Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Otras músicas, otros mundos y otros blogs

Iniciado por Umbopo, 05 de Julio de 2010, 06:25:36 AM

« anterior - próximo »

David

Umbopo, ¿te diste cuenta que nuestro amigo de "Otras Musicas Otros Mundos" comentó en septiembre el Synthesizer Greatest de Ed. Starink? :lol: :lol: :lol:

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/2010_09_01_archive.html :-o

Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dice.

Deckard

¡Argh! No me acordaba de este blog tan extremadamente interesante.

Umbopo

Cita de: David en 15 de Octubre de 2010, 05:43:20 PM
Umbopo, ¿te diste cuenta que nuestro amigo de "Otras Musicas Otros Mundos" comentó en septiembre el Synthesizer Greatest de Ed. Starink? :lol: :lol: :lol:

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/2010_09_01_archive.html :-o

Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dice.

Si, lo leí...  como decía Afkal a veces el ilustre autor de ese blog se centra en discos tan...  tan...  tan...  lo que sea como los de Ed Starink aunque no le falta razón.  En otras en cambio te sorprende con ese o esos discos que jamás verias comentados en otros blog, como los recientes de Harold Budd y Robin Guthrie.

Umbopo

Nueva entrada, esta vez sobre Stratosfear.  Aunque no entiendo muy bien esa comparativa con Oxygene...  porque lo mismo podría añadirse al juego el Spiral de Vangelis que apareció unos meses mas tarde que Oxygene.  Estamos hablando de una corriente artistica que floreció entre esos años (segunda mitad de los 70) y cuyo florecimiento tuvo que ver mas que con la creatividad y el propio talento de esos músicos con la aparición de ciertos instrumentos electrónicos como los secuenciadores...  en fin, que me voy por los cerros de Ubeda.

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/2010/10/tangerine-dream-stratosfear.html

David

#19
Realmente hace una comparación más bien superficial: relaciona los "conceptos" aéreos de ambos discos, es decir, la estrafosfera y el oxígeno. Y luego insinúa que Stratosfear podría haber tenido mayor trascendencia de no haber existido Oxygene. No estoy de acuerdo. Oxygene es un disco mucho más luminoso, brillante, comercial y con más posibilidades en general que Stratosfear. En cuanto a promoción, el tema Oxygene 4 es más accesible para el gran público que el tema Stratosfear, que aunque sea el más "comercial" del disco alemán sigue siendo un tema oscuro.

Por otra parte, no creo que los TD pretendieran llegar al gran público y ser un éxito de ventas. Su filosofía siempre ha sido otra: publicar discos para su público y vivir de los conciertos. Tampoco creo que Jarre pretendiera ventas millonarias con Oxygene, pero se encontró con el éxito y eso cambió su carrera de por vida.

rendez_jesus

iba a decir algo parecido a lo comentado por David;no encuentro grandes parecidos en ambos discos,y menos aún en los temas stratosfear y oxygene 4; el primero lo veo como un tema más "moderno",como si compararamos oxygene 4 y magnetis fields.Mientras que el primero en más tecno,oxygene en más orgánico y humano,caracteristica que diferenció a Jarre,y que lo catapultó.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

SyntheticMan

Cita de: David en 21 de Octubre de 2010, 01:47:44 PMPor otra parte, no creo que los TD pretendieran llegar al gran público y ser un éxito de ventas. Su filosofía siempre ha sido otra: publicar discos para su público y vivir de los conciertos. Tampoco creo que Jarre pretendiera ventas millonarias con Oxygene, pero se encontró con el éxito y eso cambió su carrera de por vida.

Decía Schulze en una entrevista años atrás que el único motivo por el que TD no se conviertieron en superventas mundiales fue Tubular Bells. Según Klaus, la idea de Richard Branson era que TD fuera su buque insignia y sólo la inclusión del comienzo de Tubular Bells en la BSO de El Exorcista y su salto en popularidad le hizo cambiar de apuesta y tirar más por Oldfield...

Es una teoría un poco raruna pero Schulze, a veces, nos sale con cosas así...

Epos

Yo es que no me imagino Stratosfear como un disco superventas en absoluto en cambio el planteamiento musical de Oxigene y su extructura si se nota que están pensados para ser un producto mucho más comercial, su exito no fué casualidad. Estoy seguro que fué uno de los discos favoritos en las ferias de muestras de hifi de aquel entonces a la hora de hacer demostraciones de equipos de música al público.
Y Tubullar Bells es una genialidad que se vende por sí sola.

Umbopo

Acao de encontrarme con una referencia a la discografía de Vangelis que desconocia por completo...  que alguien arroje luz en el asunto:

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/2009/11/vangelis-silent-portraits.html

David

Había leído algo sobre este EP pero no fue hasta hace cosa de un año cuando lo escuché por primera vez, gracias a A.J. Espinal. Efectivamente Silents Portraits se encriptó en el tema "Vangelis Super Collection".

Respecto al EP, poco más hay que añadir respecto a lo que ha dicho nuestro amigo de "otras músicas, otros mundos". Se trata de un disco exclusivo por encargo que acompañó a un reportaje fotográfico, algo así como El Greco del año 95. El primer tema es precioso, del estilo de "Reve" del Opera Sauvage; y el segundo es más rítmico y secuencial, del estilo de Mask. La primera vez que lo escuché no me pareció gran cosa, aunque me gustó. Pero con el tiempo lo he seguido escuchando y a día de hoy puedo decir que Silent Portraits está entre lo que más valoro de Vangelis.

Según la biografía de Luis Fernando Torre, en ese mismo año 84 Vangelis grabó otra obra llamada "Conspiracy" que nunca ha visto la luz. El día que reediten todas estas cositas, vamos a alucinar en colores.

En lo que sí se confunde el "bloggero" es en que Silent Portraits sea difícil de descargar. Prueba a poner en Google: "Vangelis Silent Portraits Rapidshare" y ya verás :wink:

Umbopo

Curiosa la última entrada de este blog, no con un clásico sino con el recién salido del horno Small Craft on a Milk Sea de Brian Eno. Disco que estoy disfrutando al máximo con mas de un treintena de escuchas...  magnífico, y me encanta el contraste entre una fábrica siderúrgica y una tarde en un balneario.  :lol:

David

#26
Estoy escuchando algunos temas de este disco de Brian Eno por youtube. Le gusta jugar con los extremos: temas ruidistas como Horse o 2 Forms Of Angers junto a otros ambientales como Lesser Heaven o Late Anthropocene.

Lo mío no es Brian Eno, pero es la primera vez que escucho un tema de este hombre que me deja hipnotizado...

Brian Eno - Emerald and Lime

Buen comienzo, y preciosa portada.

David

Pues dicho y hecho. Anoche estuve escuchando detenidamente el Small Craft on a Milk Sea. Creo que es la primera vez que soy capaz de escuchar y terminar un disco de Brian Eno de una sentada, y lo que es peor, tengo ganas de llegar a casa y volver a escucharlo :lol:

A ver qué tal funciona en siguientes escuchas, desde luego anoche me dejó un tremendo sabor de boca.

Umbopo

The Seduction of Claude Debussy de Art of Noise.

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/2010/12/art-of-noise-seduction-of-claude.html

Yo no me atreveria a decir que es el mejor disco de Art of Noise, pero si que es sumamente especial.

David

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/

Habla sobre el disco de Cuarto Milenio y al final enlaza la entrevista de Fairlight Jarre a Íker Jimenez.