Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Otras músicas, otros mundos y otros blogs

Iniciado por Umbopo, 05 de Julio de 2010, 06:25:36 AM

« anterior - próximo »

David

Impresionante crónica del último disco de Oystein Sevag, cómo no, en "lavozdelosvientos". Debe ser de las pocas veces que he esperado a leer una crónica antes de escuchar el disco. Entiendo que Space For A Crowded World va en la línea de Visual, así que creo que me va a gustar. Esta noche me pongo con él :wink:

SyntheticMan

Cita de: David en 13 de Enero de 2013, 08:56:48 PM
Impresionante crónica del último disco de Oystein Sevag, cómo no, en "lavozdelosvientos". Debe ser de las pocas veces que he esperado a leer una crónica antes de escuchar el disco. Entiendo que Space For A Crowded World va en la línea de Visual, así que creo que me va a gustar. Esta noche me pongo con él :wink:

Puede que vaya en la linea de Visual pero ten en cuenta que aquel era un disco a duo con el guitarrista Lakki Patey y aquí no hay guitarras. Space for a Crowded World es mucho más ambient y con menos melodías "pegadizas". Sin embargo, lo encuentro más electrónico y con cortes que creo que pueden gustar mucho aquí...

AFKAL


Pues poco más que añadir, sin duda uno de los trabajos que más estoy disfrutando últimamente.

http://discospat.blogspot.com.es/2013/01/john-zorn-concealed-tzadik-2012.html
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

#123
Cita de: SyntheticMan en 13 de Enero de 2013, 09:04:49 PM
Cita de: David en 13 de Enero de 2013, 08:56:48 PM
Impresionante crónica del último disco de Oystein Sevag, cómo no, en "lavozdelosvientos". Debe ser de las pocas veces que he esperado a leer una crónica antes de escuchar el disco. Entiendo que Space For A Crowded World va en la línea de Visual, así que creo que me va a gustar. Esta noche me pongo con él :wink:

Puede que vaya en la linea de Visual pero ten en cuenta que aquel era un disco a duo con el guitarrista Lakki Patey y aquí no hay guitarras. Space for a Crowded World es mucho más ambient y con menos melodías "pegadizas". Sin embargo, lo encuentro más electrónico y con cortes que creo que pueden gustar mucho aquí...

Llevo escuchándolo estos días y me parece un disco espectacular. Efectivamente es un disco muy electrónico (incluso hay temas con pequeñas secuencias), muy ambient pero con un estilo elegante y preciosista. En cambio, a diferencia de tí, yo sí encuentro melodías en Space for a Crowded World. De hecho creo que el disco es esencialmente melódico, lo que pasa es que no son melodías tan contundentes como pueden serlo las de la guitarra de Lakki Patey en Visual, pero haberlas sí las hay, bien sea al piano, al theremin o a ese extraño sonido de sintetizador que a veces recuerda al Vangelis del CS80 (de hecho este disco encajaría perfectamente como banda sonora de Bladerunner).

Yo también creo que deberían escucharlo los amantes electrónicos del foro.

Por cierto, el último tema del disco me da error y no se reproduce. Me hice de él a través de newalbumreleases, si pudieras encriptar sólo último tema estaría bastante agradecido :wink:

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Repaso a la última década de Jean Michel Jarre...  aprovechando la entrada he recuperado el disco Printemps de Bourges que hacía lo menos 5 años que no lo escuchaba.

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com.es/2013/02/jean-michel-jarre-ni-contigo-ni-sin-ti.html

Curiosamente la entrada anterior del blog estaba dedicada al Metamorphoses.

Manu1613

#126
Cita de: Umbopo en 14 de Febrero de 2013, 11:28:19 AM
Repaso a la última década de Jean Michel Jarre...  aprovechando la entrada he recuperado el disco Printemps de Bourges que hacía lo menos 5 años que no lo escuchaba.

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com.es/2013/02/jean-michel-jarre-ni-contigo-ni-sin-ti.html

Curiosamente la entrada anterior del blog estaba dedicada al Metamorphoses.

Se le ha ido la mano en la fecha del Essentials and Rarities. :P (Salió hace bastante tiempo pero tampoco tanto... :P)

Por lo demás me ha parecido un artículo muy bueno y muy bien elaborado. Muy digno de leer. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa


David

#129
Ray Lynch - Deep Breakfast

http://vozdelosvientos.blogspot.com.es/2013/02/ray-lynch-deep-breakfast-1984.html

No puedo estar más de acuerdo con la crítica de este disco, tan bien hecha y detallada que mientras la leía parecía estar escuchando el disco en sí.

Hay un párrafo con el que me siento tan plenamente identificado, que al leerlo casi me da un vuelco al corazón. Me refiero al tema secuencial Tiny Geometries (aunque también valdría para The Oh Pleasures), cuando dices: "No seremos los únicos que al escuchar trabajos de la Escuela de Berlín nos hayamos preguntado si no sería mejor condensar lo mejor de los 20 o 30 minutos de secuencias electrónicas que solían escucharse en los discos de los maestros del género en cuatro o cinco minutos bien trabajados. Oyendo el tema que cierra este disco de Ray Lynch no podemos evitar llegar a la conclusión de que la pregunta tenía todo el sentido del mundo."

Brillante reflexión de la que estoy 100% de acuerdo. A estas alturas no vamos a poner en jaque aquellos paisajes sonoros kilométricos que han sido claves en el desarrollo de la música electrónica, pero me alegra saber que hay más gente que se pregunta lo mismo :wink:

TURIA

No veo el porqué una cosa ha de solapar a la otra pero en fin .... Siendo los dos estilos "secuenciales" en realidad los encuentro bien distintos, Lynch tiene una personalidad muy diferente, como otra manera de concebir esa música. Cada uno es como es, y no le encuentro mucha enjundia a estas alturas el preguntarse porque los alemanes no desarrollaban ese estilo de manera más resumida, y más comercial también, ha como lo hizo Lynch posteriormente en ese disco. En ocasiones, no siempre, esa longitud en los temas de la escuela de Berlín es un valor positivo para la propia composición, es cuestión de desarrollar un "ambiente" que sólo puede recrearse con el paso de los minutos. La propia brevedad de Lynch para mi gusto no consigue generar esa sensaciones, si bien genera otras igual de válidas, claro.


Qué conste que esos temas de Lynch también me gustan mucho, ayer mismo pusieron en el facebook de "Audionautas" el "Tiny Geometries"   :-)


http://www.facebook.com/Audionauts?ref=ts&fref=ts


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Epos

Pero es que eso ya lo hizo Jarre en su momento en Oxigene. ¿O qué son Oxigene y Equinoxe sino una versión más comercial de lo que andaban haciendo los alemanes hasta esos momentos?.
Luego Ray Linch no inventa nada, ni en un sentido ni en otro.

Saludos

Pinchos.doc

Jamás he visto a Jarre como una versión comercial de los trabajos realizados por grupos alemanes como Tangerine Dream. En este sentido, creo que Jarre tiene el mérito de no haberse dejado influir ni en el principio de su carrera ni prácticamente a lo largo de ella. Diría incluso más: Tangerine Dream se deja influir por Jarre en su concepto de temas largos secuenciales por otros más cortos y concisos, como ocurre a partir de 'Exit'.

AFKAL


Poco más se puede decir sobre este disco... sobran todos los adjetivos.

Fripp / Keeling / Singleton - The Wine of Silence (2012)

http://vozdelosvientos.blogspot.com.es/2013/02/fripp-keeling-singleton-wine-of-silence.html
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa