Voiceprint
Cada vez más dificil y caro de encontrar, se trata del disco rarísimo y de dudosa legalidad k Wakeman decidió publicar 25 años después de grabarlo con la versión original completa de la banda sonora del film de 1975 de Ken RUSSELL, otro desmadre aún más loco que Tommy. La verdad es k yo casi .me quedo con la versión oficial censurada original de A&M en 1975, pues pese a durar solo 33 minutos está más equilibrada k la versión uncut de 2002, k tiene narraciones humorísticas entre los temas y demasiada música redundante, por no hablar de un solo de sinte al final del disco que se añadió en 2002, en plan Edgar Froese retocando sus temas antiguos😅. Eso sí, no es un fiasco colosal como la igualmente retrasada banda sonora del film de 1983 The Keep, k Froese sacó a su manera en 1997.

Biz

bizagi

#2372
RICK WAKEMAN DVD+CD Journey to the Centre of the Earth (Live in Melbourne 1975) 2002 Classic Pictures
Este concierto ya lo tenía, pero esta edición deluxe viene con un CD de casi 80 minutos y no he podido resistirme, el DVD dura 95 min. en total.


Y un poco de cine musical setentero...en un pack de 3 DVDs por menos de lo que cuesta un cubalibre :-P

KEN RUSSELL DVD Tommy 1974 Universal
La peli en español e inglés, con Roger Daltrey, Tina Turner etc...

KEN RUSSELL DVD Lisztomania 1975 Universal
En español e inglés, con Roger Daltrey, Ringo Starr y Rick Wakeman

SARGENTO PEPPER (Sgt.Peppers Lonely Hearts Club Band) DVD 1978 Universal
En español e inglés, la terrible peli con los BEE GEES Y Peter FRAMPTON

Biz


bart_os

Madre de Dios... qué dura es la vida del fan de Tangerine Dream y Rick Wakeman...

Y es curioso cómo se pueden llegar a enlazar estos nombres con el de Marta Sánchez. :-)

bizagi

#2374
Cita de: bart_os en 20 de Agosto de 2017, 08:29:08 PM
Madre de Dios... qué dura es la vida del fan de Tangerine Dream y Rick Wakeman...

Y es curioso cómo se pueden llegar a enlazar estos nombres con el de Marta Sánchez. :-)

No creas, eso de k Wakeman y TD tienen cientos de discos oficiales es un falso mito, su obra esencial (hasta 1989 más o menos) es bastante comedida por no decir escasa, sobre todo el caso de Wakeman,k además de los casi 50 CDs que sacó a partir de los 90 muchos son refritos de discos anteriores con diferentes títulos, recopilatorios, directos semioficiales, discos de piano solo, otros de temática cristianos y varios remakes de discos antiguos. Dicho lo cual, yo no soy completista en absoluto, me centro en los 70 y 80, de lo demás me quedo con los trabajos realmente importantes. En cuanto a TD, para mi a partir de 1997 pasaron a la irrelevancia más absoluta, cuando Froese creó su propio sello y empezaron a editar material saturando el mercado de discos absurdos k vendían 2000 copias o menos😁.

Mucha gente confunde a coleccionistas con fans..., nada más lejos de la realidad😃.
Biz

bizagi

Cita de: bizarre en 15 de Agosto de 2017, 06:42:06 PM
VANGELIS CD Albedo 0.39 1990 BMG Japan
Primera edición japonesa, con OBI e insert, confío en que el master no sea el de la edición europea, k tenía errores de ecualización y distorsión.
Biz
galeon.com/discosprog

Puedo confirmar y confirmo k esta edición japo usa un máster distinto a la edición europea, con un sonido más bassy, sin realzar agudos y con volumen muy moderado, respetando el DR del vinilo original. Por suerte no presenta el corte en frecuencias altas k tenía Nucleogenesis 2 en la edición europea, además tiene los dos Nucleogenesis fundidos en un solo track.

Biz

tonirocker

Cita de: bizarre en 19 de Agosto de 2017, 08:27:59 PM
RICK WAKEMAN CD The Real Lisztomania 1975/2002 Voiceprint
Cada vez más dificil y caro de encontrar, se trata del disco rarísimo y de dudosa legalidad k Wakeman decidió publicar 25 años después de grabarlo con la versión original completa de la banda sonora del film de 1975 de Ken RUSSELL, otro desmadre aún más loco que Tommy. La verdad es k yo casi .me quedo con la versión oficial censurada original de A&M en 1975, pues pese a durar solo 33 minutos está más equilibrada k la versión uncut de 2002, k tiene narraciones humorísticas entre los temas y demasiada música redundante, por no hablar de un solo de sinte al final del disco que se añadió en 2002, en plan Edgar Froese retocando sus temas antiguos😅. Eso sí, no es un fiasco colosal como la igualmente retrasada banda sonora del film de 1983 The Keep, k Froese sacó a su manera en 1997.

Biz
vi el original una vez en una feria y pedian una barbaridad. No quiero saber nada de retoquees moderno, como en efecto el desastre de The Keep, es que no reconozco apenas la banda sonora original.

bizagi

#2377
VANGELIS - CARROS DE FUEGO Bluray 1981/2012
Edición deluxe de esta superexplotada película inglesa cuyo mayor atractivo es la opcion de escuchar la pista de audio musical stereo de forma aislada, sin los diálogos ni sonido ambiental. Por supuesto, hay muchos temas inéditos en disco y el resto son versiones muy distintas grabadas durante 1980, anteriores al disco de Polydor grabado a principios de 1981.

Biz

TURIA

Cita de: bart_os en 20 de Agosto de 2017, 08:29:08 PM
Madre de Dios... qué dura es la vida del fan de Tangerine Dream y Rick Wakeman...

Y es curioso cómo se pueden llegar a enlazar estos nombres con el de Marta Sánchez. :-)



El toque de Marta Sánchez vino bien para desintoxicar un poco tanta sobre exposición de TD Y Rick Wakeman  :-D  A mi me gustan mucho los dos, pero sería incapaz de centrarme tanto en las distintas ediciones y reediciones de sus discos, rarezas, conciertos, BSO ....


Cita de: bizarre en 19 de Agosto de 2017, 08:27:59 PM
RICK WAKEMAN CD The Real Lisztomania 1975/2002 Voiceprint
Cada vez más dificil y caro de encontrar, se trata del disco rarísimo y de dudosa legalidad k Wakeman decidió publicar 25 años después de grabarlo con la versión original completa de la banda sonora del film de 1975 de Ken RUSSELL, otro desmadre aún más loco que Tommy. La verdad es k yo casi .me quedo con la versión oficial censurada original de A&M en 1975, pues pese a durar solo 33 minutos está más equilibrada k la versión uncut de 2002, k tiene narraciones humorísticas entre los temas y demasiada música redundante, por no hablar de un solo de sinte al final del disco que se añadió en 2002, en plan Edgar Froese retocando sus temas antiguos😅. Eso sí, no es un fiasco colosal como la igualmente retrasada banda sonora del film de 1983 The Keep, k Froese sacó a su manera en 1997.

Biz



Ya que, por lo visto, te gusta tanto Wakeman, que te parece el "Return to the center of the earth" del año 1999?  :?


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

bizagi

#2379
Cita de: TURIA en 22 de Agosto de 2017, 11:28:43 PM
Cita de: bart_os en 20 de Agosto de 2017, 08:29:08 PM
Madre de Dios... qué dura es la vida del fan de Tangerine Dream y Rick Wakeman...

Y es curioso cómo se pueden llegar a enlazar estos nombres con el de Marta Sánchez. :-)

El toque de Marta Sánchez vino bien para desintoxicar un poco tanta sobre exposición de TD Y Rick Wakeman  :-D  A mi me gustan mucho los dos, pero sería incapaz de centrarme tanto en las distintas ediciones y reediciones de sus discos, rarezas, conciertos, BSO ....


Cita de: bizarre en 19 de Agosto de 2017, 08:27:59 PM
RICK WAKEMAN CD The Real Lisztomania 1975/2002 Voiceprint
Cada vez más dificil y caro de encontrar, se trata del disco rarísimo y de dudosa legalidad k Wakeman decidió publicar 25 años después de grabarlo con la versión original completa de la banda sonora del film de 1975 de Ken RUSSELL, otro desmadre aún más loco que Tommy. La verdad es k yo casi .me quedo con la versión oficial censurada original de A&M en 1975, pues pese a durar solo 33 minutos está más equilibrada k la versión uncut de 2002, k tiene narraciones humorísticas entre los temas y demasiada música redundante, por no hablar de un solo de sinte al final del disco que se añadió en 2002, en plan Edgar Froese retocando sus temas antiguos😅. Eso sí, no es un fiasco colosal como la igualmente retrasada banda sonora del film de 1983 The Keep, k Froese sacó a su manera en 1997.

Biz

Ya que, por lo visto, te gusta tanto Wakeman, que te parece el "Return to the center of the earth" del año 1999?  :?

El Return de 1999 me pareció bastante decente, la producción y el sonido muy buenos,, eso sí, un poco formulaico como disco concepto, la historia no resulta muy convincente como era de esperar con una secuela de este tipo. Sobre los cantantes, Ozzy está bien pero Trevor Rabin flojea y los temas de Bonnie Tyler o la Katrina and the waves son flojillos... El de Justin Hayward regular... Lo mejor del disco son algunos interludios instrumentales y la narración de Patrick Stewart mejora mucho la original del 74.

La regrabación de 2012 del Journey original me gusta bastante también, muy superior a la original k es la peor de todas con diferencia, aunque sea la más relevante históricamente.

Biz

bizagi

#2380
TODD RUNDGREN Caja 13 CDs The Complete Bearsville Album Collection 1970-83
El variopinto y fascinante material solista de Todd, 11 álbums nada menos, supongo k sacarán pronto otra caja con los discos de Utopia. Podían haber metido un libreto con los créditos de cada disco, pero nada, todo muy cheap😈

SPACE CD Deliverance 1977 Nang
Flojito segundo LP de Didier Marouani y cia.

SPACE CD Best of Space 1977-81/2015 Nang
Recopilatorio de sus 4 LPs y algún single raro.

STEVE HOWE 3CDs Anthology 2 / Groups & Collaborations 1964-2015/2017 Rhino/Warner
El primer volumen eran temas en solitario... Pero este segundo es la bomba, muchos temas raros o hasta inéditos de Tomorrow, Yes, Asia, GTR, con Max Bacon, Fish, Billy Currie, etc...

Biz
galeon.com/discosprog

TURIA

Cita de: bizarre en 22 de Agosto de 2017, 11:56:21 PM
Cita de: TURIA en 22 de Agosto de 2017, 11:28:43 PM


Ya que, por lo visto, te gusta tanto Wakeman, que te parece el "Return to the center of the earth" del año 1999?  :?

El Return de 1999 me pareció bastante decente, la producción y el sonido muy buenos,, eso sí, un poco formulaico como disco concepto, la historia no resulta muy convincente como era de esperar con una secuela de este tipo. Sobre los cantantes, Ozzy está bien pero Trevor Rabin flojea y los temas de Bonnie Tyler o la Katrina and the waves son flojillos... El de Justin Hayward regular... Lo mejor del disco son algunos interludios instrumentales y la narración de Patrick Stewart mejora mucho la original del 74.

La regrabación de 2012 del Journey original me gusta bastante también, muy superior a la original k es la peor de todas con diferencia, aunque sea la más relevante históricamente.

Biz


El tema cantado por Ozzy Osbourne está muy bien, si. Coincido en que las otras canciones flojean más, y en que los interludios instrumentales son lo mejor. El tema principal que abre y cierra el disco conceptual es soberbio, muy bien logrado, con un uso combinado de la orquesta y los coros realmente emocionante. Por unos instantes parece volver el señor Wakeman a su pico creativo de los 70.

Sin embargo la regrabacion del 2012 que comentas a mi no me convenció mucho, tengo la impresión de que se perdía bastante el pulso intenso y genial de la obra original de 1974. En tú crítica hacia el disco de 1974 no sé si te refieres al aspecto meramente técnico de la grabación o a lo artístico. En lo segundo, que es lo que a mí personalmente más me sigue interesando, la sigo encontrando insuperable.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

bizagi

Cita de: TURIA en 26 de Agosto de 2017, 01:13:47 AM
Cita de: bizarre en 22 de Agosto de 2017, 11:56:21 PM
Cita de: TURIA en 22 de Agosto de 2017, 11:28:43 PM


Ya que, por lo visto, te gusta tanto Wakeman, que te parece el "Return to the center of the earth" del año 1999?  :?

El Return de 1999 me pareció bastante decente, la producción y el sonido muy buenos,, eso sí, un poco formulaico como disco concepto, la historia no resulta muy convincente como era de esperar con una secuela de este tipo. Sobre los cantantes, Ozzy está bien pero Trevor Rabin flojea y los temas de Bonnie Tyler o la Katrina and the waves son flojillos... El de Justin Hayward regular... Lo mejor del disco son algunos interludios instrumentales y la narración de Patrick Stewart mejora mucho la original del 74.

La regrabación de 2012 del Journey original me gusta bastante también, muy superior a la original k es la peor de todas con diferencia, aunque sea la más relevante históricamente.

Biz


El tema cantado por Ozzy Osbourne está muy bien, si. Coincido en que las otras canciones flojean más, y en que los interludios instrumentales son lo mejor. El tema principal que abre y cierra el disco conceptual es soberbio, muy bien logrado, con un uso combinado de la orquesta y los coros realmente emocionante. Por unos instantes parece volver el señor Wakeman a su pico creativo de los 70.

Sin embargo la regrabacion del 2012 que comentas a mi no me convenció mucho, tengo la impresión de que se perdía bastante el pulso intenso y genial de la obra original de 1974. En tú crítica hacia el disco de 1974 no sé si te refieres al aspecto meramente técnico de la grabación o a lo artístico. En lo segundo, que es lo que a mí personalmente más me sigue interesando, la sigo encontrando insuperable.

El Journey 2012 le falta la stamina y sorpresa del original en directo de 1974, claro, pero es una grabación de estudio redonda, impoluta, se escucha muy clara y diferenciada la orquesta del grupo, es uno de esos discos con los k disfrutar de verdad si tienes un buen equipo hifi, tiene un sonido muy inglés de calidad k no es habitual escuchar hoy en día en los discos nuevos.

Para mi gusto, los discos mejores de Wakeman son aquellos en los k se rodea de músicos de coordenadas y nivel similar al suyo, como The 6 Wives o el Criminal Record, donde la sección rítmica es soberbia, muy superior a la del Journey, king Arthur, NEC o White Rock.

Biz

bizagi

TANGERINE DREAM CD Legend 1986/1995 Varese Sarabande
Banda sonora descatalogada con Bryan Ferry y Jon Anderson en 2 temas.

Biz

David

#2384
Vamos a darle un poco de vidilla a este interesante tema.

Últimas adquisiciones:

SURVIVE - RR7349 (vinilo 180gr negro)
Vangelis - Blade Runner (vinilo 180gr negro)
Vangelis - Mask (edición remasterizada UMC 2017)
Vangelis - Soil Festivities (edición remasterizada UMC 2017)
Vangelis - La Fete Sauvage / Entends-Tu Les Chiens Aboyer? 2 en 1 dos albunes de culto en un CD (CAM 1996)

El "2 en 1" de "La Fete.../Entends..." me ha costado un ojo de la cara (26 pelotazos en la feria del disco de hace dos semanas), la presentación es un desastre y el orden del tracklist no coincide con el especificado, pero no hay inconveniente en esto último porque están los dos discos. El vendedor me dijo que era una edición española pero rara (cosa que no me creí) y de ahí su precio. No obstante me la he llevé por matar dos pájaros de un tiro y esos huecos que tapo de la colección.

En cuanto a las ediciones remasterizadas de Vangelis editadas por UMC, son las primeras que adquiero y me he llevado una grata sorpresa en cuanto a presentación. A priori pueden tirar para por el cartón, su excaso peso y la portada con bordes blancos, pero cuando abres el digipack se extrae un libreto con las portadas originales a todo color, información del disco y un montón de fotos en alta resolución. Un pasote. No descarto hacerme de algunas más de discos sueltos que me faltan.